* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Buen mediodía, Pueblo Bolsilludo, desde el Barrio Pueblo Nuevo, de la querida Colonia del Sacramento: acabo de « husmear » el sitio oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol . Y, más específicamente, las «Resoluciones de la Liga Profesional de Primera División», con fecha 15 de abril de 2024... Y todo se refiere a lo sucedido en el Franzini, el domingo 14, entre jugadores de Defensor Sporting y River Plate . De lo sucedido en La Mentira del Siglo, el viernes 29 de marzo, un bello coro: cri♪cri♪cri♪cri♪cri♪cri♪cri♪cri♪cri♪cri♪cri♪cri♪cri♪cri♪crcri♪ etcééééééteeeeraaaaaa

y lo dijo el Martes 16 de Abril a las 12:18 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

El viernes 29 de marzo — poco menos de tres horas se cumplirán 17 días exactos — se jugó en La Mentira del Siglo el clásico del Apertura 2024. Sólo hubo en las tribunas hinchas del equipo de la Calle Magallanes. Y todo el mundo aún recuerda el recibimiento , la estadía y la despedida de la delegación bolsilluda. ( De los errores humanos no voy a decir nada). Pero, desde el lunes 8 de abril, es decir, siete días ya, en la sección « Resoluciones de la Liga Profesional de Primera División » , que se encuentra en el sitio oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol, no ha habido más novedades. Y me sigo preguntando: ¿ va a quedar así la cosa ? Lo único que se establece es tener « presente » el comportamiento de nuestra parcialidad (sigo sin entender a qué se refiere) y el de la escindida y disidente. Reitero: ya se están por cumplir 17 días.

y lo dijo el Lunes 15 de Abril a las 15:17 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

13 puntos de 3 victorias (ante River Plate, Montevideo Wanderers y Cerro Largo), como locales , y 4 empates (ante Liverpool y Defensor Sporting, de visita, Progreso, en el GPC y finalmente en La Mentira del Siglo, ante Peñarol). Yo me pregunto: ¿no se podrían haber rescatado, quizás, 4 puntos más, por lo menos? En fin: sea como sea que estén las canchas de las últimas 8 fechas , hay que conquistar esos 24 puntos. Ya regalamos demasiado terreno. A despertarse, Chino, Abeja y a poner lo mejor, sin importar apellidos.

y lo dijo el Domingo 14 de Abril a las 21:53 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Ok.3 puntos de 6. Faltan 6 de visita y 6 en La Quinta de La Paraguaya. Me encantaría terminar con 15, pero suena utópico. Así que, dos victorias locales (6) y 2 empates (2) de visita, darían 11 ¿Sirven de algo? /// Para terminar: he leído que Ginella no estaría en el plantel desde el 1° de julio. Pero...¿ ya lo van a " perchar " ? ¿Están seguros? Tal vez haya algún motivo que desconozco (lesión, por ejemplo) , entonces, ahí sí, tendrían razón los del cuerpo técnico. En fin: hay que afinar el lápiz. No somos el Nacional del '41, pero podríamos levantar la mira, un poquito...¿ Sí ? Ni un punto por el camino de lo que falta del Apertura.¡Por favor!

y lo dijo el Viernes 12 de Abril a las 17:11 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Ya se ha escrito acá de los desubicados que actúan irracionalmente y que, después, sus acciones las termina pagando el Club. Estoy de acuerdo con la prohibición del termo y el mate, porque con el agua caliente se puede dañar a otro. Y ni hablemos de lo que puede causar un termo tirado con bronca. Lo del desodorante es aceptable, pero lo del repelente, en el momento que se vive es inconcebible. Y lo de las gotas oftálmicas es inentendible. Y bueno, si no hay bandera, no me cambia la vida; se supone que muchos llevarán indumentaria de Nacional, con lo que al rojo, al azul y al blanco los van a ver todos. Lo importante es lo que hagan los nuestros en la cancha. Eso es lo que marcará nuestro futuro en el Grupo H. // Por último: en la revancha, no deberíamos caer tan bajo: yo les perdonaría las gotas (sin ningún doble sentido) y el repelente. En fin.

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 18:04 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Pasados 17 minutos de las 23, acá en Colonia del sacramento, busqué en el Sitio oficial de AUF, a raíz del mensaje de Socio 37307/15:28-hoy. Y en la sección «Resoluciones de la Liga Profesional de Primera División» del lunes 8, noto que, en referencia tanto a nuestra parcialidad como a la del club escindido-disidente-lanzabutacas-garrafero-botellero-etcétera dice lo mismo « Téngase presente ». No sé qué hay que tener presente. Y, como bien expresa el Socio 37307, el viernes 29 de marzo hubo un clásico en La Mentira del Siglo, sólo con hinchas del club locatario. Y pasaron cosas... En fin: ya pasaron 12 días.

y lo dijo el Miércoles 10 de Abril a las 23:17 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FUBB/241743/ Hoy 21:15 / Hoy 9:15 p.m. / Hoy Nueve y Cuarto de la Noche ... En La Quinta de la Paraguaya... Ante Aguada ... Espero ¹ que sea de utilidad, y , ² que volvamos a GANAR. Abrazo para todo el Pueblo Bolsilludo, desde Colonia del Sacramento.

y lo dijo el Lunes 8 de Abril a las 18:16 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

No vi el partido de los fernandinos vs el equipo escindido/disidente/lanza-butacas/garrafero/botellero... Pero, por lo que leí acá, hubo algún que otro sutil (o no tanto) ayudín... O «error humano» según el léxico del periodismo independiente. Y faltan 8 flechas... digo, fechas.

y lo dijo el Domingo 7 de Abril a las 22:10 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Buen día, Pueblo Bolsilludo. Amarilla para todos. /// Pd¹: 3 puntos 3. Era la meta. Tal vez por más goles (qué pena, Ébere, pero, al menos, la quisiste colocar donde duermen las arañas... se te perdona) /// Pd²: El jueves, partidazo. Qué macana si no llega el Patrón (sobre todo por lo que puede dar desde el punto de vista anímico) pero hay recambio hay. /// Quedan 24 puntos en el Apertura. Lo nuestro es tratar de llevarnos los 24. Los otros equipos, que se manejen. Pero no debemos ignorar que si un jugador tricolor estornuda, tose u osa salivar hacia el césped, es merecedor de amarilla.

y lo dijo el Domingo 7 de Abril a las 10:02 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

En 2 horas y 33 minutos recibimos a Cerro Largo, para lograr la 3era. victoria y sumar 13 puntos. Pero ahora deseo enfocarme en algo llamado Resolución de Sanciones de la Liga Profesional de Primera División/LPPD. A Nacional le corresponde una multa de 5 unidades reajustables por algo relacionado con el reinicio de partido. No sé a qué partido se refiere y creo que en pesos uruguayos es una suma fácil de cubrir. Pero, por otro lado , veo que sobre alguna situación protagonizada por la parcialidad de Peñarol, la sentencia es « téngase presente » . El último partido jugado por el Club de la calle Magallanes fue ante nosotros, en SU cancha y con tribunas ocupadas sólo por SU parcialidad. Todo lo anterior data del jueves 4 y viernes 5. Repito que no sé exactamente cuáles son los hechos que ameritan tales dictámenes . Pero tengo muy presente que en La Mentira del Siglo no nos trataron para nada bien. /// En fin: hoy victoria hoy. No hay Plan B.

y lo dijo el Sabado 6 de Abril a las 15:27 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Buen sábado para todo el pueblo bolsilludo. En primer lugar: aunque tarde, un abrazo y mis condolencias, desde Colonia del Sacramento, para la familia, amigos y conocidos de Ítalo Felicini ; en segundo término: gracias equipo basquetbolero por lo de anoche ; por último: hoy es el primero de los últimos diez capítulos de esta historia conocida como «Torneo Apertura 2024». Diga lo que se diga y hayamos vivido lo que hayamos vivido, aún hoy, sábado 6 de abril, nada está cerrado. NADA. Así que, Recoba, Abeijón, resto de equipo técnico y, muy especialmente, los que ingresen a jugar al glorioso Gran Parque Central, contra Cerro Largo hay que jugarlo como si fuera una final. ¿Entendido?

y lo dijo el Sabado 6 de Abril a las 9:41 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FUBB/241739/ — Sinceramente, me olvidé. Tal vez sea demasiado tarde. Abrazo desde Colonia del Sacramento, Tricolor Charrúa.

y lo dijo el Viernes 5 de Abril a las 22:47 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Bueno, bueno, bueno: sanción económica a Nacional y advertencia por mayor dureza en sanciones futuras, si no se dejan de repetir los actos irreflexivos (por llamarlos muy cortés y respetuosamente). Todas las veces que los de Always Ready cayeron al suelo del GPC, simulando dolores insoportables, y los minutos que se perdieron, ya son historia. Lo mismo que la condescendencia del Juez de esa noche. Ya está. No hay marcha atrás. Pero no debemos jamás olvidar todo lo malo que hizo parte de nuestra hinchada ( y digo « parte de » porque hay mucha gente que aún sigue pensando antes de actuar ). Hay — por lo menos — 3 partidos en nuestra cancha , por Libertadores. TRES. Deseo, de todo corazón, que los que se creen vivos y guapos y más importantes que los mismos jugadores, y que el resto de la hinchada nuestra y que la hinchada de cualquier otro equipo del planeta, no entren nunca más al GPC. Y que estén bien lejos del mismo, antes, durante y después de cada partido. Claro: lo ideal sería un giro de 180° en su actitud . Pero, hasta que ese ideal no se transforme en realidad palpable, lejitos, pero bien , bien, bien lejitos,por favor. Se agradece.

y lo dijo el Miércoles 3 de Abril a las 12:03 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

De lo que he visto/leído/escuchado desde el partido en La Mentira del Siglo hasta el momento hay una cosa que supera los límites de lo ridículo. Tiene como protagonista al que le da nombre a una óptica.¿Me explico? No sé cuántas personas sumaron el plantel, cuerpo técnico y dirigentes tricolores que estuvieron allí el viernes 29, pero, obviamente, fueron ampliamente superados en número por los hinchas, dirigentes y plantel aurinegros. No obstante, el mencionado "protagonista" de este historia no duda en culpar a Nacional por los desmanes que hubo y tampoco le tiembla la voz para acusar a efectivos policiales de maltratar a algunos dulces y tiernos integrantes de su bullanguera parcialidad. Increíble, pero así se ha expresado este personaje. Ok: no habremos jugado del todo bien, no le habremos sacado el jugo al plantel...lo que quieran. Pero está más que demostrado que nos quitaron una clara chance de poder convertir un gol. Chance que ya no se dará. Y, como frutilla de este amargo postre, tenemos — una vez más — que soportar a este personaje , al que nunca le falta una cámara y un micrófono, de parte del periodismo independiente . Así están las cosas, señores .

y lo dijo el Martes 2 de Abril a las 2:23 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Son las 10:56 a.m. ... Seguro que ya se ha escrito de todo, desde que arrancó el partido en La Mentira del Siglo. Algunos apuntes: ¹ ¿ Qué debe hacer un jugador escindido contra uno tricolor, —dentro del área aurinegra— para que se considere infracción merecedora de un penal ? ² En el segundo tiempo, Bentancourt había errado un gol y se quedó lamentándose, con ambas manos sobre su cabeza. Y Aguerre se le acercó, le dio un cabezazo al brazo derecho de Bentancourt y cayó al suelo, gesticulando, al mejor estilo Always Ready. De Armas nada, por supuesto. No cobró un penal, menos se va a tomar un minuto para llamarle la atención. ³ Aguerre, jugador que, en el pasado, había provocado a Nacional estando en otros clubes, ayer tuvo un encontronazo con Bentancourt, antes del pitazo inicial. Eso lo pinta de cuerpo entero. ⁴ Por último: al final del partido me acordé de un coloniense, ex-jugador y ahora escritor, con una interesante carrera: Daniel Baldi. Y, allá por 2006 o 2007, salió, de su autoría, «La Botella FC». Lo curioso de la portada es que la camiseta se parece a la de un club amigo de arrojar cosas (lo que sea) . Pero a lo que voy es que me enteré de que no sólo durante el partido se tiraron botellas a la cancha: antes y después los nuestros (que no eran muchos) y sus vehículos, tuvieron que soportar agresiones similares. Veremos qué hacen los que deben hacer algo. Por el periodismo « independiente » ni me preocupo .

y lo dijo el Sabado 30 de Marzo a las 10:56 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

https://www.auf.org.uy/juegos-olimpicos-1924/ Una duda: ¿ a qué equipo pertenecía cada jugador ?

y lo dijo el Miércoles 27 de Marzo a las 23:32 desde Colonia del sacramento:100% tricolor
y lo dijo el Miércoles 27 de Marzo a las 13:28 desde Colonia del sacramento:100% tricolor
y lo dijo el Martes 26 de Marzo a las 10:22 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Tuya, Héctor !!! (12:24): si 15/5=3 y 3x3=9, entonces tenemos que 9 puntos ganados de 15 disputados es igual a 3/5 o 3 quintos . A clase particular de matemáticas, ¡¡ya!!.

y lo dijo el Domingo 24 de Marzo a las 15:25 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

(A)Ayer, por motivos que no vienen al caso señalar, no toqué el celular desde las 18:30, más o menos, hasta la 1 de la mañana de hoy, momento en el que tuve que hacer una llamada.Y , horas después, me encontré con el triste panorama. A eso de las 21 mí hijo me había dicho:« Nacional 0 - Progreso 0 », pero nada más. No puedo juzgar sobre algo que no vi, pero sí puedo decir, con el apoyo de las matemáticas, que tenemos ⅔ del puntaje oficial disputado, 9 de 15. Y en 5 días, clásico en La Mentira del Siglo. Ellos, errores humanos mediante—o no— tienenn puntaje perfecto: 6 más que nosotros. Así que no hay opción B el 29; sólo la victoria es la meta. ¿Qué cómo lo vamos a lograr? No soy DT, pero lo único que pido es que se despierten todos. Desde el Chino hasta el último suplente . Reitero: Victoria y sólo Victoria. Claro: quedaríamos a 3 de los Escindidos- Disidentes y después vienen los partidos por Libertadores y 9 fechas del Apertura. Pero no quiero que vuelvan los fantasmas de 2023. Nadie lo desea, obviamente//(B) Tampoco vi básquetbol, pero compruebo que van 3 partidos=3 derrotas (en esta maratón de 10 partidos).En resumen: un sábado 23 para el olvido. Un gran amigo y vecino de mi querida Colonia del Sacramento me dijo que estos partidos de básquetbol, actuales, no sirven para mucho. Y no se lo discuto, porque estoy medio perdido en ese rubro. Lo cierto es que en el terreno de 5 contra 5 se nos apagó la mecha, parece.

y lo dijo el Domingo 24 de Marzo a las 12:24 desde Colonia del sacramento:100% tricolor




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta