* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Es un partido y en un partido pasa cualquier cosa, pero una selección llena de estrellas, con el mejor jugador del mundo, que debe ser de las de mayor valor en cuanto a planteles cayo ante uno de los "debiles", baratos y en su mayoría totalmente desconocidos . Claro es un partido por un mundial y cuando se va a un mundial o se juega algo importante hay que dejar todo y los "miedos" quedan afuera. Que importante debe haber sido el trabajo del dt de Arabia Saudí para sus jugadores y el planteo. La humildad le ganó a el dinero, adentro son 11 contra 11 y dejar todo y la actitud es muy importante. Si bajan un cambio los hermanos argentinos en su agrande, conseguirán grandes cosas aún habiendo perdido hoy. Primero siempre nuestro pasito, pero el deseo de lo mejor a nuestros hermanos del Plata. Y VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Martes 22 de Noviembre a las 13:42 desde Montevideo

DALEBOLS no se si te acordas, el Bobby vino de cerro y jugaba de puntero derecho en una delantera (como se decía antes) que era, Espárrago, Silva Araujo, Marino da Silva, el marques Ruben Sosa y Juan Pintos, la verdad que no rendía en el Bolso en ese puesto hasta que empezó a jugar en el medio campo donde se transformo en tremendo e incansable fogonero, junto al Mudo y el Ildo. Fue resistido en sus comienzos y terminó siendo el capitán del Más Grande y campeón de todo. Muchas veces los dt dan con una ubicación de un jugador que los potencia y los transforma, de esos hay varios casos. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Lunes 21 de Noviembre a las 12:16 desde Montevideo

El paladar del Pulpa era no dejarse caminar por nadie y lotrajo un presidente que quería salir campeón de todo, ese pte Don Miguel Restuccia terminó con los cagataldi y los guelfi a nivel político, pero también armo un CUADRAZO en ese equipo aguerrido, fuerte, todos pero todos hicieron goles, o sea, los 11 y varios suplentes también desde Manga hasta el Cascarilla, ese cuadro te ganaba de cualquier manera o nos olvidamos de los 3 goles de visita al palmeiras en brasil y los 3 acá, claro que ganábamos con goles de cabeza de corner o pelota quieta, como hacia Artime o el Chueco Masnik, pero también hicimos goles en la final de la libertadores dejando el Negro Cubilla dejando sentado de culo a aguirre suarez en el piso y poniéndole un centro a Luis Artime en la cabeza. Ese era un equipazo defendía a muerte y era letal atacando. No es sólo con aguerridos que ganas o vamos a negar a los Ildo, De la peña, Yubert, el Tola, Sosita, Matute, el Muñe, el gran Chino, el Dibu y tantos otros cracks que tuvo el Bolso. Ni paladar ni nada yo vi al Bolso avasallar a ñuls en una final y hacerle 3 y jugarle sin miedo al Ínter en PA con 25000 bolsos en las tribunas. Eso quiero en el Bolso sangre, huevos y jugadores de nivel que siempre pero siempre debemos tener. El último que tuvimos fue el Lucho y lo hizo con goles decisivos o no? VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Domingo 20 de Noviembre a las 12:31 desde Montevideo

Nunca seguí a Zielinski como dt, realmente estuve leyendo un poco sobre su trayectoria como técnico en Argentina y la verdad sus números no son muy buenos, supuestamente tiene en su carrera como dt 825 partidos dirigidos , de ellos, 313 G -257 EP y 255 P. Será pragmático, buena gente y lo que quieran, pero acá en Uruguay viene a dirigir al Más Grande y ganar es todo, acá en el Bolso llega a tener esos porcentajes y agárrate. Podrá saber rápido lo que es el fútbol uruguayo, pero por algo nombro a Lembo a su lado, así que tan fácil él mismo no cree que sea. Contra nosotros con un Repetto recién asumido por copa en el GPC se llevó un empate de pedo porque erramos un penal, pero el Bolso lo metió adentro de su arco y allá nos ganaron 1 a 0 de pedo y ese club rata terminó la serie entregándole los puntos a velez. Al momento, no entiendo cual es el perfil de dt que buscan en el Bolso sus dirigentes y lo que vio y asesoro nuestra gerencia deportiva. La verdad será barato y lo harán arreglar y trabajar con lo que hay, bajando aún más el presupuesto de nuestro plantel. En Argentina al único grande que dirigió fue al racing club y lo aguantaron 14partidos 6 G -2 EP - 6 P . En fin, veremos lo que pasa con el Ruso en el Más Grande. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Sabado 19 de Noviembre a las 8:51 desde Montevideo

Ayer vi un video que subió Pasión Tricolor del comentarista argentino Buscaglia hablando de Zielinski y dice que es un buen técnico, que no es de esos que pasen por un club y no dejen nada y agrega claramente, un dt hecho para dirigir a estudiantes. Yo la verdad no lo seguí mucho al Zielinski, que dirigió pocos equipos grandes, en estudiantes dirigió 92 partidos 40 G - 26 EP - 26 P. Eso sí recuerdo claramente los partidos de copa contra el Bolso, acá Nacional con un Repetto en sus inicios lo vapuleo y le podía haber ganado si convertimos la chance de penal que fallamos y allá nos ganaron en una garroneada de un saque de costado con Ocampo lesionado que se paro y no marcó al lateral. Lo de Taramasco es incomprensible Si es realmente el que asesora en lo deportivo, va de Repetto a Zielinski en un triz, cada vez más convencido que lo de Pablo no fue por la familia, fue por guita. Le deseo lo mejor al ruso, pero tenemos un mambo importante en lo deportivo. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Viernes 18 de Noviembre a las 8:32 desde Montevideo

ZIELINSKI es el nuevo dt del Bolso. No se si mejor o peor que Repetto, si totalmente distinto VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Jueves 17 de Noviembre a las 21:41 desde Montevideo

Un equipo danes compro el 80 % de Emiliano Martinez al bragantino que dicen se quedo con el 20%. La pregunta es Nacional recibe algo? Nos habíamos quedado con algún porcentaje de su ficha? Espero el comunicado oficial del club y que no la veamos pasar por arriba del jopo. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Miércoles 16 de Noviembre a las 13:39 desde Montevideo

LUIS ROMAN que tal, ayer vi la nota a Taramasco en Pasión Tricolor, entre varias cosas dijo que trabajan todos los días del año en posibles altas y pensando siempre a futuro, como bien decis dijo que le ofrecieron 206 jugadores, pero que ellos ya tenían un estudio sobre varios jugadores para entregarle al Dt. Lo increíble es que diciendo que trabaja todo el año en eso, Cohelo les salio como oportunidad, porque fueron por otro y el Pumita de vino rebote porque estando en el galpón de lata no llego a un acuerdo y arreglo con Nacional, en estos 2 casos hubo una persona que los recomendó a Repetto para que los contrataran, (esto confirmado por Repetto y pir el mismo Taramasco) fue el padre de Pablo que sigue a Fénix. Cohelo para la mayoría fue una gran contratación y el Pumita terminó con la celeste en el mundial y la otra contratación de Élite, la logró la hinchada, la del enorme Lucho Suarez. Parece que de estas 3 altas muy buenas, este señor tuvo poco que ver. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Martes 15 de Noviembre a las 13:29 desde Montevideo

Después de escuchar las declaraciones ayer de Repetto, no tengo ninguna duda que no renueva con el Bolso, por un tema de guita. Cada día más lejos de hablar de procesos en el Club. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Domingo 13 de Noviembre a las 12:01 desde Montevideo

Felicitaciones para los 3 jugadores nuestros citados a la Celeste y a la tesorería por que recauda unos cuantos dolares por ellos, además de cotizarse mejor y permitir algún buen negocio futuro. Y a Feli que siga metiendo que es el mejor volante en nuestro medio y ya le va a llegar el éxito que se merece . VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Jueves 10 de Noviembre a las 14:19 desde Montevideo

Yo viví lo de los pañuelos blancos y era muy lindo la verdad, pero el tiempo pasa, las cosas cambian algunas para mal y otras para mejor. El trabajo de los chicos del 7411 es espectacular, meten y meten, son creativos al mango, nos sorprenden (por lo menos a mi) con cada recibimiento, lo del clásico en el GPC fue maravilloso. había que estar allí para ver lo emocionante que fue, no descuidaron nada, desde la bandera gigante en la Atilio, la camiseta en la Abdon, el gran homenaje al Morro, los humos,el colorido, todo fue maravilloso y así laburan cada partido. En pandemia recuerdo el Parque vacío pero el cielo rojo por las bengalas y los fuegos artificiales tirados en las afueras por toda la Blanqueada. Lo mismo para nuestros programas partidarios Pasión Tricolor, LaAbdon, Triconectados, Nacional TV y esta,querida página de DECANO que nos permite gozar y desahogarnos en las buenas y en las malas, recordemos que con estos movimientos empezó la GRAN movida para la llegada impensada del LUCHO, esta savia nueva, hace mucho por el club, apoyan siempre, yo soy de la época de los pañuelos, pero vivo esta también, claro que no me gusta que nombren con sus cantos a la gallina del 13, pero hoy la gente vive a Nacional así, no se si mejor o peor, pero yo veo las tribunas llenas de camisetas blancas, azules o rojas del Más Grande y me encanta. Recuerdo a mis queridos viejos agitando los pañuelos blancos, pero también veo a mi hijo hoy en día,saltar y cantar todo el partido. El BOLSO NOMA

y lo dijo el Jueves 10 de Noviembre a las 9:50 desde Montevideo

OSCAR que tal, los chicos del 7411 repartieron pañuelos blancos el domingo en el GPC en la fiesta del campeón . VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Jueves 10 de Noviembre a las 9:24 desde Montevideo

Hoy 8 años del gol del Chino Recoba, 8 años que les dimos vuelta un clásico totalmente en los descuentos, Aguante el Bolso VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Miércoles 9 de Noviembre a las 9:26 desde Montevideo

La fiesta del Campeon hoy fue tremenda, ver a todo el plantel, cuerpo técnico, dirigentes fue espectacular, pero la Hinchada es IMPRESIONANTE, lo que se canto hoy, se aplaudió y se salto fue divino. Esta despedida a Lucho fue tremenda, le ganó la emoción varias veces y en un momento termino con todos sus compañeros que corrieron y se subieron a abrazarlo en el escenario. GRACIAS LUCHO POR TANTO, gracias a todos! AGUANTE EL CAMPEON. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Domingo 6 de Noviembre a las 20:50 desde Montevideo

EL MATRACA que tal, gracias por la aclaración de tu pregunta la cual no había entendido. Te digo que en mi caso no soy hincha de jugadores soy a muerte del Bolso, pero si lógicamente me gusto mucho el paso de Diego en Nacional y ni hablar del gran Chino. Diego cuando llego arreglo la defensa que era un flan, fue capitán, líder del plantel, hizo goles clásicos, salió campeón uruguayo, aún lo recuerdo llevándose las redes al hombro, odiado a muerte por las gallinas del 13 y a pesar de todo rechazado por muchos, que lo responsabilizaron de perder algunos partidos por perdidas tontas de balones , cosa que después pasó con varios zagueros (hasta el dia de hoy) que fueron justificados y perdonados, pero para esos contras de Diego él no tuvo perdon y en su último paso por el club lo trajeron e hicieron jugar sabiendo perfectamente que estaba fuera de estado físico y aun así, en mi concepto rindió mucho. No se su condición actual ni contractual ni física, estando bien en esto último para mi y para las aspiraciones del Club que es prioritario el Uruguayo, dámelo siempre. Del Chino como DT no puedo opinar mucho porque no he visto, salvo algún clásico por TV, a su equipo en su divisional, a su favor ha salido campeón y tiene espalda para dirigir a Nacional. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Viernes 4 de Noviembre a las 8:53 desde Montevideo

MATRACA no entiendo tu pregunta, sobre Recoba y Polenta, solo te digo que salieron Campeones con Nacional y defendieron al Bolso a muerte y fueron grandes referentes y ganadores clásicos, te reitero no entiendo el fin dextu pregunta VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Jueves 3 de Noviembre a las 13:50 desde Montevideo

BETO que tal, para mi el Lucho fue un gran estratega e influyo mucho en sus compañeros sin ninguna duda , por ahí tenes declaraciones de ellos mismos, como dijo por ejemplo el Puma "me alegro que viniera y me sirve para aprender" y vuelvo a repetir lo que dije ayer. LUIS hizo 8 goles, pero de esos me quedo con cuatro, 1) contra la gallina del 13 que los mato por el resto del clausura 2) el gol a albion, un partido que se iba y con una gran definición de él ganamos la anual y 3) los 2 golazos en la final. Y te agrego que el Chino, Risso y el Puma también influyeron muchísimo. Se que por lejanía no ibas a la cancha, pero te aseguró que hablaban muchísimo y ordenabán mucho desde adentro y Luis además implantó el toque de primera, como también el dejarla pasar para otro compañero en ataque, por ejemplo etc. Luis potenció a varios compañeros y a el equipo te lo dice cualquier integrante del plantel. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Martes 1 de Noviembre a las 19:29 desde Montevideo

Lucho en tu vuelta hiciste 8 goles, yo me quedo con 4 a muerte, 1) el del clásico, con ese murieron las gallinas del trece. 2) el gol contra albion ese nos dio la anual y 3) los dos de ayer, tremendos golazos y nos dieron el Uruguayo. GRACIAS ETERNAS LUCHO VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Lunes 31 de Octubre a las 19:32 desde Montevideo

NACIONAL CAMPEON URUGUAYO, gracias LUCHO lo tuyo fue enorme, tu humildad, tu venida por el cariño y agradecimiento a la hinchada, dejaste la guita de lado y te jugaste en volver a tu casa. Ayer nos mostraste lo que es estar en Zona Suarez. Quiero resaltar el gran partido de Ginella, lo suyo fue exuberante y tambien el Puma Gigliotti, ayer asistimos a ver 4 golazos impresionantes dignos de tener 50.000 espectadores. Ademas no me quiero olvidar del Chino, el pumita y Cándido, como así tampoco de Zabala que en el alargue fue muy bueno lo suyo. La alegría es enorme por mi Bolso querido ya son 49 Uruguayos (de verdad) y 165 títulos, Gracias Don Hernan también siempre defendiendo al Más Grande. NADIE GANO MAS VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Lunes 31 de Octubre a las 13:14 desde Montevideo

La hinchada trajo al Goleador histórico de Uruguay y el nos devolvió con sus GOLAZOS nuestra ilusión de verlo con la del Más Grande . NACIONAL CAMPEON URUGUAYO No. 49 a comerla. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Domingo 30 de Octubre a las 20:06 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta