* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Nacional hace mucho tiempo tendria que haber tomado una politica de contrataciones donde jugadores libres, que vuelven al club por no tener equipo o con más de 30 años, donde probablemente no haya una posibilidad de pase que le deje ingresos al club obligatoriamente (capaz hasta habria que hacerlo por estatuto), no podrían ser contratados por sueldos mayores a 15 o 20 mil dolares y dependiendo del jugador agregar alguna claúsula de premios por objetivo cumplido (como ser goles o campeonatos etc). Asi se evitarian muchas subidas al carro de jugadores que cuando vienen a Nacional quieren ganar un dineral y despues en cancha son un desastre. Con una postura así se evitarian un monton de problemas a la hora de contratar y se le daría más valor al jugar en Nacional por lo que Nacional representa y no por la guita. En estas condiciones iría por ej tras Alonso que ya conoce al club y ya conocemos nosotros y no haría experimentos con Sand que no se como puede salir y seguramente salga una plata. Lo mismo haria con De Pena. Hay esto, te sirve o no, si no te sirve todo bien pero más no hay y seguimos fogeando otro juvenil. Me parece que por ahí va la cosa. Salud tricolores y feliz año para todos

y lo dijo el Miércoles 3 de Enero a las 14:14 desde MVD

Ah!!! me quedo comentar algo de la terna, a estar muy atento con el linea Pereiro que fue quien cometió en el apertura dos errores garrafales (o casualidad) a favor de los del 13, errores que no se si fueron errores o fallos premeditados, tendenciosos, porque fueron muy, muuuuy claros y oh casualidad nos lo encajan justo en la primer fecha y junto con Rojas que nos mata constantemente. mientras favorece siempre a los del 13. Atentos dirigentes, a empezar a hablar del tema antes del partido y nosotros instalar el tema en las redes antes del partido para que sepan que estamos atentos. Nacional Nacional

y lo dijo el Viernes 18 de Agosto a las 9:28 desde Mvd

Hola gente, hace mucho no dejo un mensaje aunque leo a diario los mensajes del talud y las noticias del decano. Hoy quería agradecerle al Rafa por todo lo que nos ha brindado, jugando y defendiendo a la gloriosa como un hincha dentro de la cancha. Es verdad que últimamente su rendimiento no era el mejor, pero también estoy seguro que en determinados partidos nos vamos a decir "si estuviera el rafa", por lo que estoy seguro no es un adiós sino un hasta pronto. Éxitos Rafa!!!!, imposible olvidar tu incidencia en el gol clásico que más grite en mi vida. Mil gracias por eso!!! Después hablando de posibles bajas, el éxito económico viene de la mano del éxito deportivo, por lo que no podemos descuidar esto último y ganar a nivel local es nuestro objetivo obligatorio. Hay lugares de la cancha donde hoy por hoy no tenemos 2 jugadores por puesto, como para decir puedo desprenderme de tal o cual y a mi humilde opinión el lateral izquierdo es uno de esos puestos. Hoy Espino no tiene suplente por ese lado, porque Viña esta muy verde todavía, no ha rendido en el lateral cuando le ha tocado estar y creo que rinde más de zaguero que de lateral, su sustituto natural era y debió ser Olivera pero lamentablemente ya no está. En el resto de las posibles bajas creo estamos cubiertos. Abrazo en tres colores y vamos con todo por el uruguayo.

y lo dijo el Viernes 18 de Agosto a las 9:19 desde Mvd

Sin querer puse vtv y estaba el abogado de River hablando del fallo y la verdad sus argumentos son muy debiles pero baillo sangra y destila veneno contra nosotros a nivel de hdp. Nacional institucionalmente "DEBE" empezar a ser más mediatico con sus exposiciones xq si bien el sistema es de ellos el silencio de los nuestros les da más poder para generar un entorno antinacional importante.

y lo dijo el Sabado 11 de Marzo a las 15:14 desde MVD

Lamentablemente me toco quedarme en casa y no pude estar en el parque por lo que tengo que estar viéndolo por internet (ya que me borre de vtv), lo del juez es escandaloso y no me sorprende ya que este Ostojich es de la escuela de los Falce, los Martinez los Fedorzuck, el penal a Silveira es escandaloso y es más el juez va a pitarlo, se va a llevar el pito a la boca y se frena como si se arrepintiera, como si lo pensara en vez de cobrar lo que ve. Estoy re caliente que nos sigan pitando este tipo de jueces. Vamos Nacional contra todos y contra todo.

y lo dijo el Domingo 16 de Octubre a las 20:29 desde Mvd

Creo que estamos pecando de creernos que somos más de lo que somos y que lo local es una cosa y lo internacional otra. Munua nos hizo ilusionar con su propuesta a nivel internacional y nos creímos que con eso estaba sobrado acá en el campeonato local y quedo claro que esa no es la forma a nivel local. Así fue como perdimos el apertura con un penadoy espantoso y el clausura con plaza!!! un cuadro de la B. Hay jugadores que parece fueran insustituibles, no los sacan y los que realmente eran insustituibles son los que hoy ya no están (Alonso, el diente), el resto necesita urgentemente un cambio, hablo de Porras, Victorino, Fucile, jugadores que juegan con mucha carpeta cosa que en lo internacional sirve xq jugas esperando bien paradito atrás pero acá el que tiene la obligación de proponer por historia es Nacional y resulta que con estos jugadores todos lentos nos ganan corriendo y de contra. No podemos seguir insistiendo con algo que ya sabes no funcionó. Dale dinámica al medio y al fondo, aposta a jugar bien paradito atrás y con gente sobrando, así vamos a empezar a no recibir los goles faciles que recibimos. Pero por favor CAMBIEMOS!!! Busquemos otra propuesta, probemos otros jugadores 2 o 3 partidos, tenemos que jugar con un 9 con peso en el área, si no es silveira que le falta muchisimo, chance a Mascia, o Sosa o agarramos a Amaral y lo probamos de 9 a ver que pasa jugando con el seba de 2do. extremo. Por cierto jugador que en un partido chivo como el de hoy no puede salir de ninguna manera. Vamos que todavía falta mucho pero CAMBIEMOS!!!! Lasarte date cuenta que por ahí no es. Tenemos la ultima pareja de zagueros campeones con el Guti apostale a esa y chance al colombiano ya!!

y lo dijo el Domingo 11 de Setiembre a las 23:31 desde MVD

Hola la verdad que respecto al pase de junior arias, no estaba muy de acuerdo en que invirtiéramos tanta guita por un jugador que no me parece sea tan tan desequilibrante por su juego y su goleo, (hizo muchos goles verdad, pero algunos de penal y otros de esos que los hace cualquiera, tampoco me pareció bien invertir en Silveira lo que se invirtió siendo una promesa que ojala me equivoque, pero no la veo mmmm..., hubiera apuntado a Waterman de fenix que me parece podía rendir más), pero volviendo a lo de arias, si es verdad que es bolso como muchos dicen entre ellos los de pasión tricolor, a los que les escuche decir que hablaban con él a diario y se moría de ganas de venir, me esta causando bastante asco lo mamadera que esta siendo con sus declaraciones, si es verdad que esta declarando eso y no es humo de la prensa, hoy el pais cita "Ojalá pueda cumplir con la historia del club, ganar campeonatos y seguir siendo el más grande de Uruguay" mamadera hdp, lo puedo soportar de cualquier hincha de la mugre xq viven en la mentira y tienen el derecho de pensar lo que quieran, haya ellos y que se jodan, pero si este decía ser bolso, lo peor es que se venda de esa manera, yo se que por la plata baila el mono pero, esto es rebajarse y a partir de hoy no debería venir jamás a Nacional. Ojala podamos hacerle tragar sus palabras y a fin de año festejemos como marca la historia. Tema arias cerrado para mí, no veo haya un 9 goleador como estamos necesitando, que este al alcance nuestro, ahora me pregunto: no dará para hacerle una llamadita a Alonso? que es suplente en RiBer y preguntarle que posibilidades ve para volver. Saludo en tres colores y vamooo la blancaaa!!!! lo demás es cuento

y lo dijo el Sabado 6 de Agosto a las 13:44 desde MVD

Si se confirma lo de Nicolas, junto a lo de Viudez, hay que asegurarse a Junior Arias, no contratar a lo loco a Aguirre que suena más a que Bentancur nos lo quiere enchufar. No me parece sea lo que necesitamos. Yo insistirá por jugadores como Felipe rodriguez para jugar por izquierda y poder pasar a Kevin al medio y por Gorriaran que dejó de nombrarse.

y lo dijo el Sabado 16 de Julio a las 9:43 desde MVD

En "pases uruguay" hablan que Nacional ofreció U$S 500.000 por el 50% del pase de Hugo Silveira de Cerro, me parece muchisimo por un jugador que es un proyecto, que no ha destacado demasiado. Para mi esta a la par de Waterman el de Fenix, que seguro debe ser más barato. Espero sea sólo fruta. Respecto a Liguera, para mi si viene por la guita que gana en Fenix y a sumar como un buen suplente no esta mal, ahora no pretendamos que sea solución o la manija, igual lo banco bastante más que a otros que nos tuvimos que fumar como nacho gonzalez. De los que se nombran, si a Felipe Rodriguez (del Tanque), si a Lozano, si a Santana (de Cerro), en el medio si no se va nadie estamos bien, me gustaría saber en que anda Matias Rodriguez que puede jugar en toda la línea de 4 y si están bien físicamente no lo dudo y voy por las vueltas de Rafa Garcia que juega tanto atrás como en el medio y de Viudez que es calidad comprobada. No me parece gastar en jugadores como Urruti que también se nombra. Me gustarían algunos de estos: Dible de Plaza, Gaston Rodriguez de Wanders (aunque sea manya), Gorriaran de River y Milessi de Plaza.

y lo dijo el Martes 21 de Junio a las 15:13 desde MVD

Cuando termino el campeonato, escribi esto y no lo vi publicado por lo que va de nuevo. Se termino el campeonato, ahora si momento de balances. En Nacional no existe otra que ganar y salir campeón por lo que para mí cuando no logramos ese objetivo es fracaso. Venimos fracasando internacionalmente desde 1989 cuando ganamos la Copa Interamericana que fue el ultimo titulo a nivel de clubes de un equipo uruguayo, por lo que lejos de conformarme lo de esta copa no deja de ser más de lo mismo, aunque es verdad que esta vez la propuesta fue más alentadora y dio para ilusionarnos al punto tal que un penal nos deja afuera de los cuatro mejores, por lo que desde el punto de vista internacional si bien no ganamos y como dije es fracaso, también hay formas y formas de quedar eliminado y ésta en donde le jugamos de igual a igual a todos los rivales y entre ellos a grandes de América, es la más honrosa de las formas y como se ha dicho creo que este es el camino en cuanto al planteamiento de juego para competir en la copa con aspiraciones. Pero también es real, que en Uruguay económicamente no somos competitivos con otros mercados como para armar un plantel y decir voy por la copa. Con esto lo que quiero decir es que la copa hoy por hoy para cualquier equipo uruguayo es un sueño, que hay que ir jugándolo y viendo y si se da, se da y ahí llegado el momento, sí voy por ella que fue en parte lo que paso. Pero a priori ningún equipo uruguayo puede decir me preparo para ganar la copa, porque económicamente es imposible competir. Por lo tanto lo que nos queda para seguir siendo los más grandes del Uruguay es el torneo local, que acá sí, formas planteles para ganarlo y deberíamos hacerlo con luz sobre los cuadros chicos y jugarlos de igual a igual con los del 13 que después que el CURCC dejo de existir paso a ser nuestro rival a vencer en cancha y a vencer en todo, por lo que ganar el CAMPEONATO URUGUAYO es nuestra PRIMERA OBLIGACIÓN. Ganar el Campeonato Uruguayo significa muchas cosas, seguir siendo los más grandes del Uruguay, seguir jugando copas internacionales (Libertadores y Sudamericana) que nos permiten el ingreso de dinero dulce como para seguir armando planteles competitivos y seguir creciendo institucionalmente, por lo que no ganarlo, es no cumplir con nuestra PRIMERA OBLIGACIÓN. Este campeonato se perdió y para nosotros no era un campeonato más era “el bi”, por lo tanto en momento de balance no cabe otra que decir que FRACASAMOS, entonces si bien me ilusione mucho en principio con la idea de Munúa de poner un equipo dinámico y hasta el día de hoy creo que esa es la forma para competir internacionalmente con pretensiones de algo, el uruguayo es distinto y en esto Munúa, sus colaboradores y Lembo como gerente deportivo le erraron y feo. Regalaron el torneo apertura (y esta es la mayor falla para mí porque este torneo te da tranquilidad en la segunda mitad del año para enfrentar la doble actividad), por insistir con jugadores como Abero, Nacho Gonzalez, que todos veíamos no podían jugar, por plantear el clásico del apertura con 3 volantes de marca cuando a los del 13 le tenías que atacar que en defensa eran y son espantosos. En el clausura, ya en doble competencia aunque en fase de grupos, empieza a rotar jugadores y frente a Plaza (a la postre el campeón) cambia 9 jugadores, cuando si querías hacerlo (para mí no era necesario todavía), podías cambiar 2 o 3 jugadores, de a uno por línea sin modificar mucho la estructura y no conformar un equipo de suplentes para enfrentar a un cuadro que quiero creer sabia que jugaba a algo. La gran mayoría de los hinchas sentimos antes de que pasara, que ese partido no iba a tener un buen resultado y así fue. Al perder el apertura el cual se lideró hasta la fecha 10, el clausura debía ser “el campeonato” para acceder al uruguayo y desperdició todas las chances (mira que fueron varias) que tuvo de ponerse arriba en la anual. Por todo esto me parece que Munúa o Lembo (como encargados de la parte deportiva) deben de dar un paso al costado, ya que deportivamente no se cumplió con nuestra PRIMERA OBLIGACION, que era ganar el uruguayo. Quienes sostienen que Munua debería continuar por lo hecho internacionalmente (quizás hasta sea lo mejor), tienen sus razones y muy válidas, pero en ese caso al ser un técnico que recién empieza alguien de peso en el club tendría que hablar con el negro y pedirle más autocrítica y variantes en el juego cuando no sale el plan A, así como arroparlo con alguien con más experiencia en la parte deportiva que le marque los errores antes de que los vuelva a cometer.

y lo dijo el Jueves 9 de Junio a las 8:59 desde mvd

Capaz que peco de optimista, pero a este campeonato le faltan dos fechas y de la misma manera que le enseño a mi hijo a no entregarse cuando va perdiendo, que el partido termina cuando el juez pita, para el campeonato va el mismo razonamiento. Este campeonato a demostrado que cualquiera le gana a cualquiera, sino basta ver lo de este fin de semana, tanto Wanderers, como danubio (con minúsculas por lo irrespetuosa de su hinchada), han ganado menos de lo que perdieron y nos despacharon a nosotros y a los del 13, así que en las fechas que quedan cualquiera le puede ganar a cualquiera y a eso me voy a aferrar hasta que el juez haga el pitazo final del ultimo partido. Este campeonato será nuestro!!!

y lo dijo el Martes 24 de Mayo a las 0:45 desde mvd

Simplemente, gracias muchachos, por dejar todo, por jugar como hinchas. Gracias por mostrar cual es el camino, este es el Nacional que nos gusta a todos. Podremos ganar, perder o empatar, pero nos plantamos contra cualquiera y en cualquier lado. NACIONAL NACIONAL!!!

y lo dijo el Jueves 19 de Mayo a las 23:40 desde mvd

Hermanos bolsos, felices 117 años de vida gloriosa!!!!! Jugadores... mañana a dejar todo por la familia tricolor y el jueves otra vez con todo por la gloria y el amor a la camiseta. Salud Nacional, campeón de toda la Historia!

y lo dijo el Sabado 14 de Mayo a las 13:34 desde mvd

El camino a la final es: Corinthians-Boca-River. Y la final puede ser con Atlético Nacional o Mineiro que lindo seríaaaaaaa!!!! Vaaaaamooooooooooossss!!!!!

y lo dijo el Jueves 21 de Abril a las 0:01 desde mvd

Corinthians es el rival, me gusta!!!

y lo dijo el Miércoles 20 de Abril a las 23:26 desde mvd

Como siempre el periodismo opina sin análisis, ni fundamentos y muchos hinchas repiten según escuchan, los posibles rivales no salen de Mineiro, Toluca o Corinthians, que seran los 3eros 4tos y 5tos mejores primeros. Como segundos debajo nuestro estan seguros Tachira y Huracan (salvo le gane a AtNacional de visitante cosa muy improbable) y pueden quedar abajo, Racing si pierde con Bolivar de visitante, o Gremio si pierde con Toluca de local.

y lo dijo el Viernes 15 de Abril a las 11:44 desde mvd

Hola gente, leyendo siempre el talud, escribiendo muy poco, clasificamos que era lo principal, lamentablemente no pudimos ser primeros que nos permitía definir en casa, pero para salir campeón hay que ganarle a todos y en todos lados. El rival no sale de Mineiro, Toluca o Corintians, esto hasta acá. De fútbol hablando, duele ver a Nacional jugar con nacho gonzalez y eguren, jugadores que están para una senior, no para una libertadores, nada más.

y lo dijo el Viernes 15 de Abril a las 0:58 desde mvd

Gente vamos a despertar, acá ya están dando por descontado que los del 13 juegan en el estadio el finde que viene, yo pregunto el estadio centenario es "el estadio de todos", no es el primer estadio de nadie por reglamento hasta donde yo se, por lo tanto tiene el mismo derecho Liverpool de fijar su partido contra nosotros en el Estadio, que los del 13 de fijar el suyo contra Juventud. Espero Palma se haga respetar y si nos quiere llevar al estadio, exija un sorteo. Se mueren los manyas si encima los sacan del estadio. Nacional Nacional!!!

y lo dijo el Domingo 29 de Noviembre a las 21:40 desde mvd

El clásico ya fue, ligamos mal en esa pelota parada, en un partido que estaba controlado, a veces también hay que ligar. Tirón de orejas para Munúa por no arriesgar un poquito más en el segundo tiempo y atacarlos que atrás son horribles, equipo que ataca le convierte. Ahora lo que importa es lo que viene, tres partidos que tienen que ser triunfos para estar ahí en la tabla anual y por que no esperar algún traspié que puedan tener estos muertos (que son un desastre pero están con la liga a su favor) y ganarles el apertura. Lo que si no entiendo y espero que algún dirigente haga algo es que volvamos a jugar el fin de semana que viene el sábado y ellos el domingo otra vez con resultados vistos. antes del clásico jugamos tres sábados seguidos. Basta de pequeñas ventajas que acá es todo muy parejo y cualquier detallecito hace la diferencia, así que por favor dirigentes defiendan a Nacional y hagamos las gestiones que sean necesarias para jugar el domingo. saludos en tres colores y aguante la blanca, la más linda de todas.

y lo dijo el Lunes 9 de Noviembre a las 1:30 desde mvd

Pregunto, Dorrego donde esta? lo dejamos libre?, ahora que se va el máma hay que hacer que vuelva antes de probar con cualquier otro medio pelo. Cardaccio cuando se fue de Nacional daba lastima igual que Abero, antes de traer estos jugadores le doy chance a algún juvenil. De traer alguien para remplazar al mama tiene que ser alguien que ya sepamos lo que da y para mi es o Damonte o Piriz o Dorrego como dije antes.

y lo dijo el Viernes 17 de Julio a las 19:05 desde mvd




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta