* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Mudo Montero dijo:

Se ganó, es importante y nada más. Sigo sin entender al Guti, hay que ver contra quien jugamos para hacer un análisis correcto. Cotugno es muchísimo más que Méndez. Insisto con el medio, para mí, Neves Trasante Cardaccio. Sigo insistiendo el Chori no, García tampoco. Barrientos anda bajo pero me parece q entra el y cambia luego con Santi. Arriba Ocampo y Bergessio. A Pablo García le falta muchísimo, a Méndez también. Hay que ganar el clausura.

y lo dijo el Domingo 25 de Agosto a las 18:13 desde Montevideo

Buen día Bolsos!! después de encajar delete a algunos mensajes, unos con disforia de nacionalidad y otros líricos rayando en lo ridiculo por la prédica que no aguanta análisis ninguno continuo. Guti, a ver cómo te lo explicamos, TENES QUE GANAR, reiteró, no está Lulú para salvarte, es tu pellejo valor, si no cambias moría y en el clausura tendremos otro DT. Ya deberías haberte dado cuenta que García y Castro NO pueden jugar y que Bergessio solo arriba se muere de frío. Mete mano valor!!! Con lo que tenemos HOY, el medio es para Neves, Trasante y Cardaccio. Y arriba dos pintas Bergessio y Pastorini mi viejo!! Hay cosas que te hacen poner los pelos de punta, a Polenta, cuando la rompía jugando de 6 en la juvenil le decían gordito manya , hoy para uno de ellos es un referente indiscutible, para mí también y desde el primer partido que se puso la gloriosa, arreglo el solo una defensa que daba pena. Es de necio discutirlo, de la mayor racha de clásicos ganados. Carrasco referente? Puffffffff que sea el que más trabaja no lo hace referente de nada. Al Juan se le quiere por amigo y se le respeta xq muere por sus convicciones en gran parte equivocadas y no me refiero al futbol que esas son discutibles. Sería una buena tesis para Goleman. En fin, la situación es clara o ganamos o ganamos, si se dan resultados adversos en estos dos partidos, comiencen tranquilos a tirar nombres. No está Daniel para tranquilizar a algunos, ni para hacerce cargo del equipo como en otra época.

y lo dijo el Domingo 25 de Agosto a las 10:51 desde Montevideo

Mudo Montero dijo:

Bolso el más grande, de nada, para eso está El Talud de la buena gente, para ayudarnos, no para la soberbia. Del Parque no se a quien se refiere el colega, no te voy a dar nombres pues el tipo pidió disculpas públicas. El insulto en el partido fue contra la hija de Ildo que tiene una discapacidad intelectual. Muy bajo, luego se arrepintió.

y lo dijo el Jueves 22 de Agosto a las 14:19 desde Montevideo

Mudo Montero dijo:

Bolso más grande, concuerdo en casi todo lo que decis del Profe De León, por lejos uno de los más sabios tácticos de nuestra historia. La eliminatoria para el mundial de 1978 debió contar con el como DT, pero temas ajenos al futbol lo dejaron fuera. Una corrección, el 9 era el pelado Santelli, José Gervasio Gómez era el 10, tremendo volante. Y vos sabes q hay algo q no me cierra en lo que decis, si estoy de acuerdo en que muchos imitadores NO pudieron imitarlo por tener un libreto limitado, pero Rudy, Puppo o Cubilla lo captaron muy bien. Y una anécdota, la cuestión era tan evidente en cuanto a "tratar de q no pateen a tu arco" que en una de las dos prácticas de fútbol, Freddy Clavijo se sentaba en un banco. Un capo el Maestro. Guti, si no te sacas el balde y metes mano en el equipo perdes.

y lo dijo el Jueves 22 de Agosto a las 12:39 desde Montevideo

Mudo Montero dijo:

Como cuesta, la pucha. Claro que no es obligatorio saber, pero para opinar por lo menos un mínimo de criterio. No da para entrar en detalles, pero, desde Gesto 1980, la arena NO SE USA MÁS para fondo o cardio, apenas para fuerza y potencia en espacios reducidos. La mayoría de los PF del mundo eligen cuestas y pasto, terreno blando para fondo y trabajo de pesas. Pocho Bolso, gracias por recordar a quien fue para mí uno de los mejores DTs del futbol uruguayo, Prof José Ricardo de León. Del Parque, saludos. A veces a uno le da "cosa" escribir en El Talud y tener el atrevimiento de ponerse a la altura de quienes todo lo saben, economía, técnicas y tácticas, medicina deportiva, endocrinologia y criogenetica cuando en realidad lo único necesario era dejar de comer el combo 4 de mañana y de noche, en fin. Hubo gente afirmando que si hacías una pretemporada en otro hemisferio con calor, cuando volvías al frío "volabas", por ahora no se ve. Es más, ese concepto es viejísimo, ya casi en ningún deporte se utilizan pretemporadas largas, mucho menos en arena y sintético, la moda son pequeñas pretemporadas ajustadas a calendario. Guti, vamo arriba, mete mano, no más Rafa, no más Chori, anímate muchacho!! Si la suerte no funciona jugártela. Mejía Cotugno Corujo Carvalho Viña. Neves, Cardaccio Trasante. Santi si mejora o el Pitu y Ocampo con Bergessio. No descarto a Pastorini por Ocampo. Hay que ganar el clausura por demolición

y lo dijo el Miércoles 21 de Agosto a las 18:04 desde Montevideo

Mudo Montero dijo:

No tengo nada personal contra Alonso, ni siquiera se claramente su tarea en Nacional, pero escuche sus declaraciones y merecen alguna consideración de mi parte, Alonso, anda a cagar, ni vos lo crees. Banco a Fuentes sin ninguna duda como banque al Chito, a Palma y al Nono. Y banco los que no se callan y sostienen argumentos. Respeto a Decurnex como NO respete nunca, desde antes a la anterior directiva, la historia me dio la razón como en otras oportunidades. Guti, el tiempo pasa, el tarro no aparece, no está Lulú para que te salve, depende de vos y que te saques el balde. El Rafa y el Chori no pueden jugar. El medio no tenes muchas opciones pero iría con Neves, Cardaccio y Trasante, Santi si mejora y Bergessio con Pastorini u Ocampo y cruzo los dedos. El clausura tiene q ser demoledor, Barrientos a punto, Santi, Bueno, Polenta. Volve Amaral!!!! Volve Enríquez!!!!!! PD, saben que Osvaldo Giménez que de esto se las sabe lungas y esta a la altura de Enríquez es Bolso posta posta?

y lo dijo el Martes 20 de Agosto a las 10:23 desde Montevideo

Mudo Montero dijo:

Ponele el nombre que quieras, ACÁ EN NACIONAL el que salvó a Gallardo de alguna puteada fea y el despido fue Enríquez, se entiende? Eso lo sabemos todos los q vamos a la cancha, alguna vez jugamos y nos acercamos a Los Céspedes y vestuarios. Después de Nacional habrá sido un ganador, pero si esa tarde no lo salvan, hoy anda a saber dónde estaría dirigiendo, en El Salvador quizá. No es tan cierto lo que decis mi amigo Bolso 21, a veces si, solamente a veces por qué son "Argentos" y se venden como los mejores del mundo solo por marketing, hasta Gallardo está en la nómina de mejor DT del mundo jejeje, Sabella que con un equipito con valor 35 veces menor casi le rompe el orto al equipo más caro del mundo y con Guardiola en su techo. Ergo, muy relativo. No hay que echar la culpa a nadie, somos un Club grande y con historia. La peor dirigencia de la que fuimos testigos, la anterior nos dejo literalmente al borde de la quiebra, sin plata para los tomates. Eso es un hecho, que luego elegimos mal? si, trajimos a Domínguez que no anduvo nada, un par de "esos argentos " que en mi barrio no juegan y al tarro del Guti que no anda, además arma mal el equipo y lo para peor. Esa es la realidad, disfracenla como quieran luego. No ligamos con la lesión de Amaral (al q muchos no querían) ni con Rodríguez. Hay que ganar el clausura por destrozo, no queda otra, ahí veremos la capacidad de Giordano y la fuerza para negociar de esta directiva que recibió un Club con estadio incluido sin latidos.

y lo dijo el Domingo 18 de Agosto a las 13:41 desde Momtevideo

Mudo Montero dijo:

Bolso 21, buen día, saludo Tricolor, estás más desorientado con el Muñe, que el mismo hasta el partido con Bella Vista donde se hizo cargo del equipo Lulú Enríquez. Eso es indiscutible, lo ignora solo el que quiere, es solo preguntarle al Chito cuando lo vemos en la tribuna. Y en River, como bien dice Juan, se gastó 15 palos en futbolistas, no eran de inferiores. Como se olvida la historia, da miedo. Rarísimo el "puesto" de Alonso, NO es gerente deportivo, pienso en una comisión de fútbol que habla al boleo, de Giordano no se puede decir nada de nada hasta ahora, recién llego y con el pescado vendido. Veremos qué pasa en el clausura, algo es claro, hay que ganarlo por muerte y digo "veremos" pues ahí se verá a donde apunta Giordano, capacidad no le falta. Voy a seguir la sugerencia de un colega, poner delete, hay comentarios que más vale saltearlos y hay otros con severa confusión de nacionalidad que no son para nada coherentes. Esto es Nacional y desafortunadamente como en otra institución si no te acompañan los resultados, te tenes q ir, a los dos meses o a los dos años. No se necesita ser un Cohen para darse cuenta como viene la mano después de 4 partidos y sobre todo la "forma" de trabajar. Sin ser mi referente digo que no vi a nadie equivocado o no, trabajar como trabaja Carrasco. Insisto en lo mismo, al Guti, gran tipo lo trajimos y contentos por su suerte, no por su fútbol. Lamentaría que se vaya, pero el clausura hay q ganarlo mirando por el espejito a lo lejos.

y lo dijo el Domingo 18 de Agosto a las 11:33 desde Montevideo

Mudo Montero dijo:

Si bien Domínguez la emboco ni el hongo de un avestruz que recién puso un huevo, los responsables de la debacle fueron los fabulosos directivos anteriores y quienes a pesar de las advertencias los pusieron ahí. Eso fue mucho más vergonzoso que el contrato a Abreu, lejísimos, ni se puede comparar. Ahí anda el Loco jugando de a ratos y el Parque y los palquistas "bien gracias", nos dejaron sin plata para la luz literal mi viejo!!! Esos son los responsables, ahora como adultos tenemos q hacernos nosotros los constructores de nuestro destino, no queda otra. Insisto en que se trajo al Guti por su tarro, similar al de suertudo que nunca agradeció, no por la exquisitez de sus planteos tácticos. A pesar de la poca liga que tuvimos con Amaral y Rodríguez, sigue poniendo un muy mal equipo y peor parado. No soy de los q prefiere q de un paso al costado, pero si lo da no me quemo para nada. Hay que ganar el clausura por muerte, lejos, como ya lo hicimos con alguno. Sigo sin entender xq Polenta y Bueno no llegaron a Nacional, difícil de digerir, sigo sin entender cómo García y Castro son titulares. Zunino al 4 y Ocampo y Pastorini en este Nacional, son titulares. Mete mano Guti!!!!!!! Esto tiene fecha de vencimiento!!!!

y lo dijo el Sabado 17 de Agosto a las 22:20 desde Montevideo

Mudo Montero dijo:

No voy a ser hipócrita y decir que esperaba un Nacional con Gutiérrez jugando a otra cosa, similar a Lasarte, quizá menos ortodoxo, dije QUIZÁ. No me importa si juego colgado del palo y ganó uno a cero con un gol de barriga después de un centro mal tirado o gano de galera y bastón. Me puse contento con la llegada de Alvaro por su suerte, no por su fútbol, la suerte no nos está acompañando y a eso le sumo mis profundas discrepancias con el armado del equipo reconociendo q ligamos mal con las lesiones. Coincido con quienes dicen NO entrar en la manija, el Guti es derecho y sabe lo que hace y donde está. Personalmente no me gustaría que se tuviera que ir, pero, tampoco le tengo miedo al cambio. No voy a hacerle el cuadro, pero muchos coincidimos en que por ejemplo el Chori, Sebastián, el Rafa, Lorenzetti NO pueden jugar, en todo caso serían de repente alguna variante, nunca titulares. Hay que ganar el clausura y con mucha luz, a eso apuesto y a la buena estructura del equipo en la cancha cosa q no pude ver hasta él momento. Acaricia el santo Alvaro y metele mano al equipo, con uno de los centrales hacemos agua, el cinco no anda, el diez tampoco y pone a Ocampo o a Pastorini mi viejo!!!!!! con un media punta por favor!!!! Mete mano Guti, vos podes

y lo dijo el Jueves 15 de Agosto a las 21:21 desde Montevideo

Mudo Montero dijo:

La verdad me vale pito cómo salió la galli, no me interesa, me interesa mi Nacional, el de nosotros. Matraca, cuando Polenta jugó en la selección, lo hizo de lateral y por demás bien, con gran nivel, algunos atrevidos le decían gordito manya, incluso cuando llego a Nacional y arreglo una defensa que se caía a pedazos, aún así, algunos lo discutían y decían "uno solo no te puede arreglar la defensa", claro que no, la puede ordenar, gritar, cortar, mandar y fue lo que hizo. Ya es mucho más que evidente dos cosas, hasta ahora el tarro del Guti no aparece y ligamos muy poco con las lesiones, Santi, Rodrigo, vuelvan pronto!! No me gusta armar cuadros pero para tener una idea y de acuerdo al plantel y a la orden, Mejía Zunino Corujo Carvalho y Viña. Neves Cardaccio Trasante y García. Ocampo y Bergessio. Es a mi criterio sin tener en cuenta a los lesionados lo mejorcito que podemos poner. No le temo a los cambios, a veces es saludable hacerlo. Hay que ganar el clausura, ya lo hicimos mirando para atrás a cuanto venía el más cercano. Estamos a tiempo. Y soy conciente que los capos de las redes y la tribuna principal nos dejaron sin un peso, literal.

y lo dijo el Lunes 12 de Agosto a las 19:28 desde Montevideo

Mudo Montero dijo:

Amigo Juan, lo que contas de Gallardo es una versión de prensa, vos dale la credibilidad que creas. Gallardo NO terminaba el partido con Bella Vista como DT de Nacional, ahí iba el Chito Olmos enojado y con el encargue. Enríquez lo saco, se tomaron un café, Daniel prácticamente y desde las sombras se hizo cargo del plantel y del equipo en la cancha hasta que el cuervo daba el pitazo inicial. Salió campeón, un tono fuerte a tiempo es a veces muy útil, más para los novatos, "mira nene, esto es así", y una más, el Popi nunca fue referente de nada. Desde ese día Chau Plocaba, chau Placente y se le comenzó a dar la importancia al Chino que en UN minuto no había tenido en el 3 a 3 con River. Insisto, si no es por Lulú Enríquez, El multi campeón DT quién sabe dónde andaría. Pasen link de agradecimiento a Enríquez y a Nacional. Cambiamos u oramos?

y lo dijo el Domingo 11 de Agosto a las 19:26 desde Montevideo

Mudo Montero dijo:

Didi de Souza, saludos Tricolores, los puse en el equipo xq son los que tiene el plantel, no por q sean mi preferencia. Para mí Zunino es un 4 con buena trepada NO volante así haga alguna diagonal y llegue a definir cosa que rara vez hace. Y Cardaccio para mí que tampoco lo tendría en el plantel es más "jugador" que García de acá a la luna. Solo por eso, nada más, abrazo Bolso. Otra cosa q no entenderé nunca es xq no vino Bueno no tampoco Polenta si había oportunidad y como Nacional juega con solo Bergessio en el área. Cambiamos ahora o esperamos? Volve Rodrigo!!!!! Ojalá Santi ande derechito y con más ganas q nunca

y lo dijo el Domingo 11 de Agosto a las 17:22 desde Montevideo

Mudo Montero dijo:

Una joda "hinchar" por otro cuadro que no sea Nacional. Quiero que Nacional haga las cosas bien y no depender de nadie absolutamente "vamo Nacional", lo otro es otra cosa. Pretemporada bien hecha acá o en Sri Lanka ES LO MISMO, Mini Pre temporada hecha con calor cuando vas a jugar cagado de frío es un contra sentido importante, muy importante que no interesa calificar, solo decir que no solo no aporta, resta. Descalificar al mejor asistidor de Bergessio y con golazos clásicos tampoco da para abrir ni una opinión. Gonzalo si o si tendría que estar en Nacional igual que Polenta. Juan, entendí lo que dijiste y es así, si no estaba Daniel hoy el tipo anda a saber dónde andaba, a propósito alguien lo escucho agradecer a Enríquez y a Nacional?, pasen el link. Gracias Lorenzetti hace banco hasta q te vayas, gracias Palito, te queremos, nos vemos alentando. Fuera de joda, García un capo, huevos enormes etc pero no andará mejor un medio campo con Neves, Cardaccio y Zunino?? Amaral, volve pronto!!!!! Que hacemos, cambiamos la apuesta al tarro y ganamos por 10 puntos el apertura como ya lo hicimos o prendemos velas?

y lo dijo el Domingo 11 de Agosto a las 14:39 desde Montevideo

Mudo Montero dijo:

Al final no era cierto como se decía que si haces una pretemporada en Miami volves corriendo con aire los 90. Tampoco que nos trajéramos guita, las pre temporadas si las haces bien, da lo mismo q la hagas en el Roosevelt o en Los Ángeles, no jodamos. No era Kevin verdad? Pereira palito, un grande, gracias por tu apoyo, buena suerte. Guti, todos quedamos contentos cuando te volviste, no por tu fútbol, si por tu suerte. Hoy la suerte no corre, entonces, si a eso le agregas que no se arma bien el equipo, el resultado no puede ser otro. No vino Bueno no se xq, su sustituto natural siempre debió ser Ocampo desde q se recuperó, no Kevin, tampoco Castro. Volve pronto Amaral!!!!!!!! Y vos Guti, si se te termino el hongo, evidentemente se te termina la estancia. Domínguez muy mal, vos no lo superas. Que hacemos, cambiamos ahora o esperamos a cambiar y ganar el clausura por 200 puntos como ya ganamos con alguien?? Y con ese alguien, la gallina tuvo uno de sus mayores fracasos, NO pateo UNA SOLA vez al arco Tricolor. Y Uds vean, que se yo.

y lo dijo el Domingo 11 de Agosto a las 11:22 desde Montevideo

Mudo Montero dijo:

Después de la impotencia, rabia, leer trabajosas justificaciones y comparar a nuestra gloriosa historia, llego a una conclusión muy sencilla, lo más cerca q estamos de ganar afuera es jugando contra Cerro Largo en Melo, no jodamos, hay que ganar el uruguayo

y lo dijo el Jueves 1 de Agosto a las 19:34 desde Montevideo

Mudo Montero dijo:

A esta altura la verdad no entiendo cómo juega el Rafa y no Cardaccio, como juega Kevin y no Pastorini. Guti, Barrientos en Los segundo 45 por favor, Lorenzetti es más bueno que el osito Gomi.

y lo dijo el Miércoles 31 de Julio a las 19:53 desde Montevideo

Mudo Montero dijo:

1ro, ortojich además de rata sos cagon, chorro y careta. Difícil hoy no? pero juega Nacional mi viejo!!! el más grande de Uruguay y entre los más grandes del mundo. Viejo como el fútbol, los partidos hay q jugarlos, tenemos con qué. Guti, todos nos quedamos tranquilos tras tu asuncion como DT, no solo por la mala perform de Domínguez, si no por tu tarro visto y aplaudido en varias ocaciones, no fue tu fútbol (que comparto, cero en mi arco y de respuesta vertical) fue tu suerte, ojalá sigas tocado por la varita mágica. Mira cómo será la cosa que ayer, otro suertudo fue nominado por Argentina como uno de los probables mejores estrategas del año. Suerte Guti, suerte, eso tuvo ese muchacho. Sin suerte no ganas, ayudala, arma bien el equipo, "ve" como se está jugando y actúa en consecuencia. Es posible ganar, sin dudas, el medio me gusta para Zunino, Cardaccio y Neves, todos mixtos y de dos áreas. Barrientos y dos puntas Bergessio y Pastorini. Vamo nosotro que se puede!!!!

y lo dijo el Miércoles 31 de Julio a las 16:51 desde Montevideo

El Mudo dijo:

Entiendo a Balbi si bien como hincha descansado de tribuna y teclado trataría de hacer una trinchera y vamo y vamo. Pero esto es fútbol, y en este país corrompido por donde lo mires, las cosas son más difíciles que tirar granadas. El fútbol tiene dueño, audaf tiene dueño, los canales y radios con periodistas pagados por el zar tienen dueño y justamente de peterol, las ratas sucias. Quieren más pruebas que las q vivimos cada fin de semana en la cancha donde nos ponen el repecho y fuera como lo del último sábado o cuando nos suspendieron el Parque por un empujón fantasma a un fantasma? Bien actuada la dirigencia, estos malos tratos vienen de añares y no podemos hoy tirar la granada y que se queme todo pues adivinen quién sería el responsable? Bien Balbi, bien Decurnex, con politica sin demagogia vamos a acomodar los zapallos, no es fácil resolver manoseos de 60 años en uno. A sumar el que nos dejaron el club en ruinas literalmente en todos los órdenes. Así que Polenta no es necesario? mira vos! vayan a la cancha, a cualquiera pero vayan para hablar de fútbol. Que patético lo del sábado, orquestado y triste, la cobardia de los de siempre, la sociedad en manos del lumpen. Palo y a la bolsa con estos enfermos y política pensante con los delincuentes dueños del fútbol.

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 10:05 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta