* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

No jodan con Gutiérrez! Dolía ver a nacional jugar. Comparto que ahora los resultados no se dieron, pero al menos en cancha se ve algo diferente. No soy de aguantar un proceso largo por el hecho de que sea largo y chau. Pero creo que este CT debe seguir. Tiene que mejorar varios aspectos, pero tiene lo más difícil, que es huevos, sentimiento indiscutible por nacional, y un trabajo serio y profesional entre semana! Y recuerden que terminamos mal, pero este CT y plantel nos devolvió la alegría de pensar que la Libertadores es posible! Salú

y lo dijo el Domingo 5 de Junio a las 11:42 desde Uruguay

No entiendo entiendo que mira la gente. El cambio del Nacho era al inicio del segundo tiempo. Y obvio no por el Seba, era por Kevin que no anduvo nada hoy. Como se duerme munua con los cambios. Está cometiendo errores feos. Seba por destrozo fue lo mejor de nacional hoy. Porras que bajo que está. Y otra cosa, 6 pelotas quietas mal tiradas todas para darse cuenta que Porras no es quien debe hacerlo. Mi Dios! Éso ya se dio cuenta hasta un ciego, hace tiempo además. Por favor Gustavo, me gustas como dt del bolso, pero me estás sacando las ganas de defenderte. Que calentura. Hoy en el parque todo el mundo re quemado contigo, y con razón!

y lo dijo el Jueves 3 de Marzo a las 0:23 desde Fraile Bentos

Que lástima da el talud. Pidiendo sangre de la dirigencia. Espero que Álvaro sea sabio y no esté entrando al talud estos días. Arriba nacional! Somos mucho que Alonso. Y bien hecho, bien en no escuchar a ésta lluvia de disparates. Alonso se fue como una rata por decisión propia! Si, claro que si! Nunca jamás un capitán que no quiera vestir la blanca! Nos vei

y lo dijo el Sabado 30 de Enero a las 0:00 desde Fraile Bentos

Por favor, basta del tema ALONSO! Ya no es jugador de Nacional. Y basta de decir que el pase lo pagamos nosotros. Nosotros pagamos para ir a ver un partido del Bolso contra River, para ir a alentar. La diferencia es que River no gana un peso y nosotros sí. Gran gestión de la directiva en mi opinión. Me adhiero a los que sostiene que un jugador que no quiere estar en Nacional, no lo quiero dentro del club, para transmitir malhumor, frustración. noooooo!!!!!! Nacional es mucho más grande que eso. No nos podemos rebajar. No es ser el hada madrina y velar porque Alonso este bien, es simplemente ver el todo, y poner en una balanza, luego tomar decisiones, eso es lo que tiene que hacer un Directivo, y estoy de acuerdo con lo que se hizo. A bajar la pelota de tanta crítica y cinismo!

y lo dijo el Viernes 29 de Enero a las 17:06 desde MVDEO

Para mi es claro, Espino esta demasiado bajo para seguir en el 11. No tenemos laterales por izq salvo el botija olivera. Talvez muy verde para arrancar ahora. Ya que tenemos grandes marcadores, centrales, yo pondría a Fucile por izq, como lo hizo en la selección, y gorga, si bien no es lateral, puede hacer un papel potable alli. La zaga sería Polenta, y quedaría que se disputen el puesto restante de zaguero entre Cabaco y Victorino, en caso que recupere estado físico y este en buen nivel. Por el momento Erik le lleva ventaja. Salú y aguante el trico. Que lastima que corrieron a PJB, pero bueno, disfrutemos de las burradas que hace Junior, una tras otra vez. Que diferentes somos!

y lo dijo el Viernes 22 de Enero a las 17:33 desde FRAYLE

Yo he leido en la prensa que Maxi tenía el visto bueno del hugo, pero que su traba venía por otro lado. Yo no se bien lo que la gente espera del hugo, yo tampoco se bien que esperar. Pero no creo que sea el Dios omnipotente como lo dibujan acá. Para que un jugador venga, primero lo tiene que querer el DT, (supongo) porque sino estaríamos haciendo lo que la directiva dijo que no iba a hacer, y es contratarle jugadores a los cuerpos técnicos de pesado. Ya se que hugo no es directiva, pero como decía, tampoco se bien que es. Entonces, si viene X jugador, es gestión o fue traido por: Lembo?? Hugo?? Gustavo?? Directiva?? o una conjunción de todos ellos?? Yo creo que es un poco de todos, aunque obviamente luego que hay consenso, habrá quien tome el toro por la "guampas" y encamine el asunto. Entonces, capaz que tendríamos que parar un poco con decir, si vino fulano: que grande el Hugo como lo trajo, o si no viene mengano: por algo el Hugo no lo trajo, algo tiene que saber... Bueno, sacando eso, quería decir que me gusta mucho como viene encaminando la temporada el bolso. Me gustaría si se puede abrochar el Maxi, aunq parece que ya es un hecho que va a la galli. Pero como dijeron algunos, sería lindo sacarselo del buche. Naco Gonzalez es tremendo 10, pero vive lesionado, ese es su mayor problema, y volver al nivel de juego le lleva tiempo. Caberara no entiendo como esta jugando en Nacional, obvio no puede cumplir ninguna función, es el intrascendente de siempre. Prefiero que vuelva hasta el frío del Nano Ramos. Por eso creo que Maxi no puede dar una mano. En caso que no venga nadie, con que Cabrera quede afuera del plantel, es casi como una incorporación. Salú y abrazo tricolor

y lo dijo el Domingo 10 de Enero a las 10:12 desde Frayle

Muchachos, la verdad que no estoy metido muy a fondo con la interna, pero después de leer lo escrito por A.Medina, me queda claro que Ache no puede seguir más. Confío más en la veracidad del cacique que en cualquier otro dirigente. Y la verdad, es la primera vez que veo cosas tan explícitas, tanto que parecemos el tradicional adversario en una campaña. A ver quien dice más disparates del otro. También comparto lo expuesto por otro forer, tal vez nos está quedando grande a los socios, participar activamente de la vida política del club. Recordemos todos que antes que nadie, está nuestro amado bolsilludo. Un abrazo

y lo dijo el Jueves 3 de Diciembre a las 5:43 desde Alemania

ABB, siempre te leo dando una disertación de lo que escriben los demás, siempre diciendo que es culpa de los hinchas que critican, que es imposible discutir con tal o cual postura. Pero siempre con la misma tendencia, dandole un salvavidas a la dirigencia de Ache. Vos podes creer que hay un sistema, y tachas a otra gente de exagerados cuando dicen que esta conducción esta entrando a jugar con el sistema y se esta alineando a él. Te parece? Te parece que Ache es burro? Porque tuvo buena cuota parte en la caída del ejecutivo de Bauza, eso es innegable. Entonces, pienso, me pregunto, o Ache es burro, y por pelear por una localía o fecha de partido, sin querer le dejó la cama pronta a Casal para que acueste a Bauza de una buena vez. O la otra opción es que Ache es vivo, que juega con la misma Mafia que engloba el sistema y obro sabiendo que sus acciones ayudaban a que Bauza cayera. Cosa que confirmó Balbi diciendo Nacional hizo caer a Bauza. A todo esto, lo que más me choca es el doble discurso. Recuerdo perfectamente en el periodo de campaña pasado leerte dandole palo a Alarcon, entre otras cosas diciendo que la historia lo iba a recordad como el presidente que le permitió a los manyas a construir el estadio, por no haberles dado el golpe de gracia en el 2010. Ahí te olvidaste de la unidad que hoy profesas. ABB, no te lo tomes a mal, me caes bien, porque siempre le metes huevo al talud y escribís (y esto me consta) intentando llevar las opiniones del talud hacia lo que vos crees que es mejor para nacional. Pero porfavor, basta de siempre creerte que estas arriba, que vos siempre tiras pa delante y que con los loquitos que piensan diferente es imposible discutir. REFLEXIONA, y fijate si estoy muy alejado de la realidad.Y si, mi opinión personal es que no quiero vera a Ache, ni a Balbi nuevamente en nuestros directivos. No quiero que esta gente comande al club. Cada vez estoy viendo una conducción de Nacional más parecida a la que Junior lleva en Peñarol. Perdí el placer que me generaba tener una dirigencia, que estaba diametralmente opuesta a las mierdas que hacía Daminai. Hoy ya no lo siento más. Siento que nuestros presidentes, estan a la par. Y me pone triste. INdependientemente de los Horrores deportivos que vengo viendo . Independientemente de que todavía me duele una parte del alma después del clásico pasado. Lo que más me duele es vernos cada vez más parte del sistema. AL que tanto aborrezco. Abrazos y saludos Bolsos

y lo dijo el Martes 20 de Mayo a las 10:43 desde EX FRAYLE

Muchachos, tranquilos nosotros! La verdad que me gusta entrar al talud porque veo tanta tanta variedad de conceptos que siempre uno enriquece su punto de vista, lo podrá afirmar más o tal vez cambiar, pero siempre aporta. En este caso quiero decir algo sobre el tema MUNUA. Como bien dijo JAL y varios más. El negro es un fenómeno, y digo es, porque sigue siendo una bestia en el arco. Les dejo para los desconfiados un video de la temporada 2012-2013 en el Levante. Decís que no esta vigente? http://www.youtube.com/watch?v=8w_d3Ri4gsYLo otro es que no dudo que traer a MUNUA es grande acierto de ACHE (que no ha tenido demasiados, por cierto). Todo bien con el presupuesto y tapar juveniles, pero tener un golero así creo que vale más que tener un gran volante, o un gran delantero. La confianza que un equipo tiene en el fondo es casi que vital. Ya van a ver como cambia el sentir. El arco no es un puesto para probar con juveniles, o para ver que pasa. Estaba aceptablemente cubierto por Bava, no es malo, tampoco es una bestia. Es un buen golero. punto. GRANDE MUNUA, GRANDE EL TRICO, QUE LINDA ILUSIÓN DA EL BOLSO PA ARRANCAR EL 2014 :D

y lo dijo el Jueves 16 de Enero a las 10:12 desde frayle bentos

Estimados, solo quería hacer una acotación porque es en lo que más difiero con muchos comentarios aquí en el talud. NACHO GONZALEZ es tremendo jugador. Y la verdad no me pareció que la camiseta le quedara grande, ni que fuera tibio. Creo que junto con Ivan Alonso eran los únicos de los que se podía esperar algo diferente. Y la verdad que por suerte pude ir a casi todos los partidos, y en la cancha, con y sin pelota lo vi ir a buscarla, calentarse, tirarse con las dos piernas para adelante, meterle un resongo a algún compañero. En el último partido contra fenix, donde reinaba el desconcierto, él y Mascia fueron los únicos que cada vez que la agarraban jugaban con criterio e intentaban algo diferente. Por ende, espero que el Nacho siga un tiempo más en el trico. Un abrazo

y lo dijo el Lunes 30 de Diciembre a las 19:33 desde frayle bentos

Estimados, el bolita lima es malo. La verdad que no me interesa, JM Díaz, a quien no podía ver jugar de tan perro que era en el clausura pasado, ha levantado su nivel considerablemente. No solo su nivel sino que su empuje fue tmb mucho más evidente. Lo vi meter mucho más pata que a otros integrantes de este anémico Nacional! Me quedo con JM Díaz en el lateral izq de acá a la china

y lo dijo el Martes 17 de Diciembre a las 15:24 desde Fray Bentos

Estimados, alguien sabe si ya se estan vendiendo entradas para el partido del Bolso, hoy en Mercedes. Llego medio sobre el pucho y tengo miedo de quedar de dorapa en la puerta si no hay más entradas. Abrazo Tricolor

y lo dijo el Jueves 10 de Octubre a las 12:38 desde frayle bentos

Gente, porfavor!!!!!!!!! El que dice que el mama Arismendi anduvo bajo, solo puede explicarse de dos formas. O lo vio en la tele (que a veces engaña) o ve el futbol de espaldas. El mama ayer fue un TITAN!! SE JUGÓ los kilos, corrió metió, salió jugando, le comió los tobillos a todos los jugadores de RP. NO SEAN MALOS!!! MOSTRO el MAMA!! Pilar en la mitad de la cancha! Nacho Gonzalez e Ivan el Terrible, medio cuadro, y el Mama, la otra mitad. Punteito, Bava esta bajísimo, por Dios! Tiene una inseguridad arriba, una falta de agilidad y confianza en los movimientos que asusta. Ajeno al Bolso, que mi.... le pasa al roba cadenas Sanchez, cada vez que sale a cacarear, habla más de Nacional que de la mugre en la que esta. Ad+ que se toma toda la cocoa de Junior, lo defiende a ultranza. Mi Dio! Pensaba que la estrategia de tirar el tema de la maqueta cada vez que perdían ya había pasado de moda, era muy evidente. Pero siguen y siguen con lo mismo. Que desgracia ser hincha de la mugra. Imposible tener 3 neuronas y no sentir verguenza. Abrazo y saludos Bolsos!

y lo dijo el Lunes 23 de Setiembre a las 20:35 desde FRAYLE BENTOS




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta