* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

Andy26, creo que el piso del Parque debió haberse hecho todo a nuevo hace 2-3 años. Está en las últimas. No se cuando lo harán otra vez, pero hay que hacerlo. Está agotado.

y lo dijo el Lunes 23 de Setiembre a las 15:50 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Hoy Nacional tiene 17-18 titulares y el Guti le está sacando jugo a eso. Chapeau Guti!!! Los recambios o esa "ampliación de titulares" son los mas jóvenes que le dan mucha dinamica e intensidad al equipo. A cuidar eso y a darle buena mezcla cuando vuelvan los Chory, Bergessio, etc, etc. Ganamos los primeros 3 partidos, cosa fundamental. El próximo objetivo son los próximos 3. Ganando esos 3 la anual es nuestra. Ellos, se caen a pedazos físicamente. Nosotros volamos y hay que aprovecharlo.

y lo dijo el Lunes 23 de Setiembre a las 12:27 desde Montevideo

El Pablo dijo:

a pesar de todas las avivadas de los mafiosos de todos los tiempos, le tengo fe al equipo. Además, la mugre está en mal estado físico y se juegan muchas fechas entre semana, lo que corta los tiempos de recuperación y aumenta la probabilidad de lesiones. La edad de sus jugadores claves y su estado físico conspiran contra ellos. Está en nosotros seguir jugando finales y no partidos por el campeonato. Nuestro objetivo debe ser ganar los 3 primeros. nada fácil, pero somos Nacional.

y lo dijo el Jueves 12 de Setiembre a las 14:16 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Para el partido con Liverpool tenemos que presionarlos arriba y no esperarlos. Eso es lo que pude ver de la final del Intermedio. Cuando River se fue arriba, hicieron agua.

y lo dijo el Miércoles 11 de Setiembre a las 12:59 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Hay otro factor a tener en cuenta que debemos aprovechar en estas dos semanas. Los manyas están mal físicamente y en cantidad de jugadores, tienen menos que nosotros. Ellos ya están en la operación que mas les sirve, que es darse por muertos...lo están haciendo en toda la prensa. Van a salir con todo, dentro y fuera de la cancha. Pero...los dos estamos enfocados 100% a lo local...eso empareja para abajao y permite recompener ele stado físico de los jugadores. Pero por suerte habrá ciertos partidos entre semana que corta esas recuperaciones. Nosootros a lo nuestro...fue muy auspicioso lo de Thiago, pero necesitamos a Begessio al 100%. Si hay que hacerle un trabajo especial y que se pierda el primer partido del Clausura, que se haga. No caigamos en las recuperacions justas que nos priven de tener a los jugadores al 100%. Santi Rodríguez tiene que volver a jugar en la tercera...necesita futbol. ya tiene que estar pronto. Necesitamos 15-16 titulares y todos al 100%.

y lo dijo el Miércoles 4 de Setiembre a las 10:59 desde Montevideo

El Pablo dijo:

En El País pusieron "corte, sutura y férula para el Cebolla..." jaja!!! buen título!!!

y lo dijo el Lunes 2 de Setiembre a las 16:32 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Lo del clásico de ayer va a ser inolvidable...primero por la goleada, segundo porque los pisamos y por último, el gol del Chory debe estar entre los 3 mejores goles de los clásicos de todos los tiempos, junto con el del Chino. Mas allá del clásico, lo que estoy viendo de estos últimos partidos es que por necesidad, el DT tuvo que echar mano a jugadores que venían perchados y lo bueno es que respondieron. Hace 3 semanas nadie pensaba en Laborda, Carballo, ni Thiago Vecino ni Rochet....y bueno, están a mano y en el nivel adecuado para alternar como titulares o como suplentes. Así es que el plantel se "agrandó"....y vayamos haciendo lugar que viene Santi, que seguro en dos semanas va a estar listo. Estaría bueno que juegue un par de partidos en tercera para ir agarrando futbol. Mas allá del resultados, hoy tenemos un banco confiable... Y no se que va a hacer el Guti con el medio....Rafa, Nevez, Zunino, Carballo...hay que ver como se arma esto.....lindos problemas. parece que no quedaría lugar para los "armadores" argentinos. Por último, tenemos en el equipo principal jugadores que en dos años nos sacan de pobres: Corujo, Laborda, Viña, Neves, Ocampo, Vecino, Santiago Rodriguez....

y lo dijo el Lunes 2 de Setiembre a las 16:25 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Bueno...que alegrón inmenso tuvismo ayer!!!!! Este plantel estaba necesitando un triunfo de estos....esto tiene que aprovecharse como un quiebre, como un punto de inflexión. Un apunte del plantemiento de ayer...en el medio los pasamos por arriba....porque estaban dos tipos jóvenes con dinámica como Neves y Carballo. No se que hará el DT de acá para adelante pero el mediocampo con estos dos no se puede modificar. Capaz que tenemos que ir a un 4-3-3 y ganar en dinámica.... otro tema: Vecino nos demostró que DEBE ser el suplente de Bergessio y que DEBE ser tenido en cuenta mas seguido y que se lo debe probar junto a Bergessio para determinados partidos. Y que va a hacer el Guti ahora que vuelve Santi??? Jaja, hermosos problemas!!! Aún estamos 2 puntos detrás en la anual y empezamos todos de 0 en el Clausura. Alegría, felicidad, festejo, burlas, pijeo...todo eso y mas..SOLO HOY!!!! A partir de mañana, con la misma mentalidad de ayer a encarar el Clausura. Si jugamos con las ganas y la convicción de ayer....hacemos los 45 puntos.

y lo dijo el Lunes 2 de Setiembre a las 11:51 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Gonzalo Bueno rescindió con Almería....no será hora de volver?

y lo dijo el Martes 27 de Agosto a las 17:39 desde Montevideo

El Pablo dijo:

No jugamos nada bien, pero ganamos. También pusimos varios suplentes faltos de futbol y eso se notó. Nos falta consistencia para defender. Pero ganamos!!! Aún en las dificultades y falta de juego en equipo, se vio concentrados a los jugadores, factor determinante para ganar ayer. Me llama la atención en bajo nivel físico del equipo. Eso me hace dudar de las pretemporadas "exitosas" en el exterior.... Analizando los jugadores que jugaron ayer...Bergessio un crá. Mendez es un buen suplente por el momento, es menos que Cotugno. Regaló muchos fouls sin sentido. Carballo bien...aún con su falta de futbol rindió. Las corridas de Ocampo muy buenas. pablo garcía poco y nada. Chory algo mejor, sin llegar a ser efectivo. Barrientos....cuánto tiempo falta para que se ponga físicamente a tono? Para el clásico tenemos que jugar 4-3-3. Por que? Porque la gallina no tiene juego interno. Solo intenta por afuera. Entonces, poner dos volantes centrales no tiene sentido. Rafa bien de central, bien pegado a la línea de 4 para marcar al único que la mueve que es Viatri. Neves por derecha y Carballo por izquierda. Arriba: Chory, Ocampo y Bergessio.

y lo dijo el Lunes 26 de Agosto a las 10:24 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Brunbolso, en parte es cierto lo que estás mencionando. Pero te falta un dato muy importante en los ingresos: club social+locales comerciales....3 millones de dólares. Eso es guita suficiente para atender al club y bajar deuda. Además, son ingresos permanentes, con los que podés contar todos los meses.

y lo dijo el Miércoles 21 de Agosto a las 14:02 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Todo es negatividad en Nacional y muchas veces nos olvidamos de mirar un poco para adelante. Me voy a retrotraer a la época de Acevedo....hoy, en cierta forma es parecido. La época de Acevedo nos hizo ricos. Hoy tenemos jugadores en vidriera: Corujo, Viña, laborda, Neves, Ocampo, Santi Rodríguez y ahora Vecino..... pensemos de forma conservadora sobre el valor de estos futbolistas....pensemos en que cada uno le dejará de acá a 3 años unos 3 millones de dólares cada uno. Esto es un pomedio, claro. Total: 21 millones de dólares. Ahí está el Parque Central con techo. Hoy estamos mas o menos mal, pero vamos bien. Nos falta un pequeño empujoncito...salir campeón uruguayo.

y lo dijo el Martes 20 de Agosto a las 16:40 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Decepcionado....para el clasico en el Centenario les damos la Amsterdam....

y lo dijo el Martes 20 de Agosto a las 12:52 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Hya gente que le gusta pegarle a la gente de Nacional por deporte. Ahora le toca a Alonso...el tema no es que jugadores elije Alonso (si es que los elije el solo), el problema es que Alonso (o quienes sean) tienen que elejir jugadores de acuerdo a la billetera de Nacional....se entiende cuál es la realidad?

y lo dijo el Lunes 19 de Agosto a las 17:44 desde Montevideo

El Pablo dijo:

otro tema que anduve pensando es la incursión de juveniles en el primer equipo. Nuestro tradicional rival tiene un bicampeonato encima y se encuentra en una situación ideal para colocar juveniles. Vendieron uno, capaz que venden otro ahora...han sido demasiado bancados en las selecciones juveniles y hasta tuvieron regalos impensados en la mayor. Están en la fase en la que poner juveniles o mejor dicho, jugársela con juveniles es fácil. Mientras tanto, el sábado jugaron Corujo, Laborda, Viña, Neves y Vecino. Luego entró Ocampo. Son 5 jugadores. Si eso no es promocionar juveniles....

y lo dijo el Lunes 19 de Agosto a las 15:00 desde Montevideo

El Pablo dijo:

En los últimos dos partidos jugamos contra el último y contra otro que jugó 50 minutos con uno menos. Y la verdad es que no hicimos los méritos de cuadro grande para ganar. A falta de juego, hay que ganarlo por enjundia. Mirando el partido del sábado, pensaba en que había que hacer...que jugador cambiar, quien estaba jugando mal....Muchas veces en los equipos hay jugadores que están pord ebajo de su nivel pero no hay un reemplazo claro. En nuestro caso, pienso que nadie está por debajo de su nivel...nadie anda muy bajo. No tenemos jugadores desnivelantes, ese es el primer punto a destacar. Entonces, ante la falta de jugadores, el equipo puede jugar como para suplir esa falta. Pero tampoco tenemos un juego de equipo. Veo a nacional y veo un equipo que compite de igual a igual con los rivales menores. Salvo porque siempre vamos para adelante, no se ve superioridad ni en el juego ni en las individualidades. Tengo la esperanza que la vuelta de Santiago nos aporte esa falta de chispa, de sorpresa y desequilibrio que nos falta. Sobre el juego colectivo, espero que el Gui le encuentre la vuelta. Quisiera hacer un comentario a modo de aporte....aumentando la competencia entre jugadres, quizá podamos mejorar algo en nivel. Noto (puedo equivocarme) algunos jugadores trabajando "a reglamento". Y por último....jugamos de local...no podemos empezar el partido y salir "a ver que pasa". necesitamos 10 minutos de meterlos abajo del arco. En una de esas los embocás y encauzas el partido.

y lo dijo el Lunes 19 de Agosto a las 10:31 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Clásico del intermedio en el Centenario. Local Nacional. En el último clásico nos dieron 2.000 entradas. Creo que solo tenemos que darle la América contra la Amsterdam y nada mas. Será hermoso volver a pisar la Amsterdam en un clásico. Ojalá la Directiva haga eso.

y lo dijo el Viernes 16 de Agosto a las 12:12 desde Montevideo

El Pablo dijo:

De futbol todos opinamos y podemos coincidir con el Guti o disentir. Todo bien. Pero la campaña desestabilizadora está en el aire, en pleno apogeo. Lo de los jueces en la primer parte del año fue solo un aspecto. En base a protestas se logró frenar en algo. Pero ahora vienen por el lado de la prensa. No me gusta el estilo Guti, pero en esta: espalda con espalda con nuestro DT y con todo Nacional. esta campaña es indicativa del miedo que sienten algunos. Vamos nosotros!

y lo dijo el Jueves 15 de Agosto a las 12:50 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Aplausos y solo aplausos para la Directiva. Muy bien en marcarle la cancha a estos jugadores y en dejar bien marcada la cancha de acá a futuro.

y lo dijo el Miércoles 14 de Agosto a las 12:39 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Antes no creía, pero ahora creo en eso de los círculos virtuosos y los círculos viciosos....Y creo que la dirigencia está bien rumbeada....en breve veremos que hacen con las obras del Parque y el club social....y ese será el puntapié inicial de una nueva era de dominación local...y mejora en lo internacional...Eso es lo que creo.

y lo dijo el Martes 13 de Agosto a las 15:51 desde montevideo







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta