* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Nacho dijo:

Muchachos, he visto que algunos ya estan expresando que hubo un ganador en el clasico. Esto no es asi... El resultado final fue un empate y asi se contabiliza para las estadisticas. El sorteo determino los cruces del lunes y se pondran en disputa 2 copas: Atilio para Nacional y Morena para Peñarol.

y lo dijo el Sabado 22 de Enero a las 22:30 desde Montevideo

Nacho dijo:

Mejor dar "fiebre" ahora y pasar "papelones" en la pretemporada a que hacerlo cuando empiece la competencia. Estos partidos tienen que servir para sacar conclusiones. Por ejemplo, que Nacional necesita entre 4 o 5 refuerzos mas para armar un plantel medianamente competitivo (zaguero por izquierda; volante central con presencia y quite, pero que tambien sepa jugar en corto; lateral derecho que MARQUE; volante / mediapunta por izquierda y algun comodin mas) y mucho trabajo del DT para hacerlos jugar a algo... El clasico lo vamos a jugar mal tambien (independientemente de si ganamos, empatamos o perdemos) y eso va a acelerar la incorporacion de nuevos refuerzos. Solo espero que se contrate con criterio y no lo primero que aparezca por los plazos que quedan... Hay algunos juveniles que parecen tener condiciones y pueden dar una mano o hasta alguna grata; otros estan muy verdes y lo mejor seria conseguirles equipo para que se fogueen.

y lo dijo el Jueves 20 de Enero a las 0:18 desde Montevideo

Nacho dijo:

Desde cuentas partidarias de Peñarol estan manejando numero de espectadores en esta temporada sin mostrar la fuente. Alguien dispone de la informacion publicada por la Tesoreria de AUF y sabe si en ella se contabilizan palquistas y butaquistas? Estaria bueno que Decano haga un recopilado de la cantidad de entradas vendidas por los grandes (sumando los lugares comercializados para palquistas y butaquistas) y ver que arrojan los numeros. Porque con esas publicaciones que nadie desmiente, despues se forman opiniones...

y lo dijo el Miércoles 15 de Diciembre a las 21:32 desde Montevideo

Nacho dijo:

Ganando por 2 goles de diferencia no supimos aguantar ni cerrar el partido. Otra vez no estuvimos a la altura... Es realmente vergonzoso lo de este plantel y cuerpo técnico.

y lo dijo el Viernes 26 de Noviembre a las 18:08 desde Montevideo

Nacho dijo:

Increiblemente, y pese ha haber sido un desastre durante todo el año, pasamos a depender de nosotros mismos para ganar el campeonato si nos dan los puntos del fallo. POR FAVOR estemos a la altura.

y lo dijo el Jueves 25 de Noviembre a las 18:11 desde Montevideo

Nacho dijo:

Si habremos hecho las cosas tan mal a nivel deportivo durante este año, que aun siendo un verdadero desastre y sin merecimiento alguno, vamos a llegar a las ultimas 2 fechas del Uruguayo con la ilusion de que Peñarol tropiece y le arrebatemos la Anual... Claramente no hay fundamentos futbolisticos para pensar que lo podemos lograr, solo es una cuestion matematica (siempre y cuando nos den los puntos del fallo). Para el 2022 hay que hacer una limpieza profunda... Armar un equipo practicamente desde cero y contratar un DT con experiencia (con el respeto que merece Ligüera, aunque el mismo declaro mas de una vez no sentirse preparado).

y lo dijo el Viernes 19 de Noviembre a las 0:16 desde Montevideo

A dijo:

El periodismo de este pais comunica, opina y forma opinion en funcion de los lineamientos que bajan quienes financian sus espacios radiales o televisivos... Por eso no hay que consumirlo. La patada que le dieron a Torres fue muy fea (no nos mintamos en esto), pero hicieron un circo sin igual yendo con un movil en vivo a La Española y con la entrevista al jugador de Villa Española. No han habido otras patadas y lesiones feas en lo que va del año? Alguien entrevisto a Rochet (jugador de seleccion) o Mele que se fracturaron y se pierden el resto de la temporada? Nadie... A todo esto, y ya que lo comentan, en que anda la apertura de la muestra "B" de Canobbio? Blindaje mediatico total.

y lo dijo el Domingo 24 de Octubre a las 18:36 desde Montevideo

Nacho dijo:

A veces los jugadores piensan muy poquito y tienen falta de discernimiento. Hoy el riesgo que asumio Risso fue innecesario. Por que? Porque estabamos ganando 1 a 0, jugando mejor e iban 20 minutos del 1er tiempo. Es decir, faltaban 70 minutos para volver a ganarlo si el jugador de Cerro Largo vencia a Rochet. Ni siquiera era un momento clave del partio; que necesidad... Aun si Otormin no embocaba el tiro libre, nos quedabamos con 10 hombres hasta el final y todo lo que eso, mas en una cancha pesada donde la pelota salta como conejo. Ese patadon lo pegas faltando poco... Tema aparte, lo mal que quedo parado el equipo luego de un corner a favor!! Pd: Bien sacado Ocampo y encima aun no ha renovado.

y lo dijo el Sabado 11 de Setiembre a las 20:28 desde Montevideo

Nacho dijo:

4 meses atras Ligüera le comunicaba a la CD que no seguia como Dt de Nacional porque le faltaba experiencia. 4 meses despues cambia todo y Martin ya esta pronto para dirigir el 1er equipo? Fueron por la opcion barata y le volvieron a tirar un fierro caliente... Tiene que haber una revision profunda de como esta estructurada el area deportiva y hacer los ajustes que sean necesarios; esa parte del club funciona con muy poca seriedad.

y lo dijo el Domingo 22 de Agosto a las 12:10 desde Montevideo

Nacho dijo:

La eleccion del DT no puede ser una decision mas. Tecnico barato, equipo malo... Vayan por uno que este probado en cuadros grandes, que conozca el medio y que genere consenso en la CD porque en diciembre hay elecciones. Si hay que pagar un poco mas de lo habitual, que se pague. Total, si malgastamos en sueldos de jugadores que no dan la talla... Se viene una 2da parte de la temporada jodida con Plaza que puede sacarnos 7 pts en la Anual y Peñarol que nos puede pasar por 1 pto, ademas que se perfila como candidato al Clausura y define la Sudamericana. No hay lugar para mas errores en lo deportivo.

y lo dijo el Domingo 22 de Agosto a las 11:57 desde Montevideo

Nacho dijo:

Espero que con este resultado se despierten los dirigentes... Podemos terminar a 7 pts de Plaza y a 1 pto de Peñarol. Nacional es el gran perdedor del primera mitad de esta temporada. El Campeonato Uruguayo? Comprometido.

y lo dijo el Sabado 21 de Agosto a las 16:52 desde Montevideo

Nacho dijo:

Para mi el futuro de Capuccio ya esta decidido, solo estan esperando a que termine el Apertura para tomar accion... Si uno lee entre lineas las declaraciones de los dirigentes de Nacional luego de la derrota con Cerrito, pareceria indicar eso. Incluso son contradictorias con lo que habia declarado el presidente dias antes (en la reunion de directiva del lunes deben haber vuelto a conversar estos temas). Otro factor que tambien va a influir es el devenir de Peñarol en la Sudamericana. La bronca por la oportunidad desperdiciada y haber revivido a un club que estaba por entrar en crisis institucional y deportiva tambien la deben tener los dirigentes. Sobre todo por la forma en que se encaro esa serie... Se vienen semanas bravas para Nacional; nuestro estado de animo no va a ser el mejor: probable perdida del torneo Apertura y casi confirmada la clasificacion de Peñarol en la Sudamericana. Esperemos que se tomen las decisiones correctas y que Paranaense o Liga sean equipos con jerarquia y ordenados en defensa. Hoy un mediocre Sporting Cristal demostro que a Peñarol se lo puede lastimar si se lo ataca.

y lo dijo el Miércoles 11 de Agosto a las 23:08 desde Montevideo

Nacho dijo:

El problema de ir a buscar un 9 es que seguramente no vaya a jugar, salvo que Bergessio se lesione. Desde hace un par de años los jugadores como Vecino no tienen minutos en Nacional porque el capitan es inamovible... Y si se quiere jugar con 2do delantero que no tenga caracteristicas de puntero, actualmente tenemos a Fernandez (de rendimiento irregular). Si algun dia Bergessio no puede jugar, su lugar probablemente lo vaya a ocupar el. Lo que si podriamos contratar, porque no tenemos, es un volante / mediapunta / extremo por izquierda; desde que se fue el Chori no encontramos una solucion para ese puesto. En la medida de lo posible hay que darle minutos a Vega, May y Vecino (si se queda) para que agarren futbol y confianza, asi podremos recurrir a ellos cuando haga falta. Otro puesto que creo podriamos reforzar es el lateral derecho; no se realmente que paso con Gabrielli, pero hoy en dia Armando Mendez no tiene sustituto ni quien le pelee el puesto. Volver a recurrir a Laborda para esa posicion seria un error. Por supuesto que todo dependera tambien de las posibles bajas...

y lo dijo el Viernes 30 de Julio a las 17:59 desde Montevideo

Nacho dijo:

Esta quedando en evidencia que no tenemos con que ofender al rival... La actitud ha mejorado pero ellos estan bien parados y no tenemos circuitos de juego para desarmar su bloque defensivo. Solo un gol de carambola o por error del rival nos puede habilitar a dar vuelta la serie. Mal posicionado Fernandez sobre la raya izquierda y hasta sacando los outball... Desde hacemos ya varios partidos sabemos que colocarlo ahi es un desperdicio. El partido que planteamos en la ida nos condiciono completamente; habra que asignar responsabilidades y que los culpables rindan cuentas.

y lo dijo el Jueves 22 de Julio a las 22:10 desde Montevideo

Nacho dijo:

Hoy se tiene que jugar a morir, tomarlo como el partido de nuestras vidas, revertir la palida imagen del jueves pasado y la serie. Pero hay que canalizar adecuadamente la ansiedad y el impetu... Tenemos que ser protagonistas, dominadores y pasarlos por arriba, si, pero NO hay que enloquecerse y jugar desordenados (quedar mal parados y dejar muchos espacios por lanzarse a lo loco al arco rival), porque si nos embocan mas de una vez, se nos va a hacer todavia mas cuesta arriba. Hay que jugar fuerte y atacar con orden; tenemos 90 min para hacer 2 o mas goles y ganar el partido. Si terminamos en ventaja el 1er tiempo, se van a poner nerviosos. Recordemos en 2018 la clasificacion contra San Lorenzo por Sudamericana y contrastemosla con la eliminacion en 2011 ante Universidad de Chile; 2 claros ejemplos antagonicos sobre como se deben plantear partidos cuando tenes que revertir resultados. Hay que creer que se puede y confiar en los nuestros.

y lo dijo el Jueves 22 de Julio a las 11:03 desde Montevideo

Nacho dijo:

Digamos las cosas claras: El planteo que propuso Capuccio en el 1er tiempo es digno de destitucion. Errores en la confirmacion del equipo y en la estrategia que nos condicionaron la eliminatoria. Es la serie de clasicos mas importante del siglo y quedamos al borde de la eliminacion despues del partido de ida... Y jugando de local!!! Mencion aparte para la falta de actitud de algunos jugadores. Desde hace varias fechas se nota que cualquier equipo que toca la pelota y corre nos pinta la cara; se vio contra Torque y tambien durante pasajes en otros partidos contra rivales del medio local. Si se confirma la eliminacion, el DT se queda sin credito. Lo de hoy fue vergonzoso e imperdonable. Podemos perder porque somos malos, pero NUNCA dar la imagen que dimos en el 1er tiempo.

y lo dijo el Viernes 16 de Julio a las 1:07 desde Montevideo

NACHO dijo:

Algunos apuntes del partido de hoy: 1) No entramos lo suficientemente mentalizados para disputar un partido importante como este. 2) Volvemos a insistir con un zaguero en el lateral derecho cuando tenemos laterales disponibles y Marichal estaba indispuesto en la zaga... 3) Candido no se destaca en la fase defensiva; su mayor aporte es cuando se desdobla en ataque. Por que lo seguimos usando de lateral y no de volante? Almeida pudo haber jugado de lateral. 4) Durante varios partidos mostramos falta de contencion en la mitad de la cancha y hoy jugabamos contra un rival que se caracteriza por un juego atildado, movilidad y velocidad. Por que volvimos a parar un doble 5 con un volante mixto? Que tan distinto iba a ser respecto a la dupla Piriz - Neves? 5) Fernandez no justifica entrar de titular; marca la diferencia a cuentagotas, si es que la marca... 6) Ocampo debe jugar mas cerca del area para hacer la diferencia. 7) El Apertura se complico mucho. Nos falta jugar contra River y Liverpool que van arriba y el clasico nos puede dejar secuelas. Plaza Colonia ya se saco de encima a todos los rivales a priori complicados y esta 3pts arriba nuestro.

y lo dijo el Domingo 11 de Julio a las 20:18 desde Montevideo

Nacho dijo:

El razonamiento de Celso Otero es propio de una persona limitada y/o rencorosa. Si yo contrato un seguro para mi auto, es porque deseo chocarlo o porque soy previsor y prefiero estar cubierto ante esa eventualidad? Lo que sucede es que Otero integra un cuerpo tecnico que hace jugar a Uruguay de la misma forma desde hace 15 años, cuando los jugadores actuales (recambio generacional) tienen caracteristicas diferentes y sus maximos exponentes son 10 años mas viejos... No cabe duda que a Tabarez le dolio hasta el fondo la exitosa gestion de nuestros dirigentes y el triunfo clasico.

y lo dijo el Lunes 5 de Julio a las 20:47 desde Montevideo

Nacho dijo:

Felicitaciones a toda la institucion por este triunfo y aplausos por las gestiones realizadas por nuestros dirigentes para que el cuerpo tecnico pudiera planificar y jugar el clasico con los jugadores convocados a la seleccion. Haciendo una breve pausa en los festejos y pensando en lo que se viene, sobre todo en los proximos clasicos, me imagino un 442 con Almeida de lateral izquierdo, Candido de volante por izquierda, Trezza de volante por derecha y Ocampo de puntero junto a Bergessio. Me parece que usar a Candido de lateral es desaprovechar todo lo que nos puede aportar como volante; hoy se vio en los minutos finales. Por otra parte, Ocampo es un jugador con muchas condiciones, y en la medida que agarre mayor confianza para encarar de forma sistematica a sus rivales, va a terminar siendo mas desnivelante aun. Creo que todavia le falta encarar y buscar los "mano a mano" con mayor frecuencia, y para eso es necesario que juegue cerca del area rival. En cuanto a Peñarol, el mayor problema que vamos a tener sera controlar a Torres (hoy lo vimos cuando entro en el 2do tiempo). Por eso me parece importante que por derecha juegue un tipo como Trezza, con despliegue y velocidad para apoyar al lateral y escalonar la marca. En el doble 5 le pongo fichas a Trasante que es un todoterreno y dejo a Piriz por su presencia. Cantera, Neves (impreciso hoy), D'Alessandro, Fernandez (cuando se recupere por completo) y Vega serian las principales variantes.

y lo dijo el Domingo 4 de Julio a las 19:16 desde Montevideo

Nacho dijo:

Habiendo visto el partido de Uruguay contra Paraguay y teniendo en cuenta que Nacional DEBE reforzar la mitad de la cancha para jugar el clasico, no me desagradaria parar un 4-3-2-1 con Rodriguez, Almeida, Marichal, Corujo, Laborda; Trasante, Piriz, Neves; Cantera, Trezza; Bergessio. Trezza se volcaria hacia la derecha y apoyaria a Neves y a Laborda en el retroceso para marcar a Canobbio y las subidas de Piquerez, debiendo tambien desdoblarse en ataque para llegar con sorpresa al area rival. Cantera se moveria mas bien por el centro de la cancha y en el retroceso se posicionaria entre los volantes para poblar esa zona frente a Gargano y Trindade. Por ultimo, la banda izquierda seria cubierta por Trasante y Almeida, quien tendria la obligacion de trepar por su costado para ensanchar la cancha y ser una opcion permanente de salida (Laborda no sabe ni va a poder hacerlo por el tandem que tiene Peñarol por ese lado), quedando Piriz para hacer las coberturas. Jugar con Piriz y Cantera nos permitiria no perder terreno en el juego areo, donde ellos se destacan con sus zagueros. Espero que Capuccio se ilumine y resuelva el problema de la poca contencion en el mediocampo, de lo contrario nos van a manejar la pelota y lastimar como lo han hecho equipos medio pelo como Rentistas, Wanderers (1er tiempo) y Boston River (1er tiempo).

y lo dijo el Martes 29 de Junio a las 0:07 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta