* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Que les garantiza que con los titulares ganábamos este partido? No sé olviden que fuimos superados allá hasta con un hombre de más. Y de ganar, que nos garantizaba?? Cruzarnos con un débil? Ya somos segundos?o nos queda una fecha contra el último del grupo en casa? Lo único seguro acá es que Oliveros, Corujo,Neves están sanos, no se torcieron el tobillo ni están sobrecargados, el sábado juegan. El sábado nos jugamos media temporada, nada más y nada menos, siempre dije que Munua es un buen técnico pero que le falta mucho en cuanto a estrategia, bueno, hoy tuvo un avance, priorizó evitar el peor de los escenarios para el sábado, si se gana o no es otra cosa, pero vamos enteros con lo mejor que tenemos.

y lo dijo el Miércoles 30 de Setiembre a las 23:03 desde Uruguay

En octavos seguramente vamos perder alguna pieza clave del equipo, antes que eso pase, debemos levantar la copa del apertura.

y lo dijo el Miércoles 30 de Setiembre a las 16:37 desde Uruguay

Vamos con todo los pibes hoy!! Buena decisión ir con un equipo alternativo, sea cual sea el equipo que pongas, este Racing apuesta al monopolio de la tenencia de pelota, nos van a hacer correr y mucho, nos hicieron correr atrás de la pelota con un jugador de menos, imagínense ahora. Lo importante es que pese a ser un equipo alternativo, presentamos un equipo liviano y joven para tratar bancar el ritmo intenso que de seguro nos van a poner. Poner a los titulares hoy llevaría a poner el riesgo el apertura, los que jueguen hoy van a terminar extenuados.

y lo dijo el Miércoles 30 de Setiembre a las 15:55 desde Uruguay

Emiliano Martínez es el que nos puede dar ese salto de calidad, necesita minutos, las condiciones son innegables, si se materializan en cancha todas esas condiciones físicas y futbolísticas no solo habríamos encontrado el 5 que tanto venimos buscando, tendríamos un tremendo medio campo, con mejor juego por arriba, mas dinámica y mejor trato de pelota.

y lo dijo el Martes 29 de Setiembre a las 10:41 desde Uruguay

Consulta.Los que viajaron a Merida, tuvieron contacto con los que estaban acá o se espero el resultado del test?

y lo dijo el Sabado 26 de Setiembre a las 17:14 desde Uruguay

Pasan y pasan los años, y las pauperrimas presentaciones de los de 1913 quedando en primera fase de las copas dando pena marcan a fuego lo flechazo que es el Campeonato Uruguayo a su favor.. y pensar que el que debiera estar ahí es Cerro Largo, de seguro sería mucho más digno y representaría mejor al país.

y lo dijo el Jueves 24 de Setiembre a las 22:57 desde Uruguay

Estamos en octavos, esto es paso a paso y sin vender humo, ingresan a las arcas 1 millón de dólares. Clasificar a 4tos nos permitiría hacernos de 3 millones de dólares aprox. Los cruces de octavos se producen por sorteo, pero siempre juega un primero de grupo contra el segundo de otro, dicho esto, me parece que todos los posibles primeros son equipos durísimos, no te digo imposibles pero si complicadísimos y con planteles super caros. En estas circunstancias, del cruce contra Racing en el GPC tenemos que continuar primeros en el grupo, al menos empatar. Nos puede tocar un segundo durismo, pero veo cuadros mas al alcance y no equipos mas salados de Brasil y Argentina. Seria importante mantenernos primeros. En lo local, y siempre y cuando le ganemos a Liverpool el sábado, es altamente probable que podamos dar la vuelta incluso en la penultima fecha, mas teniendo en cuenta que Rentistas enfrenta a Defensor que esta fuerte y en el franzini.

y lo dijo el Jueves 24 de Setiembre a las 10:43 desde Uruguay

Tranquilos, Amaral no ingresó xq el partido estaba para la contra, nada más, si estábamos en desventaja era un ingresó cantado, aparte estamos hablando de un jugador de 22 años, ya va a jugar.

y lo dijo el Miércoles 23 de Setiembre a las 16:19 desde Uruguay

Hay una cosa que nos conviene y mucho, y es que el campeonato Uruguayo se continúe jugando 2 veces por semana, este plantel necesita partidos, tener a los 30 jugadores compitiendo constantemente, hay que seguir exigiendo a los mas experimentes y fogueando en partidos por los puntos a las jóvenes promesas. Los del 13 no están acostumbrados a esto, todos los años se arreglan los fixture para jugar menos, pero este año nadie los va a salvar, la agenda esta ajustada, y ahora que encontramos el ritmo tenemos que seguir así.

y lo dijo el Miércoles 23 de Setiembre a las 13:00 desde Uruguay

Desde el clásico del 3 a 0 hasta hoy, revisen la totalidad de minutos jugados por Vecino, cuando terminen de hacer la sumita, empiecen a contar los goles, anoten poroto por poroto, ojo, agárrense bien, no vayan a caerse de culo. Después de que terminen con las cuentas vuelvan darle con un caño si quieren, no los culpo si al hacerlo les entra un poco de vergüencita. Otra cosa, se decía que la ausencia de Emiliano Martínez se debía a que había ganado mucha masa muscular, y a raíz de eso manifestó algún problema muscular en el soleo que es común de este tipo de procesos, lo cual lo tenia a mal traer, ayer me sorprendió en su ingreso, ya recuperado y hecho un ropero, tremendo proyección tiene este pibe, jugo mucho tiempo de 10, eso lo hizo destacarse entre los volantes de marca, la cosa es que le faltaba físico, y ahora tiene todo, altura, velocidad, masa muscular y buen pie.

y lo dijo el Miércoles 23 de Setiembre a las 9:45 desde Uruguay

Me gusta ese probable medio con Carballo, Trasante y Cartagena, los 3 sienten la marca y corren mucho, hoy la clave está en que la pareja de centrales Laborda- Orihuela se afirme, fundamental la colaboración de los 3 del medio, y sobre todo de los laterales.

y lo dijo el Martes 22 de Setiembre a las 11:08 desde Uruguay

Es incuestionable llevar un equipo alternativo a Merida, igualmente considero que es mas equipo que Liverpol. No debemos nunca perder el foco en el objetivo, el Bicampeonato, y para Munua este apertura es impostergable, seria su primer titulo oficial como entrenador para por fin sacarse esa pesada mochila, lo primero ahora es meternos en la definición del Uruguayo y terminar de meter presión a la interna de las aves, que en año electoral se arrancan los ojos. En la Libertadores, en el peor de los casos se da una catástrofe y quedamos 3eros en el grupo, igualmente iríamos por la 22 porque continuaríamos en la Sudamericana, una copa mas terrenal, aunque repito, seria muy poro probable. En cambio si perdemos el apertura nos vamos en caída libre, con un DT prácticamente despedido y un montón de incertidumbres. Otra cosa, a Merida vamos con Rochet en un gran momento ,Méndez que es el Lateral titular, Labora que tiene una revancha y en su haber 4 finales clásicas (debe jugar junto a Orihuela), Cougo que hasta hace una semana era el lateral titular, Carballo que es titular, joven y con muy buenos antecedentes en copa, Treza, Ocampo que jugaron en avellaneda, Vecino que nos da mucha intensidad en la primera linea de marca, los 3 son rápidos y jóvenes, el escenario perfecto para meter al mejor lanzador del plantel Rodrigo Amaral, yo creo que nos traemos la clasificación, sobre todo porque casi todos vienen con minutos y quieren demostrar.

y lo dijo el Lunes 21 de Setiembre a las 10:36 desde Uruguay

Ocampo jugo mal el primer tiempo, pero en el segundo fue el que mas la aguantaba, se metió con pelota dominada varias veces al área, se las piso bastante, junto marcas y dejo solo frente al arco a Neves. Las cosas como son, no me gusta cuando arrancamos en la onda de pegarle a un jugador joven y de la casa, no es la forma. No todos los jugadores maduran con la misma velocidad, y ya tenemos muchas pruebas, Lucho Suarez, Matias Vecino (muy resistido), Cauteruccio (se le pegaba bastante), Lodeiro etc. todos jugadores que les llevo un tiempo destaparse, algunos hasta mas de 2 años. Ocampo y Vecino demuestran condiciones, aportan muy en cuenta gotas, pero los tenemos en el plantel, son nuestros, el problema esta en la cabeza y es muy claro, cuando logren madurar van a conseguir la regularidad y el rendimiento. Yo prefiero mil veces esperar aunque el jugador no responda y perder guita y tiempo con un jugador de la casa, que traer y traer jugadores al pedo. Esa es la razón por la que tenemos un promedio de edad de 23 años, algo envidiable en estos tiempos, jugadores con un sentido de identidad impresionante y con experiencia de mas de 2 o 3 años jugando en la primera de Nacional, hay varios de los que ahora andan bien que no hace mucho se mandaban las tales cagadas, tuvieron continuidad, eso hace un montón de tiempo no se lograba. Jugábamos con viejos y juveniles de 19 años, eso cambio, y créanme que nos hace mucho mas competitivos.

y lo dijo el Viernes 18 de Setiembre a las 14:54 desde Uruguay

Basta con ver las portadas de los medios para saber como les duele Nacional, pareciera que le ganamos a cerrito un amistoso.

y lo dijo el Jueves 17 de Setiembre a las 21:43 desde Uruguay

Un amigo manya me dice que Trezza se parece a Nandez, - pero no seas malo! cuando viste a nandez clasificar a octavos de libertadores!!??jaja

y lo dijo el Jueves 17 de Setiembre a las 19:23 desde Uruguay

Más allá de lo lejos que estamos en lo economico, cuando arranca la copa uno se ilusiona. Después te dicen que Boca puede viajar con positivos, que saltan casos positivos en Racing y no se vuelve a realizar hisopados de forma inmediata, después parece que el laboratorio lo pone Racing y no la Conmebol previo al partido, y que lo que estaban aislados hace 3 días ahora pueden estar al la orden, por último da positivo la terna arbitral y te quieren meter un 4to árbitro chileno como principal con los 2 líneas súper imparciales y honestos pero Argentinos, si, Argentinos. Entonces uno reflexiona y baja un cambio con la ilusión, xq por más que se gane mañana y se hagan buenas campañas después te das cuenta como funciona el circo, y la verdad es que CONMEBOL sigue igual, o peor. Si no cambia todo de fondo, la verdad que ni gracia tiene.

y lo dijo el Miércoles 16 de Setiembre a las 21:28 desde Uruguay

No seamos ingenuos, es obvio que Racing viene trabajando muy fuerte preparando este partido, hablan como si fuese pan comido traernos los 3 puntos,que poco sentido común que hay en la vuelta, Racing está agazapado, si nos regalamos marchamos.

y lo dijo el Martes 15 de Setiembre a las 13:22 desde Uruguay

Beccacece es un técnico ultra ofensivo, juega siempre con 3 puntas, jugadores de mucha movilidad en el medio y no trabaja el juego aéreo.Si bien no sabemos si planteo, podemos deducir como trabaja puertas adentro. Nos tienen súper estudiados, no sabe plantear partidos esperando al rival.

y lo dijo el Martes 15 de Setiembre a las 6:54 desde Uruguay

Apuntes para el jueves: 1. Somos visitantes 2. No tenemos información reciente de Racing. 3. No sabemos el planteo ni que jugadores de Racing juegan. 4. Nos tienen super estudiados,se fumaron las 11 fechas del Apertura mirando nuestros partidos. 5. Saben perfectamente nuestros puntos fuertes 6. Saben Perfectamente nuestros puntos debiles y limitaciones. 7. en los papeles siempre fue el partido mas difícil del grupo. En base a toda esta información real, Nacional tiene la obligación de plantear algo diferente. Ellos ya saben lo que tenemos, que muestren ellos que es lo que tienen, nosotros tranquilos y sin desgastar jugadores al pedo. Mi 11 contra Racing. 4-4-1-1 : Rochet, ///Mendez, Corujo, Vinicius Oliveros/// Treza, Carballo, Neves, Cougo/// Santi Rodriguez, Bergesio. Las lineas juntas, compacto, cerrando las bandas,ayudando mucho a Mendez y Oliveros a cubrir su sector, cuidando la guinda con un doble 5 de buen pie,una linea de 4 con que va bien de arriba, no nos desgastemos al pedo, si no se abren terminará 0 a 0, compartimos punta con 7 puntos y a otra cosa,no nos regalemos por favor, nosotros tenemos otra final el domingo con Liverpool y tenemos que llegar enteros. Cuando tengamos el apertura en el bolsillo, ahí si, arriesgamos de verdad, antes no, si Munua no gana el apertura seria imperdonable, primero lo primero.

y lo dijo el Lunes 14 de Setiembre a las 14:25 desde Uruguay

En el partido anterior teníamos a 3 jóvenes y rápidos como Vecino, Santi Rodriguezy Pablo Garcia para hacer presión alta. Hoy vuelve nuestro capitán y goleador Lavandina, si le sumamos a Rodrigo de enganche perdemos y mucho de aire y presión alta. Por esto digo que debe ir Santi de enganche y un rapido como Treza por derecha. En el segundo tiempo si podemos meter a Amaral por Chori y pasar a Santi a la izquierda (nunca a la derecha) y con Vecino de 9 y Ocampo (por derecha) para no dar tregua en lo físico y sin perder conducción. Carballo es un pilar en este equipo y siempre vacuna a los tuertos. Neves el titiritero, el que maneja todos los tiempos, si perdemos en marca prefiero meter a Treza por derecha que te da una mano barbara, pero no otro volante por adentro, nuestro fuerte debe ser siempre por las bandas y la buena circulación de la pelota para que los laterales se sumen al ataque.

y lo dijo el Jueves 10 de Setiembre a las 11:35 desde Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta