* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

graciela dijo:

Contra lo que yo pensaba mi hijo y un amigo fue al estadio. A la colombes. No había podido ir en otro momento. Fue. No imaginé lo que pasó al final, no lo vi. Solo sentí que hubo incidentes que dijo el "impresentable de Ríos"!!! Nada más. Al rato recibo un mensaje de mi hijo que dice "Llegue a casa sano y salvo" Quedate tranquila." YO AJENA A TODO LO QUE ESTOY VIENDO POR TELEVISION!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy escuchando y viendo al dirigente Claudio Puig..... si por los altavoces dicen que hay que esperar 20 minutos para salir.... alguien me puede decir qué diablos hace cierta parte de la "hinchada" QUE POR SUERTE NO SON TODOS!!!!! intentando salir???????? Si no se podía.... Qué necesidad tienen de generar violencia. OBVIAMENTE la VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA..... y muchos entran en la rosca y la policía no es ajena. Pero gente, convengamos que no todos los poicías "son manyas y son violentos"... Vamos, esto ni un ciego lo cree. A poner las cosas en su justo lugar. SAQUEMOS A LOS VIOLENTOS DE LAS HINCHADAS!!!!! NO SIRVEN PARA NADA!!! El vio que llevó bengalas.... QUE NO ENTRE MÁS!!!!! Esos no son HINCHAS!!! NOs ensucian a todos. Les dejo un ABRAZO TRICOLOR A TODOS LOS HINCHAS DE BUENA VOLUNTAD.Agradezco a Dios que a mi hijo no le pasó nada y a su amigo tampoco, pero, en este momento siento mucha bronca, y mucho dolor, mucho.... de niña iba a ver partidos y nos sentábamos juntos hinchas de diferente cuadro (especialmente ede Nacional y de Peñarol) cuánto ha cambiado la sociedad!!!

y lo dijo el Jueves 27 de Marzo a las 9:56 desde SANTA LUCIA

GracielA dijo:

No me desagradó el partido .... hasta que veo cometer errores imperdonables a una DEFENSA que es lo peor que he visto en años. No sacamos uno como la gente!!!!! Todo lo bueno que hizo el medio campo y la delantera la defensa se lo morfa en dos panes...... por Dios! Que le pasa a Pelusso. Sus cuadros eran ultradefensivos y ahora no puede encontrar un zaguero como la gente. A esta altura me prefgunto por qué no prueba con Rafa y El Vampiro en la zaga..... ¿no jugaban así en los juveniles? Y Espino es el lateral izquierdo sí o sí. Bueno, es mi humilde opinión.... hoy creo que MASCIA se ha ganado el puesto definitivamente... si esas dos pelotas en los palos hubieran entrado.... otra es la historia y no fueron pelotas casuales.... fueron pelotas obtenidas de la presión y del buen juego.... creo que hoy vimos un atisbo del Nacional que nos gustaría ver todos los fines de semana. ALGUIEN LE PUEDE DECIR A FOX que los relatores y comentaristas uruguayos son DE TERROR?????? Como será uq eme han hecho extrañar a Romano..... Impresentable lo de Ríos, Piñón y Tejera!!!! Déjense de tanta anécdota y transmitan lo que ven!!!! Abrazo tricolor a toda "la sufrida hinchada" que hoy me llenó de orgullo oirla alentar pero.... nuestros jugadores no se lo merecen, sí nuestra arica historia pero con la historia no ganamos partidos ni campeonatos..... la historia es eso.... historia. Vivamos el presente e intentemos cambiarlo... ¿cómo? no sé, pero algo habrña que hacer. Otra vez,, ABRAZO TRICOLOR!!!

y lo dijo el Miércoles 26 de Marzo a las 23:30 desde santa lucia

GRA dijo:

Parece que en el talud hay que pelearse con alguien para que te publiquen los mensajes... Mirá vos.... viene de "elite" la cosa.... dos o tres mensajes que he escrito y no son publicados. Bueno.... a los administradores.... SEAN FELICES! NACIONAL ES MI VIDA y no necesito de este talud para demostrarlo pero HAN LOGRADO QUE ME ENOJE!!!

y lo dijo el Miércoles 19 de Marzo a las 17:34 desde SANTA LUCIA

GRA dijo:

Bueno... un equipo "JUVENIL" para hoy. YA NO ME IMPORTA EL RESULTADO pero les doy TODO MI AGUANTE AL CUADRO!!!!! Vamos Nacional todavía!!!!! No me importa el "sistema" de juego. ¿Qué palabrita "sistema"????? a esta altura está muy manoseada en todos los ámbitos! Será que peino canas pero sigo pensando que el mejor fútbol se da en un 4-3-3 jajajajjajajajaja. Permiso para reirse tienen todos, total, acá está pasando como en el ámbito político.... TODOS CONTRA TODOS..... ¿Se han dado cuenta que ni siquiera nos una una camiseta tricolor? Cuesta adaptarse a escribir en un ámbito que parece "bolso" por todos los costados y sin embargo me hace acordar al foro de Ovación cuando intervenía y que por desgaste dejé. jajajjaja. Bueno, gente tricolor.... vamos a alentar desde el lugar que tengamos, desde el país en que estemos y a pesar del Presidente Ache, del DT de turno (en el cual aún confío), del Gerente Deportivo (que en esta que duele creo que me gustaría verlo jugar) jajajajajja AQUÍ LO ÚNICO QUE VALE ES PERTENECER A ESTE CLUB MARAVILLOSO!!!! VAMO'ARRIBA NACIONAL QUE NO NI NOOOOOOOOO!

y lo dijo el Martes 18 de Marzo a las 15:00 desde SANTA LUCIA

GRA dijo:

Ayer me alegré y me entristecí! Tengo una mezcla de pena y bronca. Aún no entiendo por qué el equipo se fue tan atrás! Pero, pese a lo que digan, me gustó la actitud del primer tiempo, sin olvidar que nos fuimos al descanso ganando por dos goles. Flor de calentura con el empate pero.... bueno.... creo que hay confirmaciones en este plantel que no será el que queremos todos pero RAFA GARCÍA es un titular indiscutido en la zaga, me gustó la tarea de los juveniles Espino, Dorrego, De Pena..... y me gustaría que el Morro se afirmara aún más. NECESITAMOS SU GOLES. Es una molestia permanente en el área. Yo no discuto a Alonso, gran goleador, pero no es el mismo del torneo pasado. NOs metimos muy atrás y no bancamos la "fuerza del rival". Faltó un poco más de enjundia, de ganas..... SOY FANÁTICA DE NACIONAL, y por sólo eso, banco a muerte a PELUSSO y a los jugadores (aunque no quiera a algunos)... TODOS , Y DIGO TODOS, TENÍAMOS EL CONVENCIMIENTO QUE QUIZÁS NOS COMÍAMOS OTRA GOLEADA Y BUENO..... empate y pudimos ganar.... TRICOLOR: "PUEDES Y DEBES RENDIR MÁS" !!!!!

y lo dijo el Miércoles 12 de Marzo a las 12:00 desde SANTA LUCIA

GRA dijo:

VOLVIO, VOLVIÓI EL GRANDE TRICOLOR!!!!!!!! MOrro, volviste!!!!! así te quiero!!!!! Gran pase de Calzada..... ¿quién no lo quiere? jajajajajajaja ESTO ES NACIONAL, GENTE!!!!!!

y lo dijo el Martes 11 de Marzo a las 21:46 desde santa lucia

Gra dijo:

AGUANTE EL TRICOLOR HOY Y SIEMPRE!!!" En Uruguay hay tres millones de técnicos, es verdad, pero ponga lo que ponga Pelusso hoy, van a tener todo mi crédito y si nos volvemos a comer una goleada.... bueno, será porque en lo Internacional no picamos ni ahí! Es verdad que hemos pasado por peores etapas.... o acaso no recuerdan como sufríamos con Carrasco, con Acevedo, y salimos campeones igual...... la cosa pasa por la "mentalidad y la actitud" que se ponga en la cancha. Con eso , un poco de "suerte" que no debería faltar y algo más de fútbol (no lo veo imposible) podemos salir adelante. VAMOS TRICO, HOY Y SIEMPRE!!!!! Solo espero que el Morro que conocemos empiece a aparecer y si entra Medina.... bueno, también lo quiero siempre en mi cuadro porque no se le puede negar la fuerza que el pone en Nacional siempre que puede jugar! Aún recuerdo un gran pase de 30 0 40 metros que le dio a Alonso para que la metiera en el arco.... pero no recuerdo a que cuadro jajajajajja (sepan perdonar) jajajaja Lo dicho: AGUANTE NACIONAL, HOY Y SIEMPRE!!!!!!

y lo dijo el Martes 11 de Marzo a las 10:42 desde Santa lucia

Graciela dijo:

Me dije que no iba a entrar más pero, a veces, el amor por Nacional puede más que todo. No soy hincha... me considero fanática y no necesito ir a una cancha a demostrarlo. Jajajaja hay que preguntarle a los vecinos, jajajajaja. Sólo voy a decir dos cosas: AGUANTE PELUSSO, yo creo que le dio personalidad al equipo, aunque en este partido se evaporó, se vieron superados en todos los ámbitos... y la segunda cosa que voy a decir es que los JUGADORES DEBEN Y PUEDEN SER MEJORES! Hay que superar los rendimientos, no sé que les pasa... contra Danubio, Alonso tiró el penal y ni siquiera siguió la carrera por un posible rebote. Mucho se ha dicho de la formación del cuadro, sí, yo creo que Pelusso no debió dejar al Mama tan solo, se equivocó y lo asumió. BORRÓN Y CUENTA NUEVA! Sólo sé que yo en la defensa probaría otros jugadores. Ya demostraron que no paran a nadie. Prieto llegó para quedarse, Rafa y el Vampiro Torres, por que no darles oportunidad? Bueno, ya sé que Torres no juega por la sanción, pero después de ver los rendimientos de los laterales creo que se gana el lugar muy pronto. Deseando que Coates esté pronto, lástima que sólo por 6 meses. Aqui lo que hay que hacer es poner ganas, actitud y APTITUD, si tienen tan "buen pie" qué les pasa? Hay que llamar a un motivador o entrar a castigar y dejarlos afuera como ya supo hacer Pelusso una vez con el Morro. AGUANTE EL TRICOLOR HOY Y SIEMPRE! pero TODOS debemos MEJORAR! (hasta algunos foristas que se les va un poco la mano, jejejeje) A ALENTAR pero no darle con el mazo y la porra a otro que viste tus mismos colores! (ya lo sufrí hace unos días atrás, aquí y NADIE tiene derecho de decirme que no soy hincha!) Un abrazo tricolor y a ganarle a los chicos de RIVER mañana!

y lo dijo el Sabado 1 de Marzo a las 13:01 desde santa lucía

Gra dijo:

hOLA! Ayer me disgustó mucho perder pero.... creo que si no fuera por esa tremenda distracción de que entraron dos del Gremio solo, se falló en la marca, los perdieron ( o se perdieron nuestros jugadores) , pudimos empatar, pero, oh! casualidad (o causalidad?) el juez paraguayo no vio el penal tan claro, tan claro que lo vieron en el clínicas y eso que estamos un poco lejos.... jejejejejjeje Soy mujer, veterana, miro fútbol desde que tengo uso de razón, amo a Nacional y me lastima leer varios comentarios pero lo que más me lastima es que Fox Sport, ahora con "los uruguayos" Ríos y Piñón y el otro comentarista.... (olvidé el nombre) ...... sea TAN o más desastrososde Romano y Scelza o que los propios argentinos!!!!!!!!!! Escuchando el relato.... Nacional, sin tener la pelota tanto como Gremio "tuvo los ataques más peligrosos".... y al final del partido resultó que fuimos un completo desastre? En fin, sé que no jugamos bien, falta más triangulación y lo que más lamento es que no se juegue con dos puntero.... o tres, como antes..... El fútbol moderno nos lastima con jugadores rápidos, polifuncionales y por ello el fútbol uruguayo ha perdido su verdadera esencia de lucha y corrida por las bandas y centro justo. En fin.... dejo mi opinión pero las dos o tres veces que la he dejado, siendo muy correcta, nunca la veo publicada..... y a uno de los foristas le digo, "soy mujer" y me gusta opinar pero.... me parece que a los que leen los comentarios previo a la publicación..... son demasiados machistas! jajajjajaja Un abrazo y AGUANTE EL TRICOLOR HOY Y SIEMPRE.

y lo dijo el Viernes 14 de Febrero a las 21:15 desde SANTA LUCÍA

Gra dijo:

BUENO.... viendo PUNTO PENAL.... me alegro que Mauro Más haya dicho la VERDAD: lo de Núñez y el Lolo, absolutos culpables que llevó a la reacción de los jugadores tricolores..... jajjaja, obviam,ente.... el "viejo y deplorable Toto" salió con el manotazo del Morro en el primer clñasico a los 40 segundos y la reacción de Scotti en la gresca.... en fin.... lo de siempre pero APLAUDO A MAURO...... Ríos defendiendo a Nacho González bueno... sigo escuchando... jejejejeje

y lo dijo el Domingo 2 de Febrero a las 13:53 desde SANTA LUCÍA

GRA dijo:

Manejan tantos nombres para "traer2 qwue marea leer esto! jajaja Sólo pueden venir 4, nada más.... Yo creo más en la cantera que en lo que "hay por ahí".... Hay que darle cancha a Rafa García, que tiene flor de personalidad, Moreira, de lateral izquierdo, Dorrego, Ramos..... PELUSSO ha demostrado ser super inteligente y sacar de la cantera.... no olvidarse lo del Morro, lo subió y cuando al chico se le quemaron los papeles lo volvió a tercera y después de 2 o 3 partidos que hizo goles en tercera lo volvió a Primera y oh! algunos goles importantes, entre ellos a Peñarol. Acá hay que restablecer el ESPÍRITU de NACIONAL.... la fuerza, la confianza, jugar con los dientes apretados y volver al sendero de campeón. HABRA QUE ESPERAR!!! AGUANTE NACIONAL, LO MEJOR DEL MUNDO!!!!

y lo dijo el Martes 17 de Diciembre a las 20:13 desde SANTA LUCIA

GRA dijo:

Amo a Nacional más que a mi vida!!!! Adoro a los que me hicieron hincha de estos colores. No entiendo a la hinchada que debe alentar pero si perdés como ayer....¿a quien vas a alentar? Parecian 11 tipos sin sangre, sin la hidalguía que caracterizó siempre a estos colores. Medina entro unos minutos y metió más que todos juntos a pesar de sus limitaciones...... Me hubiera gustado tener a Lembo en la zaga en lugar de otros. Pero, antes que nada. me hubiera gustado ver a unos cuantos juveniles que PIDEN CANCHA A VOCES!!!! Arruabarrena dio un paso al costado.... ¿vergüenza? tal vez, pero con él, deberían irse o hacerse a un costado unos cuantos jugadores. Todo bien, algunos fueron "glorias" y tuvieron su momento pero debemos darle el paso a los jóvenes. BIENVENIDO DON GERARDO!!! Me alegra que vuelva al tricolor: sinónimo de tranque, pierna fuerte, defensa y luego.... ataque pero más que nada..... ENSEÑA A GANAR!!!!!!

y lo dijo el Lunes 16 de Diciembre a las 18:20 desde CANELONES




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta