* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Pero cómo anda estimado Daniel? Sí, me preocuparon un poco, tanto usted como el amigo Dalebols. En mis esporádicas entradas noté que faltaban sus opiniones. Espero que esté todo bien por "allá arriba". También supe que Dalebols estuvo un poco complicado con un integrante de la familia, de esos que tienen 4 patas y se los considera un pariente más. Ojalá ya haya pasado el mal momento. Si está en contacto con el Daniel, avísele que el domingo tenemos clásico, a ver que pronóstico tiene; Dalebols va a entender. Un gran abrazo!

y lo dijo el Jueves 10 de Setiembre a las 13:11 desde Canelones

Discúlpeme Gonzalo Socio 14028 pero hace rato que no veo en este espacio actitud más condenable que la suya. Y mire que trato de escribir poco y nada. Pero hay cosas que sobrepasan todos los límites. Y se lo digo de la mejor manera posible. Tal vez yo haya interpretado mal ese término de "jugar a las escondidas", y su intenciones sean las de intercambiar opiniones con otro bolso, y en ese caso me disculpo como es debido. De lo contrario, creo que se ha equivocado de espacio. Saludos bolsilludos.

y lo dijo el Jueves 10 de Setiembre a las 11:10 desde Canelones

Tricolores, por favor, tranquilidad. No comparto en absoluto la línea de los muchachos de "por un GPC para todos", y creo que le están haciendo un mal irreparable al club. Tengo numerosos y sólidos argumentos para pensar de esa manera, partiendo desde el propio nombre del grupo. Pero no podemos caer y repetirnos en errores históricos que han causado heridas muy profundas. Tratemos de manejarnos con altura.

y lo dijo el Lunes 24 de Agosto a las 18:26 desde Canelones

Primero que nada, ¡un gran saludo a DALEBOLS y a DANIEL BARRIOS! Con diferencias o coincidencias de opinión es una gran alegría volver a tenerlos por El Talud. Ya me tenían preocupado, hasta pregunté un par de veces por ambos. Saludos!!!! Después: creo que hemos apuntado muy bien en materia de renovaciones, pero muy mal en el tema incorporaciones. Y creo que el saldo es levemente negativo. No veo explosión arriba y mucho menos creación en el medio. Munúa no juega con un enganche clásico, lo sé, pero si no tenemos gente que le de pausa al equipo y claridad la mano va a venir complicada. Recoba ya no está, y pocos fueron los intentos por sustituir su clase y jerarquía con otro jugador. Ojalá no paguemos caro el error.

y lo dijo el Sabado 8 de Agosto a las 16:58 desde Canelones

Lamentable y tristemente, un espacio que en momentos, ya muy lejanos, era un emblema de la opinión del hincha... lo han transformado en un hervidero de gemidos sin consuelo. Querido hermano tricolor Artime: honestamente... su prédica sustentada únicamente en la crítica resulta muy difícil de soportar. Y se lo digo con el mayor de los respetos, porque lo considero una persona muy educada. Entiendo que en la esencia misma del hincha, se encuentran enraizadas la catarsis y el descontento, pero hay líneas argumentales que ya superan lo absurdo. Y mire que no lo tildo de "infiltrado" (que los hay, y muchos) ni de manya (que los hay, y muchos), simplemente creo que ha contribuido a despojar al espacio de lo que era su finalidad ulterior, sembrando un pesimismo pocas veces visto y, muchas veces, inexplicable. Se puede ser crítico? Sí, por supuesto. La crítica es de las cosas que más ayudan al crecimiento en todo sentido. El problema es cuando esa crítica se vuelve sistemática, sin aportes, y como única premisa a exaltar. Cuando todo lo que hacen los demás está mal, por ley. Me resulta muy extraño que, en un momento donde se está alcanzando un crecimiento del padrón social nunca antes visto, donde nuestra casa inició un nuevo proceso de ampliación, donde estamos ejerciendo una superioridad clásica realmente aplastante, donde se habla de vender a nuestros juveniles en millones de dólares, donde el equipo principal está plagado de productos genuinos del club, donde los chiquilines de la tercera división nos acaban de regalar un tricampeonato único en la historia del club y donde junio nos encuentra como campeones uruguayos con una diferencia en la tabla acumulada sin precedentes... dentro de ese panorama... lo que abunda es la crítica y el descontento. Es una simple opinión Artime, nada más que eso. Un fuerte abrazo.

y lo dijo el Lunes 29 de Junio a las 23:02 desde Canelones

Si las tan mencionadas "bandas" o "trincheras" están definidas por los conceptos y las ideas defendidas a capa y espada por Don Miguel Restuccia y Don Dante Iocco, anótenme como soldado inclaudicable de la causa, "fusil" al hombro y codo a codo con mis hermanos.

y lo dijo el Domingo 21 de Junio a las 14:20 desde Canelones

Preferí tomarme unos días para que la pasión (in extremis) no dominara mi comentario. En primer lugar me gustaría mandarles una gran abrazo a todos aquellos hermanos tricolores que aguantaron a pie firme el temporal y no se dejaron llevar por las odas de la crítica sanguinaria, y en tal sentido se me vienen a la memoria forers como ABB, Sayabolso, Loco el 13!, Superbolso1971, Ñaco, Jotaeme, Fernando... y muchos más (perdón por el olvido de varios). Es muy fácil festejar y abrazarnos cuando todo termina bien, lo importante es moderar (no eliminar ni suprimir) la crítica cuando las cosas no salen. Seguimos padeciendo la influencia de una prensa deportiva que genera opinión y ataca de acuerdo a sus intereses. La realidad nos encuentra con un equipo campeón indiscutido, ganador de la anual con 4 fechas de anticipación, ganador de un clausura histórico, ganador de todos los clásicos del año (menos 1), ganador de los 2 torneos de verano, ganador de una final histórica contra el tradicional rival, clasificado a todas la copas internacionales. En lo institucional vemos una campaña de socios reclamada por muchos, mostrando al mejor jugador del Uruguay (uno de los 3 mejores del mundo) abrazando la camiseta de sus amores, en camino a los 80.000 socios, con una cancha de césped sintético digna del primer mundo, con un polideportivo en obras, con un Parque que ya está en avance en esta nueva etapa. Si esto se viera en otras tiendas no quiero imaginarme los himnos que se cantarían a diario. Nacional pierde 2 partidos y "hay crisis", otros se hunden en un pozo sin fin y no pasa nada porque "son rachas". No quiero imaginarme lo que habría dicho la prensa deportiva si Nacional hubiera ganado el clausura, hubiera llegado al clásico con 7 partidos invicto y frente al tradicional rival (que venía de perder con Tacuarembó y Cerro) hubiera sufrido tamaña derrota en una final, sin levante ni apelaciones. Señores, lo que vivimos el domingo pasado es la prueba más evidente de la superioridad moral y de espíritu de nuestro CLUB, la consagración de una paternidad histórica, una de las páginas más destacables de nuestra inigualable tradición. Nacional ganó otro campeonato a LO NACIONAL. Contra todo y todos. Para encuadrar serán las opiniones de los "expertos" que anunciaban catástrofes y derrotismo, que señalaban amplios favoritismos y advertían de tiempos oscuros y tenebrosos. Nacional lo volvió a hacer. Nacional, Nacional, contra los "malo europeos y peores americanos". ¡NACIONAL PA´TODO EL MUNDO!

y lo dijo el Sabado 20 de Junio a las 14:11 desde Canelones

El "Soñador" del GPC. Verdaderamente hace buen rato que leo sus mensajes y no hay forma de que los pueda compartir. No quiero ir más lejos porque no quiero que interprete mi opinión como un ataque. Pero me cuesta digerir que un hincha de Nacional siga esa línea de pensamiento. Cuidado estimado que no pienso que sea más o menos hincha, simplemente me cuesta entender como llega a las conclusiones que llega. Simplemente eso. Un Gran Saludo.

y lo dijo el Viernes 5 de Junio a las 17:22 desde Canelones

Excelente publicación Sr. Ernesto Flores. Lo aplaudo de pie. Esa es la forma, esa es la manera. Hay que combatirlos en primera plana. Mis felicitaciones por su clase al escribir. Reitero mi preocupación:¿Alguien tiene noticias de los amigos del norte Dalebols y Daniel Barrios? Hace rato no los leo en el foro y me gustaría saber si están ausentes solamente por temas mundanos o por algo grave que debería preocuparnos.

y lo dijo el Viernes 5 de Junio a las 16:24 desde Canelones

Me resulta poco creíble que algún hincha de Nacional pueda justificar la barbaridad referil que todos presenciamos ayer. Un trabajo tan fino como premeditado, sin ninguna duda. El juez determinó el resultado, lo determinó. Así, claro y directo. Nacional no podía ganar de ninguna manera, ese era el objetivo. Pues... objetivo cumplido, y con creces. Nacional sin chances en el clausura y el equipo del poder primero solo; ese es el resultado del arbitraje de Ubríaco. Cómo debía ser. Otra cosa, y cambiando de tema, qué se sabe de gente que hace rato largo no se los lee por aquí, como los casos de DANIEL BARRIOS Y DALEBOLS? Espero que no sea por algún problema.

y lo dijo el Lunes 18 de Mayo a las 11:56 desde Canelones

Jal... clarito y al hueso tu mensaje. Se podrá compartir o no, podrá gustar más o menos, pero toca el tema en el lugar exacto. Es así. Criticar a la dirigencia por medidas gubernamentales es un disparate sin sentido. Qué hacemos? No nos presentamos? Pedimos un llamado a sala para el Ministro? Impulsamos un voto de censura? Las cosas por su nombre.

y lo dijo el Martes 31 de Marzo a las 16:10 desde Montevideo

Un gran amigo, hincha de un equipo chico, una vez me dijo algo que me dejó pensando un largo rato... "El hincha de cualquier equipo se queja de los jueces cuando lo perjudican, el de penarol se queja de los jueces cuando no lo benefician". Creo que esto pinta de cuerpo entero a lo que está acostumbrado uno y otro. Nada más. Era una simple anécdota.

y lo dijo el Martes 31 de Marzo a las 15:15 desde Canelones

Brillante... simplemente brillante la publicación de Decano "¿Existe el sistema?". Conste que la publicación se limita exclusivamente a la carta abierta redactada por Ovidio Cabal. Yo creo que, por el bien de El Talud, a veces es bueno reconocer cuando la evidencia desborda cualquier argumento y la realidad supera cualquier "tesis defensiva". Qué Nacional, antes que nada, debe apuntar a mejorar y a eliminar errores propios NO ADMITE NINGUNA DISCUSIÓN. Pero vuelvo a lo de siempre... seguir desconociendo los privilegios y el amparo caso obsceno con que cuenta el equipo fundado en 1913 es taparse los ojos cuando la realidad encandila.

y lo dijo el Martes 31 de Marzo a las 13:30 desde Canelones

Fernando: coincido con vos en que es muy, pero muy difícil encontrar un caso similar. Yo verdaderamente no lo recuerdo. Un "error" grosero pocas veces visto. En la segunda instancia que vos mencionás, el jugador de Atenas empuja la pelota a 30 cm de la línea luego de que la pelota deriva hacia él (tocada por un compañero). Es decir, no hay forma alguna de no ver la posición del jugador absolutamente solo. Lo raro es que estos errores siempre son contra Nacional. Estas cosas insólitas, totalmente fuera de lo común siempre son contra nosotros. No hablo de simples errores arbitrales, hablo de HORRORES.

y lo dijo el Lunes 30 de Marzo a las 14:09 desde Canelones

Quiero manifestar mi total solidaridad con la amiga ABB. Sería bueno moderar el tono de algunos mensajes y contribuir para eliminar los egocentrismos autodestructivos. ¡Qué El Talud siga siendo un espacio de hinchas de Nacional y para hinchas de Nacional!

y lo dijo el Jueves 26 de Marzo a las 11:00 desde Canelones

Chino, estimado, la verdad es que estaba dispuesto a dejar pasar tu comentario hacia mi persona, pero veo que el tono de tus intervenciones se repite en forma sistemática. No sé si sos nuevo en este espacio o simplemente es tu forma de manejarte en la vida. Por lo tanto creo adecuado señalarte algo. Yo me expreso en este foro con el mayor respeto posible y tratando de no agredir a nadie. Y cuando lo hago, pido las disculpas del caso. Por lo que te pido que en el futuro evites dirigirte a mí de esa forma. Simplemente eso. Y para no aburrir a los demás integrantes del espacio, ante cualquier duda que tengas, autorizo a los Administradores de Decano a que te pasen mi dirección de correo. Intercambio sí, faltas de respeto no, al menos conmigo.

y lo dijo el Viernes 6 de Marzo a las 11:46 desde Canelones

Cada vez tiendo a leer más y a escribir menos por motivos que no vienen al caso. Pero hay mensajes que no dejan de asombrarme. Qué en un solo mensaje se pida cordura y se critique el proceder de los dirigentes pero al mismo tiempo se reclame un "pre contrato para Lasarte", para que este asuma a mediados de año, verdaderamente, me hace pensar mucho. Yo venía transitando por el camino excelentemente descrito por Jotaeme, pero me superó la realidad. Y lo resume magníficamente Manoel. Lo que se quiere es que "el otro cambie", pero que cambie como" yo quiero" y cuando "yo quiero". Y que me de los resultados que "yo quiero". Y si ese cambio no arroja los resultados deseados, habrá que volver a empezar, de alguna otra forma, bajo algún otro paradigma. Y ahí me encontré transitando el camino de Fernando, me alcanzó con leer algunos mensajes para entender que el "cambio" es un concepto abstracto, que pocos saben que significa y pocos tienen claro a que conduce, porque no hace falta más que escrutar las palabras que expresan algunos de los que lo reclaman para advertir que se trata de un salto al vacío, sin sustancia ninguna. En su mayoría es una vuelta atrás, con soluciones más simplistas que eficaces, y que no hacen más que repetir la historia que transitamos hoy en día. La memoria es tan corta y selectiva que a veces, más que causarme asombro me horroriza. Sudo al pensar las reacciones de algunos "abanderados de los largos procesos" ante las derrotas en el año 1998 contra penarol al inicio del proceso del Gran Hugo, o las duras derrotas internacionales, como aquel 0-5 con Palmeiras en el Centenario, y las tempranas eliminaciones en el máximo torneo continental. Sería que con De León teníamos poca suerte o no jugábamos a nada? Jotaeme, lo siento mucho. Creía en tu idea, la realidad va por un camino muy diferente, lo compruebo día a día en este magnífico espacio!

y lo dijo el Miércoles 4 de Marzo a las 17:16 desde Canelones

Estimado Raúl Zagardua (no se si lo escribí bien, y pido perdón en todo caso), si por policía se refiere a quienes repudiamos la "oportuna" y esporádica aparición de ciertos personajes que asoman su cabeza únicamente en ocasión de alguna derrota, y solamente vuelcan frustración y críticas a manera de catársis; en ese caso inclúyame en primera línea, bien al frente, con una placa bien grande. Cordiales saludos!

y lo dijo el Sabado 24 de Enero a las 23:56 desde Canelones

Loco, comparto que comparar el poder adquisitivo de los clubes grandes de Argentina con los nuestros es algo fuera de toda lógica, por un simple tema de escala. Y te agrego algo, alguien que entienda medianamente de negocios, siempre va a preferir vender a Argentina y no dentro de Uruguay, porque la venta posterior está potenciada por las cifras manejadas para el salto de Argentina al medio europeo, dado el caso. Es decir, no hay punto de comparación alguno. A eso sumale que tanto Defensor como Danubio no venden a los equipos grandes (Nacional) de Uruguay, por lo que por varios aspectos, la posibilidad de Mayada a Nacional era, es y será nula e irreal. El sueldo de Mayada en River no lo manejo, pero seguramente supere cualquier sueldo pagado en Uruguay, no me cabe duda alguna. Por eso siempre creí que el pase de Pellerano a Nacional nunca estuvo ni cerca de concretarse, 3 días después de "frenarse la negociación" firma contrato con Vélez por un sueldo casi 4 veces mayor. Mmmmm... hace tiempo que ya no me como esos versos. El mundo de los contratistas y los pases es muy complejo, y el que crea tener la receta perfecta, seguramente no estuvo ni a 15 km de cerca de una mesa de negociación. Cuidado, que tengo un absoluto respeto por todas las opiniones, pero una cosa es escribir acá y otra muy distinta sentarse a negociar con contratistas. Desde la tribuna se hacen todos los goles, algo tan viejo como real.

y lo dijo el Viernes 23 de Enero a las 3:08 desde Canelones

Gente... quiero dar una información para evitar confusiones que se siguen dando. Sin tener idea de que club es hincha Tabó (Delantero de Racing), muchos están confundiendo el perfil de Facebook del jugador con el de otro muchacho de Canelones con el mismo nombre. Simplemente eso! Saludos!

y lo dijo el Martes 20 de Enero a las 14:45 desde Canelones




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta