* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Seamos claros. Vendemos como un equipo de la B de argentina. Así es imposible aspirar a nada. El GPC está divino pero económicamente nos hundió de cabeza como a independiente en Argentina. No sobra un centavo para nada y todavía tenemos al estadio a medio hacer hace 15 años. Escenario bravo, hay que salir de este circulo vicioso, de vender regalado y tapar agujeros y al año siguiente hacer lo mismo. Basta.

y lo dijo el Miércoles 12 de Julio a las 23:14 desde montevideo

Hace más de dos años que no jugamos a nada y que no tenemos identidad de juego. Venimos sin ganar los últimos cuatro aperturas ni clausuras. Han pasado y pasado partidos, y no tenemos un gran partido bien jugado en una instancia trascedente. No sacamos juveniles y las incorporaciones de principio de año aportaron poco y nada. Salimos al clásico a defendernos porque sabíamos que no nos daba para otra cosa. Parece poco. Muy poco. Luego de tres años. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

y lo dijo el Domingo 14 de Noviembre a las 23:59 desde montevideo

Estimados, entiendo que Decurnex es un Presidente, muy bien intencionado y con muy buenos valores pero como tal viene errando feo en la parte deportiva, lo que constituye un elemento CENTRAL de su rol. 1- No se entiende como Medina no continuó cuando asumió como Presidente y en su lugar se trajo alguien de afuera que claramente no conocía el medio 2- se eligen técnicos que se presentan como grandes proyectos y sistemáticamente son cesados a los 6 meses, en general por uno igual o peor. 3- se vuelve a la fuente y se contrata al Guti, gana todo, pero como no es del paladar del juego del Presidente, o por la razón que fuere, ni se explica, no continua como entrenador; 4- las formativas proveen pocas ventas, goles y asistencias por temporada, bastante menos que el tradicional adversario desde los ultimos tres o cuatro años, seguimos buscando la vuelta, pues todavía, no tenemos claro en qué estamos fallando. 5- se hipoteco la Copa con un arquero como Centurion, que podrá ser bueno pero estaba muy pero muy verde, partidos como contra Nacional de Medillin, quien lo aconsejó dejarlo como arquero para la Copa? que consecuencias hubo? quien es responsable de decir que un puesto clave está cubierto al primer partido se nota a la legua que no lo estaba? cuanto dinero le toco a nacional esa decisión? 6- contratamos mal, dejamos ir al Chori para traer jugadores argentinos que rinden menos y son más caros. Recién ahora se contrato a Polenta y Zunino. Debieron venir antes.

y lo dijo el Domingo 19 de Setiembre a las 21:26 desde montevideo

Hace más de 2 años que nacional no juega 90 minutos bien jugados. Buscamos excusas por un motivo u otro. La realidad es que hace dos años o más que Nacional no sabe a qué juega ni tiene un estilo definido. Insistimos con cambiar los técnicos como única solución, que por supuesto muestra que no es nada más que eso: seguir entreverando y cambiando si sentido. Hoy no vi deferencias entre Liguera y Capuccio. Las veremos a lo largo del torneo? Lo dudo. La única diferencia es que hoy ya tenemos 4 jugadores con jerarquía (Rochet, Polenta, Zunino y Bergessio) y antes sólo 2. En el resto estamos igual o peor. No compartí nunca la desingnación de Capuccio como DT y ahora tampoco su destitución. En unos meses veremos que jugamos a lo mismo que venimos jugando hace ya dos años: ¿vamos a volver a echar al DT? Tengamos criterio y empecemos a ver este tema desde otro lugar. Por último, me preocupa el tema de la cantera. Hace años venimos de mal en peor en ese rubro y noto poco autocrítica. Abrazo, Bolso y a dar batalla. Ser tricampeones depende de nosotros y sólo de nosotros.

y lo dijo el Sabado 11 de Setiembre a las 22:28 desde montevideo

Mal planteados los tres partidos por Copa, más aún considerando la etapa en la que estamos. El objetivo debe ser ir a la sudamericana y para eso un empate en Colombia es muy buen resultado. Si jugamos de contra como en todos los partidos de visitante de copa, Fernandez y Bergessio juntos no paga. Ninguno se saca un tipo de encima, allí Ocampo debe jugar adelante. La falla del entrenador fue sobrevalorar el plantel y su situación actual. Lo hemos pagado caro. Apuntemos a la sudamericana, intentemos sacar algunos buenos resultados para lograr eso e ir por el tri. La Copa es para otra etapa. Estamos muy lejos y tenemos muchos juveniles y muchos debutantes. Por otro lado, vi ayer a rentistas, me encantó el primer tiempo, bien parado y presionando arriba. Un DT joven pero para seguirlo de cerca.

y lo dijo el Jueves 6 de Mayo a las 11:24 desde montevideo

En la llave contra River e independiente, los jugadores que no eran de la cantera aportaron poco y nada. Si traemos jugadores de fuera es justamente para que lleven adelante la bandera en estos partidos. Traigamos al morro, zunino y polenta y más la cantera y apostemos por ahí. Pero no podemos seguir trayendo "grandes" que en los partidos "grandes" o no son opción o ni la tocan y terminan los pibes sacando la cara. Giordano planó mal el partido desde el minuto 1, se vio un nacional inconsistente. Chori y Bergessio juntos en un partido de estos que no tenes la pelota es mucha lentitud. Pablo García, Santi y Bergessio ya alcanzaba. Nos faltó un volante más todo el partido. No hay que quemar la pradera.

y lo dijo el Viernes 18 de Diciembre a las 10:53 desde montevideo

Me gustó el primer tiempo pese a que dimos ventaja poniendo a Rafa en el equipo. En el segundo tiempo, se notaba que se necesitaban cambios antes del gol de penal. Cougo ya no marcaba ni atacaba, mendes tiene limitaciones fisicas importantes y le estaba costando el partido y Bergessio se había desgastado mucho en el primer tiempo. Claramente a los 10 minutos del segundo era trasante por rafa, mendes por Santi y pasaba Trezza de lateral, y adelante ocampo o lores por bergessio, que además es clave tenerlo fresco para el clásico. los cambios vinieron despues del gol, lo de siempre, tardia la lectura y por tanto todo el impacto se diluye, el segundo gol no lo hacían si no era la lesión de orihuela, ahi no tuvimos liga, es que no siempre se puede tener suerte..... hubo rendimientos buenos, lo de neves en el primer tiempo fue de calidad

y lo dijo el Viernes 11 de Diciembre a las 12:36 desde montevideo

Yo mañana el clásico jugaba con un equipo alternativo y competitivo que espere bien parado y salga de contra, el empate no nos disgusta: manotas/mendes-vinicius-orihuela-olivero/trasante-rafa-cartagena/ocampo-bergesssio-lores contra river iba con el otro equipo y linea de 5 con laterales que ataquen rochet/cougo-orihuela-olivero-laborda-trezza/martinez-neves-carballo/santi-bergessio es clave hacer un gol en argentina, y aquí atacamos con laterales, más la llegada de sorpresa de volantes y los dos puntas river nos espera con todo, y jugar todos los partidos con todo y esperar rendimientos parejos, sostenidos durante los 90 minutos, no es algo serio, en la vida hay prioridades, y en el futbol también, y el clasico es casi siempre la prioridad, pero no siempre....y menos con los 13 pts que le llevamos de ventaja en la anual

y lo dijo el Sabado 5 de Diciembre a las 12:52 desde montevideo

Que partido de Carballo. Qué acierto de Guti. Que partido del Chori. Qué victoria de Nacional. Inolvidable.

y lo dijo el Domingo 1 de Setiembre a las 21:17 desde montevideo

Gutierrez, No es lo mismo salir primero que segundo. A cerro porteño le tocó San Lorenzo a nosotros nos toco INTER DE PORTO ALEGRE así va a ser dificil ganar la copa, si podes ganar el grupo, ganalo.

y lo dijo el Lunes 13 de Mayo a las 22:24 desde montevideo

Banco al cacique: 1- todos los argentinos salvo bergessio adiós y gracias; 2- fucile contrato a rendimiento o gracias; 3-Conde sustituido por Sebastián viera 4- seba Rodríguez o aguiar; no los dos. Es un gasto al pedo. 5- lembo no ha dado resultado; gracias. 6- traigo a bueno y liberó a viudez y a barcia; 7- traigo un 5 parecido a arismendi; alto estilo palillo vanzini; 8- traigo a polenta a un contrato menor al que tenía o busco un referente; 9- pido acelerar la transición una vez hecha la eleccion; la directiva no ha respondido.

y lo dijo el Domingo 11 de Noviembre a las 23:44 desde montevideo

No entendí la falta de liguera; de verdad. Estaba de espalda y tapado el rival. El llego a doblegar la marca. Este campeonato liguera no ha andado nada. Tampoco entendí por qué ingreso con lo bajo que estaba. Nos falta plantel, no hay Banco. BarciBarcia no juega; Ramírez y hugo no aportan, liguera está bajisimo; Tenemos una falta de estatura grave en todas las lindas. Otra vez discrepo con lembo en el armado del plantel (En lugar de renovar a Porras había que traer un volante alto para cierre del año)

y lo dijo el Lunes 27 de Noviembre a las 7:43 desde Montevideo

En la libertadores de 2006 que dirigió lasarte clasificamos en el grupo segundo detrás de ínter de porto alegre, en octavos nos volvió a tocar ínter y perdimos el global 2 a 1 después ínter le ganó a todos y fue campeón. Ni fue tan mala la copa de Lasarte después de todo, 9 pts en el grupo igual que en esta Quería que munua siguiera pero bueno martin ahora arriba bolso y por la gloria

y lo dijo el Martes 14 de Junio a las 22:41 desde montevideo

Si la solución fuera cambiar de técnicos ante la decepción ya hubiéramos sido campeones de america varias veces más. ....por que la insistencia?

y lo dijo el Lunes 13 de Junio a las 0:15 desde Uruguay

Estamos calientes; se nos escapó un semestre a nivel de copa y uruguayo como pocas veces en la historia. Es cierto. Estuvimos a nada de quedarnos con todo. Aguantar la toma, pensar antes de actuar, y ser fieles a una idea y a un proceso también requieren de coraje. De mucho coraje. Cuando haces las cosas bien, no siempre los resultados se ven a la corta. A veces toma un poquito mas de tiempo pero a la larga si se ven. Esto pasa en la vida y en el fútbol también. Peñarol es cualquier cosa y los números a la larga lo muestran tanto a nivel local como internacional. Si nos nivelamos con peñarol estamos perdidos, ellos ya no son más la vara. Dejaron de serlo hace ya mucho. Hay que apuntar a river, boca, sao paulo, nacional de medillin y eso obliga a pensar distinto y a actuar distinto. Ganar el uruguayo será natural consecuencia de ello pero la mira bien arriba. Bien arriba.

y lo dijo el Domingo 12 de Junio a las 18:49 desde montevideo

Nos faltó carpeta para aguantar la frustración .....Munua armando el equipo reforzado ganaba el uruguayo al trote y los clásicos de yapa Nunca vi al nacional de Lasarte jugar como munua ni el clasico último ni la copa El diente era el 90% del cuadro como suarez en uruguay o Ronaldo en el Madrid, La falla: a ciertos equipos temes que poderle ganar sin la estrella y eso no paso nunca. Sin diente no ganamos un solo partido en el semestre.

y lo dijo el Domingo 12 de Junio a las 16:52 desde montevideo

QUE QUEDE CLARO que discrepó fuertemente con el actuar del presidente en la partida de munua Fuertemente. Un horror. Puma, no derrapes que vos también estas siendo evaluado.

y lo dijo el Jueves 9 de Junio a las 19:19 desde montevideo

Parecemos Brasil eligiendo presidente al seleccionar técnico, me pregunto Brasil es el camino? Cuando la selección uruguaya empezó a hacer algo digno? Hay preguntas que se responden solas.

y lo dijo el Lunes 6 de Junio a las 8:10 desde montevideo

Reflexiones : 1-munua debe seguir 2- hay que dejarse de los nombres (fucile, nacho, cabaco, eguren,mascia, gramalho, Tabo, no pueden seguir) 3- porras ha bajado bastante, salvo el clasico después no fue el del semestre pasado, 4- necesitamos un zaguero alto al banco, si no se consigue que vuelva aja; 5- a munua le hago contrato por 2 o 3 años; hay que organizar y que nacional juegue a eso, es el camino; 6- desde 1988 el mejor nacional lejos a nivel internacional, no queremos una copa internacional? 7- saben lo que valorizo munua a este plantel? Cuanto vale Kevin, espino, romero, Barcia. ..cuanta guita hay ahí ? (De yapa Con la a copa hicimos 3;5 millones) Recuerden que gallardo ganó porque tenia a recoba ..... hay que tener memoria.

y lo dijo el Domingo 5 de Junio a las 22:18 desde montevideo

Lembo, gracias por todo. Fuiste u gran jugador. En el puesto no servis: restas. Mucho jugador inflado; pero inflado fuerte. Tabo; cabrera; nacho; cabaco, gramalho; fucile, mascia; deben buscar club. Munua, un semestre más y debe ganarlo sin excusas. Campeón o chau.

y lo dijo el Sabado 4 de Junio a las 17:15 desde Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta