* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

martin46 dijo:

Hace años que digo que hay que proponer ideas realizables. Que medio país se borre del cable no es realizable. Mucha gente y sobre todo en el interior, ve los partidos por TV y la radio no es lo mismo. Hay que pensar alguna estrategia, pero por ese lado no viene la cosa.

y lo dijo el Domingo 1 de Diciembre a las 19:34 desde Montevideo

martin46 dijo:

FREDDI, sus jugadores no rinden contra ellos, por la misma razón que Alvez salió a agarrar una pelota medio metro fuera del área. Ellos militan y operan para Peñarol en todos los ámbitos, a partir de que son niños. Nosotros tenemos que aprender a jugar bien en la cancha. Por nuestra historia y dignidad, jamás vamos a poder competir en ese terreno.

y lo dijo el Domingo 1 de Diciembre a las 9:42 desde Montevideo

martin46 dijo:

Lo que pasó no merece ni siquiera una explicación de nuestra parte. Tener que interpretarlo nos deja como bobos. Los hechos están a la vista. Cualquier excusa o interpretación diferente a la realidad sería como discutir con una persona con serios problemas de razonamiento. Esto ya superó todos los límites y no hay que darles la copa ni dejarlos que se salgan con la suya de ninguna forma. Acá no se rinde nadie. No nos van a cansar.

y lo dijo el Viernes 29 de Noviembre a las 22:57 desde Montevideo

martin46 dijo:

No sé cómo pueden pedir a Neves en lugar del Rafa, Neves ayer entró y no la tocó. Tampoco entiendo los que dicen que Carballo jugó mal, era el único que corría. Vecino, entró frenadísimo. Encima tocó dos pelotas y se la dejó corta al rival. No entiendo por qué el Rafa no se hizo sacar su quinta amarilla. Hay un problema grave y es no poder pasársela a otro de blanco. Barrientos la hacía fácil, y por lo menos en pases fáciles, no perdía pelotas. No te pido cruces, pases filtrados. Incluso, si la reventás, no se la des al arquero de ellos, tirala a un lugar que a nuestros delanteros les dé el tiempo de llegar. Cotugno era pum para arriba, llovido, y sin fuerza. Creo que hasta Carvalho ayer tiró mejores pelotazos, lo que es mucho decir. Viña no se puede comer ese gol. Zunino es la segunda que le erra a la pelota con zurda. Y me voy porque estoy muy criticón.

y lo dijo el Viernes 29 de Noviembre a las 16:24 desde Montevideo

martin46 dijo:

Lo mejor de Vecino, una pelota que saca en el medio al estilo 5, y la que en el córner del final saca con la pierna. Hay que prepararse mejor mentalmente para entrar. Fernández en eso, impecable. Zunino, muy mal, Rodríguez no pasaba una pelota, decí que hizo ese golazo. No es por tirar pálidas pero cómo falta poder pasársela a otro de blanco. Hubo algunas jugadas por izquierda con Viña que estuvieron bien. Otra vez sin remate de afuera, en eso hay que mejorar muchísimo. Por lo menos fue un espectáculo emotivo, en eso no nos podemos quejar.

y lo dijo el Jueves 28 de Noviembre a las 22:29 desde Montevideo

martin46 dijo:

Para poder ganar, hay que ANTES, tener hablada las variantes. Si no se puede desbordar, jugar a que Bergessio o Vecino pivoteen y que entre alguien por sus costados. A veces pasa que uno toca para Bergessio, que pelea con 2 o 3, y el que toca y corre pasa por lado opuesto de donde queda la pelota. Un debe grandísimo es el remate desde fuera, por lo menos fuerte y que el arquero dé rebote. Necesitamos un 2 a 0 para estar tranquilos y que la hinchada disfrute el partido, que es lo que se merece.

y lo dijo el Jueves 28 de Noviembre a las 8:39 desde Montevideo

martin46 dijo:

Espero todos razonemos racionalmente. Hay una realidad, y la queja puede anularlo a uno mismo, si la queja se repite y no cambia nada. Ahora hay una linda chance. Por lo tanto hay que procesar lo que nos pasa, e ir mentalizados para ganar. Mentalizados en jugar bien, atacar, y hacer goles. Que no dependamos de lo que cobre un juez. Que la pelota entre y se dé contra la red. Lo otro no veo que pueda cambiar en el corto plazo o en el largo, por lo menos no si no hacemos algo distinto. La queja en sí no logra nada.

y lo dijo el Miércoles 27 de Noviembre a las 19:24 desde Montevideo

martin46 dijo:

El tema de Gustavo Méndez es claro. Faltando 5 minutos le cobra un penal en Contra a Nacional. Luego del penal de la polémica, Gustavo Méndez nunca más arbitró, y se tuvo que ir del país. Equivocarse, se equivocan todos. La diferencia son las consecuencias.

y lo dijo el Sabado 23 de Noviembre a las 19:24 desde Montevideo

martin46 dijo:

La idea de no tomar más fotos con los jueces, excepto que sea anti reglamentario, me parece bien. Tampoco estrecharles la mano si no es obligatorio. Creo que nos conviene cortar relaciones con ellos en todo lo que se pueda. Lo que más les debe doler debe ser quedar fuera de las copas internacionales, así que los dirigentes de Nacional tendrían que intentar degradarlos en todo momento que fuera necesario. Todos debemos operar para Nacional en el lugar donde sea. Si no, de esto no se sale. Pensar lo que se hace, pensar en el día después, y si sirve, hacerlo. No hacer nada que no tenga sentido o que luego nos termine jugando en contra.

y lo dijo el Sabado 23 de Noviembre a las 15:15 desde Montevideo

martin46 dijo:

Si nosotros hubiéramos sido los que ponemos a alguien sin título los últimos 5 minutos, seguro nos sacan los puntos. A Peñarol jamás le habrían suspendido un partido por entrar 1 minuto tarde de local. Los jueces que se equivocaron contra Peñarol, sufrieron sanciones severas. Gustavo Méndez se tuvo que ir del país. La pregunta es qué vamos a hacer. Hace tiempo que aprendí que las quejas en este caso no sirven para nada. Qué vamos a hacer muchachos. Algo hay que hacer, no?

y lo dijo el Sabado 23 de Noviembre a las 12:31 desde Montevideo

martin46 dijo:

Las cosas hay que pensarlas bien. Los comunicados no sirven para nada aparentemente. Denunciar a la FIFA, o el TAS, no sé si es posible. No se van a poner en la FIFA a ver los arbitrajes de cada país. No te van a dar ni bola. Las presiones evidentemente hay que ejercerlas de otra forma. No sé cuál es, pero no veo que haya un mecanismo "por derecha". Siempre pedí que me explicaran qué es "patear el tablero". SAYABOLSO ha sido de los únicos que recomendó acciones clara en el momento justo (retirarle la confianza al Colegio, antes de empezar el campeonato). Luego no he leído otras opciones reales o factibles.

y lo dijo el Viernes 22 de Noviembre a las 20:39 desde Montevideo

martin46 dijo:

Yo todavía estoy esperando que me expliquen qué le cobraron al Chengue cuando Castillos le hace foul y es gol de Nacional. Otro empate para la estadística, igual que este. En este la excusa es que el partido fue muy malo. O sea, si el partido es malo, se puede omitir penales para Nacional. Gustavo Méndez se tuvo que ir del país. Prudente nos suspendió un partido de local (nunca visto en el fútbol mundial), y siguió arbitrando y no pasa nada. Pero somos todos iguales.

y lo dijo el Martes 19 de Noviembre a las 20:22 desde Montevideo

martin46 dijo:

Si jugando así (con Zunino errándole a las pelotas, y no pudiendo hacer 2 pases seguidos), no nos pudieron ganar .... si logramos llegar a las finales, va a ser muy difícil que nos saquen el campeonato. El tema es que tenemos que buscar más variantes para llegar al arco rival. Si los desbordes no salen, tirar el centro desde 3/4 de cancha. Pelotas llovidas para Bergessio al borde del área, y dos que entren tipo rugby a buscar la pelota que quede. Patear desde fuera. Evitar centros llovidos al área chica, donde siempre es faul al arquero (y 2 minutos del arquero en el piso). Ir a buscar las segundas pelotas, etc. Creo que en el resto del juego estamos bien, no se puede pedir más, por lo menos con lo que tenemos hoy.

y lo dijo el Martes 19 de Noviembre a las 7:54 desde Montevideo

martin46 dijo:

Muchachos a estas alturas, Gutiérrez debe tener un 90% claro el equipo. Así tiene que ser. Dar formaciones, decir que debe jugar tal o cual jugador, es natural y un buen aporte PARA CUALQUIER OTRA SEMANA. Estos partidos se ganan desde lo emocional. Formar opinión sobre quién tiene que entrar, desilusionarse o "tener cuidado" si juega tal o cual, ya sea porque "lo van a expulsar", o porque es lento, no aporta nada positivo. El 11 inicial va a ser EL MEJOR DEL MUNDO el domingo. Por mí que entre mi tía con la camiseta de Nacional. Vamos a ganar igual. A ver si muchos se suman a esta forma de vivir la previa.

y lo dijo el Miércoles 13 de Noviembre a las 23:15 desde Montevideo

martin46 dijo:

Lo digo ahora con algunas horas de anticipación. No sé qué equipo va a alinear Gutierrez, pero para mí y para ustedes también va a ser el mejor equipo del mundo. Ponga a quien ponga, si salimos con la mentalidad correcta, vamos a ganar el partido. No pretendo pasarlos por arriba otra vez y repetir el 3 a 0, no lo pretendo ni lo espero, pero sí espero que los jugadores salgan con la actitud correcta, y que nosotros apoyemos desde el minuto 0. No qué si juega tal o cual o que por que no puso a este, o lo peor "ojo con este por este lado". Olvidense de las debilidades. Los que entren van a hacer el partido de su vida, no tengan dudas.

y lo dijo el Miércoles 13 de Noviembre a las 14:36 desde Montevideo

martin46 dijo:

El tema de Vecino es que tiene un imán para la pelota, siempre le llega, genera, marca, y crea peligro todo el tiempo. Obviamente el otro día contra Cerro Largo se comió uno de cabeza increíble, y ayer también le erró al arco. Si no hace goles, pero los genera, me da exactamente lo mismo. Sirve.

y lo dijo el Viernes 8 de Noviembre a las 8:31 desde Montevideo

martin46 dijo:

Como ya lo he dicho en varias ocasiones, esto es muy fácil. Hay que ganar, 2 o 3 a 0. Ganar y ganar con cierta holgura. No le busquen complicaciones de movidas directrices con puertas cerradas, planes macabros para destronar a la oligarquía de la prensa deportiva, ni confabulaciones para derrocar gobiernos, ni el famoso "patear el tablero". Acá lo que hay que hacer es ganar el próximo partido, y para eso hay que patear al arco. Si pateas 10-15 veces, te doy garantizado que ganás el partido. Y con eso se nos termina el 50% de la mala onda.

y lo dijo el Miércoles 6 de Noviembre a las 23:21 desde Montevideo

martin46 dijo:

Lo de la parcialidad de la prensa y las campañas de los periodistas es de siempre. Otro ejemplo. Si no vi mal, Nandez es suplente de Oliva. Es cierto? Sin embargo, la prensa que tiene uno sí y otro no, es llamativo. Para que un jugador de Nacional vaya a la selección, tiene que romper los ojos, ser un crack comprobado (y que justo haya una vacante). Los de Peñarol, entran al "proceso", con mucha más facilidad, y sin tantas credenciales. Todavía me resuena "Dorta es insustituible en esta selección". Igual si nos calentamos es peor, más la gozan. Calentarse no nos ha dado ningún resultado. Todavía no sé qué es "patear el tablero". Hay que adaptarnos a la cultura, no hay otra. Susanita ya salió electa, esperemos que no quede en el Poder Ejecutivo.

y lo dijo el Martes 5 de Noviembre a las 8:37 desde Montevideo

martin46 dijo:

Vi los últimos 20 y Nacional estaba jugando bien dentro de todo. Tuvimos un par de ocasiones que no se nos dieron. Nos faltó intensidad, y cuando las cosas no salen, hay que tirar el centro a la olla, o pegarle de afuera. Ninguna de las dos se intentaron. A veces el error está en entrar frío a los partidos, se acuerdan que nos pasaba cuando "regalábamos el primer tiempo"? Si te ganan en intensidad al principio, luego es difícil equiparar si te hacen un gol.

y lo dijo el Viernes 25 de Octubre a las 8:31 desde Montevideo

martin46 dijo:

ARTIME yo estoy de acuerdo contigo en que prefiero ganar jugando bien, disfrutando y no sufriendo el partido. Si ganamos sufriendo y en la hora de vez en cuando, también sirve, pero no puede ser lo normal. Lo normal tiene que ser jugar bien. En lo que difiero contigo es en que en el equipo tiene que haber 3 o 4 grandotes con personalidad y fiereza mental. Perdón que invente ese término. Y esos, no me importa que no jueguen tan bien. Es que cuando viene un centro o corner en contra me siento más tranquilo si están los pata duras.

y lo dijo el Domingo 20 de Octubre a las 15:39 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta