* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Beto dijo:

FORMACION, esta es la mia, para empezar: 4-2-1-3. Mejia// Lozano-Izquierdo-Antoni-Baez// Sanabria-Oliva// Pereyra// Galeano-Carneiro-Ebere. Con mucho sacrificio de Galeano y Ebere en la marca pero sin bajar mucho, hasta la mitad de la cancha. Gonzalez seria una opcion por Ebere como titular, no por su habilidad, sino por su capacidad de marca y sacrificio. Ebere es mejor, pero un poco peresoso para la marca. Hay que jugar un partido fisico en el primer tiempo para que se agoten TODOS, los nuestros y los de ellos. En el segundo metemos los cambios y tenemos mejores cambios que ellos. Cuando esten canzados, le largamos a Bentancourt, Recoba, Ginella, Gonzalez, Santander. El paraguayo a lo ultimo cuando ya estan agotados. Podemos. Ya lo hicimos en el verano y lo podemos volver a hacer. Tenemos con que. Tenemos que tener lineas juntas con sacrificio. Ellos generalmente empiezan bien los partidos y corren mucho para lograr esa supremacia. Pero se cansan. Vamo arriba que se puede.

y lo dijo el Martes 26 de Marzo a las 23:27 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

FUNCIONAMIENTO, es lo que no tenemos. Pero ya no hay tiempo. Tenemos un clasico a la vuelta de la esquina, y no es momento de tirar M. El que lo hace en este momento no esta ayudando. El Viernes a las 18 horas hablamos. Lo que me da esperanzas es que en los clasicos, el funcionamento a menudo queda relegado y se torna una lucha fisica-futbolistica, donde las individualidades pesan mucho. Esperanza adicional me da el hecho de que Penarol realmente no ha enfrentado rivales de fuste. Si bien Nacional no esta jugando a un alto nivel, somos mas que los rivales que enfrento Penarol. Y venimos con rodaje internacional que ayuda a templar las emociones y los fisicos. Llevemos el partido al campo de la lucha fisica y dejemos que las individualidades hagan la diferencia. Ese seria mi plan global. Apoyo total. Despues criticaremos o celebraremos. No ahora por favor. Gracias.

y lo dijo el Lunes 25 de Marzo a las 12:16 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

ARTIME, estoy de acuerdo que Sanabria es un senor 5. Excelente. Pero lo dejan muy solo en la marca. Y sufre la defensa. Me gustaria un 5 posicional adelante de la linea de 4 y Sanabria haciendo el doble 5, pero mas suelto. Pero no tenemos a ese jugador. No veo a ninguno en el plantel con esas caracteristicas. O son muy pesados o muy livianos, pero no veo a ninguno. Asi dadas las cosas, la mejor combinacion seria Oliva-Sanabria. En ese caso, Sanabria seria el mas posicional, lo que seria un desperdicio. Y Oliva es desordenado como 5 posicional. Helguera seria mas ordenado pero es livianito...todavia. Eso va a cambiar, pero Nacional necesita hoy.

y lo dijo el Jueves 21 de Marzo a las 11:23 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

Lo de la asamblea es raro. Parece interesada en protejer a quienes perjudican a Nacional. Nacional debe tener derecho de admision y aunque no los pueda hechar del padron social por asamblea, debe tener esas personas en la lista negra. Ojo con enemigos infiltrados.

y lo dijo el Jueves 21 de Marzo a las 8:19 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

FREDDI, en mi opinion y para mi gusto, Izquierdo no solo es mejor que Romero, sino que es el jugador mas importante del equipo. De todos. Y Recoba lo sabe. Por algo lo cuida y lo pone en momentos claves cuando hay rotacion. Y el equipo levanta cuando el entra en los segundos tiempos. Te soluciona la defensa. Y a partir de ahi, mejora todo.

y lo dijo el Jueves 21 de Marzo a las 8:15 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

Contrario a lo que leo de algunos en el El Talud, pienso que el hecho de que Nacional sea uno de los pocos clubes de sudamerica con posibilidades de llegar al mundial por acumulacion de puntos habla bien de nuestros dirigentes a travez de los anos. La realidad es que los clubes del futbol uruguayo estan bajisimo, no lo gana a nadie. Nadie quiere venir a jugar en Uruguay. Y los jugadores que surgen medianamente buenos emigran lo mas rapido posible. No queda nadie. No hay dinero. La sociedad es pobre y no puede pagar una entrada a buen precio. Aqui en USA que por ahora no es mucho mejor futbolisticamente (pero ya es mejor), las entradas son 10 veces mas caras. Los estadios casi se llenan en partidos comunes, no clasicos. Y se pueden pagar jugadores. A los mismos que critican, si viven en Uruguay, me gustaria ver que harian si Nacional pone una entrada en la Abdon por 100 dolares, en la Delagado por 300 dolares en partidos comunes. No van. Y de donde sacan el dinero para pagar jugadores? Criticar por criticar es facil. En otras epocas, Nacional podia traer al centrodelantero de la seleccion Argentina, al golero de Brasil, etc. Salir campeon era mas probable. Inclusive en el '80, los jugadores de Nacional eran varios de seleccion. Dicho esto, la veo muy dificil clasificar al mundial de clubes. Pero hay que remarla. Y agradezco a los dirigentes por hacerlo. Que se equivocan. Claro que si, y mucho. Pero tratan de hacer milagro con muy poco. Esa es la realidad. Casi nada.

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 19:29 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

La prueba del poder de Penarol es lo que esta ocurriendo hoy. Hay una desesperacion por reiniciar el campeonato para que Penarol no tenga el clasico en el medio de partidos de la copa. Como si eso fuera algo inusual. Despues de lo que ocurrio el ano pasado, este ano estan desesperado por tener una buena copa. El problema: los jueces son internacionales. Y no pueden jugar siempre de locales. Je

y lo dijo el Lunes 18 de Marzo a las 15:59 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

Penarol hizo un colchon de puntos para poder rotar y ya estan llorando que tienen que salir. Veremos si salen del puesto 64 en America.

y lo dijo el Lunes 18 de Marzo a las 12:48 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

Que estaba haciendo Lozano en el centro del campo en la pelota que tuvo que tapar Mejia ante el puntero solo, uno a uno?

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 13:02 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

El Chino esta aprendiendo. Pero necesito que se de cuenta RAPIDO de una cosa: no tenemos contencion por el callejon central. Repito: no tenemos contencion por el callejon central. Pruebas: todos los partidos, excepto el Clasico del 2-0 y contra los Venezolanos. Hay una estancia, pero por si fuera poco, de los que tienen que poblar esa estancia, solo uno sabe marcar y tiene 19 anos. Necesitamos un OJ, un Vanzini, un Cardaccio, alguien que cierre esa puerta enorme. Tan enorme que los bolivianos parecian el Real Madrid. Lo mismo Defensor. Te pido por favor Chino. Corregi. No hay otro como Sanabria, pero el mas cercano es Oliva. Ginella no sabe marcar. Castro menos. Pereyra igual que Castro -mismo nivel marcando. Helguera el mas cercano, pero esta lejos todavia. Solo se me ocurre Oliva. Chagas? No se.

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 12:35 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

BOLSO DE LA CUNA, ese es el equipo para el Domingo, de acuerdo. Pero con mucho sacrificio de Galeano y Gonzalez. Sin dejar solos a Chagas y Freddy. Y en el segundo hay que poner a 5 titulares.

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 12:22 desde Trumbull, CT EE.UU.

BETO dijo:

VASO MEDIO LLENO, clasificamos por 28va vez consecutiva. Vamos a hacer unos 4M con premios y entradas. Nos acercamos al mundial. Recoba demostró que es realista al rotar y no subestimar. Antoni confirmo. Se confirmo que estamos descubiertos en el medio del campo. Los tan criticados cambios de Recoba en los últimos 30 dieron resultado (ganamos con gol de cabeza). Demostramos clase en los penales. Sin querer, probamos que el periodismo no sabe nada (sus predicciones acerca de lo fácil del partido). El sacrificio de este grupo lo hace mas fuerte. Jugando bien, mal o mas o menos, desde el verano -clasicos incluido- venimos progresando en varios frentes: ganando, haciendo dinero, promocionando juveniles y dando alegria a nuestros hinchas. LO NEGATIVO: Ayer jugamos horrible por 70 minutos. Admitido eso, quien nos quita lo ganado? Dejamos caliente a los manggia y eso tambien cuenta. Siempre ganando COMO SEA.

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 15:05 desde Trumbull, CT EEUU

Beto dijo:

MISION CUMPLIDA. Punto. Habia que ganar como sea y asi se hizo. Analizar tactica en un partido donde el adversario hizo todo para no jugar es dificil. Pero algunas cosas se confirman. Antoni emerge como un jugador tocado por la varita...nuevamente. Santander tiene categoria. No tenemos contencion por el centro del medio campo. Se repite en todos los partidos, excepto en el clasico de verano. AR no es tan malo, tiene jugadores de seleccion en todos los puestos. FESTEJEMOS el primer logro del ano.

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 7:27 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

Partido clave contra un equipo que en Uruguay seria de mitad de table para abajo, pero que va ganando 1-0 y va a luchar con unas y dientes para mantenerlo. Recuerden los partidos en lo local contra equipitos que se meten atras y te complican. Un gol en los primeros 15 descomprimiria todo. Juego aereo, juego aereo, juego aereo. Y mucha atencion al contragolpe.

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 10:51 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

DALEBOLS, buena pregunta. Para mi el titular entre Polenta y Antoni depende del partido, pero en general Antoni es mejor. Si nos van a contragolpear, quiero a Antoni-Izquierdo. Pero hay aspectos psicologicos casi invisibles que inclinan la balanza para Polenta en determinados momentos de determinados partido. Pero esos aspectos VAN a cambiar a medida que Antoni juegue y repita sus actuaciones. Un aspecto, por ejemplo, es la milimetrica exactitud de los envios de Polenta. Y mira que Antoni es buenisimo en ese mismo aspecto. Pero Polenta le lleva una ventajita. Por ejemplo, si Polenta no estuviera contra Defensor, no se si lo empatabamos. Y casi lo ganamos con la misma arma. Polenta sabe de futbol. Entiende la cancha. Entiende el momento. Y no le tiembla la mano/pie. Antoni tambien. El otro aspecto en favor de Polenta es la ascendencia con companeros y rivales. Eso te lo da los anos. Pero por futbol en general: marca, timing, velocidad, hasta inclusive cabecear, me quedo con Antoni. Entiendo la titularidad de Polenta. Pero Antoni esta a un nivel mejor que Polenta en general. Hay que reconocer que este es el mejor Polenta (fisicamente) que hemos visto en much tiempo. Se lo propuso y llego a su cuspide fisica. No puede mejorar mas que eso. Antoni si puede. Saludos

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 10:45 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

Estimado ARTIME, los tiutlare son los que andan mejor en el andamiaje del equipo en determinado momento del ano. Hoy, pienso que el Chino SI tiene un grupo de jugadores que considera titulares. Y la mayoria (como dije) que jugaron contra Defensor son suplentes. Y alguno, son el tercer segundo suplente. No quiero dar nombre, pero quedo muy claro en el partido quien esta en tercer lugar por rendimiento en una zona clave. Hay titulares y suplentes. A traves del ano, los suplentes pueden pasar por trabajo y mejoria a ser titulares. Por ejemplo, hoy Bentancourt y Carneiro son titulares, pero a menudo juega solo uno. Izquierdo, Baez, Lozano, Sanabria, y otros son titulares.

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 19:22 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

Santander: demostro liderazgo, huevo y coraje adentro y fuera de la cancha. En un minuto tapo mucha bocas de periodistas. Los sonidos del silencio. Ojala se repita ese plato y si es en el clasico mejor.

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 14:32 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

Todo digitado para que salga el Club Atletico Local campeon. La verdad se va a ver en lo internacional donde tienen que salir y los jueces no dan garantias.

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 12:27 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

Que quede claro, contra Defensor, Nacional jugo con la mayoria de suplentes, y en algunos casos tercer suplente.

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 10:34 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

Mucha pena me da lo de Renzo Sanchez, un gran pibe, con grandes condiciones y una gran dedicacion, que siempre esta en los niveles mas altos. Ojala, tenga fuerzas y retorne con todo. Pronta recuperacion.

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 10:29 desde Trumbull, CT EE.UU.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta