* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Brunobolso dijo:

Una tarde pésima y luego una noche negra. Primero la tarde, toda de Recoba. Mal armado el equipo y peores los cambios. Pero lo que da bronca, es que se puede errar en el armado del equipo, porque te sorprende el rival o porque tenes algunos rendimientos muy bajos, pero no hay lectura de partido. Lozano ayer pedía el cambio a gritos... pero no tenía suplente. Para colmo quedaba de último hombre teniendo amarilla. Si Mauricio no anda o lo marcan muy bien... no se genera nada y caemos en la de siempre.. el pelotazo de Polenta. No entendí poner a Ebere por izquierda..no entendí el armado del medio campo.. muy pobre trabajo de Recoba ayer.... Y la noche... que decir, Ponce cometiendo todos los mismos errores del clásico pasado. Pero lo peor, es que salimos desde el minuto 1 sintiéndonos inferiores, nos ganaron un sinfín de rebotes en ofensiva. Acosta parecía un cadete.. si no fuera por Anderson y por Smith.. hacíamos 30 pts y nos llevábamos otra paliza.

y lo dijo el Miércoles 7 de Febrero a las 8:48 desde montevideo

brunobolso dijo:

Creo que partido a partido nos vamos a ir agarrando la cabeza por distintas situaciones, producto del pésimo período de pases que hicimos. Un plantel con falencias por todos lados, quizás salvo en el medio en marca, falta por todos lados. Se lesiona un supuesto titular, y no hay sustituto. Penoso triunfo contra un equipo casi amateur. Del partido, poquito para destacar, Noguera es el más firme atrás y lo único bueno que dejo Zielinski, Lozano es más que todos los laterales del plantel, sin ser una maravilla. Pancho Ginella es titular de acá a la luna en este plantel, hoy el único con visión de juego y casi nada más para destacar, las ganas de Trezza que nunca faltan, y lo que puso Giglioti. Jugando así, solo un milagro nos puede poner en octavos. Me preocupa, que el Guti repita errores de Zielinsky, que no vea que Cándido hoy no puede ser titular, la poca ambición de ataque. Esperemos encadenar un par de triunfos para levantar la confianza grupal e individual, que hoy, está por el piso.

y lo dijo el Miércoles 5 de Abril a las 9:13 desde montevideo

brunobolso dijo:

Todos estamos re calientes, por la forma en que quedamos afuera. Era una chance marchar, más después del resultado de la ida, que fue mas un accidente que otra cosa, sin ser el equipo un balet. Pero la forma de ayer, fue vergonzozo por ser bueno. No se salva nadie, quizás Rochet, porque poco pudo hacer en los goles, pero nada para destacarle. Algo timido del pumita, algo de Castro, poquito de Felipe y rescato la que se autofabricó Gilgioti, el resto brillo por su ausencia y enojó por la actitud. Y no hablo de pegar patadas a lo loco despues de comerte 3 y terminar con 8. Hablo de la básica, de morder todas la pelotas, de estar agrupados en 30 metros, 4 min duró, de un lateral llega un error infantil de Candido de cabecear para atrás hacia adentro del área, en los manuales del fútbol dice para el medio nunca. Ahí casi se terminó todo. 40 min en los que casi no hicimos nada, no generamos 3 pases seguidos, perdimos de arriba toda la serie, no solo ayer, y nos repetiamos en centros. EL 2 a 0 fue el postre de la pésima noche atrás. El pase comprometido de Coelho y lo que hace Y.Rodriguez mamita, para cerrar la noche. La actitud casi que no cambió para el 2do tiempo, la vergüenza siguió y termino nada mas que 3 a 0 . La seguidilla de 8 partidos de agosto, jugamos 4, perdimos 3, nos queda liverpool, wanderers , torque y la gallina. Si no ganan el clásico, se caen las estanterias.

y lo dijo el Miércoles 10 de Agosto a las 13:20 desde montevideo

Brunobolso dijo:

Centurion (4), Tapó una, pero no da seguridad, salió mal en varios centros, no grita que sale, deja regalados a los zagueros. Laborda (6) Correcto en ambas posiciones. Corujo (3) Estaba haciendo un partido aceptable, dejo tirado al equipo. Almeida (6) Varios cierres providenciales, buen partido. Martinez (4) La amarilla de todos los partidos que lo condiciona temprano, una lastima. Trasante (9) Un motorcito, marca por el y por el resto, termina fundido todos los partidos, hoy era para tener ayuda. Ocampo (9) Incontenible, suma minutos de calidad, se lo ve afianzado. Candido (8) Muy bien, tanto en marca y sobre todo en ataque, tremendos centros, pase gol, Fernandez (7) Buenos minutos, aguantó algunas muy bien, buenos pases, pase gol, mejoró mucho. Bergessio (10) Un animal, no hay mucho para decir, solo que Capuccio lo sacó temprano. Gabrielli (4) No me convence, se comió el amague del 10 de ellos todo el 2do tiempo. Orihuela (3) Nulo aporte, perdió mucho de arriba, flojo sacando la pelota y la desgracia de saltar pésimamente perfilado en el gol en contra. May (3) No la tocó en 25 min. Vega (5) Generó dos o tres faltas, pero tenía a 40 metros el compañero mas cercano. Cantera (4) Generó un corner y una falta, poco aporte.

y lo dijo el Miércoles 28 de Abril a las 21:18 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

Aciertos y errores. Empiezo por el DT, un esquema super arriesgado, linea de 3 para tan poco tiempo de trabajo, en 9 min se dio cuenta que no corría y bajo más Cándido. Gran acierto, de mitad de cancha para arriba, con Ocampo de un lado y Cándido del otro, y doble 9, con Felipe suelto apretando la salida. Gran error los cambios. Cándido no era para salir, por más cansado, que haga menos recorrido. Innentendible sacar a los 2 argentinos, a los 67 min, se condeno a jugar casi 25-30 min, sin nadie arriba de referencia, con oficio de 9, si era para salir Bergessio, debió quedar de 9 Fernandez. Ocampo demostró que son flojos en el mano a mano, poner a Cantera....era para Trezza que diera una mano arriba y ayudara atrás. Capitulo aparte Corujo, 30 seg antes le advierten, se regala en desentenderse de la pelota e ir a golpear, no se si hubo codo o no, no se ve en las repeticiones, pero se regalo, flasback de Polenta dejando en bolas al equipo.

y lo dijo el Miércoles 28 de Abril a las 21:09 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

Creo que como pocas veces hay unanimidad en el talud. Todos vemos y creemos lo mismo, Munua no puede continuar. Por muchas razones. El torneo terminó, de pedo tenemos una bala más, que hasta nos puede poner en la final por el bicampeonato. 15 fechas + 5 por copa + 1 por supercopa, 21 oficiales. No hay idea de juego, no hay un equipo titular claro, porque si tenes que cambiar los 2 laterales en 45 min, a Trezza le falta que lo pongas de golero, es que no tenes el equipo. Pero si tu indicación a enormes problemas técnicos y tácticos es " nos ganan al grito" es que hasta no le prestas atención a lo que pasa. Gracias a buenos momentos de Bergessio en el torneo y los goleros, es que estamos en la definición, no por meritos propios, sino por méritos individuales. Me gustaría que alguien juntara las atajadas de Mejía y Rochet que nos salvaron puntos. Antes de la pandemia, Liverpool nos gano la supercopa, con uno menos y un lesionado. Wanderers nos remontó un 0-2 en el Viera, la mayoría de los equipos nos metieron en aprietos, son pocos los que recuerdo que ganamos bien.

y lo dijo el Lunes 12 de Octubre a las 11:34 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

Voy a tirar un delirio que se me ocurrio... quizás es un bolazo irrealizable. Sabemos que el club está en aprietos económicos. Y si desde el club sacan a la venta entradas para que llenemos el parque?, obviamente algo simbólico. $100 todas las tribunas, evitando la venta via red de cobranza para no pagar comisión, sino desde la página del club, 32.000 entradas a $100 = $3.200.000 , puede resultar menor, pero son $73.000 aprox, pero es la cuarta parte del costo que tiene hoy el club cerrado por pagar complementos de sueldos.

y lo dijo el Viernes 8 de Mayo a las 9:44 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

Creo que fue FEDE que preguntó por las obras. Las obras se retomaron desde el lunes pasado. Como todos sabemos, se está trabajando exclusivamente en los palcos de la delgado, en los niveles 0, 1 y 2. Se hizo el cerramiento de toda la estructura, hasta el nivel 6, para evitar los daños del agua sobre todo y la preservación de materiales ( ej yeso). En los próximos días, deberìan llegar los paneles restantes, esos grises, para cerrar las escaleras de la delgado y la que quedó de la atilio ( no se van a terminar, solo se van a cerrar). Para el partido de copa contra los venezolanos, se entregaron 7 palcos del nivel 0 a sus dueños, y en un mes aproximadamente se entregan otros 10. Si todo sigue igual, para julio se entregaría la totalidad del nivel 0 y en un mes mas la totalidad de los niveles 1 y 2. Ahí se termino la plata actual. Se está en tratativas de líneas de crédito y extensiones de los niveles superiores para terminar sus palcos, se necesitan unos u$s4 millones para los niveles 3,4,5 y 6. Todo lo que resta, es otra historia. Hay que terminar los servicios de la abdon y acccesos, y terminar los accesos y un sector de la atilio ( contra el codo), eso requiere aprox u$s1.5 millones.

y lo dijo el Viernes 24 de Abril a las 10:08 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

Felipe dijo en conferencia lo que todos vemos, el medio campo que plantea Munua no anda, no camina, no juega, cuando entro Jacob, se liberó Felipe, un poco menos Neves y llegó el gol, pase de Neves y gol de Felipe, casualidad???, pero tenemos un técnico con el balde, con una idea que no prende y un nivel físico deplorable. Desde la llegada de Munua, van 6 partidos oficiales, que rescatamos??, 30 min con Alianza y 30 min con Wanderers, el resto de lamentable para abajo. No se ve realmente la mano del DT, bueno, en realidad si, destruyendo lo que Guti dejó armado.

y lo dijo el Lunes 16 de Marzo a las 8:42 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

Leyendo a varios, creo que todos coincidimos en lo mismo, no sabemos a que juega este nacional, con que te vas a encontrar en la cancha?. con los 30 min del inicio con wanderers o con el 2do tiempo de ese mismo partido?? cual es el plan de juego?, doble 5 estático o doble 5 movil?, se queda uno y sale el otro??, Santi es puntero ? pero juega siempre para el medio, Vecino es 9 pero juega retrasado entonces quedamo lejos del arco. Todo mas o menos se ordenó con la entrada de Yacob, pero sin ser una maravilla el equipo. Asi realmente no hay futuro, lamentablemente un equipito medio que sepa algo con la guinda, nos llena la canasta.

y lo dijo el Viernes 13 de Marzo a las 12:24 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

Excelente arranque con 3pts de visita, 60 min muy buenos de casi todo el equipo, saco al Zorrito de ese muy buenos, y el resto a sufrir a lo condenado. Hay que equilibrar, ayer por punteria y por un Mejía soberbio no nos dieron vuelta el partido, no sirve jugar 60 muy buenos si te fundís y después te matan a pelotazos, ayer pudismos sostener el resultado, dificil que pase siempre. Me gusto el debut de Oliveros, se nota en la forma de pararse y en los deplazamientos que es lateral izquierdo natural, no inventado. El zorrito el punto mas bajo, pegó a lo loco, con un juez normal nos quedabamos con 10, todo el tiempo buscanso el roce, el lío, debe calmarse.

y lo dijo el Viernes 6 de Marzo a las 9:01 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

CONSTANTINO, estás acomodando conceptos para hacer válida tu visión, o estás enamorado de Munua DT. Está bien que los que juegan son los jugadores, pero si ellos fueran 100% responsables de ganar o perder, según tu criterio no importa la táctica usada, ibamos a perder igual con rentistas, para que contratan ténicos los equipos??, para ocupar un lugar o pagar un sueldo al pedo??. Ya que nombras tanto al Guti y la racha que perdió varios partidos, es cierto, y fue donde se equivoco en alineaciones, planteos, y tácticas, el mérito fue saber corregir a tiempo y hacer un gran manejo físico del plantel. El enojo de todos, menos vos, pasa por que el partido se perdió sin alma, sin entrega, sin voluntad, y eso con la camiseta del bolso es innegociable. Muchos comparan con Dominguez, y alguien por allí hizo un gran apunte, Dominguez agarro un plantel perdedor y nuevo, con 13 bajas, Munúa agarra un plantel campeón, manteniendo la mayor parte del plantel.

y lo dijo el Martes 18 de Febrero a las 9:26 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

Coindido 100% con EL PABLO, Rentistas hizo lo que hacen todos los equipos chicos, son poquitos los que se animan a jugarte abiertos. Esta pelicula con Munua ya la vimos, ya vimos caerse a pedazos al equipo dirigido por él. Este mismo rentistas nos gano en el franzini, en unos de los peores partidos de la decada, arrastrandose, y lo que veías que Munua le trasmitia al equipo era tristeza y decepcion. O cambia rápido, o va camino a la guillotina en 3 o 4 fechas más, tiene la suerte que el clásico parece pasa a la 8va fecha.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 12:46 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

MR.MARTAINZ, en parte tenés razón y es entendible tu visión, el tema es que es desesperante ver al bolso morir con las botas puesta. Porque te digo esto?, ya se vió en los amistosos, 45 min muy buenos con River argentino y saco de contexto los 4 goles recibidos, 3 con suplentes. Pero con rafaela nos llegaron por todos lados, era para golearnos si el juez no los afanaba y sacaba de quicio. Contra florida no es medida ninguna. Contra Wanderers en el parque perdimos, con Dep Maldonado, empatamos 2 a 2, nos comimos 4 con liverpool y 2 con rentistas, el arco lo tenemos llenito de goles, y si te llegan tanto y ta anotan tan facil, la táctica está fallando, no podes remar siempre de atrás y a la heroica siempre.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 12:38 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

CONSTANTINO, no puedo hacer futurología a ver que pasaba con el Chori por izquierda, voy a lo seguro, anduvo casi todo el tiempo con el Guti por ahí, en otras posiciones no, por ende arrancaría por ahí. Te parece sinceramente que el Zorrito es mas que Mendez???, los goles de Liverpool, los 2 ultimos vinieron por ahí, por el mismo desorden defensivo que les aplica Munua, por momentos miras la cancha y hay 2 defensas parados. Cuando vino Guti, todos sabiamos a que venía y lo que iba a plantear, cuidar el cero en nuestro arco y en bloque salir a ganar, lo dijo de frente y no traicionó su estilo. Munua no tiene estilo, no tiene juego, dice ser ultra ofensivo y ayer no pateamos al arco, ni presionamos arriba. Como dije en su momento que Dominguez no logro poner su impronta en los jugadores, desconocia el medio, se tenía que ir, la misma o menos paciencia para Munua, fracasó en todos lados donde dirigió, sobre todo en Nacional con un cierre de año patetico que nos dejo al borde de la eliminacion de la copa libertadores, recordemos que nos dejo en fase previa. Ojala me equivoque y juegue divino ganando tranquilo, ir a la cancha y saber lo que voy a ver, por ahora solo decepciones y calenturas en 2 partidos oficiales contra Liverpool y Rentistas...

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 12:30 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

CONSTANTINO, te cuento porque es culpa de Munúa lo de ayer, por sacar a Armando, el único que metió como loco en la final con Liverpool y tuvo grandes finales clásicas, por poner a Cougo que no es lateral, a recorrer 60 metros ida y vuelta. Por no poner un 5 dinámico de marca, por sacar al Chori de su zona de influencia y ponerlo atrás de Bergessio, por poner los punteros a pierna cambiada. Lo peor de todo, es que te podes equivocar, claro que si, pero no puede ser que en 45 min no veas todos esos errores, sumado a que le daban la pelota a Corujo para que tirara 243 pelotazos sin sentido. Todo mal hizo ayer le DT, no solo ayer, contra Liverpool también. La piola viene cagada, o pega golpe de timón o como Dominguez se va rapido silvando bajito. Es inadminisble que al minuto del segundo tiempo, en un corner a favor te salgan de contra, no haya nadie y termine Bergessio corriendo al que hace el gol, es la cátedra del desbalance. Y te sumo la última, el mega, super, hiper juego ofensivo de Munúa nos dejó con una chance de gol, el tiro de Santi (jugada individual), a los 80 min.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 8:52 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

Las viudas de " Axel Muller", lo vieron en el partido de cerro largo??, 45 min en cancha y lo sacaron por intracendente. A veces hay que confiar en los profesionales del club antes de hablar, si cortan contratos o no renuevan, por algo será. Si fuera por los mensajes que leemos acá, tendríamos un plantel de 1ra de mas o menos 74 jugadores. Otro Mascia, lo vieron ayer en plaza??? por dios-

y lo dijo el Viernes 14 de Febrero a las 11:44 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

La buena venta de Matias, mas los pases de Orihuela y Satriano, le van a dar al club mucho aire, los dos últimos son con pagos al contado, desconozco como es el pago por Viña. Esto nos deja que le entran al club quizás en un período de dos años unos u$s5.5 millones, los que nos hace afrontar las deudas asumidas en 2019 y 2020. La casa se está ordenando, falta mucho, pero no tengo dudas que este es el camino correcto, que sigan saliendo juveniles, tocará que alguno se vaya por poco, hacer alguna venta buena para consolidar al club desde lo económico y bajar las urgencias que nos ponen en aprietos al negociar.

y lo dijo el Viernes 31 de Enero a las 8:46 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

Es un tema muy complejo el de la venta de jugadores, no descubro nada, yo tambien quiero que vendan a Viña en 15 millones, 12, lo q sea, pero la realidad es que las ofertas son bastante mas bajas. Eso es muestra de que el fútbol uruguayo está en el sub suelo del mundo, y en el sotano de américa. La realidad es esa, Nacional tiene urgencias económicas, se ha dicho hasta el cansancio, y hoy la oferta de Palmeiras parece ser la más atractiva, u$s2.650.000 libres para el club por el 50%, si todo sale bien según las pautas, venderiamos otro 20% en u$s2 millones, y nos queda otro 20% a futuro, el otro 10% es del grupo empresarial. Ese dinero, mas lo de Satriano, y si se cierra lo de Orihuela, nos entran un poquito mas de u$s 5 millones en poco tiempo, mucho aire para el momento del club. Lo de Satriano, es historia repetida, era plata o nada, mejor un mal arreglo, no nos quedo otra. El tema a ver es que los juveniles que tienen por representantes estos grupos europeos en gral terminan así, ellos hacen su negocio.

y lo dijo el Jueves 30 de Enero a las 8:41 desde Montevideo

Brunobolso dijo:

Algunos mensajes parecen joda la verdad... a lo hablado de Canobbio, leí por allí alguien que hablaba de Viatri, es chiste ??, comieron todo el 2019 de la mano, son puestos recontra cubiertos en el plantel, para que ??

y lo dijo el Miércoles 29 de Enero a las 12:37 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta