* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Se adjudican un club EXTINTO para sumarse años, te ponen un afiche trucho para decir q ese cuadro EXTINTO inauguro un estadio que nunca les perteneció dejando en clara evidencia su anhelo por el GPC y la envidia que sienten por no tener un estadio con historia.Usan como prueba la cancha de pocitos que también esta EXTINTA para decir que tuvieron una vez un EXTINTO estadio mundialista, todo se extinguió, todo menos el afiche, ese si que goza de buena salud, ni el color perdió, la tinta de antes si que era buena. Si a alguien a parte de los mitomanos se le ocurre acceder ante semejante mentira como la sostienen?? si un boludo les cree semejante bolazo como explican haber abandonado un terreno EXTINTO?, abandonado una cancha EXTINTA?una sede EXTINTA? abandonado incluso su propio nombre EXTINTO?? y después de decir todo eso salir a hablar de abandonos, no reconocer copas del año 1960 para atrás, no reconocer un 6 a 0 xq paso mucho tiempo? no reconocer las copas internacionales que ese cuadro EXTINTO que se adjudican tmb jugó porque son muy viejas?? Ahh pero para decir que tienen mas titulos Uruguayos si que vale mirar para atras. No podes ser decano para una cosa y para otra no, un club decano nunca podría desconocer ni las buenas ni las malas vivencias de su historia, porque cada hecho construye su historia, su propio camino. Nacional reconoce toda su historia de punta a punta, las buenas y las malas, y es por esto que siempre vamos a ser el decano del fútbol Uruguayo.

y lo dijo el Martes 26 de Mayo a las 16:53 desde Uruguay

Espero que con el esto de el párate Munua aproveche para replantearse algunas cosas. La primera seria definir puestos de algunos jugadores que no rindieron lo esperado de acuerdo a lo que pueden dar, el caso mas notorio es Ayrton Cougo, un jugador que no siente la posición de lateral como la de volante por izquierda, en el torneo Uruguayo no lo veo , pero en un partido internacional puede ayudar a fortalecer el medio. Volantes carrileros con marca solo tenemos 2 en este plantel y son Cougo y Alfonzo Treza, los dos pueden aportar en ofensiva y tienen la aplicación y dinamica necesaria para volver a colaborar en la marca sobre la banda. Hasta ahora la mejor incorporación es sin duda Agustín Oliveros, después de la sensible baja de Viña necesitábamos un lateral que nos de al menos alguna seguridad en el fondo, y la verdad que Agustin viene cumpliendo bien, sin ser nada del otro mundo cumple con lo primordial, siempre esta bien parado, no se come pelotas a las espaldas, se planta en el juego aéreo y le da destino seguro a la pelota. En ofensiva me gustaría ver un partido con Cristian Duma y Thiago Vecino compartiendo la delantera desde el minuto 0(sabemos que Labandina es nuestro delantero y capitán, pero no puede jugar el 100% de los partidos) son jóvenes y no son 9 estáticos,a ellos si se les puede exigir que presionen la salida del rival, los dos tienen gol, los dos van bien de arriba, van al choque, tenemos que prepararlos a ambos.

y lo dijo el Sabado 23 de Mayo a las 9:37 desde Uruguay

Hace 2 meses q Matías Suárez se rompió los meniscos, cuando se paró el fútbol era el momento de operarse, dijo q iba a esperar para ver cómo respondía sabiendo q siempre hay q operar, después salió eso de q no se podía operar por la situación sanitaria del país, aunque ningún sanatorio colapso ni por asomo, aparte de tratarse de una operación de muy bajo riesgo y de las consideradas más sencillas. Ahora salta lo más q obvio, se debe operar, se debe hacer un trámite para q Mompelier q es el dueño de la ficha lo apruebe, no sé si va a volver el fútbol antes de q se recupere, pero la verdad que no se trabajó bien este tema de un jugador que guste o no es uno de los 11 titulares de Munua.

y lo dijo el Domingo 17 de Mayo a las 18:49 desde Uruguay

Feliz día para todas y todos. Se aplaza el clausura para 2021, así q hay Nacional Campeón Uruguaya para rato, vamos por el bi! Salud

y lo dijo el Viernes 1 de Mayo a las 13:26 desde Uruguay

Con la reactivación de la construcción y el fútbol detenido estamos ganando tiempo en avances del GPC, tengo entendido q en mayo se entregan 10 palcos más.Este párate nos ayuda, sabemos q estamos en un momento difícil q repercute en lo económico, por eso es fundamental seguír pagando la cuota para sañar gastos del club, es entendible q hoy es más complicado pero el q pueda hacer el esfuerzo ayuda y mucho.

y lo dijo el Miércoles 22 de Abril a las 14:56 desde Uruguay

Ahora sí y saliendo del tema Cavani, volviendo a nuestra realidad... Alguien sabe algo de la operación de meniscos este muchacho el zorro Suárez??supongo q ya se operó y está en la casa en la segunda semana de recuperación, alguien sabe algo de esto? Esto si está a nuestro alcance no?, si queremos traer super estrellas estos temitas menoresdeberían ser super sencillos de solucionar, sobre todo cuando se dice q sobran camas en los sanatorios...

y lo dijo el Sabado 11 de Abril a las 9:51 desde Uruguay

Tema Cavani, yo creo q es simpatizante del bolso, pero olvidense de q vaya a poner a Nacional por sobre todo, ni a palos, no va a arriesgar ni una pizca en decir q se quiere retirar en el bolso, sigan soñando. Si las circunstancias del fútbol lo hacen bajar del primer nivel y tener q elegir retornar al país, recién ahí puede llegar a deslizar alguna intención, y siempre y cuando le convenga. Si fuera hincha enfermo hace rato q saltaba a desmentir al cebolla. Ya lo tiene todo y aún así no se la juega, es un simpatizante, esa es la palabra adecuada.

y lo dijo el Sabado 11 de Abril a las 9:35 desde Uruguay

Buen día. Carrasco como DT de Nacional no fue el mejor pero consiguió el objetivo abiertamente. Ese año Coates fue elegido el mejor jugador del campeonato, ese año el morro Garcia fue el goleador del campeonato Uruguayo, ese año debuto un tal Nico Lopez. Facundo Piriz fue alejado de las canchas por el impresentable Acevedo que nunca le dio oportunidad, con Carrasco fue titular todo el campeonato y figura indiscutible, al año siguiente repitió con Gallardo. Carlao fue una pésima contratación con la aprobación de Carrasco, (nombren con la mano en el corazón a que técnico no le paso eso), pero pierden credibilidad si nombran ese error sin decir como lo subsano, haciendo debutar a Alexis Rolin en primera en ese puesto y en el clásico mas importante del año, puesto que se gano y no salio mas hasta levantar la copa, copa que repitió como zaguero con gallardo. Sin ir mas lejos, a parte de lo que represento la presencia clave de un ídolo como el chino, la Columna vertebral del equipo titular Campeón de Gallardo era Rolin-Piriz y Porta el 9, 3 jugadores que Carrasco puso en la primera del bolso. JR no es ni será mi técnico preferido para dirigir al bolso. Yo soy agradecido, sobre todo por como venia el tradicional rival, y de la manera aberrante en la que habíamos perdido el campeonato 2010 en manos de la mugre. Coates-Piriz- Morro figuras de ese campeonato (20 años) y mucha $$$ en las arcas del club.

y lo dijo el Jueves 2 de Abril a las 10:38 desde Uruguay

Yo iría a ofrecerle un contrato por 2 años al colo Romero, entiendo q hay mucho volante, pero jugadores con el despliegue del colo no tenemos, hasta hace poco teníamos a Zunino pero ahora ya no.Neves es un jugador a vender en breve, Carballo tiene cláusula de salida, Jacob no tiene dinámica. Me parece q en la situación de libre en la que está se puede arreglar algo razonable y no tener q salir como loco a buscar un volante en junio. Es garantía, tenemos la certeza q no nos va a dejar tirados, ni en clásicos, ni en partidos definitorios, ni en partidos de copa, nunca nos dejó tirados. Es más, es el q más saco al equipo adelante en los momentos más difíciles, goles en alargues de finales, goles en Brasil, en Argentina, en mata mata de copa, tiene experiencia y un sentido de pertenencia incluso superior a jugadores como Polenta o Papelito. No contratamos una carreta ni alguien q venga con el nombre, contratamos a un jugador super profesional que te corre todos los minutos de todos los partidos.

y lo dijo el Viernes 20 de Marzo a las 10:27 desde Uruguay

A los que le dan con un caño a Vecino... 1: Cuantos partidos jugo de titular desde q está en primera? 6? 7? 8?. 2: De esos partidos q jugo de titular, nombren uno en el que Nacional perdió, o más fácil aún, nombren uno en el que perdimos o empatamos. Me parece a mí o cada vez q le toco entrar de titular Nacional ganó, debe ser solo una sensación. 3. Cuantos clásicos perdió? Ganó los que jugo 4. Y en copa cuántos perdió? Ganó los q jugo Nacional solo ganó 2 partidos en 2020, los 2 con Vecino desde el vamos, que brillante idea muchachos, saquemos a Vecino!! Pal banco!, Que buena idea, es para aplaudir.. De paso armamos un tridente con Lavandina, Papel y Chori, y salimos a presionar la salida los 90 minutos, seguro funciona. Thiago corre, juega para los demás, se parte contra los sagueros, tiene juego aéreo, es ganaador, GANA, es ganador muchachos, la palabra mágica...

y lo dijo el Viernes 13 de Marzo a las 11:44 desde Uruguay

Cuando Carballo anda bien Nacional gana partidos claves, constante q se mantiene desde hace muchísimo tiempo.

y lo dijo el Jueves 12 de Marzo a las 22:05 desde Uruguay

Estudiantes de Merida: Por lo q vi es más que Alianza Lima, tiene jugadores rápidos, es intenso, a Racing le llegó por todos lados, pero como equipo en desarrollo fallo y mucho en la definición, ese partido si ganaba Mérida o empataba nadie podía decir nada, tienen un juego muy físico. Atentos al medio campo nosotros, si jugamos con Neves y Carballo en el doble 5, los volantes por afuera deben hacer el desgaste, se manejan el Chori y Santi, con Amaral y Vecino más arriba, no se che, veo poca marca, poco físico, poco ida y vuelta y poca colaboración con los laterales a la hora de marcar.. Un jugador q no resista los 90 es una apuesta, 2 es demasiado. Amaral y Chori son importantes en ataque, pero juegan en una zona de la cancha donde hay q presionar para recuperar la pelota, sin recuperación los venezolanos se van a hacer de la guinda y sin volantes q raspen estamos desprotegidos y endebles.

y lo dijo el Jueves 12 de Marzo a las 8:11 desde Uruguay

No entiendo a Munua, nunca cambia la táctica aunque el rival lo neutraliza, saca ventaja en el primer tiempo, nos empezamos a fundir, con la posibilidad de agregar un volante de marca mete dos delanteros de área juntos, como si Wanderers no nos estuviera desbordando, nos llegan por todos lados y seguís metiendo cambio lejos de la zona donde nos están lastimando, ignora el problema como si nada estuviera pasando, no es práctico, cuántos goles más queres hacer, ya habíamos hecho el desgaste, era la hora de juntar lineas. Quemó a Pablo García, lo desapareció, a Cougo nunca lo puso en su puesto y lo quemó, a Jaquet que tenía la posibilidad de afianzarse ayer, lo deja super expuesto en vez de poblar el medio, resultado, lo quemó otra vez. Cada partido q pasa quema un jugador diferente, a Ocampo no lo sabe utilizar, lo encajona,a Suárez lo quemo en la izquierda. Cada partido q pasa aumenta la inestabilidad, se pierde más confianza. Físicamente en el horno, la copa nos ilusiona pero a la vez nos aleja en lo local, después es imposible, y te quedas sin nada.

y lo dijo el Lunes 9 de Marzo a las 18:27 desde Uruguay

Al igual q en el clásico de verano 2015-2016, Nacional de la mano de Munua dejo sin laburo a Bengoechea, esto en la punta vida lo vas a ver en un diario, nunca sucedió...

y lo dijo el Sabado 7 de Marzo a las 18:07 desde Uruguay

Se volvió a las victoria, con un solo jugador de campo con más de 25 años. Se vuelven a dar sierras constantes, cuando juega Vecino a Nacional le va bien, Carballo esta en todos los momentos de mayor alegría como figura y manija aunque varios no lo quieran. Neves es fútbol, y de lo q recuerdo es el que mejor se entiende con Amaral, no falta nada para q vuelvan a jugar juntos. No podemos relajarnos, tampoco dar ventaja física va Wanderers, no está Dureza juega Méndez no están Santi ni Ocampo, tenemos a Pablo García, al Chori, a Trezza, el propio Amaral. Martínez puede jugar en lugar de Neves q recién sale de la lesión y jugó 97 minutos. Yo agregaría otro volante xq Wanderers suma mucha gente en el medio, ese tercer volante podria ser Trasante o Cougo más tirado a la izquierda. Debido a las bajas y los jugadores q tienen menos recuperación irria con estos 11. Mejía, Méndez, Corujo, Laborda, Oliveros/// Carballo, Martínez, Cougo// Amaral, Pablo Garcia, Bergesio.

y lo dijo el Sabado 7 de Marzo a las 12:23 desde Uruguay

En Perú un 4-4-2 pero con más recuperación de los volantes por afuera: Mejía. Méndez,Corujo,Laborda, Oliveros//// Trezza, Neves,Carballo, Cougo/// Santi Rodríguez, Thiago Vecino. No olvidar q jugamos el jueves de noche, el plantel llega a Uruguay viernes en la tarde-noche, el sábado hay q parar un equipo para jugar por un triunfo impostergable en el Viera, ahí pueden volver los Ocampo, Pablo García, Bergesio ,Chori, Jacob, Suárez y algún otro jugador q pelee la titularidad.

y lo dijo el Sabado 29 de Febrero a las 15:36 desde Uruguay

1)Esto es bien clarito, Naciónal pidió a Alonso q saque a Maarcelo De León como condición para volver a la AUF. Alonso no respondio, xq lo cual se sabía q no volvíamos, no somos los culpables de q no salga ese torneo, eso q se lo pregunten a los 22 equipos q votaron q no lo querían jugar. 2) A los ilusos q piden q el colegio de árbitros salte en contra del reclamo de Peñarol, déjenme recordarles algo q se les olvidó, Barrera es el Abogado de Marcelo De León, cuando De León denunció a Nacional fue mediante Barrera, corrupción al palo. De León sigue siendo el q le sube y baja el pulgar a los árbitros, el q los designa y el q les pone penas, o sea su puto jefe. Y TMB les quiero recordar q TMB preside el sindicato de los jueces xq si se les da por pedir ayuda, o sea q sigue moviendo absolutamente todo. Cualquier intento de Nacional por volver a la AUF o participar de sus instancias es atentar contra nosotros mismos, al menos hasta q Alonso desarticule el colegio de Arbitros. Suerte en pila...

y lo dijo el Viernes 28 de Febrero a las 11:18 desde Uruguay

Un 11 para ir a Perú podría ser con Mejia,Méndez,Corujo, Laborda, Oliveros. Los 4 del medio con Trezza, Carballo, Neves, Cougo, en ofensiva Santi suelto detrás de Bergesio. Mucha marca por las bandas, buen pie en la contención, cerraditos y de contra.Los peruanos lo quieren correr al patas cortas q viene horrible en el campeonato y con problemas de vestuarios, si jugamos inteligente se les va a caer la tribuna arriba. A parte esta es la formación q mejor le funcionó a Munua en la copa.

y lo dijo el Miércoles 26 de Febrero a las 15:09 desde Uruguay

Me acuerdo de la mejor versión de Cougo como volante por izquierda clavando a la gallina, ni su altura ni su fuerza le facilitan a jugar de zaguero,se lo viene probando en esa posición, incluso por sobre Orihuela, y saben cómo es de testarudo cuando se le mete algo en la cabeza a Munua, no para hasta que lo clavan, no soy defensor de Cougo ni mucho menos, se ve q el tipo quiere jugar o jugar sin importar donde lo metan y eso habla bien de él como profesional, ya lo quemó un poco, pero ahora lo puede sepultar poniéndolo en esa posición. Hay sobrados casos de jugadores q fueron cambiando de posición a medida q avanzan en su carrera, pero no siempre sale bien...

y lo dijo el Miércoles 26 de Febrero a las 11:09 desde Uruguay

Para saber si Cougo puede jugar en Nacional o no, primero hay q probarlo de volante por izquierda. Si no te gusta jugar con 3 volantes de recuperación al menos podes poner a alguien para hacer el ida y vuelta por izquierda y darle una mano al lateral en la marca. O sino podes probar un medio con Jacob, Neves y Carballo, tres jugadores q no se van para arriba como locos y colaboran con la salida limpia, para este caso hay q jugar con 3 puntas. Hay muchas cosas q se pueden hacer, lo q no se puede es mantener este planteamiento táctico, no es un tema de nombres, lo peor q podes hacer es sacar a Carballo por otro jugador, no es un tema individual, no vamos a ver cambios remplazando nombres, los 11 se tienen q sentir cómodos, y la verdad q la defensa la está pasando mal, sin coberturas, completamente expuesta.

y lo dijo el Lunes 24 de Febrero a las 15:54 desde Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta