* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Simon07 dijo:

Hola gente. Escribo poco pero sigo al Talud. No ilusiona mi Nacionsl querido y es la peor sensación que puede tener un hincha. Ni siquiera me ilusiona el partido contra los venezolanos.. Veo mucha porfiades en la interna y eso solo me hace augurar malos tiempos. Dirigentes que se creen infalibles y declaran de lo que no saben y no Dan solución al problema del que si saben, EL ECONOMICO. Cuando asumió Decournex pensé que le poníamos orden al club yla economía bien manejada nos daría posibilidad de mejorar las contrataciones.. Hoy, no vendemos, traemos jugadores que no pueden jugar en Nacional caso Perg y no es el único. Hay un descontrol total con los juveniles que no dejan un mango y nos salen un hojo de la cara sin contar que nunca están prontos para el primer equipo. Hoy en las grandes ligas y en los equipos menores de uruguay debutan con 17 18 19 20 y se afianzan mal que mal con el respaldo de los más grandes. Hoy tenemos al Guti tratando de hacer maravillas con un equipo que ya el año pasado hacía agua por todos lados. Hoy ese equipo muy malo que ganó con luz el Uruguayo tiene muchísimo menos. Ahí está clave del éxito; saber cuando sos bueno y en qué . Se llama autocritica o análisis de resultados en otra jerga. Hay varios que no deben seguir, Taramasco el primero. Hay que meter el bisturí a fondo en el tema formativas y contrataciones. Un gallinero en llamas no puede ser nuestra solución, debería servir para poner las barbas en remojo. Abrazo tricolor

y lo dijo el Domingo 25 de Junio a las 3:48 desde Linköping

Simon07 dijo:

Nacional Nacional!!! A pelear la final

y lo dijo el Viernes 5 de Mayo a las 23:39 desde Linköping

Simon07 dijo:

Bueno, un día tenía que regresar el TECNICO. Si señores, con mayúsculas. El de los mejores números por destrozo. El que nunca pudo empezar una temporada de cero todos sabemos porqué. Por suerte el señor ego va estar algo alejado y con eso volverá la calma. Pero, siempre hay un pero. Hasta que no se sepa quien y porqué llego Perg, el Sr Álvaro Gutiérrez, El Guti va a tener que marcar bien la cancha, una vez le metió muchos goles a uno que después vino a dar consejos al club y después declaró en los pagos de Ali Baba y tiro al aire heces de su ego maltrecho. Quien es ese sr hoy en Nacional, quien antepone su ego al bien del club? Es uno, son varios?. Yo tengo el candidato a sacar con entierro de lujo para no tronchar carreras. No importa si es él, capaz somos injustos pero se tiene que ir para ventilar, dar aire nuevo y sobre todo para dar ejemplo y enfilar el barco. El presidente lo elegimos, el vice no va estar, quien queda? Si, no queda otra. No es ser malo, es ser realista. No podemos arriesgar tener una quinta columna complicando al Guti. Y que se entienda bien que hablo de egos y achanchamientos, de muchos errores que se repiten a la hora de tomar decisiones producto de ese ego desmedido y el miedo a perder la chacrita. Suerte al Guti, todos van a tener que dar lo mejor de sí. Arriba siempre mi Nacional querido, ande en buenas o ande en malas te vamos a alentar.

y lo dijo el Martes 21 de Marzo a las 11:35 desde Linköping

Simon07 dijo:

En el cambio del Colo le foy la derecha al cuerpo técnico. Se protestó cuando Fede Martínez salio siendo el mejor contra Cerro Largo y dos fechas después tiene otro desgarro. El Colo hace mucho que no juega un partido entero por ahí los minutos estaban planeados mas allá del resultado. No hay que entrar en la manija. Pereiro ya es un hijo madurito tiene que poner mas empeño. Yo tengo cuatro a cada uno se le exige dar lo máximo, si lo hago von los míos me siento en derecho de exigirle a este muchacho que corra 7 u 8 km por partido y bien corridos hacen la diferencia. Messi fiolando te corre 5. Hoy se sabe todo no tienen como tapar las macanas. Lo de Polenta es inexplicable, quiso venir pero no hizo nada por llegar mas o menos en forma, tiene que reacondicionar como 15 quilos una vergüenza. Y yo lo pedí y creo que tecnicamente es 10 veces mejor que el brssilero pero así no. Bocanegra, coincido con lovoel13 jeje. Impresentable el Colombiano. A Rochet lo estan poniendo en boca de todos con tanta torpeza jugando por delante, debe soñar con jugadores que llegan sueltos y en malón y otras pesadillas por el estilo. Quien trajo a Perg? Cuando sepamos eso se va ir aclarando el panorama para el socio y el incha tricolor. Abrazo tricolor

y lo dijo el Miércoles 1 de Marzo a las 2:51 desde Linköping

Simon07 dijo:

Jugando como hoy vamos camino a comernos alguna goleada mal. Falta muchísima intensidad. Mucho jugador fiolando y carpeteando. Pereiro una lástima pero esta mostrando porque no le fue mejor en Europa. Juega a ritmo de jubilado. Hay que darle banco y esperar que reaccione. Bien Alfonso,, bueniso ingreso de Renzo. El colombiano es impresentable. Me alegra mucho lo del Colo, va y va. Ojalá lo dejen de titular, se lo merece.

y lo dijo el Lunes 27 de Febrero a las 2:34 desde Linköping

Simon07 dijo:

Si el equipo es ese que dicen con Pereiro de doble cinco con el colombiano por Polenta y solo el torito que siente la marca es mejor que marchemos hoy a que lleguemos al clasico con esas locuras y ese desconcierto. Quien trajo y por que a Perg? This is the question. Saludos tricolres

y lo dijo el Domingo 26 de Febrero a las 17:46 desde Linköping

Simon07 dijo:

Se veía venir. Mejor ahora que por las que duelen de verdad. Felicitaciones a Liverpool, encontró el gol y lo cuido con lo que tenia. Si no corrige no llega a fin de año. Taramasco , un personaje misterioso. Nunca se sabe bien quien si es el u alguien más que da el visto bueno. Yo ya pregunté y no creo que vaya atener respuesta. Quien trajo a Perg? Cuando lo identifiquemos sabremos muchísimo de la verdadera situación de nuestro Nacional. Me parece que se avecina una asamblea de socios para retomar el rumbo. Saludos tricolres Saludos tricolores Saludos tricolores

y lo dijo el Lunes 30 de Enero a las 2:47 desde Linköping

Simon07 dijo:

ALEJANDRO, hace un tiempo que escribí sobre ese asunto en tus mismos términos. Por lo menos hoy alguien te contestó, eso es positivo. Es una enorme discusión que un poco antes o después se va a dar. Sería triste que no sea nuestro Nacional quien la lidere. Mas allá de los derechos de TV y otras cuestiones de la diaria y dicho con respeto no veo que a nuestros dirigentes les caiga una idea. No tenemos un rumbo politico, andamos al golpe de balde o por lo menos no se le trasmite a los hinchas donde estamos parados, esos nos tranca, no nos deja avanzar, hoy un hincha no puede dar una discusión de boliche porque nadie sabe de verdad a que estamos jugando. Que Nacho si que Nacho no, que tenfield no pero ahora si, que la liga prof. Como te digo hoy que si mañana tal vez no. Hace un tiempo largo que por ej. CRIOLLO VIEJO advertia que Peñarol no es nuestro socio en nada, porque no son confiables porque nunca lo fueron ni lo seran. Despues nos quejamos si los Manyas nos garronean como ayer escuchaba a nuestro contador, me dio vergüenza ajena escucharlo. Parecia un alumno de liceo enojado porque el profesor le sobo el lomo todo el año y le encajó un regular a fin de año. Por favor muchacho, esta en la tapa del libro, una estrategia a largo plazo no te puede tener a Peñarol como tu mejor aliado. Hoy somos minoria absoluta entre los clubes que importan, como pudo pasar? El problema no es Peñarol, el problema sos vos que no pudiste ver mas allá. Martin49 merece una contestación. Sa.

y lo dijo el Viernes 27 de Enero a las 6:23 desde Linköping

Simon07 dijo:

Yo solo me pregunto, quien en su sano juicio es el responsable de traer a Perg? El clasico dejo mucha tela para cortar. El tecnivo fue bicho. Armó algo que dificil volvamos a ver. A los dirigentes les mando el aviso, no tengo defensas centrales mas que Polenta y Noguera. No tengo volante central que me de salida clara asi que me invento a caramelo como doble cinco. No tengo punteros juego al embudo con 2 nueves y dos medios nueve. Deci que penarol es una lágrima con aires de diva. Sino hoy el Ruso estaba de regreso. Veremos contra Liverpool que seguro es mas cuadro que Penarol. Que conste que apoyo al DT, para mi lo está mandando a la guerra con un escarbadiente.

y lo dijo el Jueves 26 de Enero a las 18:21 desde Linköping

Simon07 dijo:

Joteme metió la plancha jj. Totalmente de acuerdo con el mensaje. Ya hay tremenda campaña contra el Ruso, para mi no es mas que intereses de grupos, Dts bichos yoruguas que se la saben toda. Este tema para mi entra en la misma bolsa del de los nacionales. Ya aprovecho para decirlo una vez más. Nacional tiene que trabajsr para abrir el grifo para que habilite jugar con siete u ocho extranjeros. Nos llenamos la boca hablando de los Uruguayos por el mundo. Eso sí, a Uruguay que no vengan.

y lo dijo el Jueves 19 de Enero a las 10:12 desde Linköping

Simon07 dijo:

BLANCA, de acuerdo con tu comentario. En parte es como el comentario de Mbape. Fue con honestidad y lo mataron. No dijo nada que no fuera verdad. Nuestro nivel baja y baja año tras año. Nuestros jugadores no aprenden entre otras cosas porque no tienen espejos en la cancha. Yo quisiera que se habrieran las puertas para importar jugadores. Poder poner un equipo con 7 u 8extranjeros . Por la misma plata tenes una oferta infinitamente mejor. No podemos depender de una cantera que no te saca un puntero, no hay uno que suba con 18 y sepa jugar al fútbol donde le toque, de 5 9 8 o lo que sea. No sacamos un volante con dribbling, un zaguero que salte en dos tiempos. Todos los que he visto son súper rudimentarios Hacen bien una cosa y mal el resto. No quiero seguir porque no es culpa de los muchachos ni de la institución. Somos cuatro gatos, Nacional no puede seguir dependiendo de una cantera de unos pocos cientos compitiendo además con otras muchas instituciones. Así no hay chance. El ejemplo de Luis fue clarisimo, el hombre jugaba al fútbol con Carballo Fagundez y Candido el resto jugaba a otro deporte. Saludos tricolres

y lo dijo el Jueves 12 de Enero a las 14:58 desde Linköping

Simon07 dijo:

Se me cae la baba de dolo penssr cuantos goles de cabeza voy a ver edte año. Ya ni me acuerdo, desde Munua para adelante, hasta el super equipo de Guti tuvieron falencias grandes en el juego por arriba. Sino miren a Francia por ejemplo o la liga inglesa. Ahí no te escatiman un buen centro y buenos cabeceadores. Vamos bien, una pena lo de Ginella.

y lo dijo el Miércoles 11 de Enero a las 6:59 desde Linköping

Simon07 dijo:

Molino, no concuerdo cien por cien con tu relato. Alzamendi no funcionó, es verdad, Aguilera si lo hizo. Yo tengo un buen recuerdo de ese equipo. No ganamos la libertadores pero andábamos escaso de triunfos. Después del 83 no ganamos un Uruguayo hasta aquel de Dely. Te parece que hoy da para juzgar ese equipo como se impuso desde la prensa? Hoy te dicen, el Nacional de las estrellas fracasó. Un campeón que fracasó ? Cuando sentiste decir que el Morena de los setenta fracasó? Que Libertadores ganaron en esos años. Te leo y con respeto es como escuchar a Etchandy u al Toto.El Uruguayo se nos negó por muchas razones durante esos años y no todas fueron en la cancha. De los clásicos ni hablar porque nos cocinaban a fuego lento, esto de ahora es un lujo que muchos no valoran. Que otros ningunen tu historia esta dentro de lo esperado, lo otro no lo comparto. Saludos tricolores

y lo dijo el Martes 10 de Enero a las 12:13 desde Linköping

Simon07 dijo:

Bolso del Chuy, hay mucho periodista mamadera hablando de fútbol. Eso que decís es tal cual. Ese equipo jugó muy buen fútbol y ligamos mal contra Independiente. La fase de grupos la pasamos al galope. No estuvimos lejos en la Libertadores ese año. Después aportamos muchos jugadores para la Copa Sudamericana que ganó con partidos de ida y vuelta. Para los periomanyas de esa época Aguilera y Alzamendi eran dos perros que no podían vestir la celeste. Jj

y lo dijo el Lunes 9 de Enero a las 11:50 desde Linköping

Simon07 dijo:

En el mundo hoy la gente de a pie solo discute sobre lo inmediato. Después te la jopean y quedas de parte al aire. El mercado de pases es casi inviable para Nacional como están dadas las relaciones económicas. Para Peñarol otro tanto, tuvieron la caja sin fondo de Panamá hoy no parece existir, vendieron bien e hicieron caja pero la plata se termina. No hay fútbol competitivo que se mantenga de la venta de jugadores por eso Brasil hoy paga lo que paga. Los que vienen , City por ejemplo vienen a desangrarte como han hecho con África bien barato. Hay que romper la cadena, dejar de concentrarse tanto en los juveniles y pelear para abrirse a la llegada de extranjeros. No podemos cambiar el mundo? Entonces hay que pelear con otras armas. Ayer el Real Madrid presentó un once donde no había UN SOLO español y aquí donde somos tres gatos locos un club como Nacional que pretende competir para ganar solo puede presentar tres extranjeros en cancha. Ahí está una de las claves para romper con los contratistas que se están si ya no lo son adueñando de nuestro fútbol. Esas son las preguntas para discutir hoy, la estrategia falla , ser fábrica de juveniles nos ha vuelto hiperdependientes de los contratistas, cual es la estrategia a seguir en los próximos años. Eso debería preguntárselo el hincha y socio a nuestros dirigentes. Saludos tricolores

y lo dijo el Domingo 8 de Enero a las 6:10 desde Linköping

Simon07 dijo:

Hay algo de cierto en lo de Arias o es puro humo?

y lo dijo el Viernes 6 de Enero a las 19:55 desde Linköping

Simon07 dijo:

Lamentablemente son solo tres plazas, siendo que los grises nuestros se van con dientes de leche lo mejor sería que pudieras presentar un cuadro entero de extranjeros, lo pienso y lo pienso y cada día me parece la clave psra romper la cadena que nos ahorca. Un día vamos a tener que discutir esta cuestión. Será la clave de volver a competir por un título internacional. Saludos tricolores Posdata El presidente no puede decir que en Uruguay no alcanza con los nacionales. Lo dice de manera fina sólo hay que pensar un poquito y abracadabra.

y lo dijo el Viernes 6 de Enero a las 17:38 desde Linköping

Simon07 dijo:

Primero desear un buen año 2023 con paz y salud para todos los Bolsos donde quiera que se encuentren. Segundo, contando las semanas para llegar al país, primera vez desde que arranca la pandemia que de bueno me trajo tres nietos. Tercero, espero poder ver a Nacional en vivo y en directo. Cuarto. Bien Fuentes metiendo a fondo el bisturí y con calidad . Quinto, BIENVENIDO PATRÓN, con pretemporada tiene muchísimo más potencial que el brasileño. Abrazo tricolor

y lo dijo el Viernes 6 de Enero a las 13:16 desde Linköping

Simon07 dijo:

No viene Renzo O.

y lo dijo el Jueves 29 de Diciembre a las 15:24 desde Linköping

Simon07 dijo:

Se acuerdan cuando Alejandro en una jugada que el creía magistral quiso traer al manya mierda de Bizera, por suerte esa sonda no pasó. Espero que no esté con nuevos bríos y las mismas viejas ideas.

y lo dijo el Jueves 29 de Diciembre a las 13:45 desde Linköping




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta