* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

martin47 dijo:

Gracias a los forers que escriben positivamente de cara al clásico. Realmente, no sé si Munúa logrará el campeonato, o cómo le irá en la Copa. Lo que sé es que como le vaya a Munúa, es como le va a ir a Nacional, así que ojalá gane todo y sea el DT más laureado del fútbol uruguayo. Por lo pronto, yo quiero ganar este clásico. Como si fuera el último, y como si fuera la final pasada. La verdad no me importa quién juegue. Si juega Méndez, fenónemo, y si juega Bueno, para mí va a ser el mejor lateral de la historia en ese partido. Si hay gente que quiere que Munúa pierda, ojalá que sea 5 a 0 contra el último de la tabla, pero el domingo hay que ganar como sea, como si fuera el partido más importante de la vida.

y lo dijo el Martes 4 de Agosto a las 18:50 desde Montevideo

martin47 dijo:

OTRO DIEGO BOLSO, Alonso, gran pero gran jugador, ya lo dije en un post anterior, con una técnica impresionante. No tengo dudas que si se hubiera quedado siendo el capitán del equipo, con el buen juego de Munúa en aquella época (no lo que vemos ahora), hubiéramos ganado ese campeonato y pasado de fase. Es tan difícil de entender, que cuando vos pasás por un trabajo, una empresa, y te tratan bien, como a Gallardo, al irte a otro trabajo, no podés perjudicar al anterior por cortesía profesional? Lo mismo hacía Pelusso, se iba a un club, y nos sacaba los jugadores. No entiendo los que dicen ser hinchas de Nacional, pero luego les parece bien que el jugador busque su conveniencia. No entiendo entonces por qué no les parece bien lo que hacen los contratistas, que busquen su conveniencia. Si sos hincha de Nacional, tenés que querer lo mejor para Nacional (dentro de lo razonable), y cualquier decisión o movimiento en contra de los intereses de Nacional, no puede tener apoyo del hincha. Para mí es bien fácil. Si no te pareció mal que Nacional perdiera a su goleador y capitán, sin duda o yo estoy muy pero muy mal, o no sé qué pensar ya.

y lo dijo el Jueves 30 de Julio a las 21:19 desde Montevideo

martin47 dijo:

Cuando Alonso era criticado por supuestamente increpar a sus compañeros, y ser personalista en la cancha, yo lo defendía. Un tipo que juega a ganar, con una técnica pocas veces vista (por lo menos por mi parte), fuerza y garra, y que encima exija que se juegue bien, merece mi respeto. Pero cuando se fue a River, y encima dejando un manto de dudas .... o sea si querés irte, andate, pero no ensucies la cancha. Luego reclamó, o se dice que reclamó dinero por el supuesto pago que nunca fue pago sino que fue canje. Decournex me parece una persona muy inteligente, que combina el gerenciamiento moderno con conocimiento de fútbol, pero no entiendo cómo Alonso retornó tan fácilmente a Nacional luego de lo que hizo. Y Fucile, mundialista, que jugó en una pierna cuando tuvo que jugar, que pocas veces falló, se fue por la puerta de atrás. Es que no me gustan esas injusticias.

y lo dijo el Miércoles 29 de Julio a las 23:20 desde Montevideo

martin46 dijo:

Con respecto a dar el Apertura por perdido, y creo que esto ya ha pasado otras veces, si pedimos que los dirigentes aprendan de sus errores, los hinchas también tenemos que aprender. No podemos permitir dar un campeonato por perdido o ir a un clásico con la actitud de que si se pierde no pasa nada. Si vamos con esa actitud, lo más seguro es que perdamos. Yo quiero ganar este clásico, más que el anterior. Le quiero ganar a Forlan, a las pintadas, a las mentiras, y a todos. No puede ser que nos relajemos porque venimos de un buen resultado. A ningún nivel. Aprendamos nosotros también. MUNUA ES EL MEJOR DT DEL MUNDO para mí hoy y ahora, y ojalá ganemos el clásico. No puede ser que se lea acá que el Apertura ya está perdido. Es de Ripley. Más leo estas cosas, y más quiero ganar, con todo el equipo, con medio equipo, con el Colo, con Zorrito, sin Zorrito o con uno que venga de la Quinta. Quiero ganar.

y lo dijo el Sabado 18 de Julio a las 21:49 desde Montevideo

martin46 dijo:

Pago Nacional TV desde el principio. Casi no lo he usado. Como puedo pagarlo afortunadamente, lo pago igual. PERO, esto de poder ver entrenamientos en VIVO, o partidos amistosos en VIVO, es lo que realmente agrega valor al servicio. Espero que los dirigentes y allegados se den cuenta que la mayoría de la gente no puede ver los entrenamientos, y tiene que escuchar lo que se comenta por ahí. Si tuviéramos regularmente este tipo de transmisiones, sería fantástico. Hasta mejor que el propio partido a veces.

y lo dijo el Sabado 18 de Julio a las 9:08 desde Montevideo

martin46 dijo:

SAYABOLSO, la pregunta va para vos y para los otros forers, si alguna vez vieron o escucharon una entrevista en la cual se explicara por parte de los preparadores físicos el porqué de la diferencia en el ritmo. Yo nunca escuché la pregunta y menos la respuesta. Si recuerdo a Omar Borrás diciendo que el uruguayo necesitaba recibir la pelota, poner ambos pies en el piso, tomarse un segundo, y luego pasar, cosa que no necesitan los jugadores de otros países. No sé por qué, ni nadie se lo cuestionó. Me gustaría saber si lo que vos planteás es un objetivo del DT, y si es, cuáles son los impedimentos.

y lo dijo el Viernes 29 de Mayo a las 16:09 desde Montevideo

martin46 dijo:

El tema del rendimiento físico y el ritmo es lo primero que hay que tener, y siempre digo lo mismo, es fundamental hacer pretemporadas que te pongan en carrera rápido y bien. En Uruguay se hace todo lento, cruzar la calle, atender a la gente y jugar al fútbol. Una vez pasé una temporada no muy larga en Suecia, y en la cola del supermercado, iba el triple de rápido que acá, y juntá rápido porque se te viene arriba el de atrás. De Alemania, no voy a decir nada porque van a pensar que soy en exagerado. Por lo tanto me pregunto si será posible jugar a un ritmo al que la sociedad toda no quiere ir, en todos los sentidos. Bastante hacemos después de todo.

y lo dijo el Jueves 28 de Mayo a las 20:53 desde Montevideo

martin46 dijo:

ELMATRACA, "olvidé mi contraseña" funciona, porque lo acabo de probar. El problema puede ser que hayas ingresado otra (o equivocada) dirección de email. En ese caso nunca te va a llegar el correo y no hay forma de que puedas ingresar. No veo que tengan soporte. No te va a quedar más remedio que hacerles un post por Facebook. O si no volver a hacer la subscripción y asegurarte de que hayas puesto bien la dirección y que puedas entrar. Yo hice la anual y no me funcionó, y ahora tengo mensual. Lo tomo como una donación a Nacional.

y lo dijo el Viernes 24 de Abril a las 8:21 desde Montevideo

martin46 dijo:

Con respecto a las exoneraciones: podemos pedir exoneraciones a los socios, siempre que los gastos bajen. Se le está pagando menos a los jugadores y funcionarios? En cuánto se redujo el gasto? En lo mismo se pude reducir a los socios. Si no hubo reducciones, hay que pagar lo mismo, no hay otra. Nosotros los socios lo que hacemos es donarle a Nacional, no es que estemos comprando un servicio. A cambio de la donación, algunos reciben un beneficio como puede ser una entrada o un palco. Pero hay que tenerla clara, nosotros contribuimos con el club. A cambio de que el Club pueda existir y ser mejor cada día, no a cambio de un servicio en particular.

y lo dijo el Miércoles 25 de Marzo a las 22:36 desde Montevideo

martin46 dijo:

Viña, Zuninos, dos jugadores que extrañamos. Rafa García, Carvalho, dos jugadores resistidos por algunos, pero hoy nos damos cuenta de la falta. Creo que Cotugno incluso es más que el Zorrito. Espero que el presupuesto haya bajado mucho, no tengo problemas con este plantel aunque no sea tan fuerte, pero me gustaría saber si se está ahorrando que es una de las cosas que eran una prioridad.

y lo dijo el Viernes 13 de Marzo a las 15:29 desde Montevideo

martin46 dijo:

Mi humilde recomendación a todos es tratar de tranquilizarnos y buscarle la vuelta. Echar a Munúa y poner a Giordano de interino tampoco nos deja bien parados como institución y no sé hasta qué punto puede solucionar. Tenemos que aprender de una buena vez, que los equipos tienen que estar formados y probados antes de los campeonatos. Pero ahora el error (una vez más), ya está hecho y no tengo claro que echando a Munúa se solucione. Además, tampoco lo van a echar inmediatamente, más con las dificultades que está teniendo Peñarol también. Hay que avivarse y jugar para nosotros.

y lo dijo el Martes 10 de Marzo a las 13:47 desde Montevideo

martin46 dijo:

Seba Fernández prácticamente ganó el campeonato pasado, con el gol que nos dio el triunfo, si no, perdíamos todo. Todavía hay gente que lo critica. Increíble. Lo del Chori, fue como un gol en contra, la que entra Santi Rodríguez solo, y la tira pasadísima. Méndez, coincido que en general, mal. El gran error de Munúa es no haber dejado al Rafa. Con este mismo equipo, más el Rafa y algún otro, sería muchísimo mejor. Trasante, no fue solución. No tengo claro que haya que sacar a Munua. Pero la responsabilidad es suya por llegar mal fisicamente a este momento.

y lo dijo el Domingo 8 de Marzo a las 23:32 desde Montevideo

martin46 dijo:

Nacional jugó muy bien. Buena intensidad, buen dominio, no una maravilla de toques, pero bastante bien para lo que son los equipos uruguayos. Un par de errores en ataques nuestros, al quedar mal balanceados. No me gustó Armando Méndez, no solo por la pelota que saca al córner, sino que adelante estuvo muy poco fino y con poco criterio. El Chori, casi que se transforma en un fenómeno. Thiago Vecino, lo que venimos diciendo, no es fino para definir, pero tiene una gran capacidad para el trabajo sucio, cómo gana en la revuelta. Otra cosa mala es que ni Santi ni Ocampo aguanten 90 minutos jugando a un ritmo fuerte. Deberían tener una mejor capacidad física, para la edad, y las pretensiones económicas que seguramente tienen sus representantes y el club.

y lo dijo el Viernes 6 de Marzo a las 1:05 desde Montevideo

martin46 dijo:

Si fuéramos igual de exigentes con el gobierno nacional que lo somos con los DTs y dirigentes, seríamos Suiza, no tengo dudas. Bromas aparte, Munúa tuvo tiempo y equipo suficiente para hacer mejor de lo que está haciendo. Esperamos que pueda recuperarse rápido y ganar confianza en lugar de seguirla perdiendo.

y lo dijo el Jueves 27 de Febrero a las 17:17 desde Montevideo

martin46 dijo:

MARCELO, diste en el clavo. Por qué otros jugadores corren, tocan y reaccionan mejor, a pesar de no ser mejores jugadores? La respuesta es simple: falta de preparación. Falla en la pretemporada. Los físicos están pesados y duros, y el equipo no está ensamblado, por eso las pelotas rebotan y quedan largas. Los jugadores no tienen 90 minutos de partido encima luego del lechón de fin de año. Los partidos de preparación fueron amistoso del tipo solteros contra casados. Y cuando quisimos entrar en la realidad, fue tarde, para el físico y para la mente. La culpa termina siendo del que planificó la pretemporada.

y lo dijo el Miércoles 26 de Febrero a las 16:27 desde Montevideo

martin46 dijo:

Yo tampoco vi salir la pelota en el corner que terminó en gol de Laborda. De cualquier forma, fuimos un desastre. Reitero, no sé cuántas veces lo dije ya, es que la preparación fue pésima, ya que los jugadores no tienen reacción, están como lentos y torpes, todos ellos. No veo la diferencia entre Arzura y Yacob, capaz que hasta Arzura corría un poco más. Lo de nuestros centrales y laterales es tétrico, se van con la pelota solos para afuera, y transportando la pelota parecen los zagueros del fútbol del interior, sin ofender a nadie. Como ya sabemos lo que rinde cada uno, estoy seguro de que nunca pudieron acoplarse en la pretemporada, y que los partidos de preparación no sirvieron para nada, fueron solamente una tímida prueba de los jugadores que había, y el equipo titular nunca llegó a agarrar rodaje, además de una evidente falta de concentración y foco mental para el arranque del campeonato.

y lo dijo el Lunes 24 de Febrero a las 14:44 desde Montevideo

martin46 dijo:

LUCHO, coincido en que los jugadores no están rindiendo. Por más que cambies los 11, el equipo no va a poder mejorar. Pero eso se debe a la pésima preparación. Están cansados, sin reacción, y parece que estuvieran todavía en la mitad de la pretemporada. Pero lamentablemente la preparación es parte de la planificación técnica, y Munúa es el responsable de haber llegado a este punto con todos los jugadores en un nivel bajísimo. Sabemos que pueden dar más, pero no en este momento no lo hacen. Se agarra ritmo con el correr de los partidos, pero en la situación actual es muy difícil. Esos partidos de verano cambiando a los 11 en el entretiempo creo que fue peor que no haber hecho nada. Todavía estamos con la mente en el 1ro. de enero, digiriendo el lechón.

y lo dijo el Domingo 23 de Febrero a las 11:20 desde Montevideo

martin46 dijo:

No me gustan los laterales pierna cambiada, excepto que sea en casos puntuales, o laterales muy acostumbrados a ese puesto como Fucile (y aun así, creo que jugó solamente dos partidos por la izquierda en Nacional). Lo fundamental es tener una buena capacidad física, de esa forma, aparecen los espacios. Cuando el equipo está pesado, todos están marcados. La alineación para hoy no la veo tan mal, el tema va a ser la dinámica. Si pateamos al arco cinco o seis veces me llamo contento.

y lo dijo el Sabado 22 de Febrero a las 17:31 desde Montevideo

martin46 dijo:

JUAN, totalmente de acuerdo en darle un poco más de crédito a Munúa. Ningún DT se voltea en 2 partidos. Lo que pasa es que hay mucha gente preocupada de que se llegue a 6 partidos sin ganar, y ahí sí va a caer. Lo de la preparación es justamente culpa de él. Nadie lo obliga a no tener partidos de preparación. Si tiene que probar dos equipos, que juegue un día un equipo (90 minutos), y al otro día otro equipo (90) minutos. El rodaje lo vas agarrando con los partidos, eso pasa hasta en la Liga Universitaria, pero si los partidos no los jugás ANTES, se complica mucho corregir con toda la presión encima. Te tiró otra que es obvia pero cuesta y no sé por qué. Se pueden inventar jugadores de marca, con jugadores de marca. Se puede inventar un lateral con un zaguero rápido, o un mediocampista con un zaguero, o la inversa. Pero no se puede inventar un lateral con Varelita (la gran macana de Acevedo), ni con Cougo. Ya tener un lateral pierna cambiada es un handicap muy grande. Al día de hoy, no tener una línea de cuatro con jugadores con sus piernas hábiles, y adecuados para la marca, parece una joda de Videomatch. Igual le doy crédito a Munúa y a Decournex. A Alonso no porque ya juntó demasiadas macanas. Para mí que se haya ido a River en el momento que se fue, es igual o peor que que Carrasco le haya hecho el gol a Defensor. Se lo puedo perdonar, pero tiene que demostrar mucho.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 18:34 desde Montevideo

martin46 dijo:

JUAN, la falacia en tu razonamiento está en que Liverpool estaba lejos de ser el equipo más grande de Inglaterra. Les daba lo mismo ganar que perder. Por eso tuvieron tiempo. Poneme al Barca o al Madrid de ejemplo y te la llevo. Nadie banca tanto tiempo perdiendo si se espera que ganes año por medio por lo menos.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 15:21 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta