* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Sergio H dijo:

El principal problema de Nacional es de plantel y de rendimiento de sus jugadores y por lo tanto la gerencia deportiva y la dirigencia son los principales responsables. Por ejemplo, no buscamos un 9 suplente de GB pero ayer improvisamos a Cantera de 9 y Vecino ni siquiera entro. Se fueron Neves y Martínez en el mismo periodo y eso llevó a Rafa de titular. Es claro que tenemos muy poca capacidad de generar juego en el medio. Hay que hacerse la idea de que este año está muy cuesta arriba y que en el arena deportiva hay mucho por mejorar.

y lo dijo el Domingo 12 de Setiembre a las 9:54 desde Mintevideo

SergioNH dijo:

Rochet Méndez Marichal Laborda Candido Trezza Piriz Cantera Ocampo Fernandez Bergessio.

y lo dijo el Jueves 15 de Julio a las 23:52 desde Montevideo

Sergio dijo:

Nacional puede llegar a 8 puntos.. Si Argentinos gana a AN o empatan, un empate entre AN y UC ponen a Nacional en Octavos, siempre asumiendo que Nacional gana su último partido. Si gana AN a AJ ahí se complica. En ese escenario una derrota de AN frente a UC nos deja afuera de todo salvo una goleada impensada frente a AJ. El grupo quedaría 9-9-8-8 pero seríamos 4tos por saldo de goles. Es decir si gana AN a AJ necesitamos que en la última fecha UC pierda o empate para asegurar Sudamericana. Resumen de las 6 combinaciones posibles de los 2 partidos que no juega Nacional, 3 nos ponen en sudamericana, 2 en libertadores y 1 afuera de todo. Siempre bajo el supuesto que Nacional gana.

y lo dijo el Martes 18 de Mayo a las 23:35 desde Montevideo

SergioNH dijo:

Muchas veces se dice este suplente en cualquier cuadro chico sería titular. Yo creo que como pocas veces, los laterales de Nacional no serían titulares en la mayoría de los equipos. El déficit de juego de Nacional se gesta ahi. No hay. soluciones en este plantel con cualquier sistema. Sorprende que los juveniles en ese puesto no sean ni probados. Faltan un par más demás de Angelo para el proxiimo torneo.

y lo dijo el Lunes 15 de Febrero a las 12:06 desde Montevideo

SergioNH dijo:

En el fútbol hay lógica. La desastrosa gestión anterior dejó al club al borde del abismo. Teníamos un presupuesto inflacionado para un plantel que no había ganado nada pero que era competitivo. No se puede de un plumazo bajar un 35% el presupuesto y esperar que no se note. Puesto por puesto tenemos mucho menos. Una defensa Polenta Corujo Fucile Espino, es europea al lado de cualquier combinacion que se pueda armar con lo qué hay ahora. Seguramente Domínguez sea parte del problema lo mismo que Alonso pero hay básicamente una limitante de plantel. No podemos aspirar a nada con esta defensa. Tenemos un mediocampo con 0 presencia y con nulo despliegue físico. Oliva o aún un bajo Romero son insustituibles con lo que se trajo. Rodriguez y Ocampo tienen condiciones pero no podemos depender se su regularidad que obviamente no la tienen. Enfrente ellos están tranquilos porque viene de ganar 2 campeonatos (3 de ultimos 4) y porque saben que este lo deberían ganar caminando con el panorama actual. Era tiempo para pragmáticos y maximizadores de potencial, entramos en la lírica de proyectos revolucionarios que acá nos tienen. Dificilísima esta

y lo dijo el Domingo 10 de Marzo a las 13:57 desde Montevideo

SergioNH dijo:

Santos debe ganar a Estudianes los 2 partidos y de local a Garcilazo. Garcilazo en Cuzco a Estudiantes. Con esos resultados se clasifica ganando los 2 de local (8ptos) una fecha antes del cierre de grupo.

y lo dijo el Martes 3 de Abril a las 21:40 desde Montevideo

SergioNH dijo:

Por suerte uno de los 2 primeros partidos de visitante en fase de grupos es en Perú. El primero es con Santos y el ultimo con la sanción ya cumplida sería con Estudiantes

y lo dijo el Martes 13 de Febrero a las 13:31 desde Montevideo

SergioNH dijo:

No Porco Rex. Necesitamos además que peñarol pierda puntos. Dependemos de que 2 equipos dejen puntos en las 7 fechas que quedan.

y lo dijo el Domingo 5 de Noviembre a las 21:48 desde Mvd

SergioNH dijo:

Leonino: Defensor fue local en él apertura contra ellos. En el cds fue en el intermedio

y lo dijo el Lunes 18 de Setiembre a las 22:01 desde Montevideo

SergioNH dijo:

Los clásicos se deciden por muchas circunstancias. Calidad, inteligencia y clase de los jugadores pare este tipo de partidos (son 3 cosas distintas aunque parezca obvio), lucidez del DT antes y durante el desarrollo del partido, actuación del juez, factor suerte y como puntea en todo esto el rival. Ellos venían en una racha mala y ajustaron. El cebolla, gargano y maxi rodriguez para este futbol son jugadores que hacen la diferencia. Nosotros todo lo contrario, Colo, Carballo y Garcia se fueron casi juntos. Se fue también Otalvaro sabiendo de la precariedad sanitaria de Fucile y Arismendi. El tata nunca debió volver, sobraban volantes, había que darle toda la confianza a Carballo y que se quedara un par de años. Se lo postergó mucho, no jugo contra Botafogo y el pibe se quiso ir. Se trae a Bueno claramente sin el convencimiento de Lasarte y a Zunino que insólitamente hoy no entro por el Tata que jugo un partido lamentable. Se exageró en el concepto de Rogel "es un pibe hay que darle confianza que es el nuevo Coates". Ha tenido uno de los peores arranques de un zaguero en el primero de Nacional y hasta ahora es negativo claramente el saldo de la ida de Rafa y su produccion. Lo de Rolin da para otro capítulo, parece un ex jugador. Técnico, gerencia deportiva y Directiva en orden ascendente comparten responsabilidades hasta acá. Después los jugadores, que me perdone Polenta pero esto de hoy no es nuevo ni muy distinto a lo que habia hecho Lozano en el clásico del apertura. Comprometió el partido de forma insolita cuando venia jugando notable. Este año está harto comprometido y estos 2 meses que vienen serán muy difíciles. A estar unidos y sacar esto adelante sin locuras.

y lo dijo el Domingo 17 de Setiembre a las 19:01 desde Montevideo

SergioNH dijo:

El resultado de Defensor nos pone más presión pero es el mejor resultado a mi modo de ver si logramos ganar mañana. Les sacaríamos 8 en la anual y perderían la punta del clausura. Se mantendría la racha y el castillo de naipes que le ha construido el obsecuente pseudo periodismo de este pais se caería en menos de un suspiro. Después en las 10 fechas restantes a mejorar y ganar con el objetivo primario de la anual que nos va a poner en carrera en el clausura también. El de mañana es un partido chivo, ellos se reforzaron bien para el clausura y nosotros más allá de lo de Bueno y Zunino, y que no se fue Polenta, estamos sufriendo horrores la simultaneidad de la partida de Romero y Carballo y la enorme falta del Mama mañana. Estamos jugando mal con dudas en defensa por los altibajos de Rogel y el nivel de Rolin. Ellos llegan bastante mejor. Tienen buenos jugadores que tendrán que demostrar, nosotros desde ya que los tenemos, buenos y ganadores. Es un partido bisagra como hace tiempo no se ve. Desde nuestro lado alentar a morir y confiar en un plantel que en estos partidos siempre ha estado a la altura. La de mañana es una de esas que va a exigir el máximo y mas

y lo dijo el Sabado 16 de Setiembre a las 18:17 desde Montevideo

Sergionh dijo:

Juanca si ganábamos a Zulia quedábamos con 10 puntos y un saldo de 4 (victoria por un gol). Perdiendo con Lanús 1 a 0, para quedar afuera Nacional, Chapecoense tendría que ganar por 6 goles a Zulia. Resumen, ganar en Venezuela era clasificar. Hoy vamos a jugar contra un cuadro que necesita ganar para pasar.

y lo dijo el Jueves 18 de Mayo a las 20:56 desde Montevideo

SergioNh dijo:

Morrito del 78 al 98 hay 21 torneos. Nacional gano 3 uruguayos de los 20 disputados entre 1978 y 1997.

y lo dijo el Domingo 18 de Diciembre a las 23:42 desde Mvd

SergioNH dijo:

No son 4. Son 8 de 9 que nos ponen campeon. Empate de wanderes con cualquier resultado de Nacional ahi van 3, derrota de wanderers con cualquier resultado nuestro. Si wanderers gana y ganamos o empatamos tambien. Son 8

y lo dijo el Domingo 4 de Diciembre a las 22:50 desde Montevideo

Sergionh dijo:

La mayor racha invicta en clasicos ea de 16 y como no podia ser de otra manera es nuestra. Medida en tiempo transcurrio desde marzo del 71 a enero del 74, algo menos de 3 años. Ahora llevamos 10 invictos pero viendo que no habra clasicos de verano, el proximo seguramente sea en mayo y se computara un invicto de mas de 3 años (ultima derrota el 27 de abril de 2014). Quizas hubo alguna racha similar (menor a 16 partidos pero mayor a 3 años), lo dejo para historiadores pero estamos viviendo una de las mejores rachas de la historia si no la mejor.

y lo dijo el Martes 29 de Noviembre a las 21:29 desde Montevideo

Sergionh dijo:

Se ha hablado mucho del fixture. Nacional tiene 7 partidos de local y el clásico que esta vez lo considero neutro. Ellos tienen 6 de local y el clásico neutro. Es cierto que ligamos mal en los que nos tocaron de visitante. Las rachas es tod relativo. Si llegamos a la fecha 5 bien posiciona dos, hay una linda racha con vespañola en el estadio, y después rambla, Racing, sus América y River en el GPC

y lo dijo el Sabado 10 de Setiembre a las 11:20 desde mvd

Sergionh dijo:

Las quejas ya son insólitas. Jugar con resultado visto siempre es mejor. Que nuestros jugadores se presionen y no puedan ganar en canchas chicas siempre con más gente de Nacional, es un problema que debemos resolver nosotros. Caso que no, esta perfecto que el campeón sea otro.

y lo dijo el Sabado 10 de Setiembre a las 11:02 desde Mvd

sergionh dijo:

Solo para aclarar porque lo conozco bien, Dibble es tremendo mansha de los que tienen posters en el cuarto y algun tatuaje

y lo dijo el Lunes 13 de Junio a las 0:20 desde mvd

Sergionh dijo:

Es increíble la manera en que se fuerzan los argumentos. Nacional en las 3 fechas anteriores a esta última (sumadas a otras tantas en este mismo torneo), dejó pasar el tren. Pero ayer también!! Es ridiculo decir menos mal que Peñarol empató. Toda la semana -por lo menos yo- pensando cómo podía hacer juventud para ganar y darnos vida. Resulta que 11' y gol de Juventud y no fuimos capaces de generarles medio minuto de presión. El gol de Peñarol a los 33st es anecdótico, la anual ya estaba juzgada, la última media hora fue una práctica. Decir que si hubiéramos ganado perdíamos la anual igual es una tomada de pelo de todos los que increíblemente acá sostienen que no fue un año desastrozo.

y lo dijo el Domingo 5 de Junio a las 13:28 desde Mvd

sergionh dijo:

Discutir que a este plantel le falto jerarquia es como discutir que la tierra es redonda. El compromiso, el amor por la camiseta, la condicion de hinchas de la mayoria, el dejar hasta la ultima gota, son otros atributos importantes y que nos identifican con los jugadores generando orgullo. La jerarquia es otra cosa. Es no errar 3 goles cantados en el clasico, es defender bien la ultima, sacar largo, es no perder una serie de penales que estaba recontra a la mano, es hoy cuando la vida te regala una mas para premiar el esfuerzo dejarla ir con resignacion. Alguien dijo que en america hace 28 años que un campeon de la copa no gana tambien el torneo local. Casualmente el numero es el mismo. Hace 28 años que un equipo uruguayo no gana la copa. Punto. Lo dificil es la copa!! Sin embargo el campeonat uruguayo con su forma de disputa es el que en teoria mejor se da para la doble competencia. Toda esta historia se da porque se regala un apertura de manera infame. Con el apertura en el bolso priorizas copa en el segundo semestre y definis lo local. Falto planificacion y la ida de Alonso sin sustituto de nivel (no me digan Diente cuando la idea era Alonso+Diente) fue determinante. Si gana penadoy como parece no recuerdo un campeon que con tan poco y siendo tan desastrozo haya ganado. Dice mucho de nosotros tambien.

y lo dijo el Lunes 23 de Mayo a las 0:16 desde mvd




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta