* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

martin48 dijo:

Hay que prepararse bien para no arrastrarse al comienzo del próximo campeonato. Luego es demasiado tarde. No existe más lo de tener jugadores pesados o estar pesados por la pretemporada. Tampoco se puede hacer amistosos que no sean de exigencia y luego arrastrarnos en los partidos oficiales. Siempre digo lo miso, después es tarde, la preparación tiene que ser ANTES y si no tenemos capacidad física, no tenemos nada.

y lo dijo el Martes 7 de Diciembre a las 23:13 desde Montevideo

martin48 dijo:

Con esta preparación física es imposible. Los zagueros generalmente son lentos, y hay espacio para uno más. No se puede tener más jugadores lentos (por edad o por características), porque se hace imposible. Los de Liverpool no se cansaban nunca, nunca bajaron el ritmo. Así es imposible. No hay táctica que valga en esas condiciones. Esto empezó con Argentinos Juniors, donde entramos totalmente fuera de forma. Nunca nos recuperamos.

y lo dijo el Viernes 26 de Noviembre a las 20:13 desde Montevideo

martin48 dijo:

La mitad de nuestros jugadores no corren a la velocidad de los rivales. Los de Liverpool corrían todos. Nosotros parecemos clavados al piso. Y encima los que corren, tiene falta de fundamentos. Encima nos dormimos en algunas jugadas. Venimos arrastrando esto todo el campeonato.

y lo dijo el Viernes 26 de Noviembre a las 18:07 desde Montevideo

martin48 dijo:

Papelito es un jugador que jamas deberia haber jugado en otro equipo que no fuera Nacional. Pero bueno. Tenemos delanteros que no juegan la mitad de lo que juega Papelito.

y lo dijo el Viernes 26 de Noviembre a las 18:02 desde Montevideo

martin48 dijo:

Me resultó útil el análisis de BRUNOBOLSO (10:49). Es más o menos la idea que yo tenía. La cosa está entre Fuentes y Giuria entonces. Elección complicada, hay que elegir al menos malo aparentemente. Alguien tiene más data para evaluar?

y lo dijo el Miércoles 24 de Noviembre a las 22:29 desde Montevideo

martin48 dijo:

Yo no sé por qué tan contentos por lo de Tabárez. Recuerden, si viene Aguirre, esto va a ser muchísimo peor. El alfil de Damiani. Por más que traiga al Diente, en qué beneficia a Nacional eso? En absolutamente nada. Trae al Diente (el Diente tampoco va a hacer milagros), y luego sigue con la preferencia por Peñarol, aún mucho peor que con el maestro. No sean nabos.

y lo dijo el Viernes 19 de Noviembre a las 16:36 desde Montevideo

martin48 dijo:

Alguna idea de a quién votar? La pelea está entre Fuentes (continuismo) y Giuria (gran signo de interrogación), no?

y lo dijo el Viernes 19 de Noviembre a las 11:20 desde Montevideo

martin48 dijo:

Yo prefiero no ir a Catar. Soy hincha de Uruguay país a muerte. Tengo pasaporte europeo, me encanta USA también, oportunidades de irme, miles, pero prefiero URUGUAY aunque tuviera que vender panchos. Pero no soy hincha de esta selección. Ojalá quedemos afuera. Lo de Álvarez Martínez es vergonzoso, la pelota que tiene para cabecear y salta 2 horas antes. Un cálculo inaceptable para un 9. Por favor. Con este nivel ir a Qatar es ir a pasar vergüenza. Y Argentina a media máquina, se conformaron con el 1 a 0. Torres los centros que tiró, los tiro yo, e irse en velocidad, ni cerca, lo marcaban con holgura. Un desastre esta selección.

y lo dijo el Sabado 13 de Noviembre a las 12:19 desde Montevideo

martin48 dijo:

Creo que Polenta perdió 2 o 3 clásicos. El que no debería haber perdido nunca es Carballo, que solo perdió el que nos hicieron el gol invadiendo en el penal, o sea, de no sé cuántos clásicos, no perdió ninguno excepto ese.

y lo dijo el Miércoles 3 de Noviembre a las 12:06 desde Montevideo

martin48 dijo:

Creo que la atajada de Polenta fue lo mejor del partido. Los volvió locos, agarró la pelota, y se la puso bajo el brazo. Al mismo tiempo poniendo cata de tranquilidad. No sé qué reclamaban, los volvió locos, querían roja por una mano en la mita de la cancha, quedaron mal.

y lo dijo el Miércoles 3 de Noviembre a las 10:59 desde Montevideo

martin48 dijo:

Otra vez se repite lo mismo. Guzmán Pereira siendo jugador de Wanderers y peleando el campeonato, va a alentar a un rival, encima contra el que perdió. Y van de estas .... Senadores, ministros, presidentes, jugadores y perioddistas, todos operan para Peñarol. Nosotros sin embargo, siempre somos neutrales, nuestros jugadores cuando juegan en otros cuadros defienden sus camisetas, como debe ser, y nuestros políticos no benefician a Nacional, como debe ser. Lo del otro lado está pasado de vergonzoso.

y lo dijo el Martes 2 de Noviembre a las 10:34 desde Montevideo

martin48 dijo:

Y quiero ser muy claro, el penal que le hace Gonzalez a Trezza, pegandole con la rodilla entre las piernas dentro del área, fue mucho más claro que muchos que nos han cobrado en nuestra contra, por ejemplo, aquel que le cobraron a Espino por supuesto empujón al saltar defendiendo contra no me acuerdo quien, y luego no le cobraron uno más evidente que ese a Papelito Fernández en el mismo partido. Yo no puedo creer que se quejen del arbitraje.

y lo dijo el Lunes 1 de Noviembre a las 11:03 desde Montevideo

martin48 dijo:

Insisto conque no es que Trezza, Carballo y Rodriguez "bajaron su nivel", luego de los 35 minutos. No bajaron el nivel, se cansaron, igual que Trezza. El único que no se cansó por suerte fue Almeida. Ah, y vieron que a este ritmo Cantera no pudo bajar ninguna pelota. Al igual que Bergessio, ganaban de cabeza, o sea peinaban la pelota, pero era muy difícil llegar a bajarla y hacer algo.

y lo dijo el Lunes 1 de Noviembre a las 8:52 desde Montevideo

martin48 dijo:

Coincido con los forers que no vieron tan mal a Ocampo. Aguantó la pelota, ayudó muchísimo en la marca, y algunas incluso le dio cierta claridad al juego, que sin él, era cero. Nos calentamos con Ocampo porque vemos que puede dar más, pero comparando con otros, por lo menos tiene cierta explosión y puede hacer algo diferente. Ellos eran casi todos rápidos y sin embargo pudimos ensuciar el partido, pegar cuando hubo que pegar, y siempre que no se pueda ganar un clásico, por lo menos no perder. Coincido también conque Fernández podría haber jugado un poco más, ya que era el único que generaba algo de peligro.

y lo dijo el Domingo 31 de Octubre a las 21:23 desde Montevideo

martin48 dijo:

Tiene que quedar claro que más allá de un tema futbolístico, el problema es físico. Mientras metimos la presión, dominamos el partido, y tuvimos todas las jugadas de gol. A los 35 minutos se nos terminó la nafta y se nos vinieron. Por el gran esfuerzo de Almeida y Laborda, sumando a Méndez también, pudimos mantenerlos alejados. Hubo solo una atajada de nuestro arquero. Pero en líneas generales, nos quedamos sin nafta y sin ataque en el segundo tiempo. Ocampo estuvo de lateral izquierdo.

y lo dijo el Domingo 31 de Octubre a las 17:45 desde Montevideo

martin48 dijo:

Coincido que para el domingo lo que hay que trabajar es la concentración y la motivación. Salir con decisión. Algo que cuando el hincha de Nacional vea los primeros minutos, se quede tranquilo de que vamos a dejar todo en la cancha. Si hay que jugar todo el partido de punta para arriba o alpecho de Bergessio, no me importa, lo que no salió hasta ahora, no nos va a salir este domingo, nada de pases intrascendentes, prefiero picarla constantemente y buscar el error de ellos. Solo pido salir con todo.

y lo dijo el Martes 26 de Octubre a las 17:50 desde Montevideo

martin48 dijo:

La suerte que tuvimos el año pasado, se nos agotó este, y eso que en principio parecíamos habernos preparado bastante bien. No sé si es bueno hablar de errores individuales, ya que todos nuestros jugadores los cometen. Lo que pasa es que cada error nuestro cuesta un gol, a los rivales les entran todas, y erramos goles abajo del arco. Claro que Liguera esta desnorteado, cualquier técnico lo estaría, el que se piense que esto se arregla poniendo uno más de marca, se equivoca. Así venga Trapatoni, sería dificilísimo arreglar esto. Tenemos mucho jugador viejo y los jóvenes o no corren tanto, o les falta estatura. Es decir tenemos muchas falencias, no ganamos ni a velocidad, ni por arriba. Una de las dos virtudes hay que tener, si no, es imposible.

y lo dijo el Lunes 25 de Octubre a las 9:09 desde Montevideo

martin48 dijo:

BETO, yo juego en dos equipos (muy amateurs) de futbol 11 y en todos me pasa lo mismo. "A la línea del área" te gritan en los centros, dejando una estancia entre la línea y el arquero. Encima nosotros con arqueros muy lentos. Es muy difícil retroceder y seguir a un delantero que pica con fuerza y espacio. Si bien coincido que la marca al hombre es lo mejor, hasta el día de hoy no entiendo la ventaja de dejar tanto espacio para que el delantero pueda atacar sin que el arquero llegue, dificultando el retroceso de defensas más lentos que los delanteros. Bergessio por ejemplo, cuántos goles ha metido así, contra defensas más jóvenes y altos que él. Si alguien me puede explicar la teoría de hacer eso, porque yo no la entiendo.

y lo dijo el Martes 19 de Octubre a las 8:58 desde Montevideo

martin48 dijo:

El tema de las espaldas de los laterales: es imposible, imposible, que nunca les ganen la espalda, a cualquier lateral. Y esto es muy fácil de ver porque un vez que el delantero pica con velocidad, y los volantes por lo general saben meter cambios de frente o pelotazos precisos, es imposible para cualquier lateral impedir que el pelotazo llegue, si los volantes de marca no taponean al que lanza. Además, para eso está el zaguero, que tiene que llegar a cubrir si el lateral no llega, es una jugada básica. Si esperan un lateral al que nunca le ganen la espalda, van a buscar de por vida.

y lo dijo el Lunes 18 de Octubre a las 15:08 desde Montevideo

martin48 dijo:

Hoy sí me voy caliente de El Talud. Ver que acá se le da para adelante a Aguirre, un tipo que dijo que dirigiría a Peñarol solamente si ganaba Damiani, o sea, casado con nuestro peor enemigo, además de que no ha demostrado nada dirigiendo, más que haber tenido suerte en su carrera. Luego cuando tengamos que soportar a "gio", a "facu", y al "canario", acuérdense de lo que les digo. Qué me importa que citen al Diente López a esta altura, díganme en qué beneficia eso a Nacional.

y lo dijo el Sabado 16 de Octubre a las 18:45 desde Montevideo







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta