* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Jorge dijo:

Viendo un programa televisivo de DTV que está todas las noches, y que hasta los colores del tradicional adversario usan de fondo estos días empezaron a darle palos a Helguera porque no hace goles de 40 metros, no mete pases de gol, no se cuantas cosas no hace....a lo que otro de los muy sesudos periodistas dijo que el hecho de tener poca participación den jugadas de gol es un mal de los mediocampistas uruguayos, sacando solo de esa bolsa al consabido supercrack del Real Madrid al que idolatran todos y cada uno de ellos. Primero, Valverde, que es un buen jugador y nada mas que eso, pasa 9 de cada 10 pelotas para atrás o para el costado y convirtió un gol hace unos días después de meses sin hacer uno. Estamos hablando del jugador mas cotizado del fútbol uruguayo y uno de los top del fútbol mundial, y no miento porque veo todos los partidos del Madrid y es exasperante ver como el que todos consideran el mejor jugador uruguayo jamas arriesga nada con la pelota. Bien, a que viene esto? A que entre los hinchas de Nacional, algunos, y sus aliados los periodistas manyas de turno, han empezado hace ya tiempo a pegarle a Helguera de 17 años y jugando muy de vez en cuando, porque no hace lo que se supone hace el supercrack manya del Real....que no lo hace. Disculpen, porque no dejan que Helguera termine de hacerse como jugador y se dejan de joder con que no hace esto y lo otro? Que pasa? Estamos aliados con el enemigo para para pegarle a los de mejor futuro que tenemos?

y lo dijo el Miércoles 24 de Abril a las 9:16 desde San Carlos

Jorge dijo:

Por el resumen que pone Decano debo admitir que parece bastante atinada la posición de la Directiva para con todos estos líos del fútbol uruguayo, que nada tienen que ver con el fútbol y sí con la plata que va para Tenfield y para Peñarol y sus aliados.Espero nos mantengamos en la vereda de enfrente con respecto a los mafiosos de Tenfield y sus aliados, Nacional nunca debe traicionar su historia con respecto a la AUF y mucho, muchisimo menos ponerse del lado de Casal y peñarol.

y lo dijo el Jueves 28 de Setiembre a las 16:53 desde San Carlos

Jorge dijo:

Thiago Helguera es un proyecto de buen jugador que ojalá complete su formación en Nacional y nos de muchas satisfacciones. Creo tiene 17 o 18 años, lo cual en el mundo de la alta competencia no es ser demasiado joven, los grandes cracks a esa edad ya están en 1era.división en los grandes equipos. No se si Helguera va a llegar a tanto, lo que si digo porque lo veo con mis ojos y no necesito que me relaten lo que veo y me quieran vender la imagen que en la cancha no se da, es que este chico con 17 años hace cosas que los mayores no hacen. Anoche perdió una pelota y ya algunos lo están castigando, en el resto del partido mostró lo que casi ningún jugador de nuestro medio, nuestro o de otros clubes y con muchos mas años hace. La pelotita se las da redondita a los que juegan con su mismo color de camiseta, la para, piensa, cambia de frente clarificando la jugada, la distribuye muy correctamente y hasta se anima a meter alguna entre líneas. Hoy no se cuantos jugadores hay con estas características en el fútbol uruguayo, de su edad creo que ninguno.Hay que darle tiempo para que complete su formación y cruzar los dedos para que no lo mal vendan como pasa continuamente en nuestro fútbol, y seguramente veremos un crack en la mitad de la cancha del bolso muy pronto. No apuren demasiado lo que no se puede apurar, pero tampoco menosprecien lo que ya da este chico.-

y lo dijo el Domingo 23 de Julio a las 10:43 desde San Carlos

Jorge dijo:

Cuando se trata de dar palos sin duda Gaston Pereiro se ha llevado todos los palos....los de los hinchas de Nacional, los de la prensa manya a los que muchos de los nuestros siguen y repiten las boludeces que dicen, etc. Pereiro cumplió con lo esperado? No, sin duda Gastón está bajisimo para ser el jugador que conocimos y alguna razón debe haber, supongo no se olvidó de jugar. Pero poco me importa todas los comentarios "hinchistas" que escucho o leo, porque esa imagen final de Gastón llorando, sabiendo que se va de Nacional sin haber podido cumplir, dejando una mala imagen especialmente para los excitistas de siempre, para mi vale mas que mil pedidos de perdón. Seguramente volverá (no es el primer jugador que retorna y no le va bien) y que luego vuelve y se reivindica. Espero que terminen de darle palos al santo boton a alguien que ha dado muestras de sobra de ser muy hincha del club y que hoy se va por la puerta de atrás, pero para mi, y estoy seguro que para muchos sigue siendo un gran jugador mas allá de su pobre pasaje por nuestro club. Solo les recuerdo a los olvidadizos que muchos jugadores han pasado sin pena ni gloria por el tricolor, no eran nuestros y jamás le dieron tanto palo como le dieron a Gastón. Mas tarde o mas temprano les tapará la boca a muchos. #4189

y lo dijo el Miércoles 28 de Junio a las 22:51 desde San Carlos

Jorge dijo:

El peridiomanyaje continua con su permanente ataque al Guti (bloque bajo, dicen, defensivo, retranca, etc.), y a Gaston Pereiro (sin duda el blanco preferido de su veneno....como les duele que Gastón sea hincha enfermo de Nacional y lo haya demostrado en aquel partido de la sub 20 hace años). Gastón está lentamente mejorando su rendimiento individual, pero lo que parecen no entenderlo algunos (incluyo a muchos hinchas bolsilludos) es que Pereiro por encima de su rendimiento individual es un jugador que básicamente prioriza lo colectivo (algunas veces mal otras bien) y no se la come como algunos otros integrantes del plantel (a alguno ya le costó el puesto), podrá equivocarse pero jamas va a hacer la personal para su lucimiento....espero que empecemos a entender como juega, mas allá de que hayan errores y aciertos.-

y lo dijo el Jueves 20 de Abril a las 11:19 desde San Carlos

Jorge dijo:

Me deja asombrado ver como la hinchada de Nacional entra en la predica de la prensa manya asquerosa que lo único que ha hecho desde que Pereiro vino a Nacional ha sido pegarle permanentemente, y por el contrario ensalzar las actuaciones de Martínez cada vez que juega (varios partidos se los ha perdido por estar lesionado). No es mi intención hablar mal de ningún jugador de Nacional, ahora si les digo a los adoradores de la prensa manya y de Martínez que Pereiro jugando muy mal, así como es reconocible que lo hace, ha aportado muchísimo mas en cada partido que lo que ha aportado Martínez, que insinúa muchísimo pero concreta poquito. Asistencias? Goles? Espero dejen de afiliarse a la predica asquerosa de la prensa del innombrable de una vez por todas, porque Pereiro en cuentagotas y de de a poquito ha dado mas que varias de las estrellas que a mi me quieren hacer ver. Por ejemplo, Zabala aporta mucho mas que Martínez, no me quieran vender espejitos.

y lo dijo el Domingo 9 de Abril a las 17:41 desde San Carlos

Jorge dijo:

Viendo esta mañana un rato el partido Bolonia1 - Inter 0, jugaba en Bolonia un pelirrojo con el número 4, un tal Joaquín Sosa. Es el mismo que nuestro club no le dio una oportunidad en primera, se lo prestó a Rentistas, se lo prestó a Liverpool, y terminaron vendiéndolo por poca plata al Bolonia. Esta mañana Joaquín Sosa, el mismo que no tenía lugar en Nacional (no voy a hablar de nuestra defensa actual ), se comió en dos panes a Lukaku (famoso delantero belga, mucho mas grande que Joaquín) y al archifamoso campeón del mundo Lautaro Martínez, si, hablo de Joaquin Sosa el mismo que no tenía lugar en Nacional.- Conozco las respuestas a las interrogantes que todos nos hacemos respecto de lo que ocurre con los jugadores formados en nuestra "cantera inagotable", y quizá este no sea el mejor ejemplo porque algo dejó cuando se fue. Claro, lo que rechina es que no tuviera lugar en nuestro club cuando nuestra defensa pide a gritos jugadores con velocidad, con juventud, con dinámica, y, fundamentalmente, formados en nuestra cantera. Veo muy seguido las excusas de porque se van sin dejar un peso, o sin siquiera debutar en nuestro club....que el representante no quiso dejarlo firmar la renovación, que el jugador quería irse, que no le vamos a poner obstáculos, que la parte humana, que le dolían las muelas, etc.....porque a otros clubes no le llevan sus jugadores sin pagarlos como corresponde y a Nacional si? Esto es fútbol profesional, o debería serlo. No lo entiendo.-Socio 41899

y lo dijo el Domingo 26 de Febrero a las 11:26 desde San Carlos

Jorge dijo:

Al Sr.Fuentes parte 3 No Sr. Fuentes, Nacional siempre estuvo del otro lado, muy lejos de estos seres serviles y cómplices con estos que gobiernan el fútbol desde sus escritorios y que son claramente nuestros enemigos políticos. ¿Y una pregunta más que me hago, alguien puede creer que la renuncia de Ache no está emparentada con este cambio de postura de nuestra directiva? Es hora de levantar la mira en nuestra conducta política y dejarse de pasar las 24hs.del día pensando en lo económico como si Nacional fuese una empresa. Nuestro club, está por encima de los balances, del debe, el haber y el saldo. ¿Que son importante los logros en materia económica de estas últimas dos directivas? Sin duda, pero hay veces en que hay que levantar la mira y poner los intereses políticos y deportivos por delante de los económicos. Tiene que ver con la dignidad Sr.Fuentes, ud. ha participado muy activamente de hechos fantásticos, como repatriar al mejor jugador de la historia del fútbol uruguayo para desgracia de los de los de la vereda de enfrente, por favor como socio le pido, no borre con el codo estos maravillosos hechos levantando la manito por estos impresentables aliados de nuestro tradicional rival. La grandeza se construye en cada acto de la vida todos los días y especialmente cuando ponemos por delante de nuestro bolsillo (si es que realmente nos favorecen en algo de lo cual tengo muchas dudas) nuestro accionar de siempre, nuestra conducta, nuestra ética. Socio 41899

y lo dijo el Domingo 25 de Diciembre a las 23:55 desde San Carlos

Jorge dijo:

Parte 2 Esa expresión “nuestros intereses” parece darse de nariz contra lo que son nuestros intereses políticos en la AUF, significan renunciar a una lucha de años tratando de sacarnos de encima a una empresa cuyas conductas rayan en lo mafioso (o digo algo que nadie sabe??? ) pero que además permanentemente ha demostrado estar tratando de volcar la balanza en favor de nuestro adversario deportivo, claramente identificado con ellos y muy lejos de nosotros. Entonces la pregunta es…..son realmente nuestros intereses los que estaríamos defendiendo en caso de cambiar ese voto negativo a Tenfield? ¿O estaríamos entregándonos de manos y pies atados a los intereses de un poder económico y político totalmente opuesto a los nuestros? ¿Romperemos una tradición de siempre de defensa de la AUF y sus estructuras para pasar a apoyar a quienes claramente están bombardeando a quienes actualmente componen el Ejecutivo de dicho organismo, en especial a su presidente? No se si el Sr.Alonzo es un buen o mal presidente del organismo, pero si lo atacan quienes está claramente del otro lado del mostrador por algo será. Al lado de esta corporación, por así llamarlos y para no emplear alguna otra mas fuerte, hay un sequito de alcahuetes y lame botas que ya todos conocemos y a los que Tenfield sigue de atrás con los micrófonos y las cámaras para que le den palos a la AUF, especialmente a su presidente...

y lo dijo el Domingo 25 de Diciembre a las 13:39 desde San Carlos

Jorge dijo:

Al Sr.presidente Fuentes, con todo respeto. Parte 1 Es importante que el lector sepa leer entre líneas, no solo para una cabal comprensión de lo que dice el texto sino, y especialmente, para entender lo que no dice. Por estos días se da una instancia que me llama muchísimo la atención y es el alejamiento de Eduardo Ache de todos los estamentos del fútbol. Bien, primero quiero expresar que jamás voté a Ache. Nunca me sentí consustanciado con su línea directriz, pero si le reconozco una conducta clara en defensa de nuestros intereses tanto manejándose en directiva como en la AUF. Y en esa línea de defensa de nuestros intereses el Sr.Ache ha mostrado una clarísima conducta de rechazo a quienes manejan los destinos económicos y no solo económicos de nuestro fútbol, sino también políticos. A buen entendedor pocas palabras bastan. Enfrentarse a quienes son todopoderosos seguramente no es nada cómodo. Pero lo que más me preocupa además por supuesto de esta renuncia a la lucha con el poder es la actitud de nuestra directiva, que viene volcándose claramente hacia las posiciones de quienes pretenden eternizarse en el poder sobre la AUF y sobre los derechos de la TV en nuestro fútbol. Me asombra escuchar al presidente Fuentes hablar de los "intereses de Nacional, hay que votar ya lo que más nos conviene"...y por eso de lo de leer entre líneas, ya apostando a seguir bajo la tutela de Tenfield por quien sabe cuántos años más

y lo dijo el Domingo 25 de Diciembre a las 13:37 desde San Carlos

Jorge dijo:

Puedo admitir, de pronto, que se puede discrepar con Sosita en cuanto a si los dichos de este fueron o no oprtunos. Lo que si se, es que pocos pueden hablar con tanta propiedad como él de lo que un jugador debe hacer con su carrera, lo que es la humildad y la rebeldía para superar los malos momentos. Ruben conoce desde adentro la interna tricolor y por algo dice lo que dice. Acepto que sus palabras puedan ser criticables por algunos, la Directiva esta la verdad es que en materia deportiva no pega una así que lo mejor seria llamarse a silencio luego ded este episodio. Y lo que me resulta intolerable es que alguna gente en redes pretenda comparar a Ocampo con Sosita, por favor. Ocampo tendrá que ganar muchisimos titulos para poder compararlo con uno de los mejores jugadores que dió el futbol uruguayo en su historia.

y lo dijo el Martes 10 de Mayo a las 9:12 desde San Carlos

Jorge dijo:

Algunos mensajes tienen un tinte político indisimulable. Este foro es de NACIONAL y de nuestra común pasión por el club de nuestros amores. No deberíamos apuntar a eso que supuestamente nos une y no a lo que nos separa? Y digo supuestamente porque muchas veces leo cosas que al decir del Canario Luna..."..pica envenenada cuando agarra el adoquín..."....Vamos Nacional! Y por favor, con todo respeto, dejense de joder con la política partidaria.-

y lo dijo el Jueves 31 de Marzo a las 9:24 desde San Carlos

Jorge dijo:

Nacional le ha dado cabida y le ha hecho contratos muy onerosos a un monton de jugadores que no han rendido en los últimos años, no voy a nombrar a ninguno porque creo no es necesario, pero algunos han jugado poco o nada pero se han llevado un monton de dolares sin dejarle nada a la institución. Hasta ahí podríamos decir es partet de este juego, es decir, todos podemos equivocarnos en cuanto a la percepción de lo que puede dar un jugador antes de que vista nuestra camiseta y es fácil criticar después de que se le ven las patas a la sota. Lo que si creo ha sido un error enorme y seguramente lo vamos a pagar de alguna forma es no haberle renovado al CAPITAN BERGGESSIO (así con mayuscula). Entiendo que bajó el rendimiento (en un equipo que dió lástima y donde no tuvo el mas mínimo apoyo futbolístico) y entiendo que ya tiene una edad importante para el fútbol profesional, pero Berggessio no es un jugador mas, ha sido durante los últimos años una especie de símbolo de Nacional, estuvo siempre donde había que estar y no me refiero solo a lo estrictamente fútbolístico, sino a estar en primera línea cuando había que defender a un compañero dentro de la cancha y de asumir con enorme respeto y capacidad su condición de Capitan del Club Nacional de Fútbol. Por si fuera poco, casi nada, es el maximo goleador de Nacional en este siglo y además goleador reiterado de los campeonatos uruguayos. Los argumentos de la Directiva y el DT serán válidos, pero quedan chiquitos cuando pasamos raya.

y lo dijo el Jueves 30 de Diciembre a las 8:08 desde San Carlos

Jorge dijo:

Totalmente de acuerdo con Ruben y con Tata, porque hay que caer en el mismo lumpenaje de ellos? No a la violencia en el deporte, que ellos sigan en esa, nosotros con otra conducta bien diferente. Por mas que insultemos y digamos cualquier cosa no vamos a ganar campeonatos, esto es dentro de la cancha y los protagonistas son nuestros jugadores....nosotros solo alentamos, no somos los protagonistas.-

y lo dijo el Lunes 13 de Diciembre a las 19:39 desde San Carlos

Jorge dijo:

Repetto???

y lo dijo el Miércoles 8 de Diciembre a las 21:54 desde San Carlos

Jorge dijo:

Todo el mundo da por descartado que Aguirre será el nuevo técnico de la Selección, en realidad hace ya mucho tiempo que se habla de éste señor como sucesor de Tabarez, es decir que ya hace tiempo que Tenfield y Peñarol han decidido meternos otro técnico vinculado al manyaje. Bien, reconozco no hay grandes nombres que rompan los ojos para DT de la Selección, Uruguay no tiene en el momento (creo que el Cacique en poco tiempo podría aspirar) un candidato de esos que otros países tienen como ccantados. Pero la pregunta es, que ganó Diego Aguirre que lo haga el candidato indiscutido? Algún campeonato uruguayo y algún campeonato en el desierto, eso es lo que lo hace indiscutible? Si es por esos logros seguramentte hay otros, la verdad que lo que lo hace "indiscutible" para alguns es el hecho de ser un hombre de Peñarol, esa es la verdad. Entonces pregunto...que hacen nuestros hombres en la AUF? No es que tenemos a uno de los mas vivos de todos (lease Ache) en la AUF? Vamos a tolerar otra vez una jopeada como todas las que los manyas permanentemente nos siguen haciendo, cambiando jueces, fechas, escenarios, etc?? La verdad es que me asombra la pasividad de nuestra institución.- Y no quiero entrar en polémicas sobre obtencion de campeonatos y demas por que no es mi intencion polemizar sino mostrar mi malestar con esta situación. Abrazo tricolor.- Ahh, y por las dudas aclaro que voté esta directiva pero espejitos de colores no me venden.-

y lo dijo el Domingo 21 de Noviembre a las 22:38 desde San Carlos

Jorge dijo:

Cuando la cabeza no funciona no se le puede pedir al resto del cuerpo que funcione bien, y no hablo del DT.- Si armamos un equipo muy limitado, seguro conseguiremos resultados limitados.-

y lo dijo el Domingo 24 de Octubre a las 22:22 desde San Carlos

Jorge dijo:

Presente

y lo dijo el Jueves 20 de Mayo a las 23:24 desde San Carlos

Jorge dijo:

No tengo ningun ánimo de polemizar con nadie, no lo haré. Solo expreso mi opinión y leo los demás comentarios como leo un diario, cada maestrito con su librito. Dicho eso, quiero sacarme un poquito la calentura que tengo como tricolor, como socio de mas de 20 años y como veterano que soy. La peor actuación de Nacional en la Libertadores en años, de la mano del DT y de quienes lo eligieron, que en esto tienen la principal responsabilidad por esa increíble tozudes de querer jugar a lo Barcelona o Manchester City, dejando de lado los atributos de nuestro fútbol. Primero fué con Dominguez, luego con Munua, ahora con Capuccio. Los culpables de la debacle la tienen los que visten de corbata y están detras de un escritorio, la culpa no la tiene el chacho sino el que le rasca el lomo. En cuanto al DT digo: lirismo total, mal armado el equipo permanentemente (Vega de vlolante o carrilero o como quieran llamarle, Ocampo?????),es demencial. No puedo creer que este señor jamás tenga una autocrítica, siempre habla de cosas etéreas, subnormales, pero jamas le escuché decir "me equivoqué en todo hasta ahora, estoy en Ncional y debemos ganar no experimentar, hize los cambios demasiado tarde y mal en todos los partidos, me equivoque permanentemente en los planteos y en la formación, esto no es Rentistas (dicho con todo respeto por un equipo que juega mejor que el nuestro con infinitamente menos que nosotros), ahora vendrá el uruguayo, con esto que vimos somos boleta.-

y lo dijo el Jueves 13 de Mayo a las 8:52 desde San Carlos




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta