* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Trco1988 dijo:

DBB - tu mensaje del 25 Enero a las 9:17: clarísimo, es tal cual ... lo que tenemos, las falencias, y lo que se está necesitando! ... ojalá lean los que deciden, imposible no es....Felicitaciones por la claridad en el posteo. Saludos bolsilludos!

y lo dijo el Martes 25 de Enero a las 18:48 desde Montreal

Trico1988 dijo:

Totalmente de acuerdo con Bolso de la Cuna: jamás van a resaltar los logros del Capitán Bergessio, así como no lo han hecho ni harán de todo aquél que les duele mucho. Tener a Gonzalo es un lujo para nosotros y que les duele en lo profundo, y por algo es: goleador, líder positivo, comprometido como si hubiese surgido de la cantera, referente para los juveniles y juega siempre. Otras de las cosas que irrita a los rayados y a la servil prensa paga, es que no te lo llevás puesto jamás, mete como un animal pero a la vez es muy inteligente, "bicho". Ademas, hábil declarante...todo lo que los complica a ellos, que los pone "nerviosos" y temen. -- Hace por lo menos 25 años, volvíamos de un clásico (creo que de 3a), caminando con Sebastián Morquio, que estaba RE caliente porque nos habían empatado o algo así...recuerdo la mirada de Morquio, perdida hacia lo lejos, te hablaba sin mirarte...me quedó grabado de por vida: "esos son los jugadores que siempre quisiera en Nacional"...cuestión que pasaron los años, Morquio se dedicó también a ver y llevar jugadores, y si no me equivoco intervino en la llegada del gran Bergessio a Nacional, y tienen amistad. Está pasando un mal momento, hace pocos días fue su cumpleaños, y se le apareció Gonzalo en su casa, a regalarle la gloriosa...Morquio agradeció en las redes a su amigo Bergessio por regalarle "la más linda del mundo" y alegrarle el día en un mal momento. Ese es Bergessio, un GRANDE DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA. Está claro?

y lo dijo el Miércoles 27 de Enero a las 17:52 desde Madrid

Trico1988 dijo:

Coincido con muchos en cuanto a la pérdida de poderío deportivo (calidad y cantidad = más opciones) pero ya está, es la realidad y hay que afrontarla lo mejor posible. En los últimos partidos es claro que nos tienen bien estudiados y nos atacan insistentemente por el lado de Armando Méndez o abriendo la cancha y en cualquier caso aprovechando la grave falencia que tenemos en ambos laterales. Ya que han promovido y alternan juveniles en todas las líneas, porqué no darles una oportunidad YA a los dos laterales juveniles (Pertusatti y Velazquez)?? No es lógico que no tengan ni 20 minutos...Nos va a SEGUIR pasando factura el jugar con zagueros improvisados como laterales, y seguir manteniendo a Méndez, que en el mejor caso es un suplente y dar 1 mano. No puede ser titular en Nacional en un puesto de los más delicados, donde los errores absurdos, los fouls y la inestabilidad cuestan goles en contra, expulsiones, además de desestabilizarte todo el equipo. Si tanto se la juegan a los juveniles, prueben ya , no digo a los 2 laterales a la vez, pero irlos mechando YA...si son jóvenes, entrenados, sanos, conocen el OFICIO de marcador lateral: pónganlos! Se la jugaron en tantos otros aspectos, pero parece que darles una oportunidad a jugadores EN SU PUESTO fuera algo implanteable... Oliveros como lateral es un desperdicio de un gran zaguero izquierdo, y Armando deja unos claros y da pases a los rivales q nos van a seguir costando caros. Pregúntenle su opinión a Matías Viña...

y lo dijo el Viernes 22 de Enero a las 14:07 desde Madrid

Trico1988 dijo:

...Iba a empezar a escribir, pero bastó leer el mensaje de IARITA y ya está: es EXACTAMENTE asi, sin vueltas! Todavía se está a tiempo de corregir el rumbo en el aspecto DT!

y lo dijo el Lunes 10 de Agosto a las 9:55 desde Madrid

Trico1988 dijo:

MARIO EN TRES COLORES, el equipo que planteás en uno de tus siempre acertados posts, me parece muy bueno (además tiene en cuenta las ausencias iniciales que todos sabemos) y que es: “Mejia, mendez, corujo,orihuela, viña. Emiliano martinez y trasante( a mi me gustaron mucho contra river) aunque ahora esta carballo. Pablo garcia, el chori, ocampo y bergessio.” Siempre con la óptica de dar la OPINIÓN personal y sanamente (para eso se llama El Talud, no?), yo el único cambio que haría, es poner a Carballo por Pablo García, ya que me da la sensacion que al equipo le falta consistencia en el medio y me ha dado la impresión de ser bastante permeable y algo fácil de sorprender en defensa. Carballo conoce el libreto Munúa mauy bien, y con él también se mantendría la intensidad, la verticalidad, el manejo y la dinámica que le gustan al DT, a la vez que se evitaría quedar demasiado expuesto atrás como ya ha pasado. Si ves que el gol no llega, hay buenos relevos en el banco como para tirarle con todo al rival. Repito, es solamente una opinión. Abrazo TRICOLOR a todos!!

y lo dijo el Lunes 20 de Enero a las 10:37 desde Montreal, Canadá

Trico1988 dijo:

Buen comienzo Tricolores!!! Ayer se cumplió contra el Vice de América, equipo q juega de memoria, con un técnico ya mítico y plantelazo que vale millones. Sólo ví el 1er tiempo, pero me parece que fue lo más importante de analizar. No tuve tiempo de escribirlo, pero tenía la ilusión, que se me cumplió, de que al igual que en el partido con River del año pasado, se "destapara" un juvenil que rompiera los ojos y pasara a ser muy importante en el equipo, pieza clave o primerísima alternativa. El año pasado ese jugador fue el Santi Rodríguez (que después no paró más)...y pienso que este año fue sin dudas Trasante y además se podría decir que también Martínez. Un veedor de juveniles dice que Trasante es como Oliva pero con aún más agresividad en la marca, encima marcó un golazo q demuestra técnica, despliegue y potencia física (no lo pudieron cuerpear ni "tirarlo pa´fuera" en el gol). Coincido q es lógico y necesario reforzar con 2 o 3 "no juveniles" gente más curtida, para cubrir zaguero izquierdo, quizá lateral derecho y "5". Es importante respaldar a los jóvenes, cubrir las salidas que vendrán y además el torneo uruguayo es duro, los rivales salen a matar, y sabemos que los jueces permiten entradas jodidas contra nuestros jugadores y luego "siga, siga", es decir que el desgaste físico será brutal, y el riesgo de lesiones también (no olvidar Amaral, Santi y P.García en 2019). VAMOS BIEN, A SEGUIR TRABAJANDO, ALENTANDO Y TRANQUILOS. NERVIOS PARA LA RUBIA Y SUS 25 MERCENARIOS !!!

y lo dijo el Domingo 12 de Enero a las 11:12 desde Montreal, Canada

Trico1988 dijo:

Le tengo una fe tremenda a Ayrton Cougo, estoy seguro que va a rendir y mucho por el lateral y la banda izquierda...una especie de Zunino pero por izquierda (aunque venga más para lateral)...Y qué importante que haga la PRETEMPORADA desde el vamos...eso es fundamental para cualquier jugador! Una vez más, salud NACIONAL C A M P E Ó N !!

y lo dijo el Lunes 6 de Enero a las 9:14 desde Montréal, Canadá

Trico1988 dijo:

Bienvenido a tu casa Munúa, y el mejor de los éxitos…nos hiciste festejar muchos campeonatos como jugador, y tengo toda la fe que contás con plantel, apoyo dirigencial y ni que hablar de la hinchada, para lograr ser Campeón como DT…Mi único modesto pedido: ya todos conocen el ´salir jugando de atrás´…no excederse...si se quiere tenerlo como matriz Ok, pero cuando no se puede, buscar por otros caminos. Acá se conocen todos, y ser predecible es coquetear con el riesgo. Un poco como se aggiornó Carrasco cuando fue campeón como DT en Nacional: dejó de lado la línea de 3 u otros riesgos, y se amoldó a lo que tenía y a no perder de vista el objetivo principal, y lo logró. Arriba Munúa, arriba NACIONAL!!...// OTRO TEMA: FELICITAR y DISFRUTAR con nuestra DELANTERA, la MÁS GOLEADORA del Campeonato Clausura, y también la MÁS GOLEADORA de la temporada 2019. GRACIAS dirigentes, gracias GUTI, gracias a T O D O el plantel y también como corresponde, a nuestros DELANTEROS (y volantes ofensivos).Bergessio con 20 goles, Chori Castro con sus goles clásicos (uno de ellos espectacular!!), Seba Fernández y por ej. su golazo de taco en un partido clave contra Rampla, Zunino y sus goles también claves, Vecino revelación, y tantos jugadores más!…..Gracias por GANAR y ENCIMA GOLEAR en un campeonato (como bien sabemos) totalmente flechado….Gracias por una temporada inolvidable y en momentos en que era fundamental ganar..Y el que no sepa verlo, o LA QUIERA DESDIBUJAR……pues que la siga mamanXX !!

y lo dijo el Sabado 21 de Diciembre a las 15:58 desde Montreal, Canada

Trico1988 dijo:

Gutiérrez nos sacó de una situación delicadisima, con un panorama del rival avanzando casi expreso a un tri...nos dió personalidad, solidez, acomodó los jugadores en la cancha y potenció juveniles...tuvo que ir a todas las canchas chicas, sufrió robos arbitrales a nosotros y además otros favoreciendo al rival... Con TODO y TODOS en contra, nos coronó Campeones Uruguayos 2019, tranquilos y con una base trabajada que con retoques puede afianzarse aún más... Porqué no analizan la gestión de ALONSO?? : Trajo un técnico y 5 o 6 paquetes desastrosos...e IBA a DEJAR LIBRE a BERGESSSIO...lo contrataron pq perdimos un clásico de verano y de MILAGRO él no había arreglado con otro club! Y ese que Alonso no quería, luego metió "solamente" 20 goles y fue nuestro GOLEADOR y símbolo ...Los errores no están en Guti ,lo que hay que MEJORAR está por otro lado....Me calienta que busquen qué? Entrenadores de pantalón chupín y camisas "al cuerpo"? Es joda esto??...Alvaro Gutiérrez es el que salvó este barco y nos dejó en una buena situación nos sacó de la boca del infierno....CONTINUIDAD A GUTI x favor !!!!!!!!!

y lo dijo el Martes 17 de Diciembre a las 17:18 desde Montréal, Canadá

Trico1988 dijo:

Sentido pésame para la familia del hincha tricolor asesinado cobardemente x los mugrientos ayer. Sensación de impunidad y q le puede ocurrir a cualquiera. Hay cámaras de seguridad, algunas imágenes, y la posibilidad de investigar -si se quiere- y que se pueda ubicar a este asesino cobarde. En cuanto a lo deportivo, haber ganado este campeonato después de haber estado lejos en puntos y rendimiento, y contra todo y contra todos, ha sido VITAL. De no haberlo ganado, tendríamos ahora una mochila encima, obligados a gastar lo que no tenemos para cortar un potencial cuarto campeonato del rival, presión, nerviosismo y el rival con viento en la camiseta. NADA de eso va a pasar, GRACIAS a las decisiones tomadas a tiempo x esta directiva, al criterio y visión del Guti, y a este plantel lleno de juveniles promovidos y bancados, que cumplen su sueño y potencian a otros que vienen atrás, q van a pensar "el próximo Viña puedo ser yo" y se motivarán más x seguir en Nacional. Esas camadas de juveniles (como la de ahora) son el gran ACTIVO del club, ya que logrando concretar ventas se logrará un desahogo económico y tener más INDEPENDENCIA, ser más sólidos y crecer. Lo último: el VAR un peligro si los que están atrás son ESTOS malintencionados: sólo llamaron para incidir en jugadas CONTRA Nacional en los 2 clásicos. A Cunha lo llamaron intentando INCIDIR para q cobrara penal. Otro tal vez lo cobraba y en una final pesa y mucho. OJO con esto a futuro...NACIONAL X SIEMPRE !!

y lo dijo el Lunes 16 de Diciembre a las 9:32 desde Montreal, Canada

Trico1988 dijo:

...como se les complica sin "ayudín",:ehhh???...

y lo dijo el Jueves 25 de Abril a las 0:49 desde Montreal

Trico1988 dijo:

Excelentes los dos partidos de preparación pactados con Torque y luego con Wanderers...los dos juegan bien y van a servir mucho como exigencia y para sacar conclusiones! Bien la gerencia deportiva !!

y lo dijo el Miércoles 6 de Febrero a las 15:01 desde Montreal

Trico1988 dijo:

Che, que macana que al " Troll " siempre se le rompe el teclado (y otras cosas) cada vez que sale campeón Nacional !!!

y lo dijo el Lunes 4 de Febrero a las 1:13 desde Montreal

Trico1988 dijo:

NACIONAL nomááááááá!!!!!!!....Ganarles una final por una Copa oficial vale oro !!!!! .... Fundamental la tranquilidad que se gana para poder trabajar y mejorar en todo lo que se necesita!....Encontramos el lateral que tanto necesitábamos por izq.: muy bien Palito a pesar de faltarle físicamente, pero lo que es jugar con el corazón, metió y rindió, y sin dudas va a ser un referente clave, absorbe presión e influye en propios y rivales...vieron como le dialgoaba a la cebolla babosa?...sin calentarse él lo hacía entrar al otro....La confirmación de la Joya Rodríguez...como los complicó en los 2 clásicos, por Dios!! y jugando casi solo....Arriba faltó peso -lógicamente por lesiones + Bergessio recién llegado-....para mejorar del medio hacia arriba, para mí sacar SÍ o SÍ a Chori porque le falta potencia, velocidad, desdoble, todo...ese puesto debe ser para alguien que pese y complique arriba y que le dé juego a Bergessio o que se asocie con la Joya para complicar a la defensa rival: un rápido, un corredor......podría ser Ocampo o sino Kevin Ramírez, que aunque lo puteen algunos, en un partido de hoy con espacios hubiera hecho destrozos, lástima lo que pasó....En la zaga, cuando esté Carvalho, si tenemos suerte y rinde como pinta que va a rendir, ganaremos en solidez temperamento y SOBRETODO ALTURA....hoy no llegó a pasar nada por Coco y errores de ellos, pero seguimos sufriendo las pelotas aéreas...Viña, Zunino, Arzura, Carballo tbn nos darán mucho resultado!! DALE CAMPEON!!

y lo dijo el Lunes 4 de Febrero a las 0:25 desde Montreal, Canada

Trico1988 dijo:

...Felipe Carvalho con el bigote y la mirada medio asesina tiene un aire al glorioso Daniel Felipe Revelez....me ilusiona !!! Vamos Bolso del alma !!!

y lo dijo el Lunes 28 de Enero a las 16:04 desde Montreal

Trico1988 dijo:

Grande la renovación a Bergessio!!! ... Sin dudas nos posiciona de mucho mejor manera, y más allá de gustos, lo define claramente lo siguiente: es la noticia que NO querían escuchar los rivales!! En partidos cerrados (y en otros también porqué no) coincido con un forer que sugería la dupla Bergessio-Rivero arriba: dos tanques, a ver quién los banca...y que les hagan juego por las bandas... Así también salvó su puesto el técnico del rival, a punto de ser echado empezó a jugar con 2 "nueve" a romper todo, y ahí cambió la pisada...Arriba NACIONAL, sos lo más grande!!!!

y lo dijo el Viernes 25 de Enero a las 15:18 desde Montreal

Trico1988 dijo:

"Necesitamos refuerzos en todas las líneas, un zaguero, un volante creativo y otro delantero. El presidente está realizando las gestiones”, palabra de Eduardo Domínguez, entrenador de Nacional.

y lo dijo el Miércoles 16 de Enero a las 1:01 desde Montreal

Trico1988 dijo:

Sería una gran solución traer a Lamas, alto, zurdo, buen defensa, de gran personalidad y ha doblado a los rayados varias veces....Que ellos se queden con el Garky Kagenmuchen que andan nombrando, sería ideal para esa gente...

y lo dijo el Martes 15 de Enero a las 13:55 desde Montreal

Trico1988 dijo:

Estimado Tricolor04, a Don Roberto Fleitas hay que agregarle como mínimo 2 títulos internacionales más (tu lo ponés con dos, supongo Libertadores e Intercontinental): la Copa Interamericana y la Recopa (que le ganamos a Racing, como grité el gol de Fonseca en la Ámsterdam)... así que mínimo 4 títulos internacionales oficiales...1988 y 1989 años inolvidables! Arriba Bolso del alma, vamos bien...a seguir con cabeza fría y corazón caliente...y hermetismo en las negociaciones.... please

y lo dijo el Viernes 28 de Diciembre a las 15:11 desde Montreal

Trico1988 dijo:

Sugerencia: no sé si recuerdan que River nos debe un partido internacional con ellos x el pase de (nuestro actual gerente) Alonso...se habló que River vendría en Enero a Maldonado...dado que el Muñeco tiene un grato recuerdo (recíproco) de Nacional, encima Alonso jugó en los 2 clubs...no se podrá hacer un amistoso y de paso la recaudación para Nacional y cancelan su deuda?... Podría ser algo factible y una chance de facturar, que nos vendría más que bien...

y lo dijo el Viernes 21 de Diciembre a las 23:54 desde Montreal




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta