* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Mientras discutimos, analizamos, polemizamos, y hacemos catarsis en este foro, existen personas que tienen responsabilidades, claras, casi absolutas, que continúan sumergidos en su rosca, y arruinando lo que por mas de 10 años se reconstruyó institucionalmente.Existen oportunidades, en que uno quiere ser mas racional, y dominar la pasión, el sentimiento, para en definitiva pretender concluir en "al santo botó me caliento, si se que esto es una joda, y hay quienes están para llevar la suya, y les importa un pito mi calentura". Pero lamentablemente, los sentimientos y las emociones no se dominan, y una y otra vez volvemos a la angustia deportiva.Ahora........nosotros.......los de a pie......cuando nos vamos a juntar y hacer valer nuestra opinión, probablemente menos "técnica, y profesional", pero si mas sensata con el club???Y lo que estoy diciendo, no pretende asambleas, ni nada por el estilo.Pretende una voz en directiva, que represente en forma auténtica al pueblo de Nacional, y que pueda darnos, desde dentro mismo, opiniones certeras de lo que se mueve, que mucho especulamos, pero poco sabemos.Que alguien agarre la posta, y de seguro, muchos, y sobre todo desde el interior, vamos a acompañar.Falta para las elecciones, pero nada se construye sin trabajo.Tricolores Saludos

y lo dijo el Lunes 1 de Setiembre a las 11:04 desde mercedes

Esto hace rato que dejó de ser serio. Nos comimos la pastilla....me comi la pastilla. Cuanto desacierto. Cuanta inercia. Cuanta irresponsabilidad!!!. No se trata de si es mejor deportivamente hablando, de que jueguen Arismendi y González. Es la falta de profesionalismo. La dejadez. El desconcierto. Gente.....estamos sin rumbo. Es nuestra cruda realidad. Y lo peor, es que la soberbia está ganando a nuestros "dirigentes", incapaces de reconocer sus errores y limitaciones. Y que quede claro. No se trata solo del presidente. Se trata de un conjunto de personas, que deben tomar decisiones, y le pegan mas al clavo que a la herradura. Resignación, es lo único que nos queda. Uno piensa....y no puede creer, que un club, que parecía modelo....que ganaba por destrozo en lo local....que asomaba en lo internacional.....que proyectaba jugadores año tras año....que crecía patrimonialmente....que sumaba centenares de socios mes a mes......que tenía sumido en el fondo de su autoestima al rival de siempre......se haya transformado en tan poco tiempo....en esto. Y lo peor.....que falta mucho para las elecciones......y mucho peor aun....que el lider de la oposición dirigencial es mas de lo mismo. Que nuestros ancestros, gloriosos, nos protejan. Tricolores Saludos.

y lo dijo el Martes 12 de Agosto a las 20:38 desde mercedes

Lo que le pasó a Scotti es lo de siempre. De parte de los dirigentes de turno (salvo raras excepciones) es mas de lo mismo. A esta altura, resulta un martirio seguir sufriendo esta dirigencia. Ahora.....y nosotros ......los hinchas.....los socios???? Que hacemos? Glorificamos, endiosamos, a quienes no se lo merecen, y a personas de bien, correctas, educadas, frontales, las desestimamos por eventuales malos momentos deportivos, y de ser la referencia absoluta en un período de pases, pasa a ser la mayor "escoria". Estamos sin rumbo......y se nota.....se palpa. Habíamos encontrado, después de la nefasta década de los 90, la forma y la vía de seguir el camino que la historia nos marca. Ahora, hemos vuelto a nuestras peores etapas. Lo mas triste, es que faltan años para cambiar la dirección del barco. Hagamos algo nosotros, trabajemos por el club, hagamosle la cabeza a los mas chicos, porque ellos son los que van a crecer sin entender lo grande que somos, en contraste con esta realidad. Tricolores saludos

y lo dijo el Jueves 24 de Julio a las 10:46 desde mercedes

Es evidente, que no se puede juzgar en forma definitiva a nadie por lo sucedido en dos partidos amistosos, que si bien son de nivel, no dejan de ser partidos de salida de pre temporada. Mucho menos juzgar la labor técnica. El problema, es que hoy por hoy, en Nacional, y su gente, lo que no existe, es paciencia. Y comparto que no hay que tenerla. Y mucho menos se puede tener paciencia, con algunos jugadores que han manchado nuestra historia. Sonará muy radical o hasta exagerado, pero estoy absolutamente convencido que es así. Lo sucedido enla temporada anterior, completa, es de lo peor y mas humillante en décadas, y por tanto hay responsables. Y todos sabemos y conocemos que dentro de este plantel, existen jugadores, supuestamente "referentes", que no solo han sido muy malos en el juego, sino que han sido pésimos en la actitud. Y esos jugadores, hoy gozan de nuevas oportunidades, y está bien que se les exija y se les presione. Pues son muy responsables de lágrimas, muchas, de apasionados hinchas. Vivimos años estupendos, de supremacía absoluta, en la cancha y fuera de ello. Y no son tiempos lejanos. Todo lo contrario. Hoy la realidad es otra. Ya no existe aquel convencimiento de todos, que entrábamos a la cancha, con hombres, y mas allá del juego, se podía ganar a lo Nacional. Es mas, diría, que se nos dio vuelta la tortilla. Por ende, está bien la exigencia. Y al que le pese ello, es porque nuevamente está demostrando que no está a la altura de la realidad actual deportiva.Por último, párrafo aparte para esta nefasta directiva, que apoyé y vote.Estoy contando los días para que nuevamente tengamos la oportunidad de encausar la dirigencia institucional, somos falibles, pero nunca pensé sentir semejante decepción con esta dirigencia.

y lo dijo el Domingo 20 de Julio a las 21:22 desde Mercedes

Estimados Bolsilludos:Motiva la presente comunicación, CONFIRMAR, que efectivamente, el próximo sábado 13 de diciembre, en la ciudad de MERCEDES, se estará desarrollando el “1er Encuentro de filiales del Club Nacional de Football”.Existen infinidad de sugerencias, respecto a las actividades a desarrollar en esta jornada, por lo que una vez definidas, se van a estar comunicando.En principio, adelantar, que se estará desarrollando una asamblea en la mañana, un almuerzo al aire libre sobre la costa del Río Negro; la presentación de conclusiones y sugerencias a la directiva en la tarde (que contará con la presencia de directivos); una caravana por la ciudad a los efectos de recibir a invitados de “honor”, para luego, a partir de las 19:00 horas, vivir la 2da Jornada Tricolor en Mercedes, con espectáculos, juegos, regalos, homenajes y demás.Agradecer desde ya a todos quienes se han interesado, se han puesto a la orden, y han comprometido desde el vamos su presencia.A los que todavía no lo han hecho, los invitamos a sumarse. A hacer un esfuerzo. Que será mayor dependiendo de la distancia, pero de tremenda importancia.Es fundamental que este primer encuentro sea un éxito, lo cual desde ya descontamos.Pretendemos, una vez más, ser pioneros, y que desde esta iniciativa, surjan muchas cosas positivas para la institución.Por ello, creemos que TODOS los departamentos debieran estar representados, Y aquello de que Nacional es Uruguay, quede demostrado nuevamente.Vamos arriba estimados tricolores!!!!! Principios tienen las cosas.A organizarse…..y vamos a vivir todos juntos un día único.Los esperamos.Dr. Martín NavarroCel 099.430.401estudiomn@adinet.com.uy

y lo dijo el Domingo 1 de Junio a las 21:04 desde mercedes

Estimados Bolsilludos:Mi nombre es Martín Navarro, oriundo de la ciudad de Mercedes, socio Nº 53318 del Club Nacional de Football.En el pasado año 2013, con un grupo de simpatizantes, y junto a una organización de jóvenes hinchas (La Rukubanda), llevamos adelante una serie de iniciativas en procura de contribuir con el fortalecimiento y crecimiento de nuestro amado Nacional.Fue de esa forma, que se organizó en forma espectacular la llegada del plantel principal del club a la ciudad de Mercedes, en una jornada espectacular que trascendió en todo el país.Por su parte, posteriormente nos abocamos de lleno a trabajar en la organización de lo que denominamos “Jornada Tricolor”.Dicha jornada fue organizada en conjunto por filiales de Mercedes y de Fray Bentos, las que se desarrollaron en el mes de diciembre con un rotundo éxito.Mercedes logró captar cerca de 700 nuevos socios y Fray bentos cerca de 400.Y todo ello en el marco de una fiesta sensacional, con espectáculos en vivo, juegos para niños y grandes, regalos, etc.Esta “jornada tricolor” se reeditará en el año 2014 y esperemos que por muchos años mas.Es por ello que ya nos encontramos trabajando para mejorar todo lo realizado, y montar un espectáculo que tiene bastante similitud al Mayo Tricolor.El motivo de esta nota es el siguiente:Pretendemos comenzar a andar un camino hasta ahora poco recorrido, que es el del agrupamiento y encuentro de las filiales.Sabido es que Nacional posee como referencia en diferentes localidades a la figura del Cónsul. Pero es una realidad, que existen infinidad de agrupamiento de hinchas, que no poseen su cabida institucional en el club, que no son reconocidas las filiales orgánicamente, y que existen muchísimos esfuerzos que se realizan, sin mucho conocimiento del club.Es por ello, que ha surgido la idea de que, en el marco de la Jornada Tricolor 2014 a desarrollarse en Mercedes el primer o segundo sábado del mes de diciembre, se convoque al PRIMER ENCUENTRO DE FILIALES DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.Dicho encuentro pretende iniciar el camino de la organización y el reconocimiento institucional, y un montón de otras iniciativas que a lo largo de diferentes comunicaciones les haríamos llegar.Y obviamente que culminaría en el marco de los espectáculos a organizarse, y un gran encuentro de camaradería en la hermosa rambla mercedaria.Este pretende ser un primer contacto, para transmitir el interés por la iniciativa.Si la misma prende, y encontramos respuesta, nos pondremos a trabajar de lleno en los detalles.Al final les dejó mis números de contacto a los efectos de que por cualquier vía hagan llegar su opinión y/o sugerencias.Arriba tricolores!!!! Echemos a andar!!! Tenemos mucho para dar por el club!!! Principio tienen las cosas.Abrazo Tricolor!!!Dr. Martín NavarroCel 099.430.401Tel: 453-30081 MercedesTel: 4562-0906 Fray BentosMail: estudiomn@adinet.com.uy

y lo dijo el Martes 20 de Mayo a las 9:30 desde mercedes

Estimados Bolsilludos:Mi nombre es Martín Navarro, oriundo de la ciudad de Mercedes, socio Nº 53318 del Club Nacional de Football.En el pasado año 2013, con un grupo de simpatizantes, y junto a una organización de jóvenes hinchas (La Rukubanda), llevamos adelante una serie de iniciativas en procura de contribuir con el fortalecimiento y crecimiento de nuestro amado Nacional.Fue de esa forma, que se organizó en forma espectacular la llegada del plantel principal del club a la ciudad de Mercedes, en una jornada espectacular que trascendió en todo el país.Por su parte, posteriormente nos abocamos de lleno a trabajar en la organización de lo que denominamos “Jornada Tricolor”.Dicha jornada fue organizada en conjunto por filiales de Mercedes y de Fray Bentos, las que se desarrollaron en el mes de diciembre con un rotundo éxito.Mercedes logró captar cerca de 700 nuevos socios y Fray bentos cerca de 400.Y todo ello en el marco de una fiesta sensacional, con espectáculos en vivo, juegos para niños y grandes, regalos, etc.Esta “jornada tricolor” se reeditará en el año 2014 y esperemos que por muchos años mas.Es por ello que ya nos encontramos trabajando para mejorar todo lo realizado, y montar un espectáculo que tiene bastante similitud al Mayo Tricolor.El motivo de esta nota es el siguiente:Pretendemos comenzar a andar un camino hasta ahora poco recorrido, que es el del agrupamiento y encuentro de las filiales.Sabido es que Nacional posee como referencia en diferentes localidades a la figura del Cónsul. Pero es una realidad, que existen infinidad de agrupamientos de hinchas, que no poseen su cabida institucional en el club, que no son reconocidas, estas filiales orgánica mente, y que existen muchísimos esfuerzos que se realizan, sin mucho conocimiento del club.Es por ello, que ha surgido la idea de que, en el marco de la Jornada Tricolor 2014 a desarrollarse en Mercedes el primer o segundo sábado del mes de diciembre, se convoque al PRIMER ENCUENTRO DE FILIALES DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.Dicho encuentro pretende iniciar el camino de la organización y el reconocimiento institucional, y un montón de otras iniciativas que a lo largo de diferentes comunicaciones les haríamos llegar.Y obviamente que culminaría en el marco de los espectáculos a organizarse, y un gran encuentro de camaradería en la hermosa rambla mercedaria.Este pretende ser un primer contacto, para transmitir el interés por la iniciativa.Si la misma prende, y encontramos respuesta, nos pondremos a trabajar de lleno en los detalles.Al final les dejó mis números de contacto a los efectos de que por cualquier vía hagan llegar su opinión y/o sugerencias.Arriba tricolores!!!! Echemos a andar!!! Tenemos mucho para dar por el club!!! Principio tienen las cosas.Abrazo Tricolor!!!Dr. Martín NavarroCel 099.430.401Tel: 453-30081 MercedesTel: 4562-0906 Fray BentosMail: estudiomn@adinet.com.uy

y lo dijo el Sabado 17 de Mayo a las 19:30 desde MERCEDES

Se perfectamente lo que expreso, y estoy (en el error o en el acierto) absolutamente convencido.La política que desarrollan nuestro dirigentes apunta (tal ves, o sin tal ves) a que se reduzca notoriamente la cantidad de hinchas que pueden acceder a ver a nuestro Nacional.Les guste o no, es asi.Es una cuestión de mercado, de posibilidades económicas ciertas.Pretenden aplicar políticas de fidelización del hincha, con una estrategia, desde mi opinión profundamente equivocada. SALGAN AL INTERIOR!!!. Hay miles y miles de hinchas que se pueden seducir para asociarlos.Ya lo demostramos en diciembre de este año pasado, con las Jornadas en Mercedes y Fray Bentos. Y reitero....para los iluminados del talud.....que fue todo hecho a pulmón, gastando casi $ 100.000 de bolsillos propios (en propaganda, números musicales, castillos inflables, toro mecánico, regalos, serigrafía, alquiler de carpas, etc), con el objetivo de ayudar al club, y se hicieron 1000 socios, 1000 !!!!!!!!. en dos jornadas.Que se caiga alguna idea por favor!!!. Organicen una jornada tricolor en cada rincón del país, con espectáculos, presencias de referentes, pantallas gigantes con videos, regalos......en 60 días llegamos a los 100.000 socios, sin problemas!!!.- Pero no.......es mas facil poner precios de opera, para un espectáculo de pueblo, y de esta forma pretender "obligar" a ser fiel con el club. La fidelización no se impone, se logra por sentimiento, y hoy por hoy, no debe existir mayor sentido de pertenencia para un hincha, que ir al Parque Central a ver a su Nacional por una copa internacional.....sin embargo, apostamos a la elite, les guste o no el término. Porque solo una elite puede pagar una entrada de $ 625 en una tribuna en principio popular.Soy socio desde hace 12 años, y no necesite una campaña publicitaria para serlo, pago mi cuota y la de familiares, he trabajado anonimamente por el club......voy cuantas veces puedo a Montevideo (incluido el pasado martes), pero estas cosas indignan. Nacional es Uruguay......demostrémolo con hechos.Hablar y teclear es facil.....hagamos crecer al club laburando.

y lo dijo el Viernes 7 de Febrero a las 14:08 desde mercedes

Los iluminados de Montevideo, no entienden, que trasladarse desde Mercedes por ejemplo, cuesta por persona $ 900. Si un padre pretende ir con sus dos hijos a ver a Nacional, cual debiera ser su derecho, debe erogar entre pasajes (2.700) entradas (1875) y un mínimo gasto extra (600 digamos), algo así como $ 5.500!!!.- Estamos todos locos!!! Aquí en Mercedes no precisamos darle cuenta a nadie de nuestro trabajo y pasión por Nacional, porque creo que ya demostramos con creces en el año 2013 el compromiso con el club (Llegada de nacional a la ciudad, Primer Jornada Tricolor del pais donde se lograron 630 socios en un día), haciendo esfuerzos individuales, con casi ninguna colaboración del club, y con CERO colaboración económica. Entonces, sin dudas, tenemos derecho a decirle a nuestros dirigentes de turno, que a nuestro criterio le erran. Pretenden solo a la élite en el parque. Y aclaro, soy profesional, y no poseo problemas económicos, pero me duele esta postura. me duele esta indiferencia eterna hacia el interior. Nacional es Uruguay, y claro que lo es!!!! Pero lo es por los hinchas, por la pasión......créanme que no lo es por los dirigentes....y mucho menos, por varios taludistas de Montevideo, que como en tantas órdenes de la vida de nuestra sociedad, miran con indiferencia para tierra adentro, y hasta en muchos casos con desprecio.Los eslogan son muy bonitos, pero los hechos son los que marcan.

y lo dijo el Viernes 7 de Febrero a las 11:16 desde mercedes

Los dirigentes, casuales, circunstanciales, no tienen derecho a impedir a muchos nacionalofilos concurrir a ver en nuestra casa a nuestro cuadro. A la gente del interior, con lo que cuesta el traslado, se le está diciendo: sino tenés plata, jodete (Y desde ya aclaro que pienso ir, pero pienso en mucha gente que de esta forma no lo podrá hacer).Nacional es puebloNacional es el 60 % del interiorNo tienen derecho

y lo dijo el Jueves 6 de Febrero a las 19:56 desde Mercedes

Martín dijo:

Tinchobolsilludo: no aparecí por primera vez en el talud luego de un amistoso. (Escribía como Tincho, también de Mercedes) Probablemente, desde mi condición de hincha, he trabajado tanto como ud por Nacional, en mi caso desde el interior. Soy el socio Nº 53318, mucho antes que arrancaran las campañas marketineras. Me comí el quinqueño de los 90 enterito pues vivía en Montevideo mientras estudiaba (país centralista si los hay). Estando en montevideo, nunca falté a partido alguno, aún amistoso. He puesto plata desde el anonimato mas de una vez para que salgan ómnibus con hinchas desdes estos pagos. He hecho mas de 20 socios yo mismo. Pero sabe que? Tengo el error de decir lo que siento, y lo que me duele este Nacional. Porque mientras otros deciden ver fantasmas y complots por todos lados, y aplauden todo lo que se hace, yo veo (en el error o en el acierto) que todo lo que nos costó construir en 20 años.....se nos está llendo. O ud no cree en las rachas ganadoras? Me acostumbré (y será porque sufrí y lloré las otras) a ser "superior". Me gustó que mis hijos se formen y desarrollen viendo a su Nacional ganador. Y me gustó ver a los de enfrente por el suelo. Pero les guste o no a varios, como ud, tinchobolsilludo, entiendo que estamos haciendo muchas cosas mal. Y lo primero que hacemos mal (mas allá de números y decisiones cuasi empresariales) es el trato entre personas. Y eso no es cultura Nacional. Eso es de manyas estimado. Y yo no quiere ver reflejado en mi club, conductas propias de quienes con arrogancia se llevan todo por delante. Quiero al Nacional ejemplo. Quiero al nacional que marcó el camino. Quiero al Nacional cuna d ela mayoria de la generación de Sudafrica. Y lo que estamos haciendo, lamentablemente, es destruir a ese Nacional. Tricolores Saludos

y lo dijo el Jueves 25 de Julio a las 21:31 desde Mercedes

Martín dijo:

Siempre igual.......manifestás tu opinión (en el error o en el acierto), contraria a la opinión de "algunos" y enseguida te saltan.....o sos manya (y perdon por introducir esa palabra ordinaria) o sos mandado por la prensa.....o sos......o sos.........- Paren la mano che!!!! Basta de persecución!!! Parecemos niños.....Veamos objetivamente las cosas.....estor es un relajo!!!!! Una falta de respeto a personas.....no a jugadores de fútbol......a personas!!!!! Y lo que es peor, personas, que si bien cobran por su trabajo, han dejado mas de un apero en el camino por estar con nosotros. Es todo muy desprolijo. Durante años nos reímos del vende humo de Damiani......pero nos dejemos vender humo nosotros!!!!! Por favor!!!! En lo que todos coincidimos es en que la mayor fortaleza del club somos nostros, los hinchas, los socios, los enfermos de la tribuna.......y bein nostros mismos, estamos obligados (y mas si somos socios) a establecer nuestra disconformidad ante tamaños errores........muchos, y todos juntos. Y por las dudas, manifiesto, humildemente, que no es necesario ir a Harvard, ni doctorarse de dirigente deportivo, para entender como se debe tratar a un ser humano. Las cuestiones éticas y de forma, son de la vida, de la hombría de bien. Y la humildad (contraria a la soberbia) tampoco resulta necesaria, para adquirirla, ir a Harvard!! Hoy mas que nunca, aguante Nacional, por lo que vendrá,........pero que sin dudas será pasajero. Tricolores saludos.

y lo dijo el Jueves 25 de Julio a las 12:26 desde Mercedes

Martín dijo:

Voté a Ache......convencido de la necesidad de profundizar en la confrontación bien entendida. Cuan arrepentido estoy!!!!!! Nunca me había pasado de darme cuenta tan tempranamente del error cometido en la decisión electoral. No nos comamos la pastilla de quienes ven fantasmas en todos lados, y ven complots en cada esquina, como si fuéramos víctimas simpre de persecutas perjeñadas por servicios de inteligencia. Estamos mal muchachos/as!!!!.....y esto es culpa de nuestros errores y horrores. Y no me vengan con que hay que esperar los resultados, las cosas están mal y punto. Y cuando las cosas se hacen mal, en el 99 de los casos la consecuencia es negativa. Los de enfrente, hace unos años, estaban muertos, pero muertos de verdad. Los levantamos nosotros, en el 2010, dejándonos pasar por arriba con Aguirre y sus boys, aún teniendo el mejor plantel que recuerde en mucho tiempo. Todo, por no saber manejar una situación interna. Algo parecido el año anterior, donde primero la pésima decisión de alarcón con Díaz, y luego con la campaña electoral, y nos olvidamos del principal objetivo. Y así nos fue. Fuimos un chiste (Loja, Garcilaso). Y ahora, este comienzo, desprolijo, vergonzoso, humillante para muchos. A agarrarse.....y esperar que pase pronto el tiempo, pues, para las elecciones falta. Perdón por el pesimismo, pero esto rompe los ojos. Tricolores saludos.

y lo dijo el Jueves 25 de Julio a las 9:34 desde Mercedes




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta