* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Jose 65157 dijo:

Me levanto tempranito a amarguear, entro al Talud y veo los comentarios...no miro a la mugre hecha institucion( escepto clasicos) por que les tengo profundo asco , desprecio etc etc y los comentarios coinciden. Hace unos dias escribi si el escrache en redes del escandaloso arbitraje clasico serviria de algo o REDOBLABAN la apuesta... Es publico y notorio lo que nos depara el 2024,ahhhhh....el campeonato empezo hace rato,esta todo aceitadito. Quiero ver que dicen los clubes satelites ja ja ja. ES CONTRA TODO GENTE!!!! .

y lo dijo el Martes 13 de Febrero a las 6:08 desde Valentines dpto 33

Jose 65157 dijo:

Me duele el alma pegarle a CHINO,por todo lo que nos dio, como llego( sin pretenciones economicas)su humildad etc y lo dije en su momento,pero me temo que a parte de estar verde pepino y su ayudante( con todo su recorrido y experiencia futbolistica) parece no colaborara mucho hay otra cosa me preocupa...es mas facil dejar a Haller( guri) afuera del plantel que a Velazquez, o los del fallido y fracasado pre olimpico,necesitan licencia??? Como dijo uno aca, inculcar esfuerzo,dedicacion,queres ser jugador profesional??? queres llegar lejos??? Malos ejemplos que les damos a los gurises...como ya dije,un torneo menos,mas grande el plantel,NO VA A SER FACIL,manejar esas cabezas. Y lo otro...NO MAS MANCHAS,al tigre!!!! a la pre libertadores me refiero,no quiero ni pensarlo, seria CATASTROFICO!!!! Esa llave la tienen que pasar los jugadores como seaaaaaa!!! Si no hay juego en equipo las individualidades tendran que hacer la diferencia. ESO ESPERO.

y lo dijo el Miércoles 7 de Febrero a las 10:31 desde Valentines dpto 33

Jose 65157 dijo:

Alvarez de ron en el 12,habla de p...y se moja....ya son el baller( escrito a proposito) uruguayo otra vez jajajalpm!!!

y lo dijo el Martes 6 de Febrero a las 20:25 desde Valentines dpto 33

Jose 65157 dijo:

Bue...un nuevo cachetazo, demasiados errores," chambonadas" como se dice tierra adentro, bajos rendimientos,desinteligencias,malas lecturas del juego....otra pifia mas,esto duele...el primer torneo y afuera,se achica la competencia,"se agranda el plantel" cosa incomoda para el CT ,donde le daba la chance de dar m a todos y mantener la calma interna. Bue...lo que viene con defensor o puerto cabello,ESO SI DUELE EHHH??? No era el momento del CHINO,una pena.

y lo dijo el Martes 6 de Febrero a las 20:18 desde Valentines dpto 33

Jose 65157 dijo:

703 comparto tu preocupacion en " como declara y comunica el CHINO" es demasiado sincero, " habla a calzon quitado" ,se nota es su manera cristalina,transparente etc pero en un cargo como ese y en NACIONAL, se DEBE SER MAS BICHO,nada de inocentadas...ahhh y otra cosa,la capacidad de sintesis,tampoco es su fuerte, hablar menos, simplemente lo justo y necesario,debe de haber varios " dolidos" que al primer reves le van a dar con un caño. Contrariamente, basta ver los titulos y comentarios de los " especialistas" je je donde a la felina de enfrente se la apaña en todo. Al CHINO,hay que asesorarlo,arroparlo,protegerlo y ayudarlo en todo lo que este al alcance,trabajo en silencio para Balbi y Eguren. Un curso intensivo de BICHOLOGIA,le vendria espectacular...es justo y necesario,dijo el cura. VAMOOO!!!!

y lo dijo el Viernes 2 de Febrero a las 15:47 desde Valentines dpto 33

Jose 65157 dijo:

Algo que me quedo en el tintero, ya he comentado mi admiracion por el CHINO, pero considere no era su momento en NACIONAL,dicho esto,nobleza obliga, los 3 clasicos que dirigio( no tanto el 1ero de verano) tuvimos supremacia en varios aspectos,equipo enchufado ,combativo,solidario,que hizo lo que habia que hacer,que por momentos cuando fue superado supo " sufrir el partido" y eso debo resaltarlo,amen de los cambios que hizo en el clasico del GPC donde saco el pie del acelerador y horrores puntuales hicieron que un gordito de 1.60 nos cabeceara adentro del area chica y nos dejara tremendo sabor amargo. DEBO RECONOCERLO.

y lo dijo el Jueves 1 de Febrero a las 20:48 desde Valentines dpto 33

Jose 65157 dijo:

Si bien todos estamos esperanzados con el plantel que se armo y en los clasicos dieron la talla," despacito por las piedras", muy distinto va a ser cuando sea por los puntos y sera realmente la hr de la verdad. Plantel amplio y con diversidad de caracteristicas( jugadores) que le dan al CHINO,variantes de todo tipo y ahi se pondra a prueba su capacidad para tener a todos enchufados,que se sientan importantes y participes de la cuestion, DETALLE,NO MENOR. Le va a aliviar estos " problemillas" internos cuanto mas avancemos en los distintos torneos,e insisto,NO es sencillo manejar 27o28 cabezas cada uno con sus aspiraciones personales,por eso el gran desafio es CANALIZAR todo eso en un bien comun. Con el correr de los dias uno analiza que el escrache a los atorrantes del pasado clasico fue ni mas ni menos lo que debio ser,pero,pero...los cincuentones como yo vimos y vivimos estas cosas,solo que NO existian las redes sociales,que repican y dejan en evidencia lo que NO ES NUEVO. La pregunta es¿habra servido de algo este mamarracho,o REDOBLAN LA APUESTA???...mire que ya ha pasado je

y lo dijo el Jueves 1 de Febrero a las 20:26 desde Valentines dpto 33

Jose 65157 dijo:

Es increible haber ganado un clasico,bien estar caliente y no poder disfrutarlo plenamente. Cada vez que lo veo es peor y recontra confirma el escandaloso,bochornoso,calamitoso vergonzante arbitraje. Yo estoy convencido que aquellos graffitis " hay balas para todos, con p...no se jode etc etc amedrentan por que saben que no son solo amenazas,hay tristisimos hechos que lo confirnan. Que hubiera pasado si la jugada hubiera sido al reves,en la final que perdemos con el cacique de dt( metro y medio adelantado,minimo) y asi.... Lo que no tengo dudas, es que si esos 3 penales y 3 expulsiones fueran al reves laS COBRAN de una. El " soltalo sosa" y el histerico e instantaneo " nada,nada,nada"sin dar lugar a la duda,analisis,revision de la jugada por parte de cunha son pruebas irrefutables que hay algo mas,para mi miedo. Situacion harto compleja de solucionar,tratandose de gente que no tiene escrupulos ni medias tintas. Asi les va internacionalmente. Cada dia mas BOLSO, donde ganar " a ley de juego" es lo unico que se reclama...para otros," el fin justifica los medios" NACIONAL NOMAAA!!!!

y lo dijo el Domingo 28 de Enero a las 15:53 desde Valentines dpto 33

Jose 65157 dijo:

Si fue vergonsozo,calamitoso,pauperrimo,delincuencial el accionar de los 7(juez,2lineas,4to+ 3 del BAR estarian mamados) MAS expuestos los dejan los videos. Que no falte nunca el var,al menos los deja pegados bue...estos no tiemen verguenza,hay que ser muy descarado pa no cobrar 3 penales claros y no hecharles a 3 jugadores. PATETICO!!!

y lo dijo el Sabado 27 de Enero a las 12:06 desde Valentines dpto 33

Jose 65157 dijo:

Hace años que por "salud mental" no escucho programas deportivos,a veces algun zaping en tele,cuando no la monopolizan je los 3o4 habituales dirigentes manyamerda,pero,PERO...cuando fracasan los del 13 me da mucho placer escuchar ,escuchar el pataleo,aleteo e histerismo que les provoca la frustracion de perder ja ja ja. Fue asi que recorriendo el dial,termina un programa y empieza su prog partidario,me dio curiosidad las opinion de los manyunes y escuche un rato,CLARITO,ellos mismos reconocen que fue paliza,y que de no ser por el mamarracho arbitral hubiera sido peor. Reconocen 2 penales,quieren hechar a todo el mundo ja ja ja QUE FELICIDAD!!! AH,que un manya reconozca que el arbtraje fue favorable a sus intereses,NO ES POCA COSA. JA JA JA

y lo dijo el Sabado 27 de Enero a las 5:43 desde Valentines dpto 33

Jose 65157 dijo:

El tema arbitral,NO es nuevo,pero lo ultimo fue ESCANDALOSO.Lo peor es que son el juez,los lineas,el4to arbitro +3 del var y en el partido con Unionno olvidemos el penal a Bentancur donde intenta controlar y se lo llevan puesto. Tabtos contactos que hay...no se les puede serruchar el piso para ej del resto???? VAMOOO. A la sub 20 le falto oficio,resultado y tramite favorable,NO te lo pueden dar vuelta.Floja reaccion del arquero el los 2 primeros goles,un cabesazo llovido donde un guri con los reflejos y fuerza de piernas propios de la edad debio ensayar otra defensa. Pasando raya...como estariamos hoy,si no hubieran hecho caso al hincha,al clamor popular y NO hubieran TRAIDO A MEJIA?????

y lo dijo el Viernes 26 de Enero a las 5:56 desde Valentines dpto 33

Jose 65157 dijo:

Ya mas calmado,con pocas hr de sueño por la exitacion, rendimientos altos en la mayoria,nadie desepciono. Nombro a Galeano,por que estaba postergado y si bien no incidio mucho en ataque ,tacticamente fue muy prolijo siendo rueda de auxilio del lateral. 3 penales y 2 rojas,(olivera codo a Bentancur y al colombiano contra Bentancur tambien. Despues faltitas pedorras que a Nacional no las cobraba. Patetico,escandaloso,vergonsozo,payasesco lo de la cuarteta mas var incluido,ES MOMENTO de patear el tablero.No puede quedar asi,NOOO !!! VAMOOOO!!!

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 6:02 desde Valentines dpto 33

Jose 65157 dijo:

Ojala podamos ganarlo bien e or con todo el PESO,esto no puede seguir asi,NO HAY NINGUN TIPO DE GARANTIAS,con var incluido,2 penales gigantes y roja al colombiano...me debo olvidar de alguna LPM!!! QUE VERGUENZA, NACIONAL, NACIONAL CARAJO!!!

y lo dijo el Martes 23 de Enero a las 22:24 desde Valentines dpto 33

Jose 65157 dijo:

Sinceramente... media,NO, TOTALMENTE LOCA la idea de Arturo Vidal, no pudimos arreglar al Yona, en fin,creo que hasta queda fuera de lugar la frase " no hay peor gestion que la que no se hace" ja ja ja,pero,el mundo es pa los audaces ja ja

y lo dijo el Lunes 22 de Enero a las 14:08 desde Valentines dpto 33

Jose 65157 dijo:

El futfol " deberia" ser como la conga,de acuerdo a las cartas que tenes,es el juego que haces...SIMPLE,PRACTICO,SENCILLO( pragmatismo,le dicen ahora,je). Entonces...nadie duda que los delanteros son Carneiro,Bentancur, NO?? 442 seria el sistema, Baez,Polenta,Izquierdo,Lozano Doble 5 , Oliva(con el rendimiento cuando se fue,debio seguir Yona)Mauricio( cuando tenemos la bocha,quedamos con el rombo pa adelante( lanzador,enganche) Oliva rombo para atras 5 posicional delante de la linea de4 y por afuera Galeano e Inverso, yendo hasta el fondo y volviendo cuando perdemos la pelota. Otro sistema 14321 andaria, linea de 3 mmmm no me convence. Que sea lo mejor!!!! Nacional,Nacional!!!!

y lo dijo el Lunes 22 de Enero a las 12:03 desde Valentines dpto 33

Jose 65157 dijo:

1) a la fecha,tenemos un plantel competitivo(falta un punta zurdo bueno en el 1contra 1). Me da pena lo que pienso por que tengo una gran admiracion por Alvaro A. Recoba, GRAN ADMIRACION,como futbolista,un tipo que volvio al club sin pretenciones,que nos hizo delirar de alegria,que CONCURRI,a su despedida en el GPC...pero que mal lee los partidos,lo dije en su momento y cada dia ,con dolor asumo que ratifica mi pensamiento. Deseo estar REMATADAMENTE EQUIVOCADO y que me demuestre lo contrario,hay que ayudarlo,cobijarlo,rodearlo. 2) bienvenido Izquierdo. 3) O los dirigentes se ponen las pilas,o todo el esfuerzo sera en vano... a los que " imparten justicia" me refiero, PONGANSE PILLOS,o nos comen en 2 panes.

y lo dijo el Viernes 19 de Enero a las 12:07 desde Valentines dpto 33

Jose 65157 dijo:

Capitulo aparte para el arbitro, TREMENDA EMBESTIDA a Bentancur cuando quiere bajarla de pecho, fue penalazo!!!! ni en los amistosos nos cobran penal,hay que estar alerta cuando se juegue por los 3 puntos,trabajo para la dirigencia. Como " abre el pie Recoba jr" para el gol,tremendo gesto tecnico, me gusto el rendimiento de los gurises,destaco la pasta de Inverso para picarla,Petit chapeau!!! y Machadito intuyo todos los penales. Hay con que!!!! VAMOOOO!!!!

y lo dijo el Domingo 14 de Enero a las 20:36 desde Valentines dpto 33

Jose 65157 dijo:

Ante la noticia de la llegada de Santander,anduve viendo un poco, recorrido,bagaje futbolistico y experiencia tiene,paragua cagon,no conozco ninguno,buen fisico,en fin esperemos sea un GRAN ACIERTO,la cancha dira. Se habla de otro arquero..NO,creo sea necesario,con Mejia,Nacho y Machadito( me sorprendio la intuicion y la fuerza de piernas en los penales) estamos cubiertos,seguramente,los daran a prestamo para que tengan rodaje,si no,NO se explica. Contrariamente a lo que opinan algunos vi un cuadro bastante intenso ayer y mas vertical o al menos se nota que es la intencion. El miercoles ES OTRA COSA,VAMOOOOO!!!

y lo dijo el Domingo 14 de Enero a las 18:36 desde Valentines dpto 33

Jose 65157 dijo:

Estoy convencido que lo de Palacios es casi imposible...con que muestre destellos de su potencial,va a tener ofertas bastante mas jugosas que lo que pidemos ofrecer nosotros,dependera de lo que priorice el jugador,continuidad,sentirse importante o U$ y ser uno mas de un plantel. No la veo. Con respeto a Ebere,obviamente es un jugador que complica CON ESPACIO, su principal virtud es la potencia y velocidad, cuando un cuadro se mete atras y espera es bastante entreverado,veremos que opinan los que saben.

y lo dijo el Sabado 13 de Enero a las 12:18 desde Valentines dpto 33

Jose 65157 dijo:

Con la llegada de MANOTAS,el arco esta cubierto, insisto que falta un PUNTA ZURDOOOO!!! creo que ahi cerraria..,salvo aparezca la oportunidad de un clase a(notese que puse con minuscula,por que con mayuscula no vendra ninguno je). W Avila NO!!! tiene mas offside que goles por favor!!! Creo que a Damiani seria interesante prestarlo para que tenga realmente continuidad,en un equipo menor y ahi se abre alguna puerta,ya mencione a Octavio Rivero,1 gol cada 172m en Nacional...en un contexto no muy favorable, tenemos que pensar en cosas reales y hasta diria tipos con hambre de gloria. Ebere,tambien con otras caracteristicas pero podria ser...a parte hambre de gloria,ganas de trascender etc COSAS TERRENALES. Galeano¿? Veremos....si no ha jugado,para mi es una incognita. Lo del Colo...con lo que cobraremos( cobraremos??) pagamos lo que debemos...o sea fuimos la vidriera de palma,en fin,con esos negocios seguiremos REMANDO EN DULCE DE LECHE,como dice H. Se va armando el puzzle,onda positiva gente,

y lo dijo el Sabado 13 de Enero a las 11:38 desde Valentines dpto 33




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta