* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

martin46 dijo:

Zunino será desordenado, pero corre, no da pelota por perdida, y hace goles. Hace más goles que muchos de nuestros delanteros. Y encima defiende. Zunino, Rafa García, y alguno más, son los que meten y van para adelante. Dejemos de criticar sin sentido. Como si tuviéramos a Salah esperando en el banco.

y lo dijo el Lunes 19 de Agosto a las 20:32 desde Montevideo

martin46 dijo:

Nacional, con este mismo plantel, puede dar muchísimo más de lo que da. No pensemos en matar jugadores. A nadie se le ocurriría jugar hoy sin el Rafa García, que es el alma del equipo. Sin embargo, acá se lo mata. En lugar de matarlo, hay que darle para adelante. Lo mismo con los demás. No se cansan de que pasen los años, pidan a fulano o a mengano, que luego entran, y juegan lo mismo o peor? No es mejor alentar y buscar la manera de ganar confianza? Aportar positivamente?

y lo dijo el Lunes 19 de Agosto a las 9:48 desde Montevideo

martin46 dijo:

Alonso se fue encandilado por River. Lo dijo De León. Es una falta de respeto a Munúa y a De León siquiera dudar de esto. Además, Alonso en su vida particular, ha hecho cosas que por lo menos a mí, me parecen muy pero muy mal. La vida particular es privada - pero cómo alguien que hace macanas a nivel personal, a nivel gerencial puede ser un crack. Puede pasar, pero sumando todo, la ecuación no da. De cualquier manera estas divisiones en este momento no sirven para nada. Hay que buscar que los jugadores corran más, y ganen confianza. Yo no quiero tocar fondo. Me resisto a creer que no se puede salir del pozo. Sin echar a todo el mundo.

y lo dijo el Domingo 18 de Agosto a las 15:04 desde Montevideo

martin46 dijo:

Recuerdo del 88 al 90, Nacional campeón de todo. Los que fueron citados a la selección (pocos), apenas jugaban. Cuando Peñarol daba lástima a nivel internacional, pero le iba bien en lo local, citaron a un partido con Colombia (creo que por Eliminatorias), a Bengoechea, Romero, el Caballo de los Santos (no estoy seguro de este), y a Olveira (perro de perros). Perdimos 4 a 1. Siempre ha sido así. Y eso genera que haya menos ingresos para Nacional, ya que los jugadores se cotizan menos, menos "glamour", y en definitiva nos daña.

y lo dijo el Sabado 17 de Agosto a las 10:03 desde Montevideo

martin46 dijo:

De hoy para mañana, no se puede cambiar el equipo, ni la forma de jugar, ni los jueces, ni la prensa. Lo único que se puede hacer es pensar en ganar. Pensar en que Nacional va a jugar bien. Que va a ganar. Lo otro, lo de que siempre nos quejamos, ya lo sabemos. Ya lo tenemos claro. Por qué repetirlo hasta el cansancio? Para desmoralizar a nuestros jugadores y al resto de los forers?

y lo dijo el Viernes 16 de Agosto a las 22:42 desde Montevideo

martin46 dijo:

Tanto a nivel personal como organizacional, lo mejor es enfocarse en un objetivo corto y empezar a mejorar desde ahí. Ganando mañana y si es posible con claridad, ayudará mucho.

y lo dijo el Viernes 16 de Agosto a las 13:29 desde Montevideo

martin46 dijo:

SAYABOLSO, creo que si seguimos así, hablando de disciplina, vamos a terminar votando a Manini Rios. Bromas aparte, tenés 100% de razón. Lo peor es que seriedad, tampoco es mucho pedir. Es lo mínimo. Yo pido apenas que entren concentrados a los partidos y que cuando les quede una para pegarle, no vaya a las chapas. Cuántas te pueden quedar en un partido? Una o dos, más no. Por lo menos que no mate un pájaro cuando te quede para pegarle. Pero la solución para los forers parece ser siempre "poné a este y sacá a aquel". Es el plantel que tenemos. Hay que hacer rendir lo que tenemos. No hay otra.

y lo dijo el Miércoles 14 de Agosto a las 23:50 desde Montevideo

martin46 dijo:

Lo que importa es ganar el próximo partido. No hacer un análisis existencial de si jóvenes o viejos. Para eso hay que trabajar en lo físico, y en patear al arco por repetición. No puede ser que todas vayan afuera. Los jugadores que tenemos son estos. Los jueces que hay son estos. Basta de predisponernos negativamente por cosas que no se pueden cambiar ahora mismo. Hay que ganar el próximo partido. Juguemos todos nuestro juego con ese objetivo.

y lo dijo el Lunes 12 de Agosto a las 8:29 desde Montevideo

martin46 dijo:

Rafael Nadal decía "Si hay viento, pensaré que me beneficia. Si llueve, pensaré que me beneficia". Si arrancás el partido pensando que algo te va a perjudicar. Ya arrancás perdiendo. Y esta es la realidad, no se puede cambiar. Más allá de eso no entiendo cómo a la gente, a los propios floridenses, y a los propios uruguayos, no les da vergüenza realizar un espectáculo público en condiciones de subdesarrollo extremo. No pido un estadio de la guerra de las galaxias, pero el piso por lo menos que esté en condiciones. Es lo mínimo. Con la dejadez uruguaya, tenemos que luchar, y dar el ejemplo. Pienso que lo hacemos en cierta medida, pero nos falta mucho todavía.

y lo dijo el Viernes 9 de Agosto a las 22:41 desde Montevideo

martin46 dijo:

Me imagino a un Nacional jugando con autoridad en Florida. Saliendo desde el fondo y transicionando en forma rápida al ataque (sin tocar la pelota de lado a lado a ritmo lento, dejando acomodar a toda la defensa). Me imagino a un Nacional atacando por las bandas, pero no como único recurso, sino también utilizando a Bergessio como pivot, para tocar por adentro y pegarle al arco desde fuera). También tirando centros desde lejos, buscando la segunda pelota - la pelota sucia. Me imagino a Nacional convirtiendo 3 o más goles.

y lo dijo el Viernes 9 de Agosto a las 8:08 desde Montevideo

martin46 dijo:

Me pasa lo mismo en mi trabajo. Discusiones bizantinas de cómo sería la forma ideal de hacer las cosas. Y problemas, problemas y más problemas. Hay que enfocarse en el próximo partido. Ganar el próximo partido, y con holgura. Tocársela a uno de blanco, y generar 9 o 10 chances. No es una utopía, se puede. La Libertadores ya se verá el año que viene.

y lo dijo el Domingo 4 de Agosto a las 16:19 desde Montevideo

martin46 dijo:

No es cierto que el VAR, o el poder económico, pueden siempre hacer ganar a tal o cual equipo. Las veces que vi perder a Nacional, muchas de ellas, no jugamos bien. Y muchas con errores groseros. Primero pensemos en Boston River. Luego en mejorar muchísimo el rendimiento físico y pegarle al arco con potencia y confianza. Tirar centros con peligro. Luego hablamos de los problemas del mundo. Primero eso. La filosofía no nos va a llevar a nada. No entiendo cómo hay gente a la que le gusta o se siente mejor de darse por derrotados. Y encima lo escriben. No entiendo nada. Ayuda!

y lo dijo el Viernes 2 de Agosto a las 21:44 desde Montevideo

martin46 dijo:

Estimado ARTIME, la tengo clarísima que en la vida hay que aspirar a la excelencia. Lo del Clásico lo recuerdo, porque no sea cosa que entre tanta discusión, nos olvidemos del objetivo que tenemos enfrente. Para lo otro, hay que esperar al año que viene. Claro que se puede correr, jugar bien, gustar y ganar. Por más que los equipos con más presupuesto tengan más posibilidad de ganar, no significa que jugando bien, más la garra y el corazón, no se pueda ganar, al menos de vez en cuando. Pero si en el medio local no generamos chances contra los cuadros chicos, no podemos esperar que por intervención divina a nivel internacional seamos una máquina. Todo hay que trabajarlo.

y lo dijo el Jueves 1 de Agosto a las 23:51 desde Montevideo

martin45 dijo:

LO PRIMERO, es olvidarnos de la derrota y concentrarnos en el próximo partido del Intermedio y en el Clásico. Ganando el Clásico, se borran todos los dires y diretes. El tema es que tenemos que jugar (y defender) mucho mejor. Nos faltan argumentos ofensivos en lo local (ni que hablar en lo internacional), y debemos mejorar eso con mejor entrenamiento. Que los jugadores pateen más al arco, bajen y suben más, más centros, etc. En lugar del monito en espaios reducidos. Siempre es mejor entrenar con la realidad y pensando en el rival. Procesar el triunfo. La noche anterior pensar en cómo anular al rival, y en ser mejores mentalmente y físicamente. Hay que trabajarlo.

y lo dijo el Jueves 1 de Agosto a las 20:55 desde Montevideo

martin46 dijo:

Ocampo necesita muchísima más confianza. Hay que trabajar con él algunos errores puntuales. Por ejemplo cuando tira la pelota para pasar de largo, y lo cortan se queda lamentando. Y si no se queda lamentando, los corre de atrás en forma muy grosera y termina con amarilla. Es endiablado sí, pero le falta visualizar el final de la jugada, ya que a veces parece que gana en velocidad, pero luego no sabe lo que va a hacer. Necesita una guía que lo ayude a resolver esto. Si lo sabemos trabajar va a rendir mucho. Por sí mismo, a la que te criaste, va a tardar mucho en evolucionar.

y lo dijo el Lunes 29 de Julio a las 12:01 desde Montevideo

martin46 dijo:

Me pasó que aun 1-0 abajo, disfruté el partido. Se intentó jugar. Hay errores puntuales que hay que trabajar. Por ejemplo, las que le quedan a Lorenzetti, deben ser gol o por lo menos mas peligrosos. Falta decisión en el momento de patear. Al Chori le queda una de afuera para su zurda, y se fue a las chapas. Eso hay que entrenarlo. Me gustó ver la dinámica. En el penal de ellos, Zunino se había ido a marcar al arquero de ellos. Otra vez, hay que tener cuidado de no regalarnos, porque en un minuto cambia todo. Hay que trabajar eso. Solidez y agresividad para definir.

y lo dijo el Domingo 28 de Julio a las 13:26 desde Montevideo

martin46 dijo:

ROBERTOFREPP de acuerdo con no criticar y con las explicaciones que das. Pero por otro lado no podemos caer en el conformismo. Si hubiéramos jugado bárbaro habríamos por lo menos empatado. Hay distracciones puntuales, Viña ayer, a pesar de llegar al área, no va con Guerrero y lo mismo para Carvalho un gol parecido al del clásico. Si sumamos el cabezazo de Novick, y alguna otra zozobra incluso con cuadros chicos, creo que como institución tenemos que trabajar mejor en los momentos puntuales. Escuchar al Palillo Vanzini cómo las noches antes procesaba el partido. Si no se visualiza y no se trabaja en esto, lo más probable es que cuando te quede la pelota, la mandes a la tribuna, o se la des al rival.

y lo dijo el Jueves 25 de Julio a las 15:05 desde Montevideo

martin45 dijo:

La Copa se disfruta. Es el lugar para ver el Parque lleno, la gente alentando, y los jugadores jugando en su casa. Creo que hay que trabajar mejor jugadas puntuales, errores puntuales. Estar mejor preparados mentalmente. El pase atrás fue a cualquier lado, y tenía que ser gol. Era mirar y pasar. Lo mismo en la jugada del gol, fue una desatención muy grande, y errores puntuales, como en el clásico. No se trata de cambiar jugadores, sino de trabajarlos mejor en la concentración y en las acciones puntuales. "No esperaba la pelota - y qué esperaba, un boniato?". Todo eso -más allá de la broma - hay que trabajarlo. Procesar el triunfo.

y lo dijo el Jueves 25 de Julio a las 11:56 desde Montevideo

martin45 dijo:

La que hace Barrientos por izquierda, creo que pica Kevin, y el pase atrás. Estaba solo Zunino creo, y el pase atrás sale más un contragolpe que pase atrás. Me encanta Carvalho sobre todo por arriba, pero el pase que hace en el ataque del gol de ellos, es tremendo. Igual que en el clásico, no puede jugar tan adelantado. Si nos adelantamos Viña no se puede dormir. No daba para perder este partido, creo que faltó concentración en jugadas puntuales.

y lo dijo el Miércoles 24 de Julio a las 21:06 desde Montevideo

martin46 dijo:

CRISTINA DE LA UNION, hablando seriamente, algo de cierto hay en ese razonamiento (si los manyas lo odian, por algo será). Siempre hablando de entrecasa. Para la copa y jugar en serio a nivel internacional, obviamente tenemos que pensar distinto. Pero para ganar clásicos es así. Parte del juego al que jugamos es a eso, a ganar clásicos y campeonatos uruguayos. O no? Primero hay que estar claros en los objetivos, y como dijo otro forer: UNIDOS. Dejen las peleas para la política.

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 20:26 desde Montevideo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta