* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Alejandro dijo:

Vamos Renzo! Nuestra hinchada no abandona y te va a acompañar para que te pongas la blanca de nuevo.

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 10:19 desde North Carolina

Alejandro dijo:

Tal cual, Bolso de la Cuna, hay un lindo plante para rotar y va a ser necesario para lo que plantea Recoba de presionar y correr para arriba y para abajo. Estoy entusiasmado como pocos años, ojalá nos acompañe la suerte y el plantel no tenga lesiones.

y lo dijo el Lunes 5 de Febrero a las 10:56 desde Atlanta, Georgia

Alejandro dijo:

En realidad no importa si los derechos se los queda Paco o no. Claro que a esta altura estamos hartos de todos ellos y de sus chanchullos y séquito de alcahuetes. Pero lo que importa es que el fútbol cobre lo que vale. No importa que Puma/Tenfield igualaran la oferta de más de 20 millones. Lo que importa es que dejaron de pagar 1.2 millones (antes de ofertar 5 vs los 23 de Nike pagaban eso). La guita de libera para otras decisiones económicas y también a los clubes en desarrollo, les permite decidir sin depender del adelanto de Paco. Ojalá se dé todo redondo y se vayan también. Sino, que paguen lo que vale el fútbol.

y lo dijo el Lunes 29 de Enero a las 20:39 desde Atlanta

Alejandro dijo:

Carneiro: - ¿Qué imagen te quedó en la cabeza después del clásico? “- Me quedo con los festejos de gol abrazados con los compañeros, con esa imagen de ver al Abeja saltando, del Chino besando el escudo y de la gente saltando junto con los jugadores. Es parte de esa comunión de grupo que nos fortalece.” Contrato a cinco años y salario especial para el. Si quiere 80. Dale. Al menos está para segundo capitán. Siente el club. Tiene clase. Tiene huevos. La blanca le queda pintada como al Dely del 92. Presiento mucha identificación del plantel con la camiseta esta temporada. Gente de USA, me puede aconsejar por favor?. Qué se contrata para poder ver al Bolso online? Gracias

y lo dijo el Sabado 27 de Enero a las 13:21 desde Atlanta

Alejandro dijo:

No me gusta que hable Balbi, pero me gustó que criticara al arbitraje y a los periodistas. Feres dijo que el colegio arbitral le dijo que había hecho un buen trabajo. Bueno, más deberes para los dirigentes que deberían de una vez por todas patear la mesa y reclamar una reforma del arbitraje en nuestro país. No puede ser que ni el VAR nos da un penal contra estos sabandijas que lloran lágrimas de cocodrilo por los jueces y son los más beneficiados. Lo de ayer fue un escándalo. La confirmación de que no se cobra penal a Nacional en un clásico.

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 16:39 desde Atlanta, Georgia

Alejandro dijo:

La llegada de otro zaguero no solo confirma la línea de 3, sino que no deberíamos esperar por extremos. Ninguno titular al menos. Normalmente deberíamos reforzar el centro, pero tenemos tantos pibes buenos. Recoba mete, tiene buena pegada y temperamento y sabe que se tiene que romper el culo todos los días para que nadie diga que es “el hijo de”. Helguera tiene el potencial más grande de toda la cantera. Sanabria demostró que tiene clase y personalidad. Para gastar guita en algún medio pelo… Yo banco así. A mitad de año vemos.

y lo dijo el Viernes 19 de Enero a las 18:44 desde Atlanta, Georgia

Alejandro dijo:

Y ya se empiezan a ver los primeros ataques a la línea de 3. Por qué? por ser línea de 3. Nada más. Porque en este siglo solo Pelusso y Carrasco se animaron. Y no les fue mal. Cappucho y Carreño también lo intentaron, pero no tenían tanta espalda para bancar la paranoia de los fundamentalistas de la línea de 4. Ojo que es un mal de los dos grandes. A los otros no les gusta tampoco. Pero es que es una realidad que cuando sos pobre tienes que enfrentar. Los buenos extremos son caros. Traer medio pelo es repetir errores del pasado. Yo quisiera ver cómo nos va con un 3.4.1.2. Me parece una tactica tan buena como cualquiera siempre que se trabaje y tenemos un plantel con características que se ajustan. Freddy y Baez por un lado, Haller y Lozano por el otro. Polenta y Romero le dan salida con pase corto o largo. Yo tiraría a Mauricio más atrás a un doble 5 con un volante que sea tapón. Suelto a Zabala (Palacios?) y arriba Carneiro y Bentancor. Hay que laburar mucho igual.

y lo dijo el Jueves 18 de Enero a las 12:24 desde Atlanta, Georgia

Alejandro dijo:

Sigue siendo temprano para juzgar. Si vamos a jugar con línea de 3, olvídense de que lleguen punteros. En todo caso esperen carrileros. Yo creo que para jugar así hay que tener un juego interior muy fuerte, con gente que tenga buen manejo, que pueda entrar eludiendo o con paredes, para obligar a los equipos a cerrarse y darle espacio a nuestros carrileros, que claramente no son Cafú y R. Carlos. El segundo tiempo fue malísimo otra vez. Signo de que al equipo además de táctico le falta físico. Es lógico a estas alturas. Hay que tener paciencia y fe. Que llegue Palacios, lo necesitamos. Hay buen potencial en las juveniles, pero están verdes. Ojalá podamos armar un equipo sólido para darles minutos en los segundos tiempos. Si los perchamos en la 3ra se van a seguir yendo por dos mangos. Y si los apuramos los vamos a quemar. No es changa. Me entusiasma la dupla arriba.

y lo dijo el Jueves 18 de Enero a las 10:55 desde Atlanta

Alejandro dijo:

Me dejaron buenas sensaciones los primeros 30 minutos del equipo. Presión alta e intensidad fue lo que se buscó. Me pareció inteligente lo del Chino pasando a línea de 3 para liberar a los laterales ya que no tenemos extremos. Los pibes están verdes, obviamente. Pero eso no significa bajarlos. Hay que darles minutos. Petit necesita desarrollo físico pero me gustó mucho su personalidad. De León está listo para tener más minutos. Es rápido pero le cuesta finalizar. Como a Trezza. Como a Ocampo. Cómo a tantos extremos que subimos y le faltan fundamentos que les tienen que enseñar en las juveniles y se los deja a la deriva de su propio talento físico y técnico. Me gustó el zaguero. En fin, comparando con los debuts del año pasado, creo que los pibes no me envidian nada al plantel que teníamos. Yo hubiera ido por mejores jugadores para lograr avanzar en la copa y meternos en el mundial de clubes. Pero para traer jugadores como el paraguayo, me quedo con Damiani. Me alegro que Mejía venga. Ahí sí necesitamos, porque Suárez está bien pero Machado es muy joven.

y lo dijo el Lunes 15 de Enero a las 10:33 desde Atlanta

Alejandro dijo:

Si Antoni negoció un contrato con Argentinos fue porque Nacional le permitió. Los jugadores con contrato por más de 6 meses no pueden discutir un contrato con otro club sin una oferta de transferencia aceptada por el club propietario. Yo quiero que la dirigencia comunique. Quienes y Por qué razón decidieron negociar al jugador en este momento. Por cuánto dinero habían aceptado. Porqué Recoba no sabía que su jugador estaba siendo negociado. Cómo se entera. Y finalmente, Antoni quiere jugar en Nacional?

y lo dijo el Jueves 11 de Enero a las 18:22 desde Atlanta, Georgia

Alejandro dijo:

Ebere por el Colo. Sino, nos arreglamos con la cantera. Tengo ganas de ver a Petit en primera.

y lo dijo el Jueves 11 de Enero a las 18:05 desde Atlanta, Georgia

Alejandro dijo:

DALEBOLS, yo te dije que Nacional no está en condiciones de exigir ese porcentaje a todo el mundo. Que otros lo hagan o que Nacional lo ceda... es otra discusión. Sobre Lozano, no hay mucho que discutir. La información que hay es esa. 120 mil. Si tienes otra cosa, me interesa leerla. Pero rumores, no. A la vista está, que si las cosas se hacen mal, salen a la luz, como los casos de Neves y Martínez. No habían pasado ni 24 hs cuando se armó lío. Yo no digo que los dirigentes sean tooodas Carmelitas descalzas. Pero caer en la generalización de que todas las dirigencias son un nido de mafiosos, me hace pensar, entonces qué estamos haciendo mirando este deporte. Ojalá algún día podamos pedir ese 20% por firmar a préstamo. Antes tenemos que forzar un mejor contrato de TV. Antes tenemos que sanear el club. Antes tenemos que competir internacionalmente. Entonces sí. 20, 40, lo que quieras.

y lo dijo el Miércoles 10 de Enero a las 19:12 desde Atlanta, Georgia

Alejandro dijo:

Un par de acotaciones para Dalebols. El motivo de que esos términos no se hayan impuesto a los contratos debe ser, obviamente que nadie la acepta. Para exigir tienes que ofrecer algo a cambio. Nacional ofrece: poca guita, jugar en la tercera peor liga de América después de Bolivia y Perú, y, capaz, llegar a cuartos de Libertadores para que te vean de México, Brasil, o Europa. El club que te presta un jugador no te va a regalar un porcentaje de la propiedad por eso. No digo que no se pueda hacer algún día, pero para exigir hay que estar en condiciones. La otra acotación es que lo que dijo de Lozano es un error. Es cierto que lo dejamos libre y después garpamos por comprarselo a Boston, pero fueron USD 120.000.

y lo dijo el Martes 9 de Enero a las 19:27 desde Atlanta, Georgia

Alejandro dijo:

Balbi dice que el hincha quiere todo ya, que por las redes sociales y no sé qué bolazo de argumento más. Sí el hincha quiere orden ya. El hincha está enojado porque el dirigente creyó que tenía el ganso de los huevos oro. Y será inagotable la cantera pero el ganso no va a poner huevos todos los años. No todas las generaciones van a ser Morro, Lodeiro, Coates, Pereyra. Y empezaron a gastar en cualquiera. Pagándole a Porta 30 mil. A Nacho Gonzales 60mil. A Abreu 100.000. Era suplente. Lo prestamos a Rosario Central para que nos pagaran el 50% Pagamos 50 mil al mes a un jugador que jugaba en otro país. Y a prometer un GPC y otro GPC. Y el hincha se hartó y votó por lo desconocido y fue un desastre peor. Y con Decurnex parecía que recuperábamos el orden. Con Fuentes la piloteamos bien y luego que se nos fue, se termina desmoronando todo como si hubiera estado sujeto por un hilo. El hincha quiere estabilidad. seriedad en las decisiones. En los fichajes. Análisis, no que miren un rejunte de Youtube… No los quiere hablar más. Quiere que laburen por los derechos de TV. Que busquen alianzas con otros clubes. Que reinviertan en la estructura del club. Y sí, Balbi, lo queremos ya, porque ya lo deberíamos haber alcanzado.

y lo dijo el Sabado 30 de Diciembre a las 14:31 desde Atlanta

Alejandro dijo:

Los menores de 18 años no pueden firmar contratos de 5 años y ese es el motivo de que se los lleven. Hay que acordar pre-contratos pero ningún representante hace eso. Limita sus posibilidades de negociar una transferencia o un mejor salario para su jugador. Ahora si los subes a primera tienes más chance que se quieran quedar, sin dudas. Normalmente soy pro juveniles. Sigo creyendo que este no es el año para ahorrar considerando el mundial de clubes. Podemos preparar ese equipo para el año que viene con los mejores de las juveniles.

y lo dijo el Viernes 22 de Diciembre a las 12:18 desde Atlanta

Alejandro dijo:

Considerando las posibilidades del mundial de clubes, deberíamos romper la chanchita, por decirlo de alguna manera. O sea, arriesgar el aumento del pasivo. Apostar por nosotros mismos a meternos en esa competición histórica. La dirigencia debería verlo como es, el mayor objetivo al que puede aspirar el club hoy. Pero esto es lo mejor que tiene el Chino hoy de acuerdo a su estilo de juego: Suárez; Lozano, Velazquez, Antoni y Baez; Chagas, Ginela, Pereyra y Renzo Sanchez; Carneiro y Ramírez. Claramente para competir al nivel que queremos, hay que mejorar mucho ese plantel.

y lo dijo el Jueves 21 de Diciembre a las 17:31 desde Atlanta, Georgia

Alejandro dijo:

Sabio mensaje de Matías. Me siento igual. Yo aún no podía votar pero admito que hubiera votado al Puma tras la malísima gestión de Ache en su último período. El remedio fue peor que la enfermedad y tuvimos suerte de que apareciera Decurnex, irónicamente integrante de aquella dirigencia de Ache. Sí hay cosas que se hicieron mal. Pero me parece saludable que la directiva ya sabe que va a cambiar la parte deportiva. O sea, aprender de las cagadas a fin de cuentas. Pero tiene que estar armándose ya una gestión deportiva nueva. Gente con más ojo que Taramasco para determinar el potencial de un jugador. Yo desde hace tiempo veo que suben buenos jugadores pero con grandes problemas de confianza. Antes subíamos un pibito de 17 y debutaba haciendo un gol con sombrero. Otro metía un gol de tijera de afuera del área en un clásico. Otro te daba el gol del triunfo en una final. Cuándo fue el último atrevido que sacamos? Santi Rodríguez? Esas cosas se ven, se guían, se cultivan, durante el desarrollo del jugador. Sí, tocan precioso la pelota. Pero si no se muere de ganas de pasarse a dos y romperle el arco al aunque sea el golero de Cerrito en el parque Maracaná, no importa que juegue bien. No va madurar en el club, y eso es plata y tiempo perdido. Y para mi es la explicación del fracaso de nuestra cantera que era nuestro orgullo. Ojalá lo arreglen para las próximas campañas. Lo digo sin miedo, la existencia del club depende de eso.

y lo dijo el Viernes 1 de Diciembre a las 18:23 desde Atlanta, USA

Alejandro dijo:

Perdimos con deportivo Maldonado hoy en amistoso. No le encuentra la vuelta Guti. No se la va a encontrar. No tenemos gran cosa, pero tenemos mucho, mucho más que la mayoría. Este parate le dio un tiempo que no lo tienen ni en pre-temeporada. Seguimos sin gol. Vamo arriba. En uruguay no se puede jugar con 3 volantes centrales y un solo 9, salvo que tus extremos sean Garrincha y Di Maria. Nuestro futbol se genera muy atrás. Te esperan con dos volantes en el medio y cuando sumaste un lateral al ataque, te contragolpean ese lado. Nos viene pasando desde Munúa eso. Zabala en la punta es un desperdicio porque hoy no tenemos nadie que se mueva por todo el frente del area como antes teniamos a Fagundez. Ginella y Helguera no se desprenden (Helguera lo hacía en las juveniles, ojalá no lo repriman con un futbol timorato).

y lo dijo el Viernes 29 de Setiembre a las 17:20 desde Atlanta

Alejandro dijo:

Si no negociamos un contrato de TV de 40 millones en vez de este de 15, no vamos a ganar nunca nada afuera. No es de mi ideología política, pero el que sabe más cómo es esto es Bordaberry y lo explicó en una nota que salió en Montevideo Portal hace unos días. Sí, encima nuestra gestión deportiva no es la mejor, el rendimiento de los jugadores, las pérdidas de personas queridas como José o Waldemar, pero de fondo, el problemas es toda la estructura del fútbol uruguayo, estancada desde hace años. Si siguen votando que 3millones es más que 21, si siguen viviendo de las migajas del Paco, entonces estamos de manos atadas. La Unión de clubes tiene de rehén al futbol uruguayo y se niega a dialogar. Aunque extraño al bolso, está bien el paro de la Mutual, si no se plantan y luchan por su salario digno, en un negocio millonario, nadie se los va a dar.

y lo dijo el Martes 26 de Setiembre a las 9:38 desde Atlanta

Alejandro dijo:

Suban a los pibes ya. No importa si tienen 16 años. Si la mueven y tienen huevos que los suban. Hay gente de experiencia para apuntalarlos. Giglioti, Polenta, Torito, hay gente de experiencia en el club, como OJ. Vamo arriba, no sean sobreprotectores.

y lo dijo el Miércoles 12 de Julio a las 18:43 desde Orlando




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta