* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Después de ver el Uruguay-Argentina uno mira el fútbol local y trata de darse cuenta qué es lo que no hace bien Nacional. En defensa Nacional no está mal, el problema está adelante. Un defecto, muy notorio en el clásico, es la precisión en el pase, es imposible pretender algo si se pasa tan mal la pelota, no tocábamos más de dos veces que la tirábamos afuera o la entregábamos al rival. Otra es la falta de sorpresa, recuperamos la pelota y queremos llegar siempre armados al área contraria, con un largo trámite de toques para atrás y para los costados, dejando que las defensas se reorganicen. Los brasileros hacen ese dominio lento en el medio campo, pero la diferencia está en que cuando llegan al borde del área te matan al arquero de un pelotazo o te meten un centro y entran tres por arriba. Nosotros llegamos al área y luego no pateamos de afuera, en el clásico no se pateó ni una sola vez, ni siquiera para generar rebotes o errores de los rivales. Por arriba Bergessio es buen cabeceador pero no es alto, no es el Loco Abreu, y si tiene que esperar adentro del área al lado de dos zagueros que están tranquilos y bien parados no lastimamos a nadie, además no tenemos muchos cabeceadores más que colaboren, como antes teníamos siempre algún mediocampista o defensa que aportaba lo suyo (basta recordar a Ostolazza, Cardaccio, Vanzini, el Mama, Victorino, Scotti, etc). Ahora tenemos tres partidos en los que se nos van a encerrar atrás. Tenemos sí o sí, que encontrar las variantes.

y lo dijo el Miércoles 20 de Noviembre a las 9:07 desde salto

El Rafa parece ser el punto de discusión cada vez que entro en el talud. Hay hinchas que quieren que todo el equipo sea un balet y no entiende que eso en el fútbol no es posible, alguien tiene que jugar a "otra cosa", apretando los dientes y sin dejar que los contrarios jueguen. El Rafa es fundamental en este equipo, hace el desagaste en el medio y facilita el trabajo de los defensas, que a su vez son del mismo estilo, de poca dulzura y juego lindo, y el equipo funciona bien!. Muchos dicen que el mejor Nacional quizás fue el del 71, y en ese equipo jugaba Masnik, Ancheta, Ubiña y Montero Castillo... y eran fundamentales para el equipo y no se les pedía juego lindo y vistoso, para ese trabajo están otros en el plantel.

y lo dijo el Viernes 18 de Octubre a las 18:17 desde Salto

¿En la lista de convocados falta un arquero?

y lo dijo el Martes 15 de Octubre a las 18:21 desde salto

Si los empleados de Tenfield dicen que la mano del jugador de Boston River no fue penal, que el gol del Rafa no fue del Rafa (parece que no pateó al arco) sino del arquero, si hoy se lee en Ovación sobre el gol de suerte del Rafa y que Nacional está primero también por suerte, parece que no hay ningún mérito en nada... quiere decir que vamos muy bien y que estamos preocupando a muchos! Me alegro! Como contraparte lo único que pudieron hacer es hablar del supergenio de Valverde, para distraer a los hinchas manyinas y evitar que caigan en depresión. Pensar que estos mismos, hace pocos días, habían empezado a sembrar la idea de que Gutiérrez tendría que renunciar... La psicología desde el periodismo, para tirar para abajo a unos y darle para arriba a otros.

y lo dijo el Jueves 10 de Octubre a las 12:54 desde Salto

Un minuto de silencioooooo..... para uno que está muerto!

y lo dijo el Domingo 6 de Octubre a las 18:01 desde salto

Hoy es el partido ideal para que pasen cosas raras en Belvedere. Los de 1913 complicados por fútbol y por estado anímico, juegan de visitante y ante el campeón del Intermedio, muy difícil... y para peor con la hinchada de paro!... Todavía ayer ganó Nacional y les pasó la presión psicológica... ¿Pasarán cosas raras? ¿Qué cobrará el árbitro si hay una mano en el área de Liverpool igual a la que hubo ayer en el área de Boston? ¿Dirá "siga siga" y explicará la filosofía del reglamento?... Para mejor de los mejores, el árbitro designado es FEDORCZUC !!... Capaz que yo pago la entrada y voy, no a ver fútbol, sino para ver la terna arbitral. Veremos cómo se las arreglan para que hoy el cuadro de los periomanyas no pierda más puntos. Creo que vuelvo de Belvedere festejando y con un ojo negro.

y lo dijo el Domingo 6 de Octubre a las 13:04 desde salto

En lo que hemos visto durante el año, en torneos locales e internacionales, basta que la pelota pegue en un brazo o en una mano, y se cobra penal. No importa mucho aquello de la "intención" que se medía antes, los jugadores quedan lamentándose y el juez les explica que tocó la mano y no hay vuelta. Eso lo vimos durante todo el año, pero parece que hoy la ley fue distinta. Que le pegó en el pie antes es cierto, pero el jugador para tapar el tiro se abre de piernas y con los dos brazos, como si fuera un arquero, y ataja a medias con el pie y un brazo, penalazo. Cuanto más veces repetían la jugada, más penal era, y más lo negaban los periodistas de Tenfield.

y lo dijo el Sabado 5 de Octubre a las 22:25 desde salto

Gran despelote, caos total en la manyina, directivos se pelean, el gerente bajo acusaciones, jugadores que jugaron 20 minutos son echados, tremenda debacle... ¿Qué hacen los periomanyas?... Sacan rumores de pases para Viña. No sé traguen esa pastilla, ni discutan el tema, todo es humo para pasar los comentarios y las preocupaciones para este lado!

y lo dijo el Lunes 23 de Setiembre a las 19:11 desde Salto

Me gusta como juega Felipe Carballo, está en todas partes, es incansable, tiene habilidad, quita y toca muy bien, hoy fue el titiritero del equipo. Lo único que no le entendí fue la amarilla que se hizo sacar sin ninguna necesidad, minuto 91, ganando 3 a 0, en el medio de la cancha toma a un rival de la camiseta y lo voltea... cosas que no se entienden a veces.

y lo dijo el Domingo 22 de Setiembre a las 21:14 desde salto

Somos diferentes, no hay dudas... no podía ser peor nuestra situación cuando empezamos el campeonato Apertura, sin embargo se seguía apoyando, con preocupación, con amargura, con calenturas también, pero no se crucificó a nadie, no se pidió la cabeza de Domínguez ni de ningún dirigente. Estábamos muy mal y seguíamos apoyando esperando que el equipo levantara, pedíamos a un jugador o a otro pero siempre empujando para adelante. Estos de la tribuna de enfrente guardan sus banderas, insultan a su técnico (no se oyen reclamos en los videos, se oyen insultos), prenden fuego a sus contrataciones... Solo falta tirarle piedras a su propio ómnibus y pedir que se vayan todos, cosa que no sería raro, ya lo han hecho antes.

y lo dijo el Sabado 21 de Setiembre a las 22:15 desde salto

Hubo algo de ayer que no me gustó nada... fue la cara de Palma en el palco visitante... pahhh, qué carucha! Una mirada de piedra! Seguro no le gustó el partido!... Ya que estuviste en el Parque te pregunto "Al final ...¿vas a hacer el pase de Junior Arias a Nacional?, sí o no?... jaaaaaa

y lo dijo el Lunes 16 de Setiembre a las 13:36 desde Salto

BRUNOBOLSO, opino como vos, la mayor velocidad se nota y con esa arma en el fútbol uruguayo ganás lejos. La velocidad se relaciona también con la edad de los jugadores que pongas en la cancha.

y lo dijo el Lunes 16 de Setiembre a las 10:22 desde salto

Mi termómetro para saber si andamos bien es leer a los periomanyas. Si leo que los titulares intentan desmerecer un triunfo de Nacional o mantener un manto de preocupación para que el hincha bolso no disfrute, es porque vamos bien. Titular en el Observador de hoy: "Nacional alivia las tensiones que generan sus obligaciones en el clausura"... El periomanya no destaca lo bien que jugó Nacional ante un campeón muy complicado, sino que habla de tensiones, problemas, obligaciones, penas, tristezas y amarguras en Nacional, solo algún alivio que llega con el partido de ayer, pero que para ellos es poca cosa... El diario El Observador nos quiere meter en la cabeza preocupación y tristeza. Que vayan a su psicólogo a hacer catarsis por su cuadro mugriento que cada vez juega peor y dejen a Nacional tranquilo que no necesita de sus opiniones. El partido de ayer a ellos les dolió en la médula, les preocupa y lo están manifestando, quiere decir que empezamos a jugar muy bien.

y lo dijo el Lunes 16 de Setiembre a las 10:11 desde salto

Bienvenido Gayllegol Xisco Jimenez al fútbol uruguayo!! Los hinchas manyinas se miran serios entre sí y no quieren bromear sobre el tema.... Ayer quería que ganara River porque nos toca luego con Liverpool y los quería agarrar bajoneados, no se dió, pero igual fue lindo ver como el exmanya Sebastián Píriz define el campeonato errando su penal ¡¡Perro!!. Este domingo en el GPC tendremos un partido bravo, Liverpool es del pelotón que lidera el acumulado, está a solo tres de Nacional, y tiene a Ramírez, que es el mayor goleador de lo que va del año. Hay que jugarlo bien, en algún momento se puede dar la dupla Vecino- Pastorino, tengo mucha curiosidad por saber cómo puede rendir... falta que aparezca el primer gol de Pastorino, a no olvidar que fue uno de los goleadores del Apertura.

y lo dijo el Lunes 9 de Setiembre a las 15:04 desde Salto

Qué bueno ver el misil teledirigido que envió el Chori al arco de Dawson desde distinos puntos de vista, desde cámaras de los hinchas, desde el drón, desde la tribuna de enfrente, etc etc... Un golazo que dejó una tribuna atragantada, un arquero agachado como haciendo reverencia a la pelota que se metía por el ángulo, y a un cebolla con un brazo duro por tremendo vendaje ... bueno, ese fue un efecto indirecto pero son los daños colaterales por tirar esos misiles.

y lo dijo el Jueves 5 de Setiembre a las 11:52 desde Salto

Las mayores dudas que había cuando entró Gutiérrez era la defensa, los cuatro del fondo ya hace un tiempo que se definió y funciona bastante bien. Nos quedaba la conformación del medio campo donde se ha variado en todos los partidos, probando a todo el mundo. Lo visto ayer con este triángulo del Rafa al medio, cerca de los defensas y Neves y Carballo más adelante creo que es lo que mejor funciona, el Rafa no tiene mucha técnica pero sabemos lo que rinde en la marca y en la lucha, aliviando el trabajo de los defensas centrales. Neves y Carballo son jugadores muy completos, tienen técnica, pueden armar juego y habilitar a los de adelante, y además no le hacen asco a la marca, para correr a todo el mundo. Pienso que hemos definido el medio, y es una formación que tiene buenos suplentes. Luego quedan tres puestos de adelante para completar a gusto del consumidor. Es muy importante para el Clausura tener un equipo titular, eso le da mucha confianza a los jugadores, igual luego habrá las lógicas rotaciones por suspensiones, cansancio, lesiones, etc, pero estamos mucho mejor que cuando empezamos el Apertura, que no conocíamos ni la característica de los jugadores que habían desembarcado en masa.

y lo dijo el Lunes 2 de Setiembre a las 13:12 desde salto

Hay misterios en esta vida. Uno de ellos es esa afirmación de que Buysán es bolso... Si ese tipo es bolso la verdad que no precisamos de enemigos de afuera. Sus comentarios son siempre desde la base de que en Nacional está todo mal y enfrente está todo bárbaro, y no se trata solo de los conceptos que tira sino de la forma en que lo dice para que a nadie le queda dudas, del tono de burla que pone, de como pone énfasis a sus afirmaciones para que la puñalada que tira llegue lo más hondo posible. . Solo pido que no sigan repitiendo eso de que Buysán disimula y que no quiere ser evidente... el tipo es anti-Nacional de alma y es uno de que a través de la comunicación intenta por todos los medios de que los del 13 ganen en confianza y tranquilidad y en Nacional se genere descontento y dudas, eso a la larga se plasma en resultados deportivos. A eso se refería Gutiérrez, como también lo dijo De León, Medina, Bava, etc etc...

y lo dijo el Viernes 16 de Agosto a las 23:03 desde salto

Gutiérrez habla de la prensa desestabilizadora, cosa que no es diferente de lo que pensamos todos, él no se refiere a la hinchada. Quizás sea mi impresión, pero la hinchada de Nacional no es de las que se pone de punta con un técnico para gritarle que se vaya, no pasó con Domínguez, Medina, Lasarte, Munúa, Gallardo, Díaz, Pelusso, Carreño, Carrasco... es más, muchos se van diciendo que piensan volver algún día. Sí lo he visto en la vereda de enfrente, incluso pesetear al ómnibus que lleva los jugadores y mostrar pancartas con un "Esto no se aguanta más" y "Que se vayan todos". En Nacional es diferente, polemizamos con los técnicos pero no recuerdo una postura de exigirles una renuncia.

y lo dijo el Jueves 15 de Agosto a las 13:28 desde salto

Creo que lo mejor para Fernández, el Chori, Cardacio y algunos más, es que entren de una vez a jugar los juveniles que tenemos en el aguantadero. Una vez que jueguen y muestren sus reales capacidades (algunos van a volar y otros no tanto) se va a valorar también el aporte que los veteranos pueden hacer a este grupo en funciones concretas. Mientras esto no pase siempre va a existir esta tensión en la hinchada, generada por la incógnita de si estamos empujando un auto viejo que arranca y se apaga, mientras tenemos el cero kilómetro guardado en el garaje.

y lo dijo el Miércoles 14 de Agosto a las 17:13 desde Salto

Para mí Vecino es 9 al estilo de Bergessio, metido en la media luna del área. Pastorino es más movedizo y anda por todo el frente de ataque. Los tres son goleadores, al juntarlos tenemos que aumentar las posibilidades de goleo, no puede ser que se juegue solo con uno de ellos que termina absorbido por la defensa. Sino estaremos como en la era Pelusso que ponía de titular a Lodeiro y cuando entraba Liguera y todos nos ilusionábamos para ver buen fútbol, sacaba a Lodeiro.

y lo dijo el Miércoles 14 de Agosto a las 14:54 desde Salto





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta