* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Manoel dijo:

Si los tuertos se quejan de la tribuna, que no vayan. Nadie los obliga a ir. Son seres humanos libres.

y lo dijo el Viernes 15 de Agosto a las 14:38 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

En serio que el fixture se sorteó faltando una semana para empezar el campeonato?

y lo dijo el Lunes 11 de Agosto a las 15:13 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Acabo de almorzar con otro bolsilludo aquí en Brasilia - ahora mismo no recuerdo cuándo fue la última vez que me había pasado, tal vez cuando vino el amigo Sebabolso y Pluna iba ampliando sus destinos. Momento agradable, oportunidad para intercambiar opiniones con alguien que siempre iba a todos los partidos. Para mí, sigue siendo un misterio cómo es que un uruguayo aceptó almorzar en un restaurant vegetariano jajajaja. Por ahí tuvimos nuestras conclusiones alegres y tristes, las alegres nos llenan de orgullo de ser tricolores y las tristes nos hacen renovar el amor y el deseo de hacer algo por el club. Un enorme abrazo a Mauricio, si es que me va a leer :-)

y lo dijo el Jueves 7 de Agosto a las 14:01 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

A mí me parece que el Colo Romero fue uno antes de aquel partido contra Libertad por la Libertadores 2012 (cuando él se perdió un gol increíble) y otro después. No lo vi jugar por otros equipos que no Nacional, entonces espero que este tiempo afuera le haya hecho recuperar la confianza.

y lo dijo el Jueves 7 de Agosto a las 10:42 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Me sumo a los que piden a Gustavo Loureiro que autorice a la gente de decano.com a pasarme su e-mail. También me intereso por la tesis.

y lo dijo el Miércoles 6 de Agosto a las 16:20 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Chipo: ni siquiera yo, siendo brasilero, consigo tener una fracción de la convicción que tenés. Las lecciones están para ser aprendidas. Si no se aprende, se cae fácilmente en los mismos errores. Y no me parece que se esté a camino de arreglar nada en Brasil - por algo, trajeron de vuelta el DT que fue echado como un perro hace cuatro años (y que no es perro, ni tampoco salvador).

y lo dijo el Miércoles 6 de Agosto a las 15:54 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

También yo me intereso por la tesis de Gustavo Loureiro.

y lo dijo el Martes 5 de Agosto a las 15:27 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

De todo lo que escribió Gustavo Loureiro, lo que me gustaría destacar es que no podemos ser derrotados de antemano. Decir que es "otro ritmo" es un brutal reconocimiento de incapacidad, como si ni con bastante trabajo nosotros pudiéramos tenerlo. Si tenemos limitaciones, debemos suplirlas de alguna manera, tal como escribió de forma más detallada Gustavo Loureiro.

y lo dijo el Lunes 4 de Agosto a las 17:55 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

La camiseta original era roja.

y lo dijo el Viernes 25 de Julio a las 14:37 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

ELMASBOLSO: El espanto en traer a Taborda, en mi opinión, es que hace un año se decidió que él no servía para Nacional y ahora lo buscamos de vuelta. O sea, no hay proyecto, no hay idea de qué se está haciendo, Nacional está perdido...

y lo dijo el Miércoles 23 de Julio a las 15:54 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Jal9000, amigo, te equivocaste de equipo! Los 11 gladiadores eran los de Julio Ribas jajajajaja...

y lo dijo el Miércoles 23 de Julio a las 15:44 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Yo no quería que Taborda se fuera. Pero si se fue, por algún motivo fue. Ahora resulta que lo buscamos de vuelta. No tenemos proyecto, estamos perdidos, no sabemos qué queremos. Y todo viento es contrario para el barco que no sabe a qué puerto va...

y lo dijo el Martes 22 de Julio a las 14:59 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

En medio a tanto comentario negativo, me alegra ver la alegría de Pablo Sanguinetti ampliando la comunidad bolsilluda :-) Felicitaciones hermano, ojalá se parezca a la madre.

y lo dijo el Martes 15 de Julio a las 17:18 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Quería escribir algo, no había parado para hacerlo todavía. Tengo mucho que decir luego del partido de ayer, no sé si éste es el lugar apropiado, pero siempre tengo el ánimo del debate sano. Agradecer a Bolsoforever y Tuya Héctor por las menciones. Sí, claro que es sólo fútbol y es así que lo veo. Hoy mi madre quería saber si yo había llorado y dije que no, de ninguna manera. Con 3-0 dije a mi mujer "perdimos" y con 4-0 dije "esto es histórico", entonces lo miré como quien ve la historia ser escrita ante sus ojos. Como la pasión no me aplastó el cerebro, pude apreciar la tremenda cátedra de fútbol que Alemania supo dar. Siendo bastante escueto, tengo que decir que: 1) La cosa empezó a andar mal cuando la generación campeona mundial sub20 de 2003 aceptó a países como Turquía, Ucrania y Japón como destinos válidos para seguir sus carreras; 2) Los DTs brasileros están bastante atrasados, basta ver como nadie se destaca fuera de fronteras (excepto en los países árabes); 3) A este equipo le faltó mediocampo. Si uno me pregunta, no sé decir cuál es la formación táctica utilizada. 4) De los titulares de ayer, posiblemente David Luiz y Oscar sean los únicos que vean el mundial siguiente; 5) En Brasil no hay trabajo táctico serio. Los DTs son motivadores y poco más que esto. 6) Pudimos traer a Guardiola al final de 2012, él estaba dispuesto a terminar su "año sabático" y no lo trajimos por pura arrogancia de creer que ningún extranjero puede enseñar a los brasileros cómo jugar. El resultado grita. 7) Se hace una búsqueda implacable por culpables y se desprecia todo lo bueno que se hizo antes. Fue así al final de los mundiales 2006 y 2010. Se destruye todo y se comienza desde el cero. Renovación forzada. 8) Quien faltó en este equipo? Creo que no había lugar ni para Robinho, ni Pato, ni Ronaldinho. Traería a Lucas, del PSG. 9) Sí, quiero a la selección de mi país y veo los partidos (aunque en el último "proceso" no vi casi ningún amistoso). Pero el equipo que me altera la sangre es Nacional. 10) Excelentes los mensajes de Germán y JOTAEME. Vale la pena buscar atrás para leera.

y lo dijo el Miércoles 9 de Julio a las 16:24 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Sumado al comentario de LUIS, Kendall Waston jugó en uno de estos torneos de verano y anuló a uno de nuestros delanteros - no recuerdo bien quien era, pero tal vez haya sido el Chengue. El año siguiente Waston llegó a Nacional. No tengo datos en la mano, pero creo que estuvo como dos o tres años y jugó apenas en tercera.

y lo dijo el Jueves 3 de Julio a las 17:22 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Creo que es una buena hora para recordar que Damiani es italiano, no?

y lo dijo el Viernes 27 de Junio a las 16:17 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

MATUTE: El periodista éste es nacido en Rio Grande do Sul, tal vez tenga por ahí sus afinidades con Uruguay. Trabaja en la red de televisión SBT - conocida por sus contenidos mexicanos, los programas de Silvio Santos y los periodistas opinativos. Hay uno en Paraná cuyo nombre no recuerdo que es también un crítico incisivo del gobierno; hay Rachel Sheherazade, con destaque en nivel nacional y que, para colmo, tiene un lindo rostro. Las críticas que hace Prates son bastante pertinentes: el estadio en mi ciudad tuvo un costo de R$ 1,2 mil millones de dólares y no tenemos equipos ni siquiera en la B! Sí, se puede traer partidos importantes a Brasilia, porque tiene un público consumidor importante, etc. Y a Natal? Y a Cuiabá? Manaus, que además es lejos de todo y no se va allí por tierra? A cualquier momento voy a escribir sobre esto en la columna mundialista.

y lo dijo el Viernes 27 de Junio a las 16:10 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

TODOS SOMOS SUÁREZ: Pasaría que nos expondríamos a sanciones. Si bien el estadio es nuestro y no de FIFA, nosotros estamos afiliados a la AUF, que por su vez es afiliada a la FIFA. Hay maneras de demostrar apoyo sin exponernos a este riesgo - y creo que es muy importante demostrar apoyo, porque "en las buenas" decían que nosotros puteábamos a Suárez cuando jugó por Nacional; ahora podemos demostrar apoyo "en las malas", cuando no cualquiera se atreve a hacerlo (vide Alcides Gighia o sea como sea que se escriba el apellido)...

y lo dijo el Jueves 26 de Junio a las 22:17 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Estuve leyendo unos mensajes atrasados del talud, que no pude leer ayer, y me encuentro con el comentario de Jorge de Chicago diciendo que en ESPN copiaron una nota mía. Jorge, podés enviar un link? (Puede ser acá en el talud o tal vez en mi e-mail, que doy por descontado que lo tenés) /// DALEBOLS, vos preguntaste por Fortaleza. Yo fui allí una sola vez, en junio de 2009, en un viaje de trabajo. Es un lugar donde hace calor. Recuerdo de manera específica la noche de 13 de junio, un sábado. Yo estaba caminando por la playa, había una feria y yo estaba comprando unas cositas para llevar a mi esposa. Eran como las 10 de la noche y la temperatura era 27 grados. Es demasiado calor para alguien como yo. En aquellos cinco días no encontré lluvia, apenas mucho sol y viento. Las condiciones en la ciudad de Natal, donde Uruguay juega su tercer partido, no deben ser muy diferentes de esto si hablamos de temperaturas y de viento. Eso sí, hubo inundaciones hace unos días.

y lo dijo el Miércoles 18 de Junio a las 17:50 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Excelente la nota de Manuel Rovira. Se la recomiendo a todos.

y lo dijo el Sabado 14 de Junio a las 21:37 desde Brasilia-DF, Brasil




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta