* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

enrique dijo:

Si no traemos un back rápido, un 6, un 10 y un punta por izquierda vamos a seguir como hasta ahora, y olvídense de la llave con Boca, jugando como estamos va a ser casi que imposible si no nos reforzamos. Todos los cuadros argentinos tienen buen manejo y dinámica y a nosotros son las dos cosas que mas nos complican. Recuerden: contra wanderers, contra liverpool, contral del DIM en colombia, los primeros minutos contra maldonado, y ayer contra racing, el denominador común es que corren dos veces mas que nosotros y terminamos meta centro o pelotazos al área, desarmados y sin circuitos, y como no tenemos ni un jugador desnivelante se nos hace imposible...

y lo dijo el Lunes 10 de Julio a las 14:26 desde minas

enrique dijo:

Coincido con EL PABLO, acá no es culpa de un jugador solo, el equipo son 11, puede ser que ande mal la defensa pero que el problema sea que los delanteros no retienen una pelota ni meten un solo gol, y cualquier ataque contrario te complique... Para mi nos falta un 10, un punta por izquierda y un lateral por izquierda... Somos un tembladeral en la marca por izquierda, y arriba la pelota no llega limpia ni bien jugada... Ayer se tiraron varios centros y ninguno bien tirado... así es imposible... Al doble 5 le falta juego, pero no es el principal problema que tenemos, el principal problema es que no complicamos a las defensas contrarias y entonces ellos se repliegan sin problemas y nos roban la pelota...

y lo dijo el Lunes 10 de Julio a las 14:18 desde minas

enrique dijo:

FEDERICO, el otro dia me estaba acordando precisamente del misionero Vidal González, un jugadorazo. Cómo nos hacen falta jugadores así!!! con desborde pero también definidores y metedores, imbancable para las defensas contrarias, su trabajo de todo el partido liberaba al 9... Hoy en día te anulan al 9 y al mediocampista armador y quedás sin argumento... Es uno de los varios problemas que tiene Nacional, los puntas no terminan de definir y los mediocampistas ofensivos no tienen el arco entre ceja y ceja como debería ser... Contra liverpool tenían el arco de frente y tocaban para los costados hasta que se diluía la jugada... Pero bueno, veremos qué pasa mañana !!! nos jugamos casi que el año en este partido, HAY QUE GANAR A COMO DE LUGAR !!! Vamo el Bolso !!!

y lo dijo el Martes 27 de Junio a las 18:32 desde minas

enrique dijo:

No se en que estamos con el temas contrataciones. Se difunde en la prensa la posible vuelta del Diente Lopez... Si no hay plata se debería ir por 3 o 4 jugadores destacados del medio local, con hambre de mostrarse en la Libertadores... Nos jugamos la vida contra los venezolanos acá, hay que ganar para que entre plata y obviamente para ir lo más alto posible en la Copa...

y lo dijo el Martes 20 de Junio a las 10:55 desde minas

enrique dijo:

Aquellos hinchas de Nacional que sean amantes de las series y todo lo que las rodea, seguramente ya estén al tanto. Quizás muchos otros ni siquiera estén enterados. Es que el Gran Parque Central es protagonista de una serie futbolera que se estrenará esta semana. Se trata de “Barrabrava”, una serie argentina que tendrá su puntapié inicial el próximo viernes 23 de junio en la plataforma Prime Video, por streaming. (EL PAIS)

y lo dijo el Martes 20 de Junio a las 10:51 desde minas

enrique dijo:

Ayer vi jugar a Uruguay y "bailar" a Emiliano Martínez, que clase !!!, que pase de taco para el tercer gol !!! cuando alcance la madurez en el juego va a ser el mejor 5 uruguayo de los últimos tiempos, sin dudarlo... Emi tiene un despliegue y una clase que no abundan a nivel mundial... Buen debut del pibe, se lo merece !!!

y lo dijo el Jueves 15 de Junio a las 10:46 desde minas

enrique dijo:

Mirando River Fluminense pensaba en el nivel de inversión que tienen estos clubes para la copa, millones y millones de dólares, nosotros con un presupuesto de medio palo por mes para todo el plantel !!! -eso nos demuestra que lo nuestro es un milagro- nos codeamos con los clubes más grandes de América con un plantel maximizado, un Fusca entre Ferraris... Sin embargo y a pesar de los pesares creo que si hiciéramos las cosas bien podríamos llegar a estar en la definición, porque el jugador uruguayo tiene un plus por sobre los demás, y si a eso le sumamos un poco de talento, juveniles bien formados y un plan de juego me tengo una fe bárbara... VAMO EL BOLSO !!!

y lo dijo el Jueves 8 de Junio a las 14:07 desde minas

enrique dijo:

Teniendo en cuenta la presentación ante Cerro, y todo el contexto previo de lo que ha sido el Nacional 2023, les soy sincero, para hoy firmaría un empate -aunque obviamente este Nacional en Libertadores viene bien-. Con este plantel pasar de fase sería un resultado muy positivo, en caso de lograrlo hay que reforzarlo con 3 o 4 jugadores para poder pelear el uruguayo e intentar avanzar en lo internacional. Hoy nos jugamos todo y nos sirven dos resultados, obvio que preferiría ganar, como todos, pero un empate no me decepciona. VAMO EL BOLSO !!!

y lo dijo el Miércoles 7 de Junio a las 12:20 desde minas

enrique dijo:

Para mi es por lo menos "raro" que se nos vayan los mejores jugadores sin haber debutado en primera y sin dejar dinero al club... Esto no solo habla de que los contratistas hacen lo que quieren sino de que los dirigentes son incapaces de encontrar una solución a este tema. Si no se logra retener y hacer debutar a nuestros juveniles destacados para qué nos gastamos intentando contratar afuera ? si a nivel de mercado no competimos... Es obvio que lo que nos queda es apostar a los nuestros, y precisamente los nuestros son los que se nos van... En fin, así es complicado... Espero que podamos contratar bien en julio para poder pelear el campeonato, y que podamos pasar de fase en la libertadores, no va a ser fácil...

y lo dijo el Lunes 5 de Junio a las 19:57 desde minas

enrique dijo:

BOLSO DE LA CUNA totalmente de acuerdo, a Gutierrez hay que protegerlo más que criticarlo, desde que llegó hizo los mismos puntos en el uruguayo que peñarol -el cuadro que más plata metio y no ha ganado un partido internacional- y a nivel de la libertadores nos tiene con vida con un presupuesto muy pero muy bajo, que si vamos a los números calculo que debe ser de los más bajos entre sudamericana y libertadores... Parece que no hay plata para traer a nadie y nos estamos rebanando los sesos para ver qué se puede traer, pedimos nueva línea de crédito para seguir subsistiendo. Estamos jugados a pasar de fase y contra Inter acá no va a ser nada fácil, en fin, nos sostiene la tranquilidad enorme y el don de gentes del Guti que ha maximizado un plantel corto y ha hecho lo que ha podido. Así que también creo que es injusto reclamarle cosas al DT que no tienen sentido, el plantel es corto y hace lo que puede... Ojala con ingenio podamos reforzarnos y hacer alguna venta porque sino estamos al horno... Se nos van los jugadores buenos formados en el club PARA RACING !!! y las buenas ventas las perdemos porque nos sacan jugadores los contratistas, ASÍ ES IMPOSIBLE !!!

y lo dijo el Viernes 26 de Mayo a las 21:05 desde minas

enrique dijo:

hoy por hoy eso de ser defensivo o no ya ni se debate, vos ves jugar al city contra el madrid y los 11 defienden y los 11 atacan, porque hasta el golero con una salida rápida o un pase largo puede generar peligro... Como lo explico bielsa en la conferencia presentación, el torneo uruguayo tiene el problema de que el mercado le lleva todos los jugadores destacados... En Nacional no tenemos presupuesto para salir campeones de la Libertadores, pero con un buen proyecto se puede pelear, hay que ser ingeniosos y darle tiempo al trabajo de un cuerpo técnico, me parece que el Guti es el ideal en ese sentido

y lo dijo el Miércoles 17 de Mayo a las 21:37 desde minas

enrique dijo:

Diente Lopez, Coccaro y Ricca ?... Tres altas de nivel para potenciar el equipo

y lo dijo el Miércoles 17 de Mayo a las 15:42 desde minas

enrique dijo:

Buenas sensaciones en el 4 - 0 a Torque... Varios jugadores han levantado su nivel, el colo quedó como goleador, zabala la está rompiendo y todos los jugadores juegan comprometidos tanto en la marca como a la hora de salir al ataque. Se nota mayor confianza en todos, incluso Rochet salió a cortar un par de centros peligrosos de esos que le cabeceaban a boca de jarro... Ahora vienen unos días para mejorar desde lo físico, bajar revoluciones desde lo mental y hacer algunas prácticas para afinar la idea antes de la visita al DIM que no va a ser fácil... En julio vendrán las altas, hoy escuché que se han hecho gestiones por Cóccaro... Veremos que sale de todo esto, pero el cierre del campeonato es alentador... VAMO EL BOLSO!!!

y lo dijo el Lunes 15 de Mayo a las 20:13 desde minas

enrique dijo:

No se trata de criticar x criticar a los jugadores que hoy x hoy nos defienden, sino de ir viendo qué se puede corregir y que posiciones son necesarias cubrir. Ahora se dice que rochet, cándido y fagundez se irían a mitad de año, precisamente 3 jugadores a los que les debemos muchísimo pero que en este 2023 no han estado en el mismo nivel -reconocido por ellos mismos-. De ahora en adelante hay que apoyar el doble al plantel que tenemos y pensar en buenos refuerzos. Particularmente le tengo mucha fe a lo que pueda sugerir el GUTI pensando en un proyecto de mitad de año en adelante y en la chance de avanzar en Libertadores. Todos juntos venceremos. ARRIBA EL BOLSO

y lo dijo el Martes 9 de Mayo a las 14:46 desde minas

enrique dijo:

Entiendo la indignación de muchos pero creo que no hay que hacer un drama de todo esto. También entiendo que hay jugadores en bajo nivel y que cuando agarró el GUTI ya estábamos muy condicionados por los resultados... A mi me parece que un técnico necesita varios meses, por no decir 1 año como mínimo para hacer andar a un equipo. Defensor nos ha costados siempre y con todos los técnicos y planteles, eso no me preocupa, lo del presupuesto es cierto, no podemos hacer milagros con poca plata, pero bueno, hay que ver lo positivo y enfocarse en lo que viene. Con poco tiempo de trabajo el DT y este plantel va primero en la Libertadores -NO ES POCA COSA !!!- aunque la prensa no lo destaque mucho. DE AHORA EN MAS hay que traer 4 o 5 jugadores que levanten y complementen a este plantel, y darle tiempo de trabajo al DT. hay que mejorar en lo físico, y dar chances a los juveniles en los partidos x el campeonato local. VAMOS POR EL BI Y POR AVANZAR LO MÁS POSIBLE EN LA COPA !!! VAMO EL BOLSO !!!

y lo dijo el Lunes 8 de Mayo a las 19:25 desde minas

enrique dijo:

Salí del arco en los centros largos x favor Rochet !!! ya nos tienen calado al golero y no están matando a centros, hoy no teníamos a noguera y la sufrimos en las pelotas aéreas...

y lo dijo el Domingo 7 de Mayo a las 20:09 desde minas

enrique dijo:

Tanto lo quiere beneficiar la prensa a Peñarol que al final viven en una burbuja, en un mundo paralelo. Se quejan de las resoluciones del VAR y el DT sale a decir que los resultados no reflejan la realidad porque han sido competitivos. De 64 equipos que compiten en la libertadores y en la sudamericana peñarol solo supera a 1, o sea, están en el puesto 63 de 64. Todavía arriba tienen un presidente que está fuera de control y se vive yendo de boca y quieren contratar más jugadores con pasado en Nacional para que les levanten el cuadro... en fin, allá ellos. PD. Gracias Cohelo por irte, gracias a vos tenemos a Noguera. Sigan así...

y lo dijo el Viernes 5 de Mayo a las 14:49 desde minas

enrique dijo:

DALEBOLSO concuerdo 100% con tu comentario... Me parece que para promover juveniles hay que tener cierta política de mantener un cuerpo técnico o un equipo de trabajo que de continuidad a un trabajo que tendría que venir desde juveniles... El tema es que tenemos un DT distinto cada 6 meses y así no hay proyecto que resista... Siempre dije que Nacional tiene sí o si, que ser un equipo academia, formador de jugadores, porque nuestra billetera ni se compara con la de los demás clubes. El mismo Taramasco dijo que se hicieron gestiones por un defensa que se terminó yendo a Alianza Lima x 3 veces más de sueldo, así que imaginate... Lo nuestro son lo juveniles y algunos jugadores destacados del medio que se quieran mostrar en la Libertadores... Capaz se podrían traer 2 o 3 desnivelantes, pero no más de eso. Pero para jugar con juveniles tenemos que tener un patrón de juego que venga desde las inferiores, no hay otra, y que en la mayor se respete ese proceso.

y lo dijo el Viernes 28 de Abril a las 13:40 desde minas

enrique dijo:

Los de enfrente están maximizados en su rendimiento y nosotros estamos en el 50% de lo que podemos dar... Creo que se falló en la preparación física y nos quedamos sin piernas, vienen los errores en lo pases y el desgaste de la doble competencia nos pasa factura... Necesitamos urgente el receso para ponernos a punto físicamente, además esperamos buenos refuerzos para el plantel... Ayer se vio claramente, nos ganan en la parte física y nos encierran en nuestra área, vinieron los cambios, con gente descansada jugamos mejor y sacamos el resultado, pero veo muchos jugadores cansados, y el cansancio también influye en la mala toma de decisiones a la hora de pasar la pelota. Un detalle, todas las pelotas que sacamos del área iban al medio y a parar a los pies de Wanders, el no despejar hacia el medio te lo enseñan en baby fútbol.

y lo dijo el Martes 25 de Abril a las 11:23 desde minas

enrique dijo:

BOLSODEPIRIA a mi se me hace que en el tema de las contrataciones tienen mucha fuerza los contratistas. Fijate que hasta nos han llevado gurises del club sin que recibamos un peso. Pero coincido, le venimos errando en las contrataciones, no se si será culpa solo de Taramasco, hace un tiempo estaba Alonso y tampoco andaba la cosa... Enriquez es un excelente gerente deportivo, coincido. Ojalá afinemos la puntería y traigamos buenos jugadores... Pero hay que convencerse, más vale 2 o 3 buenos que 8 o 9 del montón. De inferiores tienen que subir muchos más si es que se está trabajando bien como todos suponemos.

y lo dijo el Viernes 14 de Abril a las 14:37 desde minas




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta