* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Cascarilla dijo:

Por lo que pude ver del partido por Fox 2 de Independiente del Valle vs Flamengo(5-0), IDV tiene posesión de la pelota, presión alta, triangulacion, cambios de frente, pases cruzados en profundidad a las espaldas de los marcadores laterales, remates de afuera del area como su arma fuerte DE ACA VINIERON LOS GOLES y salida rapida de contragolpe con varios jugadores. Nacional deberá estar muy atento y CONCENTRADO en su linea final para evitar paredes y pases filtrados, así como para no dejar patear comodos de afuera del área ni quedar mal parados en los contragolpes. Sería ideal convertir al menos un gol en el primer tiempo porque por la altura, el físico merma en el segundo. Giordano debería dosificar entonces los cambios para no perder intensidad y para eso entiendo debería armar un 4-4-2 con Trezza junto a Bergessio adelante y luego Santi y el Chory, para correr y lastimar. Difícil pero no imposible. Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Domingo 15 de Noviembre a las 16:48 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Ahora 15:00 en Fox 2 la repeticion de Independiente del Valle vs Flamengo en la altura de Quito. Para analizar y sacar conclusiones. Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Domingo 15 de Noviembre a las 15:00 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

y lo dijo el Sabado 14 de Noviembre a las 20:49 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Con esto del jugador de Danubio con Covid-19 todo parece indicar que en la reunion del lunes de la Mesa Ejecutiva se difiere el campeonato una semana más, es decir que la fecha de este fin de semana se corre para el fin de semana que viene. Por lo tanto el clásico se jugaría el 6 de diciembre, despues del partido de vuelta por la Libertadores acá el 2 de diciembre y con los jugadores que hoy estan en la seleccion. Si esto se confirma el lunes nos viene muy bien porque nos da 4 días de preparacion para el clásico con la clasificación o no a la siguiente fase ya resuelta y además con jugadores recuperados como Pablo Garcia y el Chory. // No va a ser fácil jugar contra Independiente del Valle y menos en la ida a 2.800 mts de altura el 25 de noviembre, ojalá Giordano cuente con todo el plantel y pueda armar su estrategia con los jugadores indicado pero se define acá. Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Sabado 14 de Noviembre a las 7:46 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Gozando al máximo! ¿Les falta mucho a Pablo García y al Chory? Cómo se extrañan! Hoy Bergessio conquistó su gol oficial 60 y desde que llego a Nacional en 2018 alcanzó un promedio de 20 goles por año además de ser el maximo goleador de este siglo. Buena Capi! Estamos a 9 puntos de los que vienen 2dos en la Anual. Vamos por el bi! Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Jueves 12 de Noviembre a las 22:40 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Nacional es 5G: Giordano, Gesto, Gusta, Gana y Golea. Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Domingo 8 de Noviembre a las 10:17 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Un saludo a las obras de la Ciudad Deportiva de los Cespedes. A todos los socios vitalicios que aportaron para su financiamiento, a todos los empleados de Nacional que aportan con su trabajo y esmero dia a día y a la Directiva que con su visión nos pone en un sitial de vanguardia. Muchisimas gracias a todos los y las que de alguna manera desde donde les toca hacen que esta realidad sea posible. Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Domingo 8 de Noviembre a las 10:14 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Feliz, muy contento. Los 3 fueron golazos. Quiero destacar el de Cougo tan criticado como lateral ayer hizo un gol con jerarquia jugando en su puesto como VOLANTE con exquisitez, panorama y maravillosa definicion con un globito por encima del arquero que entró al fondo del arco lenta pero con buena punteria y mejor pegada a la pelota. El de Trasante por fin! alguien que patea fuera del área! Un misilazo! Y el de Betgessio tremenda apilada tomandose su tiempo acomodandola y poniendola en en momento justo. Giordano 4 partidos jugados y 4 partidos ganados que mas se puede pedir. Primeros en la anual y el segundo a 6 puntos y el tercero a 7. A 10 de los mangiamerda que hoy podrian ser 13. Inexplicable la expulsión de Laborda pero tranquilos, tenemos a Orihuela, Vinicius y a Rafa Garcia. La defensa para el próximo partido podría ser Orihuela-Corujo-Vinicius-Cougo y Rafa como recambio o jugando recostado contra la linea de 4 aunque a veces se transforma en línea de 3. Panorama alentador, vamos por el Bi. Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Domingo 8 de Noviembre a las 8:12 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Me gustó Lores, un tipo de 29 años aportando toda su experiencia. A algunos jugadores de 20 o veintipocos les falta mas rodaje. Muchos bajos rendimientos sobre todo en el primer tiempo como Corujo, Laborda, Neves, Amaral y Santi Rodriguez que me parece que se lesionó. Un jugador con las caracteristicas de Lores da mas verticalidad, tiene noción de campo , encara y hace jugar al resto. Una contratacion importante que solamente espero que no decaiga en su rendimiento siendo absorbido por el juego anodino, displicente y anunciado en el que entra el equipo a veces. Volvimos a regalar el primer tiempo, mas de lo mismo pero afortunadamente para nuestros intereses Giordano leyó bien el partido e hizo los cambios oportunamente. Me sigue sin convencer Yacob y por suerte no entró Papelito. Bien por dejar a Suarez fuera porque es tarjeta segura. Nos faltan Pablo Garcia y el Chory y tal vez Mendez. ¡Vamos por el bi campeonato, lo demás es papel picado! Nacional Campeon de Todavla Historia.

y lo dijo el Domingo 1 de Noviembre a las 8:49 desde Nacional por encima de todo

Cscarilla dijo:

¡A lo Nacional! ¡De atrás dando vuelta un partido complicado! ¡Y los goles de los 2 nueves! ¡Felicitaciones a Bergesio por convertirse en el goleador de Nacional del siglo XXI jugando 3 años! Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Domingo 1 de Noviembre a las 8:32 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Nos tocó difícil. Contra Independiente del Valle a 2.200 mts de altura y si pasamos seguramente será contra el River de Gallardo. Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Viernes 23 de Octubre a las 12:43 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Gonzalo Bergesio no para y ganó el premio Charrúa como mejor jugador de futbol 2019/2020. ¡Felicitaciones! Un aliciente para su enorme esfuerzo jugando muchisimos partidos enteros. http://www.cpdu.org.uy/destacados/gala-del-deporte/ En agosto había ganado el premio Atilio García institucionalizado por Nacional este año por primera vez. En 2019 salió Campeón con Nacional por primera vez en su trayectoria personal. Nacional Campeón de Toda la Historia.

y lo dijo el Martes 20 de Octubre a las 11:55 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Hoy es el último día del mercado de pases. La prioridad debería ser traer LATERALES. Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Viernes 16 de Octubre a las 9:35 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Arregló el Rafa! Vamos! Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Jueves 15 de Octubre a las 15:18 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Se deberá oficializar el nuevo tecnico hoy y traer los refuerzos que pida rápido porque el período de pases es hasta mañana 16/10. Precisamos laterales, habrá tiempo? Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Jueves 15 de Octubre a las 9:19 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Lores? 5 goles en 50 partidos en lo local, poquito. La prioridad hoy y ahora son 2 laterales, no pasa por superponer volantes. Si me dijeran Rafa, entiendo. Además hay que traer un par de jugadores desnivelantes. Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Martes 13 de Octubre a las 20:43 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Munúa no tiene que irse o ser cesado porque pierda la final. En lo personal perdió todo el credito el domingo pasado y para mi ya se fue. No ha demostrado evolucion y le pasó como en su pasaje anterior, hipotecó todo el esfuerzo en las ultimas 2 fechas. Tambien hay muchos rendimientos muy pero muy bajos. Alguien le pondrá el cascabel al gato? En este período de pases hay que traer un desnivelante por linea, muchos a Tercera y a otros no renovarles. Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Martes 13 de Octubre a las 16:13 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

No podemos volver a jugar tan horrible como el primer tiempo. Sí tenemos que jugar todo el partido con la intensidad del segundo tiempo. Necesitamos laterales de calidad, se fue Viña y no tenemos uno. Hay jugadores que ya tuvieron muchas oportunidades y no han rendido y por lo tanto deben ser bajados a 3ra.y a otros no renovarles. Munúa no evoluciona, espero que la CD recapacite y mas alla del resultado de la final no le tiemble la mano, Ligüera, telefono! Ganamos 28 puntos de 45, 62% de los puntos, no tiene justificación ninguna. Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Domingo 11 de Octubre a las 21:22 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

No están los jugadores para lo que pretende Munúa, todo muy lento y lateralizado una vez más. Hace rato que no tenemos latetales de nivel. Cougo NO es lateral y Trezza tampoco. Mendez es puro fisico y poco discernimiento. Ayer aunque hubiera entrado Vecino no hubo centros precisos, los unicos que pueden meter centros medidos son Gedoz, Amaral, Pablo Garcia y el Chory. A ver si en este periodo de pases traemos algun lateral con oficio y arreglar con el Rafa que puede ordenar el medio. Ayer no se ensañó el juez con Bergesio. Entre Tabarez que nos quitó a Oliveros que seguramente no juegue y el juez que expulsó insolitamente al Chory no contamos con ellos para la ultima fecha, mandado hecho. Lo positivo es que volveria Pablo Garcia. Papel entró bien porque era un partido para él encontrar una pelota sucia, jugada que se dio al final del partido cuando fue a patear de macho al arco y lo bajaron mal y siga siga. Despues de la inentendible expulsión del Chory se desdibujó. Lo de ayer ya fue, ahora a ganar el domingo y esperar. Ojalá el cuadro no entre presionado. Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Jueves 8 de Octubre a las 8:36 desde Nacional por encima de todo

Cascarilla dijo:

Totalmente de acuerdo con RASTAMAN 17:09. Liverpool, Manchester United y Bayern y antes el Barcelona se comieron por arriba de 5 goles c/u. En el partido del Aston Villa frente al Liverpool al menos 3 goles fueron tiros al arco que se desviaron por rebote en un jugador. ¿es tan difícil patear aquí al arco? Es embocarle al arco y si hay 15 jugadores en el medio tal vez rebote en alguno y descoloque al arquero. Neves debe mejorar la punteria porque hasta ahora ha enviado la pelota por encima del travesaño pateando de frente en los despejes de los corners. Lo que veo que en el futbol actual los cuadros se paran hacia el medio de la cancha y dejan las bandas libres y salen a apretar cuando el puntero ya dominó la pelota y hace el cambio de ritmo. Y si encima retrocedés, queda una estancia para que el rival avance, mire el panorama y pueda pensar. En estos partidos europeos todos van a presionar en toda la cancha y si recuperan el balón salen en velocidad con 3 o 4 jugadores, Racing lo hizo aca. Hay responsabilidad del DT pero más de los jugadores y con los que tenemos hay mucho para mejorar, hay que esperarlos dandoles rodaje dosificado. Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Lunes 5 de Octubre a las 9:50 desde Nacional por encima de todo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta