* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Eduardo dijo:

Buenas tardes a todos. Ya que se habla de nombres para Nacional, desde la época de OJ Morales que no veo un raspador como él. Lo más cercano lo ví en Cerro el año pasado y este también. Tanto Santiago Viera como Leandro Paiva me gustan para un medio más aguerrido, esto no descarta que nos falta altura para el medio, lo que nos dió Arismendi y Piriz; en particular no tengo idea en que está Piriz y por eso ni lo pido. Ojalá tengamos alguna alternativa en lo local económica o mejor aún en juveniles. De Paiva leí que está en Argentino Juniors pero ni en el plantel de primera estuvo hace poco, más no sé, de Viera lo ví contra nosotros y también contra la gallina, mete todo el partido, un todo terreno. Estamos bien con el Rafa y Neves, hasta con Cardaccio pero nos falta marca. Carballo merece una oportunidad como volante de ida y vuelta con llegada. Vamos a descontar algún punto más la última de este campeonato y después a apuntar bien si se trae algo, para mi más allá de este anhelo de mejorar el medio en marca y en altura, veo al plantel completo y bien. Me gustaría se asciendan juveniles como Vecino, Muller y alguno otro que pueda ayudar, estamos marcando diferencia y bajando presupuesto con muchachos que se mueren por jugar y demostrar que pueden estar. Saludos tricoles!

y lo dijo el Miércoles 29 de Mayo a las 16:02 desde Solymar Bolso

Eduardo dijo:

Felices 120 mi bolso del alma!!!! Me pongo de pie con las palabras del GRAN HUGO CORAZON DE LEON!!! 100% comparto y apoyo, estos ladrones con el tema de la incitación a la violencia se creen intocables! DELINCUENTES!!!! Dirigentes, es el momento de estar todos unidos y apoyar al Hugo, que marcó el camino para ustedes y todos nosotros, a hacerlos caer YA!!!!

y lo dijo el Martes 14 de Mayo a las 19:50 desde SolymarBolso

Eduardo dijo:

ENRIQUEZ Y FUCCILE YA!!! Y encaminamos el barco no solo por este año sino por el resto de estos 3 años de Decurnex.

y lo dijo el Lunes 18 de Marzo a las 13:32 desde Lomas Bolso

Eduardo dijo:

Sayabolso, 100% de acuerdo con tu comentario; así nos sacó a Vecino el ex técnico sub-20 y luego lo dejó afuera porque llevó a las super estrellas del darwin y batista que a la postre se vió que le pegaban con la rodilla por lo menos, porque de puntería cero. Ahora entró este otro mandadero también ex gallina y otra vez la misma historia, pase lo que pase, si prestamos los jugadores hay que hacer memoria cuando llegue el mundial para ver si realmente los lleva o nos están perjudicando una vez más. A Vecino por lo pronto le jugó en contra porque sino quizás hasta estaba en la primera ahora. Arriba el bolso!

y lo dijo el Viernes 8 de Marzo a las 18:30 desde Lomas Bolso

Eduardo dijo:

Otro tema, hace poco escuché la noticia que la Intendencia intimidó a los partidos políticos por colocar cartelería política en espacios públicos, que bueno sería que las autoridades correspondientes tomaran el mismo criterio para intimidar al cuadro del sistema a que no pinte todo Montevideo y Canelones con total impunidad! Nacional! Nacional!

y lo dijo el Martes 12 de Febrero a las 13:24 desde Lomas Bolso

Eduardo dijo:

Planteo la duda, no habrá forma de hablar con DirecTV, ESPN, Fox o algún otro que quiera armar el canal de Nacional en sociedad con nosotros y rescindir de esa forma (pagando multa de seguro a la T)? Eso ya sería un paso adelante y sobretodo sacarnos a esos chupa sangre de arriba. Nacional! Nacional!

y lo dijo el Martes 12 de Febrero a las 13:19 desde Lomas Bolso

Eduardo dijo:

Esta final va a ser recordada como el partido de los 9 contra 14, otro robo que no llegó a concretarse como el reciente en 2018 gracias a los huevos de nuestros jugadores! Tenemos que hacer algo en lo político, es insoportable jugar todos los partidos sabiendo que nos van a afanar. Para el Sr. Barriga #lacopaestáenlavitrina NACIONAL! NACIONAL!

y lo dijo el Lunes 4 de Febrero a las 20:28 desde Lomas Bolso

Eduardo dijo:

NACIONAL nomas!!!! 9 contra 14!!! Que descarado el afane y así y todo ganamos!!! NACIONAL CAMPEÓN!!!!

y lo dijo el Lunes 4 de Febrero a las 0:55 desde SolymarBolso

Eduardo dijo:

Con respeto BOLSO VIEJO, no cuestiono que seas hincha y ni siquiera miro el historial de mensajes, pero al menos los últimos que he visto de tu parte son todas con pálidas y la mayoría infundadas. O sos una gallina mitómana infiltrada o tenés que analizarte, porque desde que cambió la directiva se ve un trabajo con dirección y objetivos, sin aspavientos pero claro trabajo para posicionar a Nacional donde siempre debe estar. A tirar todos unidos para el mismo lado que Nacional somos todos!!!

y lo dijo el Miércoles 30 de Enero a las 16:48 desde Lomas Bolso

Eduardo dijo:

Buenas tardes y feliz año. Creo que aún restan algunas salidas de jugadores con contrato, a los que se va a comunicar con discreción que no serán tenidos en cuenta, para que no haya quilombo y puedan salir los que quieran. Pienso que necesitamos un bueno golero, pero acorde a lo que podemos pagar buscaría alguno de equipo chico. Precisamos evaluar a profundidad a Vecino y Coelho, para saber si pueden ser el 9 titular o necesitamos otro (Bergessio dicen hoy que entrega la casa donde vive mañana mismo y se va, ojalá se quede). El resto con lo que ya tenemos y siguen, más los juveniles creo que estamos bien, necesitamos este recambio desde lo económico y también desde lo deportivo, coincido con el análisis de El Pablo en cuanto a los jugadores hinchas, tenemos que ajustar presupuesto y apoyo lo que está haciendo esta directiva 100%. Este 2019 me permito creer que el Uruguayo va a ser nuestro, otras cosas mejores pueden venir después de poner orden en la casa. Arriba Nacional carajo!

y lo dijo el Viernes 4 de Enero a las 18:07 desde Bolso Lomas

Eduardo dijo:

ALONSO, ALONSO, ALONSO; es la mejor opción que podemos manejar, en una pata es más que los últimos 9 de Nacional; se equivocó probablemente, pero los egos en nuestros dirigentes dilapidan una oportunidad de traer al único 9 que te asegura un gol por partido, aún en una pata, además, dudan que va a dejar todo en la cancha para retirarse luego por la puerta grande? Además hay que hacerlo compartir habitación con Cohelo, May, Vecino y Barcia, con cuantos se pueda! Lo que pueden aprender del tipo en la cancha es brutal, un 9 como hacía mucho no veía en Nacional y que después de su marcha no hemos podido sustituir. No podemos seguir perdiendo el tiempo en proyectos de cuadros chicos que pueden o no andar; Alonso y los juveniles al lado para que aprendan y vayan de a poco fogueándose.

y lo dijo el Viernes 5 de Enero a las 16:24 desde SolymarBolso

NACHO y todos los que están hablando de BolsoShop etc; que buena idea las camisetas al estilo de las de antes! Sería una pegada brutal y estoy seguro que varios de nosotros las compraríamos, al igual que indumentaria en general. La verdad que el bolsoshop es bastante pobre y encima el sábado pasado fuí a la sede a comprar la camiseta para mi hijo de 3 años; que se la había prometido para cuando me recuperara de la quebradura de tobillo y para mi sorpresa la sede estaba cerrada!!! Es un local de servicio, cuando la mayoría de nosotros puede ir es generalmente los fines de semana o fuera de horario de oficina; que estuviera cerrada fue una decepción. Además pensaba ponerme al día con la cuota social de ambos, etc; cosa que no pude hacer aún debido a que estaba cerrado. Terminé en el Montevideo Shopping comprando la camiseta de Nacional en La Cancha, y al vendedor le dije "que ironía, compro la camiseta de Nacional en un local en el cual el dueño es de Peñarol"; sin palabras.... Si habrá cosas para hacer con buenas ideas y gente que las lleve a cabo! Lo primero sería recuperar los derechos sobre la indumentaria; lo segundo, dejar usar el nombre de Nacional a aquellos que paguen para ello (como el muchacho ese que vende las camisetas). No me molesta que las venda ni ahí, si acepta que el club se debe llevar un % o quizás comprarlas directo al club y revender (Nacional incluso podría mandar a hacer este tipo de camisetas a muy bajo costo, o arreglar con Umbro o quien sea para ejecutar ideas innovadoras que repercutan en mejores negocios y mejora de la imagen de la institución). Abrazo en tres colores!

y lo dijo el Viernes 12 de Febrero a las 22:53 desde solymar

Gran partido, pero quiero destacar lo de Cabaco! Monumental partido, no lo mueven más del costado de Polenta. Lo otro a destacar es la plancha bien puesta a Luis Aviar!!!! Bien devuelta carajo!!!! Nacional! Nacional!

y lo dijo el Jueves 21 de Enero a las 0:00 desde Uruguay

Saludos a todos y feliz año! Hace tiempo que no escribo pero leo a menudo. Para mi necesitamos un zaguero que venga para pelear la titularidad, puede ser Cabaco y parece lo mas accesible al momento, un lateral, no tengo nombres pero recuerdo de algunos partidos uno de los laterales de Wanderers que me gustó como juega, por ahi nombran a Sant'anna de Cerro pero no lo vi. Al que intentaría traer y no debe ser caro es a Dible de Plaza Colonia, puntero izquierdo encarador y rápido, lo vi contra nosotros, contra los escindidos y contra Danubio, en todos jugó bien y fue figura, acompañado puede andar muy bien. El otro que vi bien fue a Kevin Ramirez, el 9 de Wanderers, rápido y tambien encarador. Por ultimo, con la llegada de un lateral, de preferencia derecho, pasaria a Fucile a la izquierda, y a Espino lo dejaria en el banco. Muchos concordamos con la salida de Malvino y Abero, pero no vi a nadie mencionar lo pauperrimo que fue Eroza en el campeonato, hizo agua todo el tiempo!!! Por ultimo ahora si pregunto, que es de la vida de Ibeh!? Pintaba bien pero ni con el plantel de primera está entrenando. Ahi tenemos el refuerzo para el medio en la marca que precisamos, al menos en el banco. Saludos en tres colores!!!

y lo dijo el Jueves 7 de Enero a las 0:00 desde Uruguay

Es un dolor de ojos ver a Nacional jugar!!!! No puedo creer que hayamos caído tanto y no tengamos más argumentos que pelearle e ir pa' delante. Intentemos jugar a algo por favor, sino nos cocinan!!!

y lo dijo el Sabado 14 de Marzo a las 18:39 desde Solymar Bolso

Tonydelmundo, me encantó el cuadro y esquema táctico 3-4-3! Lo único es que en lo particular quisiera ver a Tabó desde el arranque y darle confianza al pibe que lo trajimos por desnivelante, hay que darle confianza y va a andar bien. Ojo que también quiero a Amaral de titular! Por suerte no soy el técnico!!!! Abrazo en 3 colores.

y lo dijo el Lunes 23 de Febrero a las 18:04 desde Solymar bolso

Esto es para los que dicen que no hay sistema! PALOMAS!!!! Hoy operó con el árbitro ya haciéndonos calentar desde el arranque, acá tenemos el nuevo Liber Prudente! JUEZ CHORRO HIJO DE PUTA!!!

y lo dijo el Sabado 21 de Febrero a las 19:34 desde Uruguay

Buenas tardes, desilusionado como la gran mayoría; estoy seguro que de haber pasado hubiéramos hecho una muy buena Libertadores; el hecho de jugar con los zagueros 3 y 4 anoche (1 y 2 para mi son Polenta y Valdés) y de dar ventaja con Arismendi trotando la cancha en vez de poner a Ribair que al menos le pone más ganas creo que influyeron; pero sobretodo me preocupó ver a Nacional agotado fisicamente, cosa que en la primera parte del año NO nos sucedió; de hecho ganamos muchos partidos desde lo físico, algo que al menos por ahora no creo que pase. El Juez en las divididas favoreció a los chilenos, pero no influyó en el resultado para mi gusto. Esto se definió en la roja sí de Chile pero también en los tarados que prohibieron a Nacional ayer tener a nuestra hinchada alentando. Muy caliente con esos pocos descerebrados que perjudican unicamente a Nacional, como ayer también cuando estábamos por hacer el 3ero y pararon el partido por ellos. Nacional los tiene que identificar y alejar de cualquier partido que juguemos, lejos de ayudar solo nos perjudican! Ahora el camino es ganar el Clausura y ser campeón, jugarnos 100% a la Sudamericana y luego tener una buena base para la próxima Libertadores. Abrazo en tres colores!

y lo dijo el Viernes 13 de Febrero a las 14:33 desde solymar bolso

La verdad que ansioso por ver si se concreta lo de Tabó, Santos y Valdez (el colombiano, no la hormiga traidora y arrastrada). De concretar estas incorporaciones y con la cabeza de nuestro técnico y el plantel compenetrado, le tengo fe hasta para llegar a pelear la Copa de igual a igual a cualquiera; creo que con estos 3 que están en danza terminamos de cerrar el mejor plantel de los últimos 10 años al menos; sin olvidarme que hemos tenido grandes jugadores pero no así grandes planteles. Abrazo en tres colores!

y lo dijo el Martes 20 de Enero a las 14:15 desde solymar bolso

CARMANO, acabó de leer tu post y la verdad que me emocioné mucho. Lamento de verdad tu pérdida aunque ni siquiera nos conozcamos. Eso que tu viejo hizo, el mío nunca lo hizo. Pero eso que el hizo es lo que yo ahora peleó día a día para que mi hijo pueda decir alguna vez algo tan hermoso como lo que escribiste vos, con orgullo de tu padre. Un abrazo fuerte CARMANO!

y lo dijo el Domingo 11 de Enero a las 23:34 desde Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta