* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Chipo dijo:

Insisto. Hoy, Luis Artime no jugaría. Ni en Barcelona ni en Nacional . Imaginate jugar al fóbal por abajo. Y que te agarre Pedro Petrone de afuera del área y que te vuele el arco. Pero Uds. no creen que es cierto ni que haya pasado. Y bueno. Y que Héctor Scarone te baile. Que te la pise de izquierda a derecha y que te la pase por el moño. Marcharon. De fóbal, no saben nada.

y lo dijo el Sabado 24 de Agosto a las 2:48 desde CARMELO

Chipo dijo:

Le ganamos a TODOS. Solo hay que tener la cabeza de triunfo. Como en 1964. Que no se dió porque fracturaron al Nene Sanfilippo. O en 1967. O en 1969. Solo NACIONAL . Tres finales perdidas. Tres ganadas.

y lo dijo el Sabado 24 de Agosto a las 2:22 desde CARMELO

Chipo dijo:

No hay que cambiar ningún paradigma. Hay que jugar AL FOBAL!!! Con punteros como Alberto Bica, como Domingo, como Urruzmendi, como Cascarilla, como Luis Alberto Cubilla, con panzas o sin, con velocidad o sin.../ El fóbal... ES PARA LOS VIVOS!!! Ni importa el VAR. Ha quedado demostrado. Bien. Termino. Juego lo que no tengo, a que este campeonato uruguayo lo vamos a perder por medio punto. Que lo hará más doloroso aún. Porque el rival no juega nada.

y lo dijo el Sabado 24 de Agosto a las 2:02 desde CARMELO

Chipo dijo:

En el 71 no había plata. Ni en el 80. Ni en el 88. Ni en 1899. Ni en 1903. Ni en 1917. Ni en 1924. Ni nunca. No tienen excusas. Debería resumir en que no ganar puede tener alguna otra excusa. Tal vez la no saber o no animarse o no querer. O no dar la talla.

y lo dijo el Sabado 24 de Agosto a las 1:42 desde CARMELO

Chipo dijo:

Luis Artime, hoy no jugaría.

y lo dijo el Sabado 24 de Agosto a las 1:18 desde CARMELO

Chipo dijo:

Estamos hablando de la preparación física y de fóbal. Hace 10 (diez) años, en 2009, le ganamos a River 3 a 0. Y no fuimos campeones de la Libertadores porque entre otras cosas, el gran peluca comió con Estudiantes con Schiavvi. HACE DIEZ AÑOS. No ochenta. En fin. Resumo. Tal vez o seguramente, ahora no tengamos plata. Pues les diré que NUNCA TUVIMOS. Ni siquiera en 1970. Ni en 1980. Ni en 1988. Busquen entonces, que es lo que tuvimos en esos momentos. Yo lo tengo claro. Y también tengo claro que en otros momentos en los que nos tocó perder, FUIMOS POR TODO y no se nos dió. Porque los rivales también juegan, o porque algo nos faltó y no lo percibimos en su momento. O las dos cosas. Por eso no jugó más Celio en Nacional a partir de la final del 69. O el inmenso Cococho. Los viejitos sabemos algunas cuestiones más. Que no nos hace ni más vivos ni más tontos. Solo nos hace más experientes. Menos soberbios. Creo. Aunque parece que a otros no.

y lo dijo el Sabado 24 de Agosto a las 0:57 desde CARMELO

Chipo dijo:

Luis Ignacio "Artilero" Artime HOY, no jugaría en Barcelona. Ni Pedro Petrone. Ni Héctor Scarone. Ni Arsenio Luzardo. Ni Hugo de León. Ni Daniel Felipe Revelez. Ni Domingo. Ni el Pepe Urruzmendi. Ni Manga. Es simple. Jugaron en Nacional. NO EXISTE BARCELONA.

y lo dijo el Sabado 24 de Agosto a las 0:31 desde CARMELO

Chipo dijo:

Partido fijado a las 15:30. Primer tiempo va hasta hasta 16:18 siendo más o menos puntuales. Si no está nublado, es sol de frente SIEMPRE. Porque el árbitro va a decidir como ha hecho en los últimos 15 años, que el arco visitante esté en el segundo tiempo, sobre la tribuna que ocupa su parcialidad. Tener el sol de frente NO ES MOCO DE PAVO. No me pregunten a mí. Pregúntenle a Jorge Seré. El fóbal es para los vivos. Y de eso Nosotros, NO TENEMOS NADA.

y lo dijo el Viernes 23 de Agosto a las 23:45 desde CARMELO

Chipo dijo:

Somos locales en el clásico del Cto. Intermedio. Ya estaba pre fijado el Estadio Centenario.Bien. Ni así EXIGIMOS A LA TRIBUNA AMSTERDAM para Nuestra Hinchada. Estamos pintados. Hacen lo que quieren con Nosotros. Ya no los manyas. Sus mercenarios. TRISTISIMO.

y lo dijo el Viernes 23 de Agosto a las 23:35 desde CARMELO

Chipo dijo:

En este mismo fóbal uruguayo hace más o menos CIEN AÑOS jugó Andrés Mazzali. Un Perfecto Atleta. No estoy defendiendo a los profes de educación física de hoy. Al contrario. Creo que algo les viene pasando desde hace bastante tiempo. Más diré. Acá se habla mucho del Profe Gesto y no lo voy a discutir. Pero la velocidad de Alberto Bica, o de Cascarilla Morales, o de Domingo Pérez, o de Tyson Núñez, NO ES DE SU AUTORIA. Y NADIE TIENE LA RAZON EN ESTO DEL FOBAL. Porque para cada táctica, hay una contra táctica.

y lo dijo el Viernes 23 de Agosto a las 22:57 desde CARMELO

Chipo dijo:

Ni todos juveniles, ni todos viejos. Ni todos petizos, ni todos altos, ni todos zurdos, ni todos diestros. Ni todos canteranos, ni todos ajenos. Basta de extremismos!!! Basta de caprichos y personalismos!!! Es fóbal ésto!!! Hay futbolistas veloces, de muy buena dinámica, los hay más tecnicos, los hay más rústicos. Hay otros más lentejas, con menor dinámica, los hay más técnicos, los hay más rústicos. Hay goleros salidores, los hay no salidores (de salir a descolgar centros hablo) je je. Hay preparadores físicos que aún entrenan pretemporadas en arena y la defienden a capa y espada.Y los hay que no y las critican muy mal. Y hay Dirigentes que saben. Y el final elíjanlo Uds.

y lo dijo el Viernes 23 de Agosto a las 22:41 desde CARMELO

Chipo dijo:

Gracias SARGENTO MATUTE. Algo de eso olfateo, claro. Pero digo en verdad que no entiendo sobre el fondo del asunto. Porque una cosa es ponerse de acuerdo sobre partidos clásicos en campeonatos a dos ruedas. Ejemplo, apertura y clausura. Pero acá, en este Campeonato "raro", Nacional ha sido definido como local por alternancia de locatario y visitante. No es un campeonato con revancha. No son llaves de ida y vuelta. Nosotros seremos visitantes vs. Juventud, y no hay revancha en El Parque. Lo que quiero saber, y lo pregunto específicamente, ES SI HUBO ALGUN ACUERDO PREVIO PARA EL CLASICO EN EL SENTIDO DE FIJAR LOS MISMOS PRECIOS PARA LOS DOS, Y SI LO HUBO PARA EL REPARTO DE LA RECAUDACION. Porque como SIEMPRE LO DIJE, no quiero que me saquen ventajas, PERO TAMPOCO sacarlas para mi. Y como no creo que Nacional falle también en ésto, o sea en fallar a su palabra, es que lo pregunto. Una cosa es el Campeonato Uruguayo en donde el locatario en el Apertura será visitante en el Clausura. Y ahí marca sus condiciones como la fijación de escenario y precio de las entradas. Y otra cosa muy distinta es este Campeonato Intermedio. Si somos locales en el clásico, como lo será Juventud el domingo en su cancha,... podemos o no podemos definir los precios de las entradas y asegurar que la recaudación es para Nosotros? Porque si es así, tenemos razón, y es solo eso lo que tenemos que decir para explicar esta situación a todos, incluídos los manyas.

y lo dijo el Miércoles 21 de Agosto a las 2:27 desde CARMELO

Chipo dijo:

Y sobre el tema del fóbal de cancha, diré que no participo de la idea de integrar dos "9" de área juntos en el equipo. Salvo en situaciones puntuales y dependiendo del resultado parcial en determinados partidos. Hablo concretamente de la posibilidad de que jueguen Thiago Vecino y Lavandina, juntos desde el inicio. No estoy de acuerdo.

y lo dijo el Miércoles 21 de Agosto a las 0:44 desde CARMELO

Chipo dijo:

Alguien puede explicar en pocas palabras cortita y al pié que es lo que está pasando con las quejas de los manyas por la fijación del precio de las entradas y del reparto o no de la recaudación del clásico? Porque según sé, antecedentes de clásico en este nuevo Campeonato Intermedio que se ha jugado ya durante las dos temporadas anteriores, no hay. No coincidimos en series ni tuvimos final mano a mano. Había algo establecido de antemano en temporadas anteriores en caso de darse, o en ésta misma? No entiendo nada de porqué se está quejando el manyerío.

y lo dijo el Miércoles 21 de Agosto a las 0:28 desde CARMELO

Chipo dijo:

Primera rueda del campeonato. O apertura. Defínanlo como quieran. Debe jugar pe;arol vs. Juventud de Las Piedras en la casa de este último pero como hay piedras sueltas no se habilita la cancha y entonces es local el visitante... Entonces se troca la localía. Si no es INEXPLICABLE, díganme porqué. Ahora vamos nosotros pero no hay más piedras sueltas. Entonces SI JUGAMOS AHI. Porque no hay más piedras sueltas. No se troca la localía. Porque además es el Cto. Intermedio. No lo tengo conocido ni lo aseguro, pero supongo que el viernes vamos a comer un asado de camaradería en Las Piedras con los Dirigentes de Juventud. Y Nosotros además de pagarlo, vamos a llevar hasta el chimichurri porque si hay Caballeros, NINGUNO MAS QUE NOSOTROS. Está brava la mano. Casi seguro no ganemos el campeonato, pero amigos de esos de los cuadros chicos de doble camiseta que se cagan de la risa en nuestra propia cara y encima nos cargan mal, vamos a tener cada vez más...

y lo dijo el Miércoles 14 de Agosto a las 2:40 desde CARMELO

Chipo dijo:

Jugadores HAY en este fóbal. No digo que hoy los tengamos Nosotros y a todos. Pero Hay. Y están al alcance económico del Club. Desde Nuestros juveniles o desde los Clubes menores o desde Ofi. HAY. Claro que HAY. Y tienen los mismos viejos genes. Y la mitad por lo menos de ellos, tienen SIN DUDAS el mismo corazón Bolsilludo que Nosotros que es un plus EXTRA. Solo hay que SABER encontrarlos.

y lo dijo el Miércoles 14 de Agosto a las 2:03 desde CARMELO

Chipo dijo:

No eran épocas de celulares al nivel de ahora. 1998. Pepsi auspiciante de Nacional. De los mejores que recuerdo. Reunión de Bolsilludos con Dirigentes de Nacional en Carmelo en la vieja sede de mi rival clásico carmelitano, Uruguayo F.C. . En aquella campaña búsqueda de socios que fué el gran inicio de aumento de la masa social. Prensa local y fotógrafos entre ellos. Cuando reparo que en la mesa cabecera donde se estaban ubicando, se habían distribuído para ellos algunas botellitas de agua mineral y... de Coca Cola. Sin hacer nada de bulla, las agarré de una, las "secuestré" y les dije...Tengan cuidado muchachos!!! Tenemos que estar en todos los detalles!!! Juro que nadie se había dado cuenta. El Club tenía la exclusividad de venta de la Coca Cola y solo fué un servicio sin segundas intenciones. El conserje solo cumplía su función de darles las mejores atenciones. Pero estaba CHIPO!!! Entienden? Entienden que el más mínimo error NOS DEJA FUERA DEL JUEGO? Bien , es casi broma lo que les digo porque ese tema no hubiera pasado a mayores, no se hubiera caído un auspiciante como Pepsi por este detalle casi insignificante y menos, ocurrido en un lugar del interior, en una reunión menor. Pero vale, para cualquier otra cuestión futbolera. Los detalles, y que hoy valen mucho más por la amplificación que tienen por las redes sociales, PUEDEN SER DETERMINANTES. Es casi un chisto lo que cuento. Pero pasó.

y lo dijo el Miércoles 14 de Agosto a las 1:37 desde CARMELO

Chipo dijo:

Certificaría todo lo que digo que todo empieza desde LA CABEZA, reproducir aquella entrevista que hizo DECANO al Cuerpo Técnico y Dirigentes de aquel Nacional que ganó la Libertadores sub-20 hace un año. Según recuerdo, comenzaron el proyecto y su SUEÑO DE SER CAMPEONES, unos 6 meses antes. Sin pavadas. TODO PLANIFICADO. En físico, cuerpo, alma y espíritu. Por supuesto que también podés perder. Claro que es fóbal. Claro que es un juego. Pero el CONVENCIMIENTO DE QUE VAS POR ESO, ES LO PRIMERO. QUERERLO ES LO PRIMERO !!! Entonces cuando lo masticás, lo analizás, lo mirás desde todos lados y ves que no es el momento ni tenés los medios ni futbolísticos ni económicos, lo INTELIGENTE ES JUGAR sin dilapidar recursos, Y GUARDARTE PARA LA PROXIMA, PARA CUANDO ESTES MEJOR ARMADITO. Eso creo. Y a eso apostaría.

y lo dijo el Miércoles 14 de Agosto a las 0:36 desde CARMELO

Chipo dijo:

No sé si es exacto. Pero no debería andar lejos. Me dicen que el Independiente del Valle que terminó hace minutos de eliminar al de Avellaneda y se metió en 4tos. de Copa Sudamericana es casi el mismo plantel al que Nacional le ganó la final de la Libertadores sub-20 el año anterior... Sigo sosteniendo que no estamos lejos... Yo SIEMPRE CREI EN EL FUTBOLISTA URUGUAYO Y EN SU CATEGORIA. No está ahí la falla...

y lo dijo el Miércoles 14 de Agosto a las 0:03 desde CARMELO

Chipo dijo:

Me acaba de decir mi hijo que Boca quedó eliminado por penales frente a Almagro. Ahora estoy intentando verlos. ALMAGRO hermano!!!...no Nacional...ALMAGROOOO!!! ... Con actuación superlativa de su golero, GRAN ATAJADOR DE PENALES... Para tener en cuenta también. En copas internacionales gran cantidad de clasificaciones MANO A MANO se definen de esta manera. Porque así como los técnicos cuando el resultado está casi fijado para definir por penales hacen cambios en los últimos segundos para poner a alguno de sus mejores ejecutantes, TAMBIEN PUEDE PASAR LO MISMO CON UN GOLERO... O no ? Nosotros lo tenemos? Pero primero... pensamos que nos puede pasar? Ah no? Bueno. Dale nomás. Por ejemplo con El Coco Conde lo teníamos. Es más. Hizo todo para clasificarnos frente a Boca pero los que patearon nos fallaron. Y nos hizo ganar él, la Supercopa Uruguaya. En fin. Solo digo. Solo quiero aportar. Disculpen si repito cuestiones. Me pasa que pareciera que los errores no terminan de solucionarse. Los vemos. Los analizamos. Coincidimos. Decimos que nunca más. Y el domingo...otra vez sopa. Es por eso nada más que repito. Discúlpenme. Y además, que estoy viejazo para cambiar.

y lo dijo el Martes 13 de Agosto a las 23:49 desde CARMELO






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta