* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Bolso viejo dijo:

"Errea - Errea !!! que Celio no te vea". No lo soñe ieeeee eh eh eh. ¡¡¡ Buen viaje Campeón!!! Gloria eterna a nuestros campeones!!!

y lo dijo el Viernes 29 de Mayo a las 15:38 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

El problema principal somos nosotros mismos ¿O algún dirigente se plantó en serio y les cantó la justa?? Entonces no jodamos más. Somos cómplices de esas mentiras. ¿saben todos los bolsos que la cancha de peñarol (pueblo)se la quedó el Curcc ?? Apostaría que ni el 80 % de los nuestros lo saben ¿y qué el curcc también se quedó con el disponible de caja y demás valores, y arrancaron sin un mango? Alguien se lo dijo en la cara??? No, nunca. De que continuidad me hablan ??? Ellos no quieren ni hablar de esto (y nosotros tampoco). Basta de eufemismos!! que contesten ¿porqué peñarol no siguió jugando en su cancha? Además iría a catastro a investigar la historia de los aromos...quizás (quizás dije) me lleve la sorpresa que fue donación de la intendencia de la época (y de más silencio nuestro). Mosquito y alguno que otro hincha nuestro les ha escrito a los dirigentes nuestros que siguen en el sueño eterno. Y nos quieren llenar el ojo con que se están ocupando con la Comisión de historia. Que me merece solo elogios y respeto; pero sigue siendo un consumo entre escasos hinchas.

y lo dijo el Martes 26 de Mayo a las 16:05 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Es la táctica del “Como si”. Es decir, hacemos como si el periodismo fuera independiente. Hacemos como si los jueces fueran ecuánimes y no favorecieran sistemáticamente a la mugre. Como si la AUF tuviera el mismo criterio para todos. Como si la policía fuera neutral en cuanto a las hinchadas. Y nunca pasa nada. ¿Hay voluntad de cambiar algo? No creo, todos ya estuvieron en directivas y no se vio ese trabajo. La táctica del silencio sigue viva. Ergo, por largo tiempo nos van a seguir empomando.

y lo dijo el Jueves 21 de Mayo a las 12:09 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

En España estudian un fútbol sin fricción para reanudar la actividad. ¿Están locos? ¿Qué quieren? ¿ un baile de señoritas? https://www.conclusion.com.ar/deportes/en-espana-pronostican-que-cuando-se-reanude-la-actividad-se-va-a-jugar-otro-futbol/04/2020/

y lo dijo el Lunes 27 de Abril a las 16:12 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Estimadísimo CHIPO. Creo que en viejas épocas se podía dar el lujo (y la ventaja ) de ser lujoso y poético, y conseguir títulos y victorias. Hoy ya es imposible. Si se tienen los jugadores indicados, el sistema puede adaptarse. El tema es cuando no tienes los hombres con las condiciones requeridas para tu sistema. Es decir, ¿priorizar la tenencia sin los jugadores que la sepan y puedan tener? -¿esperar que aprendan?? no me parece indicado. ¿despreciar el juego de pelota quieta o aérea? Una locura, si las estadísticas advierten que una gran cantidad de goles vienen de esa manera. En el mundial de USA más del 40 % de los goles vinieron de esa manera. Por eso para Bilardo habían 2 jugadores de vital importancia- el lanzador y dueño de los tiros libres y el cabeceador. Cuando llevó a Boca a Romeo Guerra, se lo criticaba por no ser muy de buen pie. Pero iba muy bien de arriba. Se llevó un clásico de gran importancia justamente con un gol del uruguayo. En el 88 habían 3 o 4 que eran tremendos en las pelotas aéreas...y un lanzador de lujo para pelotas quietas. Vieja fórmula que nadie ha laburado para reeditar. Y más, cuando parece que podemos reeditar esa fórmula, inmediatamente nos deshacemos de nuestra fuerza aérea. Vivimos dando ventajas, y en ese tren desarmamos un equipo ganador.

y lo dijo el Jueves 16 de Abril a las 11:15 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

En el 24 habían más equipos que en el 50...para empezar. Y en la selección del 24 no había uno....sino varios virtuosos. Aporto documento argentino y fuera del ambiente del fútbol; viene del lado de la música. Enrique Cadícamo, poeta y escritor (autor de célebres tangos, como Nostalgias, por ej), cuenta y adjunta foto en uno de sus libros, de sus andanzas por París con Gardel. Ahí, impecablemente trajeado y con sombrero al tono, aparece en una foto José Leandro Andrade junto a Gardel y algunos músicos. Cuenta que el moreno era un verdadero malabarista con a pelota, y que una noche un magnate no estaba muy convencido de lo que se contaba del player. En determinado momento, Andrade, ya molesto- le apuesta una enorme suma de dinero y lo desafía. El desafío era que, él iba a transitar por la peatonal entre la gente y al medio día, haciendo juegos con la pelota y esta en ningún momento podía tocar el suelo. La historia termina en que el magnate no asumió el desafío que le proponía un confiado Andrade. ¿ por qué Andrade no podía ser un malabarista como Maradona -por ej.? Por algo los franceses lo bautizaron la maravilla negra. Además, Uruguay tenía el control de la pelota - tenía jugadores para hacerlo- y trataba de no dársela al rival. Existe abundante documentación que avala que ese era el fútbol de esa selección. Después, la historia se empieza a contar en clave manya; gracias a la pasividad absoluta de cuenta directiva se sucediera. Y hoy... ellos mienten y nosotros callamos.

y lo dijo el Miércoles 15 de Abril a las 15:48 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Dejen de pegarle al técnico de Fenix. Y recuerden que: Para un hincha de Nacional no puede haber nada mejor que otro hincha de Nacional. Y además “La autocrítica y el debate interno son bienvenidos, solo hay que tratar que le sirva a la fuerza propia y no al enemigo” Juan D. Perón. He dicho.

y lo dijo el Miércoles 1 de Abril a las 23:17 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Hola gente. Qué tal ?? Leí que el Memo y Muslera están muy preocupados por el corona. Yo también, y por toda mi familia que vive en Uruguay. Es que los datos meten miedo. A ver...Santa Fe con 13 casos y Córdoba con 25 (datos de ayer) y con casi la misma población que Uruguay (que tiene 158 casos). No se que pasa, pero acá hay patrullas, gendarmería, etc. No se. O acá se han pasado de rosca (no sería nada raro, ) o lo contrario. Me parece que nosotros no le estamos dando bola al tema y tratándolo con la seriedad que se merece -ignoro por qué causa- Veremos si es bulla argenta ...o ¿desidia? uruguaya. El tema es que todo transita por un carril muy delgado....y esta inacción puede significar la vida o la muerte. Ojalá que todo vaya bien. Mucha suerte para todos y a cuidarse.

y lo dijo el Martes 24 de Marzo a las 19:06 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Mérida es una ciudad en la cordillera de los Andes en el noroeste de Venezuela. Población: 248.410 Hab. (2015). Estudiantes de Mérida Fútbol Club, conocido comúnmente como Estudiantes, es un equipo de fútbol profesional de Venezuela. Es uno de los conjuntos más antiguos dentro del balompié profesional de ese país y miembro de la Federación Venezolana de Fútbol y establecido en la ciudad andina de Mérida. Fundación: 4 de abril de 1971. ¿Quedó claro contra quién jugamos?. Bueno, ahora no más excusas. Un empate es derrota...¿Ha quedado claro?

y lo dijo el Martes 10 de Marzo a las 16:58 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Vi el segundo tiempo de la mugre. Terminé con una calentura que no tiene gollete. Danubio, solo con pasar la pelota a los de blanco les armó flor de kilombo; aunque también da lástima. Da lástima ver jugar así al fútbol. ¡¡¡ por qué no sostuvimos técnico y equipo!!! salíamos campeones caminando!! ¡¡¡ caminando!!! ¡quién habrá sido el genio que contactó al Loco Abreu? Qué falta de tacto y categoría; de sentido común !!! Los futbolistas tienen un alto sentido corporativo. ¿no se le ocurrió pensar que el Loco iba a llamar al Guti? ....Es llamativo el alto sentido autodestructivo que tenemos. Además, difícil de concebir y también de contar. Sobra impulso autodestructivo....malos tiempos se avecinan; ya que, dicen los muchachos que siguen a Freud, que esas compulsiones son muy fuertes; que funcionan como impulso, fuerzas muy difíciles de controlar. Algo así como "compulsión a la repetición" le llaman.

y lo dijo el Domingo 8 de Marzo a las 9:43 desde Heidilandia, Argentina

Bolso Viejo dijo:

Excelente nota del doble criterio. Pero es como esos amigos que en los asados se cantan y se tocan todo. Pero no se le animan al escenario. Termina siendo una catarsis en un medio partidario y para consumo interno. Mientras los que te jedi no se pongan las pilas en serio (en modo Hugo de León) acá seguirá la misma joda.

y lo dijo el Viernes 28 de Febrero a las 13:49 desde Heidilandial

Bolso viejo dijo:

¿Y si saliera ahora...hoy...carnaval 2020....24 del 02 - alguien de Nacional a decir que el Sr Diego Forlán tiene razón? Y que el nivel del referato es paupérrimo. Que se necesita una renovación urgente.- que es hora de que soplen nuevos vientos en el referato uruguayo. Digo. Y de paso insistir con la renuncia de las autoridades. ¿No se armaría un lindo kilombo? En fin- claro, aparte de mi coeficiente intelectual de 160 -yo puedo pensar así- porque leí las campañas de Aníbal, de Julio César, de Napoleón, de Rommel, de Montgomery y de todos los grandes estrategas militares de la humanidad. Además, no puedo obligar a los demás a pensar en clave castrense.

y lo dijo el Lunes 24 de Febrero a las 14:34 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

- Palito, Eh !!! Palito !! Andá al arco !!! (Bolud El Kotur, Persia, Siglo XI).

y lo dijo el Domingo 16 de Febrero a las 13:50 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Para mí el interrogante máximo es: ¿se puede jugar como Munúa pregona? ¿es viable su sistema en nuestro medio? Tengo miedo que la base de su sistema – "alta presión y mucha intensidad"- sea justamente el tendón de Aquiles del equipo. Pero…Si en Europa se puede ¿por qué aquí no? Bueno, ese es justamente el gran tema. La realidad (o la historia reciente), indica que se funde el equipo), así fue que en su pasaje anterior, las últimas fechas el cuadro no tenía piernas. Y justamente en la recta final tenemos partidos –por lo menos en la previa- muy complicados.

y lo dijo el Sabado 15 de Febrero a las 11:01 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Pregunta Tata de la Blanqueada "como con dos managers deportivos a cinco días de empezar el campeonato nos quedamos con tres zagueros y dimos de baja a Magallanes ,Carvalho,y Rafa que es un posible zaguero. Tremendo lo suyo paisano. Es algo como Jaque mate !!! o de knock out. Mire que los aplaudidores se le van a enojar. Pero tiene tremenda razón: cada vez hay más gerencias, sub gerencias, secretarías, sub secretarías, delegados para comprar el mate cocido, delegados para comprar el papel higiénico...y endispué....pasan estas cosas. Debe ser la famosa profesionalización, de la que tanto se habla. Y desde hace varios años.

y lo dijo el Miércoles 12 de Febrero a las 14:39 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

https://www.pagina12.com.ar/245809-el-dia-que-guardiola-quiso-poner-a-neuer-de-mediocampista Guardiola es un genio. Sin dudas. Pero, su legado entre nosotros ha hecho estragos. No olvidar que sus pibes practicaban desde las formativas ese fútbol. Así que su "fútbol total" fue algo que heredó, algo que armaron otros; es decir, fue la cara y la culminación de un proyecto institucional. Este detalle no es menor, porque no se puede olvidar el afiatamiento, la automatización y la maduración de los jugadores que iban creciendo y jugaban ese fútbol. Y también la decantación de aquellos que no se adaptaban al sistema. Por eso -desde este punto de vista- hubiera sido mejor que Munúa tomara la tercera para realizar desde ahí estas condiciones. Pero....Resumiendo...a Guardiola se le fue la moto

y lo dijo el Martes 11 de Febrero a las 16:31 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

"El fracaso de la selección es por culpa de los equipos grandes que no ceden los jugadores". (Bolud-El Kotur, Persia Siglo XI).

y lo dijo el Lunes 10 de Febrero a las 14:44 desde Heidilandia, Argentina

Bolso Viejo dijo:

Qué es más importante ?? El sistema del técnico o los jugadores con que cuenta?? Si es el sistema, el equipo ya está. Yo discrepo, pero creo que la idea va por ahí. Veremos.

y lo dijo el Sabado 18 de Enero a las 22:49 desde Heidilandia

Bolso viejo dijo:

En Uruguay hay dos proyectos fuertes de marketing en circulación: 1)-“el relato de la superioridad manya” y 2)- “Valverde como el jugador celeste más importante de la historia”. Nosotros ¿tenemos proyecto de marketing?? Realmente queremos promocionar la marca ?? No se nota. Porque esto … https://www.infobae.com/america/deportes/2020/01/13/tras-la-coronacion-del-real-madrid-los-campeones-de-las-28-ligas-mas-importantes-del-mundo/ ...es oro en polvo y yo aspiro que alguien haga algo. Por ahí Mercedario tiene razón cuando me dice que no me haga ilusiones…pero …por las dudas, yo voy a seguir insistiendo. Y si no, que digan porque no se puede; quién lo prohíbe; quién no nos deja. Y si es así, estaría genial que el cargo de marketing se elimine y la plata la pongan en los juveniles.

y lo dijo el Sabado 18 de Enero a las 16:32 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

La cuestión es: entre un arquero que se ataje todo y sea malo jugando con los pies; o un arquero bueno con los pies y que se coma más de un gol pavo. Es eso, nada más. Y que el técnico decida.

y lo dijo el Sabado 11 de Enero a las 14:46 desde Heidilandia, Argentina




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta