* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Chipo dijo:

Luis ha cumplido 33 años. No sabemos cuanto tiempo más podrá jugar. Ya sabemos que no ganará tres campeonatos del mundo, como si lo hizo Don Héctor Scarone . Fantásticos futbolistas NUESTROS. Que a todos los adoramos. Celestes y Bolsilludos. JAMAS permitiremos que les ROBEN SU GLORIA.

y lo dijo el Sabado 25 de Enero a las 3:05 desde CARMELO

Chipo dijo:

Muy bien Nacional, llevando la película del Club a Colonia Capital. Muy bien para los que no entienden nada. También la de Dely Valdez. También. Confirma que siguen sin entender NADA. Que le vamos a a hacer. CONFIRMA. Que el que no sabe, es como el que no ve. Después vienen las excusas y las disculpas. Que es como los jueces cuando vieron el penal y dicen...siga, siga... Todos muy buenos muchachos. Buenísimos. PERO NO SABEN NADA.

y lo dijo el Jueves 16 de Enero a las 2:51 desde CARMELO

Chipo dijo:

El fóbal... ES PARA LOS VIVOS!!!

y lo dijo el Jueves 16 de Enero a las 2:37 desde CARMELO

Chipo dijo:

La verdad es...que el fóbal del mundo no me cautiva. Por ejemplo, yo creo en este fóbal que puede proponer Munúa. Como siempre creí en el que propuso y propone Juan Ramón. Pero como no soy gil, creo que lo definen los que están adentro de la cancha. Y claro que Messi define más en el juego, que lo que puede hacerlo Santiago Rodríguez... Veremos... Pasarán... También jugó Héctor Scarone Y FUE INVENCIBLE. Veremos el futuro. Veremos... Veremos caer esos imperios futboleros truchos... Volverán los viejos celestes al ruedo. JAMAS NOS FUIMOS. NACIONAL Y NADA MAS. NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Jueves 16 de Enero a las 2:16 desde CARMELO

Chipo dijo:

Cuando el Negro Cubilla Glorioso rescató aquella pelota sobre la raya o atrás de la raya vs. la vieja URSS, no se detuvo por ningún fair play...mandó el centro atrás y Víctor la mandó a las piolas para meternos entre los cuatro mejores del Mundial 1970. Sin procesos de Tabárez. Y con los jugadores viajando igual en bicicleta y calzándose para practicar con zapatillas Champion made in Uruguay.

y lo dijo el Jueves 16 de Enero a las 1:27 desde CARMELO

Chipo dijo:

Si hilara más fino, diría que simular faltas rondando el área, provocándolas con jugadas de juego aéreo, DEBERIA ESTAR EN EL LIBRETO. Como se dice generalmente...con ejecutantes de pelota quieta como Rodrigo, si pasa la barrera es gol. Pero seguramente los adoradores del "juego limpio" y de la "cultura Nacional"... no estén de acuerdo. Eso sí, cuando sea gol, GRITAMOS TODOS... El fóbal amigos, ES PARA LOS VIVOS....

y lo dijo el Jueves 16 de Enero a las 1:20 desde CARMELO

Chipo dijo:

SOCIO 41538. No. Es Bolsilludo. Que jugara en los manyas pasó por una "dormida" Nuestra. Estaba en Defensor y lo fuimos a buscar. Los dirigentes violetas se calentaron y nos dijeron que no era el momento porque tenía contrato con ellos. Dijeron que nos avisarían cuando quedara libre o no lo quisieran más. Y palomeamos y les creímos. Cuando llegó el momento se lo dieron gratis envuelto en papel de regalo y con moño y todo. Poco creíble? Para nada... A esas cosas nos tiene acostumbrados el Club... Distinto es el caso del Pato Castro que se había ido al exterior y cuando volvió eligió irse con ellos. Aunque siempre dijo después que estaba arrepentido...ESA ES LA VERDAD. El fóbal... ES PARA LOS VIVOS.

y lo dijo el Jueves 16 de Enero a las 1:06 desde CARMELO

Chipo dijo:

En 1988, cuando Nacional se afiliaba a la pelea por Campeonato local y Copa Libertadores, Roberto Fleitas sugirió la incorporación de Juan Carlos De Lima. Nueve, cabeceador ofensivo, y guapazo. Lo conocía de un Club de Brasil en donde lo había visto jugar. No lo pidió para desbordar con pelota al piso o como dribleador para el mano a mano. Ni porque era un juvenil prometedor o como apuesta al futuro. Roberto SABIA LO QUE HACIA FALTA. Ya sé. Me dirán que pudo no pasar nada. PERO PASO. Y ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE SABER O NO SABER. De Lima no era Maradona ni Scarone ni Messi. Pero Nacional FUE CAMPEON DEL MUNDO. Tal vez lo hubiera sido igual sin él. Aunque yo creo que no. Muchas veces, me he bancado opiniones de que en el 88 Nacional fué Campeón por casualidad, o por situaciones fortuitas. Creo, por lo menos, que son equivocadas. Menospreciar de esa manera a Roberto Fleitas, es absurdo.

y lo dijo el Jueves 16 de Enero a las 0:21 desde CARMELO

Chipo dijo:

Una de las discrepancias fuertes que tuve en el pasaje anterior de Gustavo Munúa, fué lo que yo creí hasta "desprecio" que tuvo por jugadores que podían aportar al juego del equipo características como la pegada de pelota quieta y el juego aéreo ofensivo. Ahora están para jugar, Ayrton Cougo y ni hablar Rodrigo Amaral que son futbolistas de excelente pegada. Vendrán partidos en los que el rival minimizará todas nuestras virtudes. Algunos en que hasta nos superarán. Ahí será el momento en el que habrá que buscar el gol agónico para rescatar el o los puntos que significarán al final, el campeonato tan ansiado. Advierto que no se busca todavía, el "9" grandote que entrando a los 75 u 80 minutos, cuando la tiremos en centro al área, la clave de cabeza en el ángulo, o la baje al punto penal allí al entrevero donde en definitiva se cuecen las habas. Vale para campeonato local, o campeonatos internacionales. Espero que Munúa haya aprendido de sus errores. No para darme razón a mí o a quienes pensemos de manera similar. No se puede volver a errar en algo que está en la tapa del libro. Nacional es lo más importante. No nuestros egos y/o caprichos. Es lo que pienso.

y lo dijo el Miércoles 15 de Enero a las 23:27 desde CARMELO

Chipo dijo:

Veinticinco mil discrepancias con Tabárez. Pero ES BOLSILLUDO. Tabárez es de Nacional. Verán que no escribí HINCHA. Eso no no lo comprende, no lo incluye. Ni sé a quien le importe. Pero es de Nacional. Tabárez es Bolsilludo.

y lo dijo el Sabado 11 de Enero a las 4:00 desde CARMELO

Chipo dijo:

Entendieron al Nacional que querÍa y adoró el Dr. Suero? ENTENDIERON?... Entendiste ARTIME?

y lo dijo el Sabado 11 de Enero a las 3:38 desde CARMELO

Chipo dijo:

Y los Grandes Hinchas...somos los que sostenemos las Grandes Historias de los Grandes Clubes. No hay lugar aquí para los tibios. Ni para los mediocres. Pensando, elaborando... Porqué después de los Don Miguel viene el... NO ME ANIMO? La respuesta amigos...está en cada uno DE USTEDES!!! De mí... No!!! Entiendo los vaivenes, los ida y vuelta, los períodos de jugadores en etapas buenas y malas,... Todo eso lo entiendo. LO QUE NO ENTIENDO ES LA CABEZA DE LA CABEZA!!! No hay inventos. NINGUNO!!! Lo diré otra vez. Nacional es un Club en el que no puede haber procesos. Es un CLUB GRANDE. Y TIENE QUE GANAR. Un año y NADA MÁS. Si perdés., pedí disculpas y andate...

y lo dijo el Sabado 11 de Enero a las 3:34 desde CARMELO

Chipo dijo:

Los Grandes Dirigentes, ganan los Grandes Campeonatos... Porque los Grandes Dirigentes son los que eligen a Los Grandes Técnicos y a Los Grandes Jugadores. A veces se da... a veces no. PERO TODO ARRANCA ASI. Si quieren, les enseño más... No le busquen vueltas... NO LAS HAY. Tampoco pasa en todos los Clubes. Porque no todos nacen con destino de Campeones. Si lo resumiera, les diría que quienes no salen Campeones en Nacional, han fracasado teniendo TODO. ES ASI DE SIMPLE. TAN CLARO ES, QUE PARECE INCREÍBLE QUE ALGUNOS NO LO ENTIENDAN...

y lo dijo el Sabado 11 de Enero a las 2:32 desde CARMELO

Chipo dijo:

Pablito García y Brian Ocampo... y que nos cobren los penales que les hagan cuando no puedan pararlos...!!!

y lo dijo el Sabado 11 de Enero a las 2:21 desde CARMELO

Chipo dijo:

Mi opinión. Humildemente. Esta Comisión Directiva sacó Campeón Uruguayo al Club. Saben como pienso. TODO NACE DESDE LA CABEZA. Discrepé desde el principio en los comienzos del camino y lo dije. Siempre creí que el HOMBRE para ser el técnico era Alvaro Gutiérrez. Error corregido luego de haber elegido a Domínguez y con quien las cosas no salían. También error corregido el no haber "atendido" con energía, los afanos del Colegio de árbitros. SALIMOS CAMPEONES. Lo lograron. Lo logramos. Ahora creo que ESTOS DIRECTIVOS tienen derecho a SOÑAR SU NACIONAL y LO DIGO Y LOS APOYO. Pero OJO!!! NADA DE DAR VENTAJAS NI DE GILEAR!!! Y ni siquiera hablo de resultados deportivos. Se podrá ganar o perder. Elemental. Vamos a las FUENTES!!! Me llena de orgullo coincidir con conceptos del Maestro que se fué ayer. Sobre Don Miguel Restuccia, sobre El Pulpa Etchamendi... BASTA DE GILEAR!!! BASTA DE BOBOLSOS!!! BASTA DE LA CULTURA NACIONAL MAL ENTENDIDA QUE TANTO MAL NOS HA HECHO!!! Reinvindiquemos al Viejo y Querido Manco Castro. Que nos los dijo hace casi CIEN AÑOS..." EL FOBAL... es para LOS VIVOS..." Arriba Nacional. NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Sabado 11 de Enero a las 2:09 desde CARMELO

Chipo dijo:

NACIONAL VIEJO Y PELUDO NOMAS... NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Miércoles 18 de Diciembre a las 4:13 desde CARMELO

Chipo dijo:

Jugamos con Racing. Importante muy, hablar y homenajear a Alfio Basile. De Racing hasta las pelotas. Y Recontra Bolsilludo. Adoraba al Peta Ubiña. Les digo a los que no saben. Que son muchos. Yo soy viejito. Y SE. MUCHO. En estas epocas importa. No digo pavadas. SE. MUCHO. Vengan de a uno.

y lo dijo el Miércoles 18 de Diciembre a las 4:10 desde CARMELO

Chipo dijo:

En el sorteo de la Copa Libertadores lo dijeron: Nacional es el actual Campeón Uruguayo. Se lo dedico al gordo ñoño IMBECIL que en un sorteo del campeonato urugayo hacía un "cinco"con su mano. Gordo IDIOTA. IMBECIL. Yo no me olvido. Que te recontra mil parió gordo ñoño. No tuviste respeto con Nacional. La reputa madre que te remil parío. NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Miércoles 18 de Diciembre a las 3:24 desde CARMELO

Chipo dijo:

El "Pulpa" Etchamendy... Y Julio Montero Castillo. Si ellos pudieran explicarles... No sé quien o quienes les comieron la cabeza a estos nuevos y a algunos viejos también..... Hay que jugar... Sabiendo la diferencia entre ganar y perder... MUDO QUERIDO... que te vayan a preguntar como es... Si se les pudiera explicar como se siente mucho mejor. No hablo de sentir el final, la victoria...hablo de sentir el juego, la previa, el durante, ... Insistiré. Aunque cada vez es más lejos en la razón... Insisto en apelar a LA GENETICA... Que hasta pudiera ser en algunos, una memoria olvidada... INSISTAMOS. Está allí. Se llama GENETICA DE CAMPEONES. Es auténticamente NUESTRA. Solo los contras lo pueden negar. Los que no saben nada. Nombro a alguno? No haría falta... creo. Esos son los adoradores de los fracasos. Los imbéciles líricos. Son ESTUPIDOS. Nacional es GANADOR. Decournex le ganó al gordito sobrador que en un sorteo de campeonato le hizo con la mano un "cinco" dedos al Club y yo NO ME OLVIDO. NO HAY NADIE MAS VIVO QUE NOSOTROS. Lo dijo el Manco Castro hace noventa años.... Giles de mierda...

y lo dijo el Miércoles 18 de Diciembre a las 2:34 desde CARMELO

Chipo dijo:

Es fácil ser polémico sin saber nada. Recuerdo al Inmenso José Francisco Sanfilippo en ocasión del festejo del Centenario de Nacional. Nos dijo a todos los que quisiéramos escucharlo, que Daniel Pasarella NO PODIA SER EL TECNICO de la Selección de Uruguay. No era el caso de quien no sabía nada. Siempre fué polémico el Querido "Nene"... PERO HAY QUE SABER ESCUCHAR A LOS QUE SABEN. Nos explicó porqué... y de la identidad del fóbal uruguayo... Tuvo razón. Más allá de las condiciones de Daniel . Ahora, yo también voy a opinar. Hubo un Club que peleó este campeonato hasta los últimos puntos. Casi de Ofi. Casi una Selección de Ofi. Nos ganó en El Parque Central a tres fechas del final... Mi corazón y mi cabeza quieren a Juan Ramón... pero ya sé que es IMPOSIBLE. Tal vez no... que trabaje en formativas... Pero tal vez sí. Yo voto por Danielo Núñez...

y lo dijo el Miércoles 18 de Diciembre a las 1:17 desde CARMELO





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta