* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Chipo dijo:

Una pregunta inocente: Algún medio de "prensa" hoy, 13 de Setiembre,... habló de la celebración de Nacional ? De lo que significa para Nosotros... NUESTRA IDENTIDAD? No pasa tampoco los 14 de Mayo, cuando cumplimos años. Y yo me tengo que bancar a este periomanyaje mercenario inmundo? Y a esta Auf CORRUPTA? YO NO.

y lo dijo el Sabado 14 de Setiembre a las 3:59 desde CARMELO

Chipo dijo:

Pudiera parecer que hoy en este fenomenal mundo del fóbal profesional, ya no son válidas las cuestiones que he planteado. Pues les diré que no es así. JUEGO LO QUE NO TENGO, que si a Lionel Messi o a Luis Suárez, y no ya hoy que tienen más de treinta años, a sus veinticinco, les hubiera pagado cualquier Club del mundo mil veces más que lo que les puede pagar Barcelona, NO HUBIERAN ACEPTADO IR. Para esos futbolistas como para otros cientos antes, y cien años antes también, el razonamiento es el mismo. Aunque por razones más o menos distintas o similares. Héctor Scarone y Pedro Petrone entre otros, tan Nuestros e Inmensamente Más Grandes que ellos, son la prueba de lo que digo.

y lo dijo el Sabado 14 de Setiembre a las 3:00 desde CARMELO

Chipo dijo:

De nada me desdigo. Aquellos Inmensos futbolistas primeros, tenían los Genes de Gloria de los Fundadores del Club. Jugaban sí, pero eran PRIMERO que nada, DIRIGENTES. Eran en este orden: DIRIGENTES, Hinchas, y jugadores. TODOS SABEMOS, que sin jugadores es imposible este juego del fóbal. Son, los únicos IMPRESCINDIBLES. Viva Perogrullo.

y lo dijo el Sabado 14 de Setiembre a las 2:33 desde CARMELO

Chipo dijo:

Ningún Club en la Historia del fóbal del mundo, fué campeón por casualidad. Todo ese sueño de victoria, SIEMPRE arranca en la cabeza de LOS DIRIGENTES. Y a partir de allí, todo lo importante se va gestando. Veintincinco mil historias de futbolistas deseados y que antes no se lograban traer, se han concretado porque se les ha explicado bien clarito que tendrán compañeros de nivel que sumarán para la causa del Gran Logro. O alguien puede suponer que algún día volverá a Nacional Luis Suárez sin la compañía de otros cracks que aseguren una competitividad extrema, y que el objetivo sea la Copa Libertadores? Alguien cree que Luis podría venir y estar rodeado de juveniles? O alguien cree que en el 69 Luis Artime hubiera venido a Nacional si no hubiera sido para ganar la Copa Libertadores? O que si no hubiera estado además de presidiendo el Club, LIDERANDOLO Don miguel Restuccia hubiera pasado? Ni hablar que en 1903 que recordamos hoy, y en 1924 pasó lo mismo. No es casualidad que la UNICA ESTATUA MOMUMENTO A UN DIRIGENTE DE FOBAL en este Nuestro País, se le dedicó al Padre de la Victoria.

y lo dijo el Sabado 14 de Setiembre a las 2:20 desde CARMELO

Chipo dijo:

Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. ESTA COMISION DIRECTIVA, PENSO al fóbal del Club de una manera cuando llegó, y puso al frente a un cuerpo técnico al que terminó no sosteniendo. Porque los resultados deportivos no se iban dando. Eso es así. Lo que CONFIRMA que aquello de los procesos en los Clubes Grandes, NO VA. Que tal vez, si lo hubiera mantenido hubieran llegado al destino esperado? ... a esta altura es una SUPOSICIÓN. Entonces, LO UNICO CIERTO, es que se cambió sobre la marcha. Si estuvo bien, o si estuvo mal, JAMAS LO SABREMOS. Si Nacional es Campeón con Alvaro Gutiérrez, no asegura que no lo hubiéramos sido con Domínguez. PERO SI SABEMOS que LA SEGURIDAD AQUELLA PRIMERA DE LOS DIRIGENTES, no era tal. Entonces, está ahí, en esa base de las convicciones DE QUIENES DEBEN TENERLA, la señal de la duda que jamás deben dar, los que manejan el timón de este barco.

y lo dijo el Sabado 14 de Setiembre a las 1:55 desde CARMELO

Chipo dijo:

Vuelve Manga. En un momento muy malo en su salud y en su vejez. Ha quedado solo el Hombre. Vamos a acompañarlo. Un poquito de cada uno. Muchos otros también lo merecen. Hay un grupo que ayuda a los viejos futbolistas y que encabeza Ronald Marcenaro. Que jugó en Peñarol. Es un gran tipo que tiene defectos como cualquiera de Nosotros. Es manya. NO DEBERIA IMPORTAR. Vamos a ayudar. Cien pesos cada uno multiplicado por miles, sirve. A los Nuestros, y a TODOS. Un día un amigo me dijo, se está muriendo Spencer negro de mierda, y uno se ríe un ratito pero no es así. Ya pasó. Juego a superar estos temas. No sé que habrá pasado por sus cabezas. Tal vez mal todo. Yo no puedo ser igual.

y lo dijo el Miércoles 11 de Setiembre a las 3:41 desde CARMELO

Chipo dijo:

Caminé por Brito del Pino y crucé el Parque Central, o Parque de los Aliados, o Parque Batlle, que así se llamó, de todas estas maneras, caminando para ir a ver a Nacional. Y un día, sábado por la mañana que creo que ya lo conté, llegué con mi cuñado Querido a la Sede de Cristal. Tenía como todas las Sedes, un bar. Un lugar para tomar un vino, un café, una gaseosa, una caña como se estilaba en esos tiempos y hoy nadie sabe de qué se trata...una caña, hasta joda parece... Entonces estaba Atilio... Atilio Hermano... Atilio!!! Y Alfredo me dijo...sabés quien es? Y ahí estaba. Tomando un vinito al lado mío. Le dí la mano. Me saludó. Y el mundo siguió tal cual...

y lo dijo el Miércoles 11 de Setiembre a las 3:11 desde CARMELO

Chipo dijo:

Va a estar difícil este cto. clausura. Nos resulta difícil a todos jugar de visitante y por lo tanto ganar puntos. Uno o los tres. Lo diré otra vez. Si de mi dependiera , viviendo yo en cualquier lugar del interior, no priorizaría mi interés personal. Fuera por lo que fuese. Por ir con mi padre, o con mi hijo, o con mi abuela. Si el interés es de que gane Nacional, LO DEMAS ES PURO CUENTO. Lo lamento por los que piensan distinto. Cuando por ejemplo Plaza de Colonia decida llevar a peniarol a su cancha, o Rampla, o Cerro, o Liverpool que ya nos llevó a Nosotros, diré que jugamos más o menos en casi igualdad de condiciones. Yo no doy ventajas. Ni me hago el bueno o el lindo. Esto es a cara de perro. Y si te gano en tu cancha, me voy cantando bajito... Pero que sepan bien sabido los manyas de TU COMISION que a NACIONAL, no lo sobra nadie...

y lo dijo el Miércoles 11 de Setiembre a las 2:52 desde CARMELO

Chipo dijo:

Ser HIPOCRITA es seguir viviendo desatendiendo la realidad de ahora y de ayer intentando separar los tantos. Bien propio del manyerío. Nosotros calladitos la boca. Es el momento de que hablen los dueños del cuadro ese de los jugadores que han dicho durante tantos años, que tienen tres huevos. Y que son muy machos. HIPÓCRITAS DE MIERDA.

y lo dijo el Miércoles 11 de Setiembre a las 1:59 desde CARMELO

Chipo dijo:

Iré más lejos. El viejo boniato Forlán papá de Diego dijo ayer en un programa deportivo que está más cerca un título mundial de la Selección Uruguaya de que un equipo grande gane la Copa Libertadores. O yo estoy muy loco, o al tipo le pagan para decir estas cosas.

y lo dijo el Miércoles 11 de Setiembre a las 1:13 desde CARMELO

Chipo dijo:

Lo explicaré mejor. Uruguay ganaba uno a cero y controlaba el juego en este partido. Pero increíblemente, a partir de ahí ponemos dos líneas de cinco. Y Abreu, que comenta el partido junto a otro que ni me importa, NADA DICE. Pero lo VEMOS TODOS. CREO. Así que este Abreu al QUE ADORO y ha manifestado que va a dirigir a Nacional y a Luis Suárez en un futuro próximo, hoy no me conformó. Para dirigir a Nacional HAY QUE PENSAR DISTINTO a lo que mostraste hoy. Jugar a chupar las medias NO SIRVE. El Abreu Bolsilludo, e independiente de cualquier foco de poder, es al que quiero. Ud. ha sido un Gran Nueve toda la vida. Si no discrepa con Tabárez, y resulta ser un GRAN OBEDIENTE, no es para Nacional. Ya podés ir sabiendo ...

y lo dijo el Miércoles 11 de Setiembre a las 0:23 desde CARMELO

Chipo dijo:

Y algo más diré sobre el gol de la Selección. Fué una gran definición de Brian Rodríguez. Solo que no me gustó su casi no festejo. Si fué además su PRIMER GOL con la Camiseta Gloriosa Celeste. Tal vez me equivoque y sea su temperamento así. A mí me gusta que mis futbolistas festejen sus goles. El primero o el sexto. Pero igual sé que no es lo más importante. Solo marco mi punto de vista.

y lo dijo el Martes 10 de Setiembre a las 23:57 desde CARMELO

Chipo dijo:

Gente, Muchachos...el Gol de Manga fué DE ARCO A ARCO. Fué en un partido entre semana, miércoles casi aseguraría. Con cancha barrosa, no era un lindo día, lloviznaba, estaba feo como decimos comunmente...La pelota pica UNA VEZ y el golero rival se adelanta , calcula mal su salida cuando pensó que la embolsaba y le caía en las manos, pero le pasa por arriba. Yo no estuve. Lo viví por la radio. Si hubiese sido fin de semana seguro no me lo hubiera perdido. Estudiaba por aquellos tiempos. 1973. No fuimos Campeones, pero tampoco perdimos ninguno de los dos clásicos. Muchas anécdotas de Manga. Muchas y Gloriosas. Varias veces, y pudiendo "aprisionar" la pelota, la manoteaba al corner para no "aburrirse"... Aunque hoy creamos que no es una actitud de buen profesional, sepamos QUE ES VERDAD y que no lo hizo para sobrar a nadie. Así de Inmenso era Manga. Y aquel Nacional TODO que ya se iba desflecando de a poquito perdiendo a sus más Grandes futbolistas. El del bar en La Sede. Aquel en que entrabas por 8 de Octubre y cruzando la Sede ibas al Parque con la puerta siempre abierta sobre la calle Urquiza...

y lo dijo el Martes 10 de Setiembre a las 23:48 desde CARMELO

Chipo dijo:

Ví todo el partido de la Selección. Muy buen gol de Uruguay con salida de contragolpe. No coincidí con El Loco en el comentario que dijo algo así como que era jugada característica del proceso. Refiriendo claramente a Tabárez. No Hermano. Es jugada GENETICA del fóbal uruguayo. De Selección y de Clubes. De grandes, chicos , y medianos. De Ofi y de Campeonato de Barrios. Y luego TODOS PARA ATRAS. Supe que venía el empate 10 minutos antes de producirse. Estábamos TODOS ABAJO DEL ARCO. Ni siquiera un solo jugador a cinco metros afuera del área propia. Cinco cinco era la estrategia. En una práctica televisada para el mundo entero. Y los comentaristas incluído Abreu, NO DECIAN NADA. Loco, así no te quiero en Nacional . Así no. No perdimos de pedo. Si le preguntan al Seba Coates, tal vez les diga que hace años que no saca de al lado del arco, tantas pelotas por arriba y por abajo... Hasta cuando Tabárez? Hasta cuando?... Y los que comentan Hermano... cualquier medianamente futbolero sabe más... Claro. Entiendo que todos éstos tienen "compromisos". Ahora hay AufTV. Y todos COBRAN. LOS DIRIGENTES, LOS COMENTARISTAS, los de la plataforma televisiva. todos!!! Pobre Negro Cubilla. pobre Cascarilla, pobre Alzamendi, pobre Mudo...Pobre Fóbal Uruguayo con esta manga de mediocres personajes en la Auf...

y lo dijo el Martes 10 de Setiembre a las 23:12 desde CARMELO

Chipo dijo:

Y cuando les dije que al Palmirense le sobraba para defender el arco, no me equivoqué. Al de colonia le metimos tres. No tocó ninguna de las que fueron para adentro. En el segundo gol se agachó para verlo mejor. Y pensar que desde este mismo Talud alguno lo pidió para la Selección...

y lo dijo el Miércoles 4 de Setiembre a las 3:11 desde CARMELO

Chipo dijo:

Artime Luis, jugaría en cualquier época. Y Pedro Petrone. Y Héctor Scarone. Y varios de los que hoy juegan, ni en la reserva alistarían... Así está mejor? Y los técnicos europeos de hoy, no dirigirían fóbal ni en las cuartas divisionales Nuestras. Está bien así? Y al que criticó mal a Fleitas...No sabía nada cuando armó un cuadro de la nada? Y cuando trajo a Juan Carlos de Lima al que no conocía nadie pero que él había dirigido en Brasil?

y lo dijo el Miércoles 4 de Setiembre a las 3:05 desde CARMELO

Chipo dijo:

En el reinicio del campeonato: El sábado Defensor vs. el manyerío y el domingo Nosotros vs. Liverpool. Ojito que los negriazules están crecidos. Hasta sería mejor para Nosotros que ganaran el Intermedio. Además va a influír el resultado del sábado. Podremos tener más o menos presión. Somos locales. Mucha cabeza para jugarlo. Y que los Dirigentes no le aflojen a los temas del colegio de árbitros. Todo tenemos para ganar. NO HAY QUE DESCUIDAR NINGUN DETALLE. Sobre todo, de afuera de la cancha. Porque allí no juega ni Alvaro Gutiérrez ni Nuestro crecimiento en el verde césped. No creo aquello de que en algo han influído Nuestros Dirigentes para que sea parejo el tema deportivo. Y atenti con los reglamentos. Ganamos el clásico pero no estamos todavía en la definción del campeonato.

y lo dijo el Miércoles 4 de Setiembre a las 1:19 desde CARMELO

Chipo dijo:

Ahora es cuando podemos agarrar la punta de la tabla general, sacar unos buenos puntos de ventaja, que podrán servirnos al final para poder especular o tener como colchón para administrar mejor las energías del plantel en la definición del campeonato. Es ahora. Hay que saber aprovechar los momentos, como en los partidos en el transcurso de los 90. Y ahora no son solo los manyas Nuestros rivales. Los campeonatos clausura siempre se ponen más difíciles. Y andan ahí arriba Cerro Largo que no afloja nada, Liverpool, y River. No hay que perder este impulso que nos dió la goleada clásica. Tal vez el sábado o domingo pudiera hacerse un partido amistoso de práctica con asistencia de público. Ojalá.

y lo dijo el Martes 3 de Setiembre a las 22:18 desde CARMELO

Chipo dijo:

Gran clásico de Felipe Carballo. Muy buena nota le hizo hoy Javier en Pasión Tricolor, explicó como venía entrenando. Todos los partidos son distintos, pero no se si Guti ahora podrá excluirlo del equipo titular. Muy bien Alvaro Gutiérrez dando sus impresiones sobre el partido y sobre los métodos de trabajo. Muy bien El Chengue en una entrevista de hace unos días en Pasión Tricolor. Dando para adelante. Sin confrontar por la situación concreta que vivió cuando estuvo a punto de llegar al Club. Si pueden léanla. Contando las cosas que hablaban en las concentraciones en momentos de descanso, con Ojota por ejemplo, y como éste en los partidos los alentaba a todos a seguir corriendo y recuperar la pelota cuando el equipo no la tenía. O cuando le sugirió al técnico poner a Thiago Vecino en la misma habitación que Bergessio, para que fueran desgranando juntos todos los detalles que podrían potenciar a cada uno. Bien. Ese es el camino. Para el próximo partido que marcará el inicio del clausura y que será vs. Liverpool en El Parque, no va a estar Gabriel neves por 5ta. amarilla acumulada, ni Matías Viña por su citación a la Selección. Así que luego de estos momentos de disfrute, habrá que meter otra vez la cabeza en laburar bien fuerte. Ya no habrá tiempos de afloje. No se pueden perder más puntos. Y muchísimos menos de locales. En El Parque, HAY QUE GANARLOS TODOS. Es Nuestro momento. Hay que aprovecharlo.

y lo dijo el Martes 3 de Setiembre a las 22:02 desde CARMELO

Chipo dijo:

Quisiera que alguno me confirme o en su caso desmienta lo que me aseguraron hoy que uno de los integrantes de esa "comisión disciplinaria" de Auf está en ella en representación de Nacional y que es un socio ex dirigente. Si es cierto, debería RENUNCIAR YA. Si no lo hace, el Club debería exigírselo. Y deberíamos también saber su nombre. Viejo tema el de los enemigos internos...

y lo dijo el Martes 3 de Setiembre a las 21:17 desde CARMELO







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta