* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Nicosantiago dijo:

Sobre la encuesta de Cifra, un par de opiniones: 1) Llama la atención, en el momento que se aparecer esta encuesta. Se podría haber hecho en varios momentos más relevantes, por ejemplo, cuando se discutía el número de socios...y ambos decían 50,000, en la previa de un clásico, o cuando todas las encuestas telefónicas,de internet y de programas deportivos dieron ganadoras a Nacional sobre el tradicional rival. Ahí sí, una encuesta seria, debería haber contrastado resultados. 2) Se hace en este momento, en el cual, el tradicional rival, está desesperado por flexibilizar condiciones bancarias impuestas, apelando a la clásica y falsa premisa que ellos son exclusivamente pueblo, y sensiblerías baratas similares, para producir el efecto arrastre-mendigo que luego, a futuro, cuando caigan en incumplimiento, permita perdonazos como el de la deuda de Nin Novoa. Jugada gastada, por algo van a un Banco Estatal, un privado los saca cagando. Este porcentaje dudoso, les sirve para vender marketineramente adhesión y potencial público objetivo, lindo para un Powerpoint pero nada más. 3) La empresa encuestadora, dice que la base se tomó en Montevideo y algunas partes en ciudades del interior, no tengo forma de saber si fue sesgada o no, pero me imagino que habrán tomado el peso prorrateado del interior, cuya población sumada es más que la de Montevideo. Siempre se dijo que el tradicional rival tiene más gente en Montevideo, situación inversa en el Interior y también en el total del País. Nacional es Uruguay, si se sesga la muestra para Montevideo, pueden aparecer resultados inesperados. 4) Las encuestas salen caras, y alguien las paga, no la empresa encuestadora. También se sabe, que las encuestas, si no dan lo que el que las paga quiere, no sirven de mucho. Por todo lo anterior, momento, aporte actual de la información, falta de explicación en la lógica utilizada, y situación estratégica del tradicional rival...me animo a decir, que otra vez compraron al Sordo, el mismo que dijo que la ley de Caducidad salía aprobada.

y lo dijo el Jueves 26 de Setiembre a las 11:25 desde chile

nicosantiago dijo:

Más allá de los manejos de la prensa, que a esta altura son archiconocidos, y no podríamos hacernos los distraídos, lo que se está sintiendo en falta es la figura del Gerente Deportivo. Todo la novela DT-Directiva, sin dudas, hubiera pasado por el filtro del GD, y no se hubiesen generado esos juegos perversos, de dije-no dije-me dijo. Es temprano para hacer evaluaciones, la Directiva es nueva, el DT es relativamente nuevo, y el plantel y el dispositivo táctico son nuevos. Hay que tener paciencia, y esperar a ver en un par de semanas el fruto de los trabajos. Esto no quiere decir ser complaciente, ni alcahuete con todo, simplemente ser realista y entender que no se pueden dar 500 pasos con una movida. De todas formas, es un buen momento para callarse la boca, o por lo menos hablar lo justo y necesario, sin reflexionar en voz alta. Consejo para todos los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. No es el momento de pasar por Figurettis. Para salud mental del Talud, bastante alterada por lo que se lee ultimamente. Para terminar con la noticia positiva, me encanta el proyecto de los Céspedes, me encanta que se invierta en formativas, en mejorar los activos para los entrenamientos día a día, en acortar la brecha con las potencias mundiales. Buen paso, que aparezcan los mecenas, que los hay y muchos, pero del otro lado compran humo, de este realidades. Propongo (si no existe), el nombrar a las Canchas con históricos...en vez de Cancha 4, Peta Ubiña por poner un ejemplo que toca de cerca últimamente. Hay nombres e historia para esos reconocimientos. Saludos a todos los Trico!!!

y lo dijo el Lunes 22 de Julio a las 18:24 desde chile

nicosantiago dijo:

Uruguay, país de viejos, viejos esquemas, viejos recuerdos, viejas discusiones. Arriba con el recambio, si un pibe no está motivado para agarrar la tricolor, es porque no le corre sangre. Una cosa es mandarlo a la guerra con un tenedor, pero teniendo a Recoba atrás. ¿qué mejor maestro? Si no le dan la chance ahora, ¿cuándo? ¿hay una edad ideal que sea exactamente la misma para cada persona? Todos reaccionan distinto, y más cuando hay que jugar en un cuadro grande en primera, y por cosas importantes. ¿Alguien puede asegurar que Novick no se garca? Miren el caso Sosa, o Marcos Aguirre....cero a la izquierda, y caro. El DT lo está probando y el verá, pero salir con la biblioteca a criticar desde la comodidad del teclado, no me parece justo. Para algo tenemos las juveniles más ganadoras, hay que apostar en algún momento a ellas, y bueno creo que hay el suficiente respaldo de figuras en el plantel que puedan apuntalarlo. Lo mejor de todo, es que arrancaron la pretemporada todos juntos. Creo que así se debería hacer siempre, todos los planteles, salvo mínima excepción, desde el día 1, enfocados 100%. Qué empiecen de una vez los amistosos, estoy podrido de leer y comentar prácticas.

y lo dijo el Viernes 19 de Julio a las 17:20 desde chile

nicosantiago dijo:

A Ceferino, en el acierto o en el error, siempre le destaco su entrega por la causa. Inobjetable. Tuvo en contra al Paco emponderado, a los famosos paquetes y jugadores que primero se ofrecían en una sede y después en la otra, arbitrajes tendenciosos, y pren$a alcahueta en contra. Si Nacional hubiese tenido un bloque sólido, político y peso en la AUF, otro podría haber sido el resultado. Eran épocas nefastas en lo deportivo para Uruguay, y Nacional siempre fue dejado en un segundo plano por parte de los mandamases del fútbol. No creo que haya sido un buen gestor en lo económico, mas bien lo contrario, pero destaco que puso tiempo, ganas, en un momento lo operaron del corazón y continuó, puso de sus fondos, puso. Un tipo que mejor rodeado y apoyado, sobre todo en lo político, la pudo haber tenido más fácil. A Dante, en el 1998, lo apoyaron mucho más. A pesar de que Dante, por si sólo son palabras mayores, ese mismo apoyo, un año antes, podría haber cortado la racha del rival de todas las horas. Lo bueno, lo que vino después, a todo nivel, títulos, obras, juveniles proyectados, ingresos, todo liderado por nuestro club, y con holgura. Está claro que cuando se tira para el mismo lado, y se pone a las mejores fichas a dirigir, a la larga siempre se es exitoso. Los manyas, no manejan estos conceptos, porque su dinastía mafiosa les impide tener una visión democrática y republicana de la gestión, que sigan así por muchos años. Personalmente la época de Ceferino, me dejó grandes frustraciones en lo deportivo. En lo humano, puedo entender lo que le pasó, y le reconozco su entrega. No quiero más Ceferinos en el club, quiero comisiones de peso, como cuando Magurno pateaba la puerta de los árbitros, o Navazcues habilitaba al Loco para el clásico del susto. Equipos de trabajo, con llegada a los distintos estamentos, políticos, policiales, AUF etc. Con menos discurso a las cámaras, y más acción por abajo de la alfombra.

y lo dijo el Jueves 18 de Julio a las 17:29 desde chile

nicosantiago dijo:

Hasta siempre Peta, gracias por todo lo que diste para que seamos todos los días más grandes. Perdón por haberte fallado en reconocimiento, ni el Club, ni muchos hinchas supieron estar a la altura de lo que te merecías. No podías terminar así. Después nos llenamos la boca diciendo que hay que ayudar a los ídolos, que somos distintos, el Cococho, el Peta varios terminaron con apremios económicos y poco apoyo. Me hago cargo, de que nunca aporté por los veteranos de Nacional. Ojalá, como hay una casa para formar jóvenes, hubiera una para guardar a las viejas glorias. Día muy triste, porque se fue, y como se fue, y todavía enredado con el mamarracho del Pato Celeste que recibe un premio. El mundo del revés, las glorias se van pasándola mal y este fantasma recibe premios y hace visitas oficiales con la plata de todos. Mucha bronca, ojalá el Peta deje, aparte de su ejemplo de vida, una reflexión para todos, en la que podamos canalizar el apoyo a los "abuelos" del club. Mucha bronca, y esto no es un reto para nadie, es personal.

y lo dijo el Miércoles 17 de Julio a las 12:39 desde chile

nicosantiago dijo:

Top 10: sin orden de importancia, como van surgiendo.... 1) Este período se trajeron jugadores de menos de 34, digo 30 años. Bien, dinámica. 2) Línea de 3, ojalá..se reforzó y rejuveneció la defensa (necesario), el ex Cerro la va a romper acuerdensé, tiene marca, salida, buena técnica, gol y carácter. 3) El Flaco Fernández, buena incorporación, gente que patea al arco...lo que nos faltó el semestre pasado. 4) Porta, más gol....bien, pensé que era más viejo, no llega a 30, mejor. 5) El Chino en las gateras, ojalá aprovechen los Dorrego, los Pereiro etc. las prácticas de todos los días, para copiar, mimetizar, más allá de la técnica, el manejo de los tiempos. 6) Abreu y su revancha, a esta altura se la daría, pero sí y solo sí deja de trabajar para Rial, y le pone un bozal a su hermana. Nos ganó el campeonato un enano rengo Loco, dejate de joder, largá el micrófono y ponete las pilas. 7) Romero afuera, perfecto. Hace rato que no me gusta, estuvo 2 años amagando que volvía para renegociar sueldo en Olimpia, y al final lo echó Pelusso por quilombero. En Nacional, en esta etapa, fueron más verdes que maduras. 8) Primera vez en mucho tiempo, que no veo "clavos" en el período de pase, tipo Curbelo. Pasantías al dope que había que fumarse para contar con determinados jugadores. Mejor. 9) El proyecto de agrandamiento de los Céspedes, notable. A mejorar la cuna y guardería, para sacar pichones de crá. Ojalá le metan tecnología para mejora la técnica, y la precisión en velocidad, carencia absoluta en el fútbol uruguayo. 10) El DT. Una incógnita, no es figuretti y trabaja callado. Perdió feo partidos claves, espero que haya sacado la lecciones del caso, como futbolista fue un ganador, como DT es una apuesta. Ahora es su momento, le trajeron lo que pidió, vamos Carajo!!!

y lo dijo el Martes 9 de Julio a las 11:56 desde chile

nicosantiago dijo:

Sres. Dirigentes, entiendo que están en Nacional por amor a la camiseta y porque se creen capacitados para ayudar a que el club crezca cada día más. No por ego, vanidades personales o vidriera para hacer negocios. Hace rato que los clubes deben manejarse profesionalmente, y por supuesto que también abarca la parte comunicacional. Estoy recontrapodrido de ver dirigentes que se cortan solos y opinan libres de cuerpo entorpeciendo negociaciones, o salen a revelar inoportunamente asuntos reservados del club, para conseguir micrófono y exposición pública. Recontrapodrido estoy. Así no se maneja una empresa, menos la más importante del Uruguay. Yo sé que me estoy dando manija por un caso en particular, pero es como la gota que rebosó el vaso. Es tiempo de estar callados, y de armar el equipo en silencio. Francamente me chupa un huevo enterarme 5 días más tarde que contrataron a Bertolo, lo que me importa es que lo traigan, no que manoseen el nombre 2 semanas por la prensa y después se caiga. Por supuesto que no todo es culpa de los dirigentes, está el juego mediático siempre a favor de los manyas. Con más razón a callarse la boca. NO HABLEN MÁS, NO MUESTREN LAS CARTAS, BASTANTE MAL HICIERON LAS COSAS EL SEMESTRE PASADO, APRENDAN, BAJEN LA PELOTA, HUMILDAD Y TRABAJAR CALLADOS!!!

y lo dijo el Jueves 4 de Julio a las 11:51 desde chile

nicosantiago dijo:

1) La pretemporada quedó definida, mejor, peor, menos nivel, mal organizada...lo que quieran. Pero ya está. Ahora hay que concentrarse en aprovecharla. Para mí es 1000% veces más importante que lleguen todos los jugadores a hacerla completa, sobretodo los "cracks incorporados" que seguir discutiendo por lo que no fue. La base se arma en la pretemporada, y realmente el Vasco necesita automatizar un estilo que hasta ahora no se sabe cuál es. 2) Me tiene podrido el tema Abreu, hay que sacarle el enfoque de cabarulo por el cual se empecinan en hacernos entrar los medios manyas. Que los trapos sucios se laven en casa. No salir más a la prensa a enredar. Qué trabaje tranquilo el DT, si no no se puede, se pudre todo. 3) Bertolo, ojalá, me cuesta creerlo...conjuntamente con el Flaco, volveríamos a tener volantes rápidos y con gol, cosa que no veo desde la época de Regueiro-Varela (si ya sé Marito era puntero) pero era una dupla con hormigas en el culo, que funcionaba de memoria. 4) Prefiero discutir sobre lo que tiene que mejorar Nacional, que ponerme a corregir a otros forers. Me parece mucho más productivo intercambiar ideas sobre todo lo que hay que hacer mejor, aportes, puntos de vista etc. que jugar al truco-retruco, yo la tengo más grande etc etc. Les Tiro una...los Bolsopuntos. Ir al estadio a ver a tu club, comprar merchandising bolso, usar la tarjeta Brou Bolso, comprar tarjeta Ancel Nacional y toda una serie de actividades que estén directamente relacionadas con Nacional, y le dejen algún beneficio que vayan juntando puntos de acuerdo a una escala definida. O sea centralizar todos los beneficios tricolores en uno, generando una tabla de puntos. Esos puntos, se podrían intercambiar por asados con el plantel, ida a ver un partido con palco preferencial, camisetas o pelotas firmadas etc. Me parece que todavía se puede hacer mucho más con el potencial comercial de los hinchas tricolores, y hay que orientar el consumo de ellos a tratar de beneficiar a Nacional. Arriba los Trico!!!

y lo dijo el Martes 2 de Julio a las 11:42 desde chile

nicosantiago dijo:

Día de recuerdos amargos hace 40 años...a no contagiarse. Pero para seguir con deportes en el recuerdo, tiro 2 cuentos de personajes asociados. 1) El popular Cejas, cuenta la leyenda, era hincha de Nacional, pero para tener llegada con su futuro suegro, fanático de los sinestadio, se dió vuelta como una tortilla. Contado por un viejo dirigente de su partido. De ser así, ojalá un día se sepa más. 2) El gran W publicó un aviso en el diario buscando personal doméstico, pedía referencias entre otras cosas..y terminaba con "Inútil si es de Peñarol". Cada día se agiganta más su leyenda.... Creo que la Directiva tiene que bajarle el perfil a este momento, y armar un cuadro competitivo calladito. Lo mejor que podemos hacer nosotros como hinchas es no Rializar la situación, Uruguay lamentablemente, contagiado de su vecino, valora más el chisme que el dato real. El mundo de los mediocres chusmeros, vive de eso, nosotros de los hechos. Volviendo a la historia, como decía el siniestro General Perón "La única verdad es la realidad".

y lo dijo el Jueves 27 de Junio a las 12:49 desde chile

NICOSANTIAGO dijo:

Si se le dá la confianza a un DT, y este decide algo, hay que respetarlo. Me imagino que antes de hacer pública la decisión, la validó con los que la tenía que validar, llámese directiva, el Cacho etc. Ahora, si se dan una voltereta en el aire, y aparecen los borrados, aparte de quedar en ridículo dejan a un DT sin autoridad, a un vestuario pesado con referentes con más mando que otros, y seguramente un lindo cabarulo. Nunca entendí porque el DT ponía al Cacique cuando este no respondió en todo el semestre, no suena lógico, teniendo en cuenta que después lo borra...pero la decisión se tomó y punto. Espero que todos estos temas los pongan sobre la mesa a la hora de desautorizarlo, a no ser que sea la forma elegante de echarlo sin pagar despido. Que toda esta ropa sucia se lave puertas adentro...

y lo dijo el Miércoles 26 de Junio a las 19:42 desde CHILE

nicosantiago dijo:

Gustavo te felicito, excelente nota, concuerdo con tu análisis. Cuando se llega a situaciones de este tipo hay que actuar con frialdad, y defender los intereses del Club. Creo que no hay 2 opiniones en la materia, en el sentido de que 1) Hay que barrer para adentro 2) Hay que tener un discurso único en directiva 3) Hay que cuidar a los ídolos-grandes jugadores que nos dieron satisfacciones. Y cuando las (3) no se pueden, el Club está primero siempre. Con respecto al nuevo plantel, lo fundamental es armarlo desde atrás. Buena primera incorporación el zaguero de Cerro, y si llega Domínguez posiblemente sea muy positivo para los juveniles, y para con sustanciarse con el modelo Velez, institución seria y ganadora, con base en formativas... ¿les suena?.

y lo dijo el Martes 25 de Junio a las 12:24 desde chile

nicosantiago dijo:

Está buena la discusión (eterna) de cómo es jugar a la nuestra. Por cuestiones de edad, no ví a la selección de los 20-30, que fue la mejor del mundo por un período de 10 años. Sé , por lo que leí, que Argentina tenía un equipo más vistoso y goleador que nosotros, pero las finales las ganábamos y por más de 1 gol. O sea, adelante lastimábamos con varios, no con un llanero solitario al rebote. En el 50, también...el gol de Schiaffino viene de un centro atrás....alguien llegó. La siguiente final que jugamos, fue la de Malasia sub-20, y la verdad que el equipo daba gusto verlo. No eran ratas, tenían buen pie, y perdimos la final, en parte por el desgaste físico de cuartos y las semifinales con alargue. Y después, el último mundial, terminamos metiendo a Holanda y Alemania en el arco.... La nuestra siempre fue defender, pero nunca resignar el ataque.... Me molesta que se saquen delanteros para poner defensores, eso es resignar ataque, mientras Tabárez tenga esa filosofía, siempre me va a dejar gusto a poco triunfos como el de ayer.

y lo dijo el Viernes 21 de Junio a las 11:48 desde chile

NICOSANTIAGO dijo:

ELCUERVO, entiendo que te pueda molestar que asocie a Abitab con los manyas, pero la verdad es que cada vez que había que sacar entradas por esa vía, nunca estaba claro si tenían, no tenían, las reservaban etc. Vi bastantes mensajes puteando la falta de atención, o el desgano para atender a hinchas tricolores. Entiendo que no se aplica a vos, ni a otros hinchas que laburan ahí, pero las molestias existieron siempre. Nada garantiza que la otra opción sea mejor, pero por lo menos deja buena plata. En fin, cada uno tendrá su TOP10, 100 o 5000, lo importante es que veo un enfoque que me entusiasma. Que cierren los pases de jugadores ANTES de que empiece la pretemporada, me parece fundamental, más en la zaga, que hay que armarla desde cero. Esta dirigencia se entusiasmó mucho el campeonato pasado con armar un equipo de figuras descollantes para el medio, no salió bien la apuesta, ahora hay una que puede ser más conservadora en lo económico, pero apuesta a futuro...le tengo fe.

y lo dijo el Jueves 20 de Junio a las 18:56 desde CHILE

Nicosantiago dijo:

Rodrigo 17: por suerte me olvidé de varias...buena señal, cuanto más mejor.

y lo dijo el Jueves 20 de Junio a las 13:31 desde chile

NICOSANTIAGO dijo:

Por fin buenas noticias. Top 10 (no en orden de importancia). 1) Gran contratación la del zaguero de Cerro. 2) El Flaco Fernández, un volante con gol, como no teníamos... desde el Flaco Fernández. 3) Se deja de trabajar con los manyas de Abitab, y se pasa a RedPagos que aparte paga por eso. 4) La tercera campeona, varios proyectos consolidándose. Impecable. 5) Vamos a bajar en 5 años por lo menos el promedio de edad, con cuerpo técnico argentino, seguramente correremos más, y con jugadores de buen pie....mamita, la que se viene!!! 6) Todavía no se fue Alonso..quien te dice que se quede. 7) El Chino quiere seguir. 8) Al Morro le quieren hacer contrato a rendimiento, fenómeno..a no repetir errores como el de Abreu, Medina, Romero... 9) Se techa el basket y se refuerza el equipo. 10) Lo de las tricoloras ya es obsceno, batieron todos los récords de invictos, goleadas etc. especialmente enterrando a las manyamierditas.

y lo dijo el Jueves 20 de Junio a las 11:53 desde CHILE




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta