* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

Artime, buenas noches. Vamos aclarando. Cuando hablo de futbol científico es en tono peyorativo para significar que no tengo el nivel para entenderlo. Me refiero a que veo los partidos, tengo mi interpretación que no tiene nada que ver con el análisis de Munua. Y lo de salir campeón con este fútbol o no lo sostengo si se le da el añi completo al dt, cosa que yale dimos anteriormente con los resultados que todos conocemos.

y lo dijo el Martes 11 de Agosto a las 21:30 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Como hincha del bolso y para que se vea que intento ser lo mas objetivo que puedo, debo mencionar a favor de Munúa que no teníamos un equipo alto y sin embargo siempre ganamos por arriba, en defensa y en ataque. Ahí también hay que decir que Yacob ganó siempre y algún codito metió. Es un buen punto a favor, pero no suficiente. Como viene la mano, se ve que tenemos Munúa para todo el 2020. Esto tiene una buena: o salimos campeones o nos convencemos definitivamente que el futbol científico que ninguno de nosotros entiende no es viable, al menos en Nacional. Creo que a Guti hay que dejarlo tranquilo y no hablar mas de él. Me hace acordar al caso Hugo que cuando dejó de dirigir siempre presionábamos para que volviera en cada período. Salve Guti, la hinchada no olvida. Ahora está Munúa y veremos como resuelve. Sin la espada de Damocles de la repetición manya, estamos ams tranquilos, eso es cierto. Ahora falta dos cosas para que el proyecto sea exitoso: ganar y potenciar juveniles. Del domingo solo anduvo bien Laborda y Armando cuando entró. El resto no solo no andivieron bien, sino que bastante mal.

y lo dijo el Martes 11 de Agosto a las 16:30 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Solo para aportar algo. Como no se pudo ir al clásico, solo me quedan un par de imágenes del partido. En un momento toman el banco de Nacional y estaban Rochet y Amaral. Todo el resto calentando. En otro momento vuelven a mostrar a Amaral en el banco, solo, sin compañeros. Para mi Rodrigo no estaba para jugar y como ahora permiten 10 suplentes en lugar de 7, lo llevaron para asustar por un posible ingreso. Para i no llegó en condiciones físicas para jugar. De todos modos, como ya adelanté, jugamos mal. Muy mal conformada la delantera y el 4-3-3 nos dio algo de solidez en el fondo, pero nunca tuvimos conexión con el ataque, por el simple hecho que nuestros delanteros son lentos y nuestros volantes por fuera (carballo y Neves) no tienen recorrido largo. para mi, el titular de Nacional debería ser con un 4-2-3-1: Mejía; Mendez, laborda, Corujo y Oliveros; Yacob, Neves/carballo; Cougo, Amaral y Gedoz; Bergessio. Ahí ponemos jugadores con recorrido y velocidad por afuera. No tenemos suplentes de delanteros por afuera (Chory cuando falten 30 minutos, Ocampo que nunca se sabe como se levanta y paremos de contar). Cougo debe ser el carrilero por izquierda. Tiene desplazmiento y llega a definir siempre. Es un Zunino zurdo.

y lo dijo el Martes 11 de Agosto a las 12:37 desde Montevideo

El pablo dijo:

Patilludo, es bueno lo que propones discutir. Esta mañana lo pensaba... Si te parece, podemos poner las cosas así: cambiamos la seguridad del Guti (en realidad de fue él, vale decir) por asumir el riesgo con Munúa. El riesgo con Munúa podría (evenualmente) llevarnos a buenos desempeños internacionales. Reconozco que tuvo una relativa buena Libertadores. Su logro fue cuartos de final, es decir, una fase mas de las que siempre logramos (octavos). Fue mejor que el promedio pero a esos lugares ya llegamos con Peluso (semi) y con Carreño (que nos robaron a cara de perro). Hablamos de algo bueno, pero nada descollante. Y en el terreno local, lo de Munúa en su anterior pasaje fue espantoso, regalando el campeonato a un cuadro espantoso. Volviendo a lo d ahora, suponiendo que los cuadros de Munúa son "buenos" para lo internacional porque en lo local los cuadros se meten atrás y nos achican los espacios, yo me pregunto: ayer, no era el partido ideal? El contrario perdiendo, con uno menos y posicionado en nuestra cancha. hasta que nos empataron no pateamos al arco en el segundo tiempo. NO PATEAMOS AL ARCO!!!! Lo de Munúa es desmoralizante. La hinchada ya lo mira de reojo y si no gana el sábado ya no lo bancamos mas. La Directiva no se que piensa. Munúa piensa que es el Pep uruguayo y está en otra realidad. Un apunte mas: ayer nos mataron corriendo. Pésimo estado físico de nuestros jugadores. Nos caminaron por el lomo.

y lo dijo el Lunes 10 de Agosto a las 12:43 desde Montevideo

El pablo dijo:

Dado que yo escribí que Nacional no tuvo y casi no tiene velocidad por las bandas, voy a aclarar los tantos. Yo me refería al equipo que ayer puso Munúa. Miremos la delantera. bergessio, imparable en lo suyo, el mejor 9 por destrozo del futbol uruguayo. En su lugar es el mejor. Pero tiene 35 pirulos y la velocidad nunca fue su fuerte. De todos modos, siempre se revuelve. Chory tiene 36 años, una jugador que fue rapidísimo y que con los años que tiene no podemos pedirle que gane a velocidad a su marcador. Muy técnico, siempre sabe donde ubicarse y en el 99% de los casos resuelve bien. Santi Rodríguez: es un pibe con buen técnica pero es demasiado lento. Muy lento. jamás puede jugar en el lugar que jugó. Entonces, tenemos una delantera muy lenta, sumamente lenta. la forma de que una delantera así funcione es tenencia de pelota y que los volantes la lleven hasta el área para que los delanteros lentos pero con técnica, resuelvan. Jamás podemos jugar al contragolpe con esta delantera. Si Nacional, ganando 1-0 y con 1 jugador mas resuelve esperar y contragolpear, tiene que cambiar a al menos 2 de esos 3 delanteros. Los cambió al final. Lo único bueno que demostró Munúa es la presión que hace. Pues ayer, con 1 mas nunca los presionamos. nunca llevamos el partido a su cancha. Realmente decepciona ver lo que vimos ayer. Para peor, el próximo partido es contra un señor técnico, bicho y con todo lo que le falta a Munúa. Ayer el clásico lo jugó mucho mejor la rubia que nuestro DT.

y lo dijo el Lunes 10 de Agosto a las 10:13 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Nacional es un plantel muy mal armado en la delantera. Chory, papel, Santi, pablo García, amaral....5 jugadores para jugar detrás del delantero. 5 jugadores sin velocidad para jugar por las bandas. A quien tenemos para jugar por afuera? Solo Ocampo. Zurdo no hay nadie. Viña lo disimulaba. Sin velocidad es imposible. Hoy perdimos todos los piques. TODOS! Solo Armando los superó. Sin velocidad, estamos muertos. Chory tiene 36. Bergessio 35 y santi es muy, muy lento. Imposible ganar en velocidad. Ojalá Gedoz cambie la pisada. Otra no veo.

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 19:45 desde Montevideo

El Pablo dijo:

3 de 12. 25% de puntos ganados.

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 17:14 desde Montevideo

El Pablo dijo:

No se que entrena Munua en Los Cespedes. Veo que no tengo la capacidad de interpretar. Soy un simple mortal que ve un rendimiento paupérrimo. Pero no soy idóneo, no me hagan caso.

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 17:13 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Confío plenamente en Orihuela. Vamo' arriba pibe!!!

y lo dijo el Jueves 6 de Agosto a las 15:57 desde Montevideo

El Pablo dijo:

No tuve la oportunidad de ver los amistosos, así que mal puedo opinar sobre el rendimiento del equipo. De todos modos, me parece (por los comentarios que leo acá) es que tenemos algunos problemas, defensivos mas que nada. Leyendo un poco sobre la mugre, parece que ellos vienen peor. No le hacen un gol a nadie, o mejor dicho, se les dificulta muchísimo. No es un clásico cualquiera por varios motivos. Ninguno de los 2 DTs están firmes en sus cargos. Ganarle no es echar a Forlan, pero sí dejarlo en una posición bastante complicada. Además, ellos tienen año electoral y ya se están arrancando las mechas en la interna. Todos sabemos lo que pasa cuando pierden, verdad? Por último apunto a los proyectos de ambos clubes. Nacional leva 1 años haciendo la lógica desde una deuda de casi 30 millones de dólares que ahora es mucho menos. Nos ajustamos de todos lados, bajamos mucho el presupuesto y las ventas de hoy van a bajar deuda, que baja intereses y libera dinero para gastar en el plantel o hacer inversiones. Ellos tienen un plantel algo mas barato que antes, pero están muy embretados. Tienen una deuda algo por encima de 40 millones y un plantel mucho mas costoso y bastante mediocre. Ellos tienen déficit operativo, nosotros no. Venden para tapar agujeros y a muchos jugadores le deben casi un año de sueldos (por supuesto no sale nada en la prensa). Por lo tanto, ganar el uruguayo 2020 es realmente tomar impulso nosotros y hundirlos a ellos.

y lo dijo el Lunes 3 de Agosto a las 15:02 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Lo que le falta a Munúa es darse cuenta que Nacional necesita un 5 tapón delante de los zagueros. Por ahí es la debilidad grande del cuadro. Un 5 tapón hace relevos cuando un lateral se va al ataque y ensucia todas las jugadas que vienen por el medio. Un 5 tapón que sepa ubicarse siempre. Y que cuando tenga la pelota, se la de a los que saben. Un 5 tapón fue la diferencia entre Domínguez y Guti. Es mas, Nacional del Guti salía jugando casi siempre a través de Neves. Munúa debería ajustarse a un 4-2-3-1. Y de esos 2 mas retrasados, un 5 tapón y otro como Neves o Yacob. Para que quede claro y salvando las distancias: una pareja estilo Gatusso-Pirlo. Nos falta un gatusso. Pero necesitamos un jugador 100% posicional en ese lugar. Cuando Munúe entienda esto, tiene el 70% del campeonato ganado, porque arriba tiene muchas opciones. Otra cosa que Munúa no se da cuenta: no tiene volantes externos con estado físico y cabeza de marca: Amaral no baja, Ocampo no baja (o cuando baja no sube, tiene problemas de ubicación, pienso), Santi no tiene despliegue para el ida y vuelta. Tal vez Gedoz pueda cumplir con eso. Por eso es tan, pero tan importante el 5 posicional.

y lo dijo el Martes 21 de Julio a las 10:14 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Existen muy altas probabilidades que la Libertadores se termine íntegramente en Uruguay. Por supuesto, el Parque sería uno de los estadios a utilizar. Ojalé se le saque algo de jugo a ser sede de la Libertadores "compacta". Por como se jugaría, puede ser un buen momento para aprovechar y hacer una ganancia alta. Nosotros y la mugre jugaríamos de local, lo que favorece porque se evitaría las cncentraciones largas y tediosas. También es una oportunidad de mostrar nuestra historia, las historias del Parque (donde se jugarán muchos partidos) y tal vez podamos vender el nombre por esta Copa Libertadores y que nos de un ingreso inesperado. Ojalá nos movamos bien. Parece que se viene. Estemos atentos a sacar el mayor rédito posible. El deportivo y el económico. Es una oportunidad única que nunca se va a volver a repetir.

y lo dijo el Martes 7 de Julio a las 10:16 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Yo no veo como se puede comparar a Yacob con Romero. No juegan en el mismo puesto. Son distintos. El mejor momento del Colo fue con Porras, jugador con un estilo de juego similar a Yacob. Puede resultar doloroso, pero entiendo a la directiva y lo apoyo. Es parte de la nueva gestión. Si traemos al Colo a quien relegamos? a yacob? seguro que no...quedará por el camino Emiliano Martinez o Trasante....y de ahí a que se vayan por la puerta de atrás sin dejar un peso.....

y lo dijo el Lunes 6 de Julio a las 15:12 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Tema markeing....no hay mejor marketing que salir campeón...a eso debemos apuntar: a tomar la delantera en este nuevo decenio, como hicimos en la primera década del siglo XXI. Sobre frases marketineras/frases matadoras....gente, ya la tenemos, no hay otra mejor: Cultura Nacional. Eso los hacía estremecer como la chica de la película El Exorcista. Esa frase era tremenda metida de dedo (y algo mas que el dedo) en el or... otro tema de marketing: el Parque Central. Creo que en esta directiva no habrá mayores avances. En la próxima administración (que espero que Decurnex siga como presidente) tenemos que apuntar al Parque. Pero no a hacer tribunas y terminarlo en el significado de tener todas las tribunas hechas. Terminarlo en el sentido de hacer las tribunas, tener butacas restráctiles en las plateas y butacas safe standing en las populares. Museo del futbol y algún salon de fiestas grande que se pueda particionar y poder hacer fiestas de 15, casamientos, eventos empresariales, despedidas, seminarios, congresos, etc, etc. El Parque como negocio fuera del futbol puede ser una mina de oro debido a su ubicación. Ojalá este año salgamos campeones. Año importantísimo. Tenemos una a favor: partidos cada 3 días. Tenemos un plantel mas amplio y mas parejo que la mugre, y también mas jóven. Por otro lado tenemos a Munua que todavía no da pie con bola. En este 2020 estamos consolidando jugadores en el primero que empezaron en 2019 a alternar.

y lo dijo el Jueves 2 de Julio a las 10:49 desde Montevideo

El Pablo dijo:

sigue....en ese círculo de gastar mucho, endeudarse y cada vez parar mas intereses y seguirn endeudándose. A la larga, eso va a repercutir en la calidad de uno y otro plantel. Y a eso tenemos que apostar, para tener supremacía como desde principios de la década pasada. En nacional siempre ganar es todo, pero este año, entiendo que es particularmente importante.

y lo dijo el Lunes 29 de Junio a las 12:59 desde Montevideo

El Pablo dijo:

La importancia de este campeonato uruguayo. este campeonato uruguayo es particularmente importante. Tanto o mas que el ganado en 2019. Este año para Nacional el de la consolidación de los cambios administrativos. Es el año en que los números de Nacional se balancean y con un poco de suerte (un par de buenas ventas cuyos candidatos mas firmes son Corujo, Laborda, Neves y Santi), el Club puede reducir su endeudamiento de forma considerable. La apuesta a los juveniles (política abandonada desde la segunda presidencia de Alarcón) empieza a dar rédito en dos direcciones: la baja del presupuesto del plantel principal y la baja de la deuda (y el pago de intereses) por ventas de jugadores juveniles que juegan en el primero. Circulo virtuoso. Por otro lado se viene el Club social, lo que a mediano plazo nos dará ingresos que cambiarán algo la estructura de ingresos. A todo esto, el tradicional rival empieza a revolverse entre la mugre (valga la redundancia) en un año de elecciones (ojo, nos ha pasado a nosotros también). Algunas de sus estrellas están en el ocaso de sus carreras y se notan las fricciones entre lo que cobran y lo que juegan. Está en nosotros darle un buen golpe de gracia con este uruguayo 2020 que terminará en 2021. Por que es importante entonces? si todo sigue como hasta ahora, a fin de año Nacional puede tener una deuda de la mitad de la deuda de la mugre. Y si a eso le sumamos un bicampeonato, los obligamos a seguir contratando caro y seguir en ese círculo de ...

y lo dijo el Lunes 29 de Junio a las 12:57 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Pensando en lo que ha hecho esta Directiva en el año y medio que lleva....que diferencia enorme entre un dirigente y un gerente...Tomó a Nacional con un presupuesto altísimo y 28 millones de deuda....Rápidamente bajó el presupuesto y este año lo volvió a bajar. Le dio preponderancia a los juveniles del Club y el único lugar que recibió inversiones fue en formativas. Luego de la venta de Viña y algún otro caso como Satriano u Orihuela, y luego de equilibrar las finanzas, de ahora en adelante, todo lo que se venda irá directo a bajar deuda y por ende, bajar la cuenta de intereses y así poder liberar mas dinero para ir potenciando el plantel principal. Ahora miro al plantel principal y veo a los siguientes jugadores: Corujo, Neves, Mendez, E Martinez, Trasante, Ocampo, Santi, Thiago, Amaral, Pablo García, Laborda. Todavía nos queda el 60% del pase de Viña que Palmeiras puede comprar solo un 10% si hace uso de las opciones, por lo que de mínima nos vamos a quedar con el 50%. Cuánto dinero hay ahí? 30 millones de dólares siendo conservadores? Por eso me duele tanto cuando perdemos juveniles. Nuestro futuro internacional y el Parque depende de los juveniles. Pero no sirve solo formarlos. Hay que ver como mejoramos nuestra capacidad de comercialización. De nada me sirve fabricar un Audi y venderlo como un Chery....capaz que no pierdo plata, pero no gano casi nada.

y lo dijo el Martes 23 de Junio a las 11:19 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Para el clásico, ya que no puede ir gente, es bueno aprovechar para hacer propaganda nacionalófica. Yo pondría en la Olímpica, en el medio, bien al centro, una gigantografía de Prudencio Reyes y con lestras grandes y bien visible su nombre y luego una leyenda que diga: el primer hincha del mundo. En la Colombes, contra la Olímpica pondría una gigantografía de Abdón Porte del mismo tamaño que la de Reyes, con su nombre solamente. Alrededor de ellos, ls fotos de los hinchas que paguen su "entrada".

y lo dijo el Lunes 22 de Junio a las 10:12 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Sigo: un tipo con 18 años con esas características, que entrena con nosotros, que sabemos que es muy bueno y que lo siguen varios equipos...no tenemos que hacerle un contrato profesional?? que otras señales necesitamos? Si nosotros a un jugador así le ofrecemos 10.000 dólares mensuales, ustedes creen que el tipo no agarra? 5 años a 10.000 dólares son 600.000 dólares, mas premios, etc. Y luego se puede mejorar. Y si lo vienen a buscar, podemos negociar. Por Satriano sacamos 1.3 millones. Con un contrato, ustedes creen que no sacábamos 2.5 millones? No deliro con 10 millones...vean que es bien coherente lo que propongo. Y también el club debe ponerse los lompas, no.....? todos los años se suben a primera 8-10 juveniles y luego de la pretemporada quedan 2 o 3. A esos 2 o 3 se les tiene que poner arriba de la mesa que si quieren permanecer en el primer equipo deben firmar contrato nuevo, a 3 o 5 años, con un sueldo como el que mencioné y una cláusula de rescisión de 7 millones de dolares (eventualmente se puede negociar por menos en un futuro pase). Eso es proteger nuestro patrimonio y aprovechar el único momento en que el Club tiene poder de negociación sobre el jugador. El contrato debería ser un contrato tipo, igual para todos en estas circunstancias. Solo así podremos sacarle jugo a la cantera y crecer como Club. Lo otro, es mas de lo mismo.

y lo dijo el Viernes 12 de Junio a las 12:35 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta