* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Te comento BOLSODEPIRIA y a todos les recomiendo se suscriban a Nacional TV, son 79 pesos por mes nada mas y ellos ahí tienen coberturas especiales con cámaras HD del antes, el durante y el después del clásico, con seguimiento a Luis Suarez especialmente. Algo que hacia Futbol de Primera Argentino desde los años 90 y con slow motion. Como bien dice BOLSODEPIRIA, Tenfield esta "matando" su propio producto a propósito, para que su precio de posible licitación no suba o quede depreciado y así ellos con la clausula de equiparación de oferta obligatoria puedan recomprarlo las veces que quieran. Es como ser dueño de un auto y chocarlo a propósito para que nadie te lo quiera comprar, solo por el hecho de quedártelo para vos eternamente. Esto se ve en que ya ni tienen un puto programa deportivo de análisis de la fecha, ni de un partido siquiera, y ni que hablar de poder ver un resumen con algo de onda y producción para ver la fiesta y el partido resumido. Ya creo que ni los goles podes llegar a conseguir fácilmente online. Pero lo de tener a Luis Suárez demostró que si tenes un poco de marketing, esto se puede ver en todo el mundo por la repercusión que tuvo. Ojala le vaya bien a Uruguay en el Mundial y el grupo de jugadores que se retiran de la selección generen realmente un grupo con peso político de presión para sacar a tenfield de una buena vez.

y lo dijo el Martes 6 de Setiembre a las 12:05 desde Montevideo

Perdón DALEBOLS, ¿así que la suerte del Club mas grande el País, con la mejor hinchada del mundo, depende de la salud, de la hipertensión y si esta comiendo con sal Giarrusso?....jajaja por dio Que mal le hacen los personalismos a Nacional. Y también lo digo por Decurnex, Alonso, el Nono Giuria, Fuentes, Duran y el que venga, siempre que se pusieron mimosos ciertos personajes adentro y afuera del Club, el que sufre es el Club y su verdadera hinchada, del que varios se llenan la boca que son grandes defensores y solo están pa la propia.

y lo dijo el Viernes 20 de Agosto a las 17:04 desde Montevideo

Estimados Forers Bolsos, quiero tirar un tema que no se esta considerando mucho en el foro, creo yo porque estamos muy calientes con lo que pasa futbolísticamente con el Club. Pero este tema es importantísimo, y es el intento de creación de La Liga Profesional a imagen y semejanza de lo que quiere TENFIELD, con el voto de todos los clubes mamaderas que tiene bajo su pata. Cn las GALLINAS DEL 13 a la cabeza, ya que son su club oficial. Nacional se abstuvo en la votación ¡SE ABSTUVO!! Nosotros los socios e hinchas tenemos que alzar la voz para que no salga esa Liga que será el circo oficial de TENFIELD y Nacional pasaría a ser solamente el monito titi para que se diviertan con él. Hay que instalar el tema que con Nacional no se jode!!! y si quieren crear una liga paralela como en 1922 cuando se fueron a patadas de la AUF, que se vayan, pero con el DECANO no se jode.

y lo dijo el Martes 17 de Agosto a las 11:27 desde Montevideo

En este momento está el Presidente Decurnex en el programa el Polimanya. Se está graduando del mejor presidente desde Iocco, más que Alarcon incluso porque el peluca más allá de su don de gente, jamas defendió al club en estos programas manyas de esta manera. Y nota aparte el Loco Abreu sentado al lado de Decurnex metiendo mecha en contra de la posición de Nacional en este tema de los jugadores y el chárter. Dijo que es un "chiquitaje". Era mi ídolo, a partir de hoy no lo quiero ni ver en Nacional. Al club se lo defiende todo el tiempo en todos lados. Vamo hoy el Decano!!!

y lo dijo el Domingo 4 de Julio a las 12:13 desde Montevideo

Federico: que lastima que utilices el Foro deportivo mas importante de este país, el talud de DECANO.com - que es para hablar de Nacional -, para verter tus gustos políticos con historias imaginarias, yo tengo 43 años y siempre fui a la Amsterdam desde los 10 años, cuando nuestra hinchada iba ahí y jamás escuche nada parecido.... Es más , cuando murió Jorge Batlle (hincha de Nacional) acá nadie dijo nada , ni se pusieron a inventar historias donde Batlle y cuando fue al clásico del 92 y dio la vuelta al lado de Hugo De León. O como WIlson Ferreira, quien fue delegado de Nacional en la AUF, les pasa el trapo a todos en las asambleas de clubes. O cuando murió Enrique Tarigo (quien era enfermo de Nacional y realizo el mejor informe sobre el decanato que existe y no pueden contestar los del 13) acá nadie se puso a inventar historias de como agarro al Ceja del cogote y le gritaba los goles del Vasco Ostolaza en el 88. Así que maestro, la política partidaria, afuera de Nacional. Que ya bastante los manyas nos jodieron la vida y nos joden con eso, para que vengas vos a meterla acá. Falleció un ex presidente, respeto nada mas, pero acá no se toca ese tema. Para dividir, sobran periomanyas.

y lo dijo el Lunes 7 de Diciembre a las 14:03 desde Montevideo

DBB .....JAJAJAJA es el mensaje de la semana, si no del mes. EL RAFA GARCIA (Y ME PONGO DE PIE PARA NOMBRARLO), es la quinta escencia del 5 de Nacional. Medio burro con la pelota, pero con 3 testiculos, no se come ninguna con nadie, vivo, habla, ordena, si hay tumulto es el primero en estar ahi....Que el Rafa y Bergessio se muden a los cespedes junto con Sosita y hagan un country y que si chupin quiere mandar un dron se lo bajamos con un chumbazo...jajajaja NACIONAL SOS MI VIDA!!!

y lo dijo el Jueves 26 de Noviembre a las 11:54 desde MONTEVIDEO

Pablo,..FlacoBlanc le dice cuadrito delincuente a River, porque son el satélite manya mas grande que se ha visto. les prestan jugadores, le entregan la cola cuando pueden, votan lo mismo siempre en la AUF, todo a favor de Tenfield y votan todo en contra de Nacional. Así que sí...cuadrito delincuente , te agrego alcahuete si no te gusta lo anterior

y lo dijo el Lunes 9 de Noviembre a las 10:12 desde Malvín

Hace rato que no escribía, pero el mensaje de Bolso desde la Cuna me hizo pararme y aplaudir solo acá después de leerlo. Je...estoy quedando re loco. pero la verdad te felicito. Si la dirigencia de Nacional y todos los que puedan incidir en el club siguieran al pie de la letra lo que acaba de escribir Boso desde la Cuna, este año no se olvidan mas de Nacional...Se van a querer matar los del 13, los del parodismo operador manya, todos.

y lo dijo el Viernes 30 de Octubre a las 12:34 desde Montevideo

Mal planteo de Nacional. El empate servía pero hay que jugar a ganar siempre y más los clásicos. Nos robaron como siempre un penal. No podemos ser tan tibios. Nota aparte espectacular la fiesta de la primer hinchada y más grande del mundo. Pero banderas pagas de partidos políticos con Nacional NO señores!

y lo dijo el Domingo 17 de Noviembre a las 18:12 desde Montevideo

Nadie va a comentar nada como le quisieron hacer tremenda cama a Ache los hijos de p. manyas de 100% deporte en la SPORT? Esta divino el ambiente eeeee-....... lo pinchan para habalar sin que sepa que tiene el microfono abierto.....igual es un penal Ache regalandose asi..sabiendo que esta en esa cueva de manyas...pero ta.....habra que tener la guardia alta como dice el Muñeco

y lo dijo el Jueves 31 de Octubre a las 18:14 desde Montevideo

Buenas amigos forers. Me alegró mucho ver que con mi posteo, puse sobre la mesa el tema de la película de los 120 años del Club Nacional de Football. Me alegro que algunos vieron el trailer gracias a esto, como Mercedario, y otros como Chipo se adelantaron a juzgarla sin ver ni siquiera el trailer. Pero lo importante, es que se hable de la misma. Y como dijo otro forer, que cuando una pelicula platea hechos históricos , la historia queda corta. Bueno bien, lo importante es que quede lo mas fiel representada la misma. Yo soy un gran cinéfilo y también me gusta la historia. Por ejemplo, la película Corazon Valiente de Mel Gibson, rescato en los 90 el género histórico en el cine de entretenimiento. Y creo que gracias a ello, William Wallace es conocido hasta en la China y acá mismo que ni sabíamos quien era. Pero si se investiga la historia verdadera, la película tiene mas errores y licencias de las deseadas. Pero quien le quita a los escoceses que a su Héroe lo conozcan en el mundo gracias a la película. Es por ello que la película es importantisima. Y si llegara a tener algun error, alguna omisión o defecto, sea lo mas mínima que se pueda, pero que ello no impida que se divulgue al mundo la gloriosa historia de Nacional. Imaginen que este Club sea conocido por todas sus leyendas en el mundo. No juzguen de antemano y apoyemos. Después si no les gusta o hay errores, divulguen la historia como puedan. Pero hay que hacer esta revolución cultural

y lo dijo el Miércoles 16 de Octubre a las 15:00 desde Montevideo

Quería compartir con uds un pensamiento al aire. Vi los otros días en redes el trailer de la película por los 120 años de Nacional. Lo que vi allí me lleno de entusiasmo, teniendo en cuenta que solo es un avance, la verdad que me dejo con grandes expectativas. Las imágenes que se veían allí, las reales (sacadas de imágenes de época) y recreaciones muy bien logradas por lo poco que se vio, pinta para ser una producción de primer nivel. Creo que esto es a lo que tenemos que apuntar. A crear una revolución cultural mediática (CIne , TV, radio, NacionalTV, redes sociales, youtube, otros medios web) donde la marca Nacional, su historia, su gente, sus logros, estén presentes las 24 hs del día en todos lados y para todo le mundo. Para que esta generación y las que vengan, tengan patente lo que fue , es y sera el Club Nacional de Football en la historia, no solo del deporte mundial si no del Uruguay.

y lo dijo el Martes 15 de Octubre a las 15:13 desde Montevideo

Veo forers llamados "Objetividad" que mas bien debería llamarse "Miopía"...el Penal a Neves es penalazo. la toca primero Neves y la bestia del arquero se lo lleva puesto y encima lo lesiona. Y en Nacional seguimos teniendo un plantel de tibios que no se le van al humo al contrario , al juez, al cuarto arbitro. Son mudos...el otro penal a Carvalho es para que en la próxima jugada lo entierre de cabeza al pelado con chapa de guapo, del muerto de Macaluso. Y el foulcito de Viña al bhorde del aérea, es típica del fobal uruguayo,..el defensa deja la pierna y el contrario choca contra ella y se tira como si le dispararan con una 9mm. Siga Siga...Ortojich raro en el, no hizo todo el mandado completo. pero ojo van dos partidos y los arbitrajes estan impecables. haciendo su esfuerzo para encausar el campeonato a la gallina y bajarnos. pero por favor ,, mas presión a los arbitros!!

y lo dijo el Viernes 20 de Setiembre a las 10:04 desde Montevideo

para el forer PAT que esta de viaje por España y a cualquiera que le sirva la data, en Facebook hay un grupo que se llama Fans del Bolso que siempre pasan los paritdos de Nacional. Solo tenes que unirte al grupo y lo podes ver por allí. También hay otro grupo que se llama Filial de Nacional en Valencia, pero lo pasa a veces.

y lo dijo el Miércoles 31 de Julio a las 16:38 desde Montevideo

Lo que cuenta el forer Ballestero al Arco y otros forers sobre las provocaciones de la policía a la hinchada de Nacional es gravísimo. Se esta generando el ambiente para que suspendan el Gran Parque Central o para que se llegue a un estado de situacion critico para que Nacional no juegue el clásico en su Estadio. A abrir los ojos y ponerlo en agenda en todos lados!!

y lo dijo el Jueves 25 de Julio a las 15:39 desde Montevideo

La barra brava de Susanita MPP Manya propuesta como encargada de seguridad en AUF, no importa que sea para la B. Ester año es electoral....Memoria ....nada mas

y lo dijo el Martes 21 de Mayo a las 16:04 desde Montevideo

Después de ver este ministerio del interior promanya y ministerio de educación y cultura por tenfield. Memoria para octubre al votar

y lo dijo el Domingo 28 de Abril a las 19:36 desde Montevideo

REB....coincido totalmente con tu posteo sobre la historia y la agenda manya impuesta. Agrego para sumar a tu posteo, que cuando un manya encare a un bolso con eso que lo de principio de siglo no importa, que era amateur y bla bla....un bolso avezado le puede decir...."perfecto..entonces de las 4 estrellas arriba del escudo de la AUF, los manyas solo pueden decir que son parte en 3. y que el resto de los Uruguayos y sobre todo los bolsos somos 2 veces campeones olímpicos y 2 veces mundiales. Ellos solo 1 olímpico y 2 mundiales. Yo a mis amigos manyas les digo...¿como andan tri campeones?....yo soy tetra campeón del mundo.

y lo dijo el Miércoles 27 de Marzo a las 17:17 desde Montevideo

Bueno ....lo dieron vuelta gracias a Zlatan cuando no. Pero no hay que llorar por los que se fueron como veran. Hay que construir con los que tenemos. Pero no aplaudir cualquier cosa.

y lo dijo el Sabado 2 de Marzo a las 23:52 desde Montevideo

Y para los que extrañan a Polenta, aca estoy tomando una cervecita, mirando el debut de Polenta en el L.A. Galaxy de Zlatan y Barros Schelotto. Segundo tiempo, ¿ adivinen quien la caga y hace un pase atras de esos que nos dsesperaron durante años en el Gran Parque Central, y se la deja servida a un contrario?. Exacto el ex capitan tricolor ; 1 a 0 y pueden venir mas.

y lo dijo el Sabado 2 de Marzo a las 23:25 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta