* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Tata dijo:

Siendo objetivos dentro de lo que puedo ,a pesar de que ellos tuvieron muchas situaciones de gol y nosotros dos nada más, nosotros jugamos sin tres titulares y con el problema de la altura ,con Rafa debutando en su nueva etapa y Chory volviendo de una lesión. Además de toda la ansiedad que se generó con Nevez y Oliveros y con los debutantes coperos como Orihuela ,Martinez ,Trasante ,Trezza ,Rochet ,Laborda que fueron verdaderos gigantes .Así que más que conforme y ni que hablar que si pasamos de fase podemos tener tres altas y donde lleguemos a traer alguien para suplir a Bergessio o acompañarlo estamos para grandes logros .Me parece que desde que asumió Giordano el equipo cambió completamente de actitud y lo de Danubio ojalá haya sido solo problema de concentración. Vinicius perdió el puesto en ese partido ,se lo gano Laborda ayer y Mendez anduvo bien en la derecha .

y lo dijo el Jueves 26 de Noviembre a las 11:13 desde La blanqueada

Tata dijo:

Rescatamos un valioso empate y sin tres jugadores fundamentales para nosotros, y en la altura...gran labor del equipo, bien el planteo táctico y bien los cambios ,ellos en la altura son un cuadro muy difícil y con mucha suerte nos salvamos y casi casi nos llevamos el.partido con la de Trezza.....Rafa,Emi ,Orihuela ,Trasante ,Laborda,Rochet unos leones ,muy contento con todos los muchachos y con el cuerpo técnico. Vamos Nacional noma !!!!vamos que acá se puede ganar la clasificación!!!

y lo dijo el Miércoles 25 de Noviembre a las 21:15 desde La blanqueada

Tata dijo:

Se nos vino abajo el equipo,increíble lo que pasó hoy,desconcertante .....una calentura bárbara......Carballo,Trasante y Vinicius no se que les pasaba....Si se lesionó Corujo y encima sin Oliveros sería un gran problema armar la zaga para la Copa ......espero que haya sido solo una noche de terror, nada más que eso....no entendí porque salió Trezza.

y lo dijo el Sabado 21 de Noviembre a las 21:27 desde La blanqueada

Tata dijo:

Hoy ganamos un partido complicado ,muy difícil todo,no entraron varias nuestras y nos salvamos de muchas .Para mi atrás extrañamos a Laborda ,me parece que cierra la defensa por derecha .Creo que Santi dio vuelta el partido y Ocampo abrió la cancha ,pero muy riesgosa hoy la línea de tres aunque Trezza bajaba a ayudar pero perdio una pelota peligrosa cuando nos presionaron bien arriba .Me pareció que Nacional lo jugó tranquilo,no digo que a media máquina pero con el equipo bien parado y sin tres titulares.Lo importante es que Giordanos lleva 5 de 5 y que cada vez se ve más clara la idea de juego y el equipo titular está bien definido y eso es muchisimo .Vamos Nacional querido !!!!!!

y lo dijo el Jueves 12 de Noviembre a las 17:40 desde La blanqueada

Tata dijo:

Por ahora necesitamos solo un recambio y es para Bergessio ,el equipo esta conociendose y en poco tiempo ya sabe a lo que juega ,hay mucho plantel y lo que era escaso en la anterior etapa ahora es un plantel con mucho recambio .Al equipo que empezó contra Defensor se le suma Vinicius ,Carballo ,Mendez ,Amaral,Thiago ,Ocampo y Pablo Garcia ,Chrory..y Santi por ahora así que para mi deberíamos de poner toda la fuerza en traer a un 9 ,para suplir a Bergessio .Mi candidato es Rodrigo Aguirre y del.medio local me gusta el 9 de Deportivo Maldonado.Hay que pensar que es difícil que un jugador de 36 años aguante el ritmo de Copa y Campeonato Uruguayo .

y lo dijo el Lunes 9 de Noviembre a las 17:32 desde La blanqueada

Tata dijo:

Excelente otra vez el equipo ,si bien el primer tiempo fue más flojo ,terminamos pasándolo por arriba .Cuarto partido consecutivo de Giordano ganando ,ya no es casualidad.Que manera de mostrar jugadores y variantes de todo tipo ,termino en un 3 3 3 con 10 jugadores y en ningún momento pasamos peligro.Ver dirigir a Giordano es un espectáculo por si solo,la verdad que estoy sorprendido, no esperaba tanto. Los jugadores parecen otros que hace 15 días,esa mitad de la cancha que armó es un deleite como mete y juega .Y nos faltó Amaral ,Pablo y Chory arriba ..casi nada .....

y lo dijo el Sabado 7 de Noviembre a las 20:10 desde La blanqueada

Tata dijo:

Emocionado que no me salen las palabras de ver las obras en Los Cespedes....lo único que tengo para decir es que somos el mejor equipo de Uruguay el más ganador y el que mejor funciona .Hoy he visto varias veces los videos que andan por ahí del gimnasio y de lo que se proyecta. NOTABLE,la comisión de obras ,la directiva apoyando ,y a todos los que trabajan ....a Nacional lo hace grande su gente !!!Ayer además me enteré que se pueden dar tres jugadores de alta por cada fase de la Libertadores salvo en la final ,dando de baja a otros tres .Si llegamos a pasar esta serie y nos vamos reforzando con ingenio va a ser difícil ganarnos ...Vamos Nacional querido !!

y lo dijo el Sabado 7 de Noviembre a las 16:32 desde La blanqueada

Tata dijo:

Pésimo negocio el de Santi,y con esto no estoy criticando a la directiva, me supongo que tendrán sus urgencias y sus pagos que realizar ,ni siquiera los pongo en duda como buenos administradores .La.necesidad es la que por ahora manda en Nacional .Ojalá algun día cambie esta realidad.,porque por menos de 5 millones de euros y un porcentaje de venta a futuro nunca podemos vender a Santi,para mi es un jugadorazo,nunca entendí las críticas a el.Es lo que hay valor ! es lo único que se me ocurre decir......duele pero es así.

y lo dijo el Miércoles 4 de Noviembre a las 9:33 desde La blanqueada

Tata dijo:

Un crack el Guti declarando ,siempre a favor de no romper la armonía en el club. Habla de la presión de cortar el tri ,parece que muchos todavía no se dieron cuenta de lo que se logró después de la nefasta elección de Dominguez como técnico. Dice que el quiso irse pero no dice que habían hablado con Abreu algunos dirigentes y que Decurmex no insistió lo debido en retenerlo,porque Decurnex es muy bueno como empresario y si quiere un técnico es difícil que no lo logre contratarlo dentro de las posibilidades nuestras.En otra parte de la entrevista ,apoya a los entrenadores pero no acusa a Giordano,dice que lo comprende,es un tipo inteligente .Solo alguien que quiere Nacional declara como el lo hace ,la prensa busca desestabilizar a Nacional siempre y el no come de la mano,eso es cosa de Carrasquito y Forlan ....todo lo que dice lo hace protegiendo al club .No le dieron las condiciones ,ni lo querian como se merece un bi campeón de todas maneras Giordano es de la escuela del Guti ,estoy muy tranquilo y contento que los errores de la directiva nos traen siempre los técnicos que necesitamos.

y lo dijo el Martes 3 de Noviembre a las 9:52 desde La blanqueada

Tata dijo:

Se había prometido cargos de experiencia para las diferentes áreas del club ,y ayer se notó la diferencia entre un técnico de fútbol con mucho recorrido ,sin haber ganado nada importante porque los clubes que ha dirigido tampoco son grandes ,pero que esta muy preparado para el cargo .Con el plantel que tiene Nacional ,Giordano le viene como anillo al dedo .Es un técnico que adaptar distintos tipos de tácticas según los jugadores que tiene y el rival... en tres partidos se ganó el puesto y tiro abajo la mentira de que se necesita años de trabajo para jugar como un equipo..Espero no vayan a cometer el atropello que hicieron con el Guti y le firmen por dos años porque no siempre vamos a tener la suerte de que nos salven los sustitutos de los técnicos que traen a principio de año.Seamos por una vez humildes y aprendamos de los errores cometidos y no quieren imponer más sistemas de juego que no se adaptan a la realidad.Sigo esperando al Palillo Vanzini de mánager de Nacional .

y lo dijo el Domingo 1 de Noviembre a las 9:45 desde La blanqueada

Tata dijo:

Nacional noma!!!!!Notable los cambios ,lo ganó Giordano el partido moviendo el equipo con Lores y Vecino . Ellos se encontraron con ese gol y Nacional nunca se escondió,un ritmo impresionante todo el partido y un rival muy exigente .La defensa siempre bien parada ,firmes por todos lados ,la.mitad de la cancha rápida y muy bien defendiendo y atacando.Bergessio definió como un maestro ,que golazo,Thiago parece otro.Les hicimos valer el plantel y nos llevamos tres puntos de oro ,vi a un Nacional muy diferente que me llena el ojo en defensa y ataque.Vamo arriba !!

y lo dijo el Sabado 31 de Octubre a las 21:02 desde La blanqueada

Tata dijo:

Que lastima que se calentó Mejia ,no aguanto perder la titularidad, me parece que se apuró...confío en Giordamo para resolver este problema en el grupo,siendo tecnico debe de hacerse respetar .No entiendo porque no juega uno en la Copa y otro el torneo local.La cabeza nuestra con Sarita tiene que ser de alegría cada vez que habla ,es a favor nuestro que sea tan evidente lo ordinario y desubicado que es.Los deja sin su artimaña más utilizada que es operar en silencio en contra nuestra siempre ,los deja en evidencia.

y lo dijo el Viernes 30 de Octubre a las 18:50 desde La blanqueada

Tata dijo:

Álvaro 1899 completamente de acuerdo,en la parte deportiva esta directiva no acierta ,dos proyectos elegidos y los dos fracasados y Gutierrez el técnico ganador cesado , ahora esperemos que si Giordano empieza a ganar no lo cesen! Es una realidad que no saben elegir cuerpos técnicos. Parece que están haciendo buen trabajo administrativo ,eso si .Forlan dice que Munua lo llamó para decirle que se solidarizaba con el porque lo echaron.... cerra y vamos........Tengo que decir que le tengo una fé bárbara a Gesto ,lo que puede hacer con Amaral y Gedoz por ejemplo .No esperaba este sistema de Giordano ,nos viene como anillo al dedo ,leí por ahí que trabaja muy seriamente y que busca siempre compromiso y que no quiere imitar ni copiar al fútbol europeo sino que se basa en defensas de la vieja escuela de Uruguay, sin riesgos y con ataque rápido en dos o tres pases.Justo lo que necesitamos.Tengo una corazonada , veo a Nacional definiendo la Libertadores.

y lo dijo el Miércoles 28 de Octubre a las 15:40 desde La blanqueada

Tata dijo:

Como no vamos a poder si somos Nacional y tenemos un equipo joven y metedor y al profe Esteban Gesto que es el artífice de la copa de América y del mundo del 80 !!!Nos juntamos atrás con dos líneas de cuatro y ponemos a Tressa y a Bergesisio arriba y Chory o Pablo de 10 y tapando siempre la salida de ellos tanto Trezza como el Chory o Pablo que agarren a los laterales siempre. Nunca nos exponemos a dejar una linea de 4 desprotegida en la altura .Rafa por Emi en medio de los zagueros tres metros adelante....y Trasante y Nevez,y acá en Montevideo les soltamos a Emi por Rafa.Tenemos a Amaral también,es el crack..Que fé que le tengo al equipo !! Sin despreciar nada al rival, aunque fuera el mejor equipo de la historia, Nacional es el Nacional de los milagros.Somos imparables si jugamos juntos.Veremos que pasa ,falta mucho ,por ahora hay que jugar en lo local y seguir asentando al equipo.Hay material y hay gente seria trabajando sin pajaritos en la cabeza ahora.Pero déjenme soñar que se puede.

y lo dijo el Viernes 23 de Octubre a las 16:35 desde La blanqueada

Tata dijo:

Me parece que nos viene al pelo que se haya suspendido la fecha mucho lesionado tenemos ,mucha carga física de partidos y unos días más de trabajo para el peluquero ,a ver ver si los hace olvidar del todo lo de tocar para atrás y de salir jugando veinte veces para el costado ....todavía no puedo creer que la pesadilla se haya terminado.De los de enfrente hablo poco ,solo los puteo ,pero hasta que Sarita no se vaya no tienen nada que hacer ,es impresentable como todos ellos,así que tranquilos nosotros ......cuanto más tiempo este en el cargo peor para ellos.

y lo dijo el Viernes 23 de Octubre a las 8:13 desde La blanqueada

Tata dijo:

Para la valorización de nuestros jugadores no hay un sistema adecuado como nos quisieron hacer creer,hoy en solo dos partidos nuestros jugadores ya valen mucho más que hace muy poquito.Nos decían que buscaban que nuestra cantera jugara sin embargo Yacob era titular y Martinez suplente,Suarez por Laborda ,Trasante no aparecía, Trezza estaba en posición equivocada y ni hablar de Amaral .....perchado y dado por muerto .Ayer 57 por ciento para ellos y 43 para nosotros de posesion y siempre dimos la sensación de ser superiores .Lo de Cougo en el sistema anterior era penoso y ahora es un buen lateral .Cuando van a entender que el mejor sistema es el que se adapta a los jugadores y no al revés??es necesario dar 20 pases de lado a lado para llegar o en tres pases podes hacer más daño?eso no quiere decir que no se salga jugando ,de hecho se sale mejor ahora ,sin peligros innecesarios. Me sorprendió Giordano,me hace acordar a José Ricardo De Leon o Almada o al Guti......espero que no lo saquen por no jugar para los costados, porque sabe de fútbol, declara bien y dirige con alma ,grita y ordena con sentido.Suerte que lo pusieron, yo no lo conocía como técnico, y todavía tenemos a Carballo ,Santi ,Pablo,Chory,Rafa esperando,y quien te diga que Ocampo y Surarez les pase lo mismo que a Cougo! ,se pone linda la cosa y con el profe Gesto y Cacho atrás, por fin siento que paso la tormenta,lo veo firme al equipo,a pesar de que hay cosas que corregir atrás pero en dos partidos cambio todo.

y lo dijo el Jueves 22 de Octubre a las 10:27 desde La blanqueada

Tata dijo:

Dos partidos le hicieron falta a Giordano para cambiar la cabeza del equipo y encontrar un equipo titular y con la baja de varios lesionados .Notable planteo ,esto si es un equipo como manda la historia de Nacional y lleno de juveniles,Laborda es un gran lateral, Trezza cada vez mejor puntero ,Trasante es titular y Martinez un crack.Amaral estaba perdido y lo recuperamos !! .No puedo estar más feliz....primeros y con la moral muy alta ,jugadores y técnicos todos para el mismo lado , Nacional noma!!!!!!

y lo dijo el Miércoles 21 de Octubre a las 21:19 desde La blanqueada

Tata dijo:

Así que ahora no quieren que los secretarios técnicos pasen a técnicos? Jajaja!!! Hay que pedirles permiso pero que lo echen en medio de la primera rueda a uno y que entre otro es legal ?Siempre van a intentar buscarle la vuelta para jodernos y varias veces lo han logrado,los campeones del siglo en delincuencia organizada,buscando siempre algo para sacar ventaja.

y lo dijo el Martes 20 de Octubre a las 12:18 desde La blanqueada

Tata dijo:

Se jugo a otra cosa, hubo cambios notorios no solo de estructura del equipo sino de juego. Tres volantes de marca como en Venezuela ,que fue el mejor partido del equipo ,Trezza obligando y ganando bien arriba como puntero ,Cougo subiendo en la izquierda sin que la defensa quedara regalada atrás ,Amaral jugando gran parte del partido .La pelota ya no tiene obligación de llegar jugada siempre ,los jugadores se liberaron, arriba en tres pases verticales se llega con opciones.Volvemos a dar miedo por arriba ,Vinicius ,Laborda ,Corujo ,Bergessio nunca aprovechamos la altura en la anterior etapa.Emi Martinez es un crack y se estaba perdiendo ,era siempre titular Jacob y lo mejor estaba en casa.Los jugadores no tienen que hacer sobresfuerzos para cubrir ,esta el equipo más ordenado y hasta Cougo parecia más suelto .Si bien no es un plantel caro,solo con los suplentes lo pasamos por arriba a Fenix.....era el planteo,la integración, las ordenes , y los cambios de Munua los que nos condenaban .Con lo que hay en este medio este plantel se sobra .Un 10 para Giordano ,me hizo acordar al Guti ,con tres volantes generó más peligro en el arco rival que lo que se generaba con dos ....este equipo no perdía la final con Rentistas.

y lo dijo el Lunes 19 de Octubre a las 6:13 desde La blanqueada

Tata dijo:

Notable el equipo !!por fin las líneas juntas y la pelota en cuatro pases en el área rival ,esto es otra cosa .....me gusto el debut de Giordano ,muy bien planteado el equipo ,mucho orden y bien los cambios.Nacional noma!!!!

y lo dijo el Domingo 18 de Octubre a las 20:06 desde La blanqueada





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta