* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

Lamaquina del 33, de acuerdo con tu propuesta. me parece muy buena idea y si me permitis, agrego una idea. Nacional tiene pensado hacer el museo del futbol bajo las tribunas del Parque. Eso debería ser con entrada paga para no socios, inlcluyendo una recorrida por el Parque y sus tribunas, con foto con Gardel y las figuras que mencionas. Para eso, hay que lograr que el bus turístico haga una parada en el Parque y vender el paseo a las excursiones que vienen del exterior a los hoteles de Montevideo. A muchos les parecerá que no aporta nada, pero....se movería el bolso shop y locales comerciales bajo la Atilio y Abdón. Además, por año (normal) llegan 2 millones de visitantes a Montevideo. Si logramos que 100.000 o 150.000 paguen entrada en el Parque, digamos a $300 (7 dólares). Podría ser un tremendo ingreso anual. Gardel, Mattos Rodríguez, Galeano y China Zorrilla atraen a la gente visitante.

y lo dijo el Jueves 28 de Mayo a las 12:24 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Ramiro, gracias por el dato, pero el artículo es para suscriptores. Hay que pagar para poder verlo.

y lo dijo el Miércoles 27 de Mayo a las 11:45 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Estimados, alguien es member del Observador de forma que nos pueda copiar el artículo de las 4 diferencias entre nosotros y la galli? Muchas gracias.

y lo dijo el Martes 26 de Mayo a las 10:43 desde Montevideo

El Pablo dijo:

la maquinaria gallinácea empezó el trabajo para que Cavani no venga al gigante. Esto me lleva a dos conclusiones: 1) son la mierdha mas grande y operan de forma mafiosa. Dirigentes, hinchas comunes, socios y jugadores son las misma mierdha. La idea es generar un ambiente hostil a Edi. 2) si salen a hacer bardo, significa que la probabilidad de que Edi venga a Nacional no es para nada baja, sino que es relativamente alta. Y ellos lo saben. Obviamente, Cavani tiene cuerda para seguir en Europa y muy posiblemente pretenda seguir hasta diciembre de 2022 en Europa para jugar su último mundial en el mas alto nivel posible. Luego de eso, se va a venir al bolso, por dos motivos...porque es bolso y porque le gusta vivir en Uruguay y cerca de Salto. No es el caso de Luis Suarez que imagina su vida después del futbol en Barcelona. Lo que todo Nacional debería hacer con el tema Cavani es un profundo silencio. Que haya pelea favorece a la mugre. No puede haber rispidez a que Cavani juegue en Uruguay. No entremos en la trampa

y lo dijo el Lunes 6 de Abril a las 11:53 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Mercedario, en la época anterior de Munúa estaba Polenta y los resultados eran los mismos.....

y lo dijo el Lunes 9 de Marzo a las 17:55 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Sigue: 2 de 12 contra terceras reforzadas. No jugamos contra el Defensor de hace años o el Danubio de hace mas años atrás todavía. Y ayer fue el único partido que podemos contar como visitante. Algunos hablan de la Libertadores....eso es una falacia de falsa oposición...si me dijeras que sacrifico el uruguayo por ganar la Libertadores, bueno, tá. Pero si sacrifico el uruguayo por pasar a octavos...encima en un grupo muy fácil....no veo el "gran" mérito. Munúa no parece, a juzgar por sus declaraciones y sus decisiones, un tipo que vea los problemas y cambie para solucionarlos. Sigo viendo mas de lo mismo....apenas un poco mas de orden, pero nada mas. No lo veo a Munúa dando vuelta esto...creo que su estadía va a seguir languideciendo hasta que la directiva vea que no da para mas. No es un tipo que de un golpe de timón. El cuadro queda fundido a los 15 del segundo tiempo y luego padece los partidos. Hay mala preparación o jugamos muy mal, sin regular el esfuerzo durante el partido. El único consuelo es que penadoy anda mas o menos igual....y que todavía hay tiempo para cambiar. Pero reitero: no veo a Munúa cambiando su visión. Leo sus declaraciones y me doy cuenta que yo no entiendo nada o él vive en una realidad paralela. A Dominguez le dieron 5 partidos del uruguayo habiendo ganado la Supercopa.... Una cosa mas....Ocampo todavía no se dio cuenta donde está jugando....cuántas oportunidades mas le va a seguir dando? no hace una sola jugada bien..una sola! Nunca un centro!!!!

y lo dijo el Lunes 9 de Marzo a las 10:21 desde Montevideo

El Pablo dijo:

No quise escribir ayer porque estaba muy caliente y no es aconsejable descargarse. Primero el partido de ayer: el primer tiempo pudo haber terminado 3-0 y terminó con un magro 2-1. Hay cosas en las que no ligamos nada. Aún con varios jugadores muy por debajo de su nivel, le pasamos por arriba a Wanderers. Ellos tuvieron dos: una atajada fantástica de Mejía y el gol. Son solo dos, pero dos demasiado claras como para decir que son pocas. Sigo sin ver el trabajo de Munúa. Solo vi dos aspectos positivos: ahora estamos volviendo mas rápido (no nos agarran mal parados) y por otro lado tenemos una jugada de corner que la hicimos 3 veces y fue determinante para el segundo gol. Segundo tiempo: el equipo se murió fisicamente. Los cambios estuvieron muy mla hechos...a los 15 minutos del segundo ya deberíamos tener una línea de 4 en el medio para darle seguridad a una defensa que no es buena (Orihuela es peor que el paraguayo??). Pero el hombre insistió en el 4-2-3-1. No pateamos una sola vez al arco en el segundo tiempo.... Hay que decir la verdad: el partido estaba controlado y nos empatan en una jugada muy aislada en la que no ligamos nada y este Acuña giró muy bien...no fue culpa del paraguayo sino que nadie fue a ayudarlo. El tipo lo hizo salir hacia afuera y giró corriendo hacia afuera....ningún compañero lo cerró. Dicho esto, no se como van a procesar esto los directivos....2 puntos de 12 disputados en Uruguay. 4 partidos de local, dos perdidos y dos empatados.

y lo dijo el Lunes 9 de Marzo a las 10:13 desde Montevideo

El Pablo dijo:

El triunfo de ayer fue tan positivo como necesario. Ya en el grupo estamos arriba y parece que con Racing nos despegaríamos de los otros dos. Yo creo que estuvimos en ritmo de partido duerante 70 minutos. Lo preocupante es que no fue contra Flamengo sino Alianza Lima que la verdad...no tiene nada. Lo positivo es ganar y eso sube la confianza en el grupo. Algunos rendimientos a destacar: Mejía (el mejor por lejos, eso ya dice algo), Corujo, Laborda, Carballo, Papel (el mejor jugador de cancha) y Santi. Del partido de ayer vi dos cosas que no me gustaron: 1) los calambres de Santi, Ocampo y Corujo. Los primeros dos hubo que cambiarlos y el tercero se tuvo que quedar porque no teníamos cambios. Justamente son gente joven.... 2) en el segundo tiempo no tuvimos capacidad de tener la pelota lejos de nuestro arco frente a un equipo mediocre de Alianza Lima.

y lo dijo el Viernes 6 de Marzo a las 12:05 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Los diarios para hoy dan al siguiente equipo: Mejía; Suarez, Laborda, Cotugno, Olivares; Carballo, Neves, Martinez; Santi, Ocampo y Thiago. Si las cuentas no me fallan, 8 de 11 son de la cantera.....

y lo dijo el Jueves 5 de Marzo a las 16:42 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Mas allá de que todos estamos de acuerdo en que no fue culpa de Nacional que sno se juegue la Copa Uruguay, creo que sería muy beneficioso jugarla. Por que? Porque somos el equipo con mas hinchas por muerte en el interior. Porque cuando salimos al interior nos volvemos con mas socios Porque la marca Nacional hay que internacionalizarla pero también nacionalizarla. Porque le podemos dar rodaje a muchos de nuestros juveniles en partidos con exigencia intermedia entre primera y tercera.

y lo dijo el Martes 3 de Marzo a las 16:40 desde Montevideo

El Pablo dijo:

No estoy al tanto de los porque Nacional no concurrió a votar. La Copa Uruguay me parecía una buena oportunidad para ir dandole fogueo a los juveniles que están en el primero pero no tienen minutos casi. Lo que sí es inadmisible y la Directiva tiene que salir a los medios, es que se pone a Nacional como el culpable de que esto no haya salido cuando es un club que no fue y no se le cargan als tintas a los clubes que votaron negativo. Eso hay que salir a aclararlo porque la manija de los clones a la larga cumple sus cometidos.

y lo dijo el Viernes 28 de Febrero a las 11:20 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Volvió Esteban Gesto!!!!

y lo dijo el Jueves 27 de Febrero a las 17:38 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Cougo debería ser el volante izquierdo o mediapunta titular. El Chori para los últimos 30 minutos. Es un tipo que abre la cancha y da balance en el medio. En cierta medida es parecido a Zunino porque es de esos volantes que marca y llega al segundo palo y hace goles. Oliveros al lateral izquierdo.

y lo dijo el Miércoles 26 de Febrero a las 11:49 desde Montevideo

El Pablo dijo:

33 del segundo. 0-2. El juego de Nacional es una doma. Se haga el análisis que se haga, el dt ya no tiene crédito.

y lo dijo el Sabado 22 de Febrero a las 21:43 desde Montevideo

El Pablo dijo:

12 del segundo tiempo. Siniestro.

y lo dijo el Sabado 22 de Febrero a las 21:22 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Gerardo, esas declaraciones de Jurgen Klopp son para encuadrar!

y lo dijo el Viernes 21 de Febrero a las 10:44 desde Montevideo

El Pablo dijo:

30.000 dólares o mas que ni siquiera entran en las convocatorias, cubrir lugares primero con juveniles y sino salir a contratar, etc, etc. El tan mentado 3 referentes (1 por línea) y el resto juveniles...todos esos cambios pedidos desde siempre en el Talud, recién ahora se está haciendo, independientemente del técnico. Memoria: cada período de pases era un clásico con la gallina a ver quien traía mas y las contrataciones nuestras se festejaban como un gol y las de ellos como un gol en contra. Y la hinchada pedía y pedía.... Ahora bien...esto está perfecto. Aprobado 12 para la directiva en este punto y en invertir mas que antes en las formativas. 200% de acuerdo. Pero...esa inversión tiene que tener retorno. Y no lo estamos teniendo. No se ve, ni con Viña (se vendió solo por su rendimiento), ni Orihuela ni Satriano... Nacional tiene un esquema en el que invierte en formativas, facilita las chances de sus juveniles en primera para poder vender y que la rueda siga girando. Se hace todo bien hasta el último punto. Reitero lo que dije anteriormente: Nacional NO VENDE. A Nacional LE COMPRAN. Cuando nos demos cuenta que tenemos que tener un forma de venta que maximice los ingresos por ese concepto...recién ahí se justificará la inversión en juveniles. Sino, estamos perdiendo el tiempo, siendo una maquinita de formar jugadores para equipos mas poderosos. Ya dije que tengo un esquema para vender. Si alguien me facilita un contacto con Decurnex o Campos, se agradece.

y lo dijo el Viernes 21 de Febrero a las 10:24 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Permiso, me meto un poco en el tema. Dos cosas: la primera: el eslogan "Cantera Inagotable" no surgió con Decurnex, obviamente. La historia es larga y podemos poner un punto de inflexión en la presidencia de Iocco cuando se nombra un coordinar de juveniles (Daniel Enriquez). Veníamos del quinquetrucho con Paco mandandole los mejores jugadores de la vuelta a penadoy y los paquetes a nosotros. De ahí surgió la necesidad de tener jugadores "propios". Eso lo tengo bien claro. Luego, esta política empezó a dar resultados porque empezamos a vender y tener ingresos que antes eran en cuentagotas o al azar. Pero en el camino hubo de todo...dependió muchas veces de los presidentes y, fundamentalmente de los técnicos. Por ejemplo: Carreño, Pelusso y Acevedo daban mas oportunidades a juveniles. Lasarte y Munúa en su primer pasaje todo lo contrario. 0 oportunidades. También ha cambiado la cabeza del hincha que antes pedía y pedía y después de muchos fracasos nos dimos cuenta que hemos gastado mucho en jugadores "consagrados" que nunca rindieron y muchos juveniles sacaron las castañas del fuego en campeonatos muy, muy difíciles (2011 y 2019 como ejemplos). Ahora bien...todo lo que comentpabamos acá de dar oportunidades, pagarle a los juveniles contratos profesionales que les permitiera vivir bien y tener las necesidades básicas satisfechas, no pagarle fortunas a jugadores viejos que viven lesionados, no contratar por contratar y tener sueldos de 30.000 dólares o mas que (sigue)

y lo dijo el Viernes 21 de Febrero a las 10:14 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Me tomo el atrevimiento de tirar un 11 titular de Nacional para el uruguayo. Con un sistema 4-1-4-1: Mendez, Corujo, Laborda y Oliveros. Jacob. Santi Rodriguez, Amaral, Carballo/Neves y Cougo. Bergessio.

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 15:14 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Camilo, Munúa ascendió a Falcon a primera. Luego volvió a tercera y tras un altercado con Ligüera, hace dos años, se fue de Nacional. Munúa no lo echó. Slds.

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 14:07 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta