* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

SaltoRadio dijo:

A mi me preocupa que siempre la primera opción de cambio para el Chino sea Zabala, xq Chino? si es el único q tiene magia, que tiene algo de eso q vos hacías? Zabala la rompió toda en el primer tiempo, un caño para la foto del cual no pasaron ni repetición, Zabala es mucho más que Pereyra y Ginella no puede ser el primero en salir. Mauricio Pereyra jugó mas o menos bien el primer tiempo, en el segundo desapareció y debió ser el quien debería haber salido. Bentancur, bien movedizo, tampoco debería ser el primer cambio de la delantera, hoy para mi está mejor que Carneiro al que veo que aún no se suelta, como que juega limitado, no sé si por su decisión o por los fallos arbitrales que lo van haciendo frenar minuto a minuto. El que vi mal es Velazquez, las llegadas de la bataraza fueron por jugadas que perdió el 2. Muy buen partido de Romero, el mejor de la defensa ayer. La velocidad de De León ilusiona, hay q usarlo y explotarlo. Excelente Mejía, espectacular. Hace pila que no puedo entrar a esta página desde el celular

y lo dijo el Jueves 18 de Enero a las 12:10 desde salto

SaltoRadio dijo:

Otra, el torito, con el o sin el en la cancha es lo mismo. Hasta prefiero que juegue solo Yonathan de 5, ponele al lado a Helguera o Cartagena o hasta al propio Zabala pero basta del Torito, si da lo mismo cuando está o no, no pasa nada con el, da los pases siempre para atrás y solo cubre espaldas, no presiona ni nada, no lo entiendo

y lo dijo el Jueves 10 de Agosto a las 1:41 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Un aplauso para el Guti, contrato de por vida para el. Y también para Zabala, es un genio, las sabe todas, lástima decidió mal en algunas jugadas, pero nunca le pusieron quitar la pelota, garantía de buen fútbol. Bien Damiani, Bien el Colo, Bien Trezza, Lozano, todos todos excelentes. Un aplauso a nuestros jugadores y DT. Lastima no arriesgamos a ganar en el final, sabiendo q en los penales marchábamos. Ellos lo mejor que tenían era el arquero y ahí fuimos a chocar con el, siendo que cada vez que Nacional se lo propuso le hizo gol. Ahora 2 grises, la del Chory en el segundo gol me recordó a otra de el contra Cerro Largo en el parque se acuerdan? Se la pasa al rival, una pena. Le falta minutos con sus compañeros, no sé entendieron nunca, salvo con Zabala, pero Zabala entiende a todo el mundo es un Crack. Y la otra mala, Fagundez, x favor que falta de actitud, desentonando con todo el equipo. Antes entraba chocaba a todos y pateaba al arco unos balazos, ahora se hace el fino y hace pura cagada. Caliente x los robos de los árbitros, hoy al menos 2 rojas. Y el penal al Chory en el primer tiempo, me van a decir q no era penal eso?

y lo dijo el Jueves 10 de Agosto a las 1:38 desde Salto

SaltoRadio dijo:

No concuerdo con algunos, el primer gol de Racing fue todo culpa del arquero que salió a cazar mariposas. Salió mal, no llegó a la pelota, no, no la tocó, y dejó el arco solo. Eso no es culpa de la defensa, es culpa exclusiva del arquero. Podemos decir q es falta de fútbol pero no que es culpa de la defensa cuando el q se fue de excursión y dejó el arco libre fue el arquero. Y de las otras 3 q fueron al arco, 2 fueron gol, uno no valió, y sacó solo la última de tiro libre q fue al medio.

y lo dijo el Martes 11 de Julio a las 21:33 desde Salto

SaltoRadio dijo:

También creo q la mugre de aquí en más podrá perder solo los partidos perdibles, Danubio, Defensor, Nacional y algún otro más. No nos quedarán muchas chances más, y Defensor se ha sumado también a la pelea. Dejamos pasar una más de las pocas balas que nos quedaban. Necesitamos otro creativo, y vieron q no necesitamos q sea flaco? Sin Zabala nos morimos, me recuerda a Amaral, gordo y todo había fútbol si el estaba, el q sabe sabe y es hora de dejar de discutir eso. Hay otros q son flacos rápidos pero q se vayan a una maratón xq de futbolistas son un espanto. Dame al gordito q la pisa y la cubre toda la vida. También en este caso podría nombrar a Gorosito q entró hoy en Racing y no pudieron con el, o Cantera otro gordito lento q te mete el cuerpo y no se la sacas, el propio Suárez, en fin. Hoy la única esperanza de creación en ataque era Cándido y la lesión del Keke nos mató. Mira del bajo nivel q hablamos. En verdad sin Zabala creí q era oportunidad para Fagundez. Pero hay varios en el plantel q no meten ganas o son intrascendentes, demasiados. Gigliotti no va a jugar más?

y lo dijo el Lunes 10 de Julio a las 8:47 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Complicada la mano gente. Sin Zabala no tenemos fútbol. Ya es insoportable que siga el torito, es totalmente intrascendente. Claro q Helguera fue mejor, pero yo pienso que cualquiera que entre por el torito es mejor. Un jugador lento, sin cambio de ritmo, con malos pases largos, y los cortos son solo para atrás, sin presencia, vive escondido corriendo de atrás al rival, insoportable que siga el torito, x suerte estará suspendido. Al Jona lo banco, xq es el único que mete la patita, de los 5 de marca q tenemos es el mejor, un poco calentón pero prefiero eso mil veces a q les de lo mismo. El medio es el Yona y uno más (no torito). Martínez no baja nunca, no mete, pero cuando la pelota le llega algo hace, otra vez entró Trezza y otra vez no hace nada, es más nos terminamos de desarmar en ataque con su ingreso, creación cero. Obviamente necesitamos jugadores pero hay q analizar los que tenemos para estos 2 partidos. El Colo siempre sin ganas, Damiani con ganas, pero el Colo sabe meter el cuerpo y bajar los pelotazos del arquero, con Damiani esas las perdemos debieron estar juntos un rato, pero el error es entendible, el cambio fue cuando ganábamos 2 a 1. La gran macana del Guti fue pasar a Cándido al lateral, se entiende que se lesionó el Keke pero pone a cualquiera, cualquiera menos Cándido. El rival vio y se tiró a atacar solo por su lado tuvimos q poner 5 jugadores a ayudarlo, así no. Y Chagas no entró bien, no fue solución, fue muy malo es la verdad. Con Rochet ganábamos hoy

y lo dijo el Lunes 10 de Julio a las 8:33 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Hoy jugaron todos bien, dieron un 120%. Lo del árbitro lamentable, todo el partido inclinando la cancha a favor de la visita, nos amonestó a todos y a ellos solo al final por protestar, debieron tener varios expulsados. Y todavía hay q ver a los colombianos quejarse del juez jaja, que irónicos. Acá nunca nadie dudo de Noguera, todos estábamos entusiasmados, llegaba de estudiantes un defensa titular y bueno en el juego aéreo. Quién siempre lo cuestionó fue la prensa, xq siempre fue el mejor de Nacional. No es aparatoso, es muy limpio y marca siempre bien. Polenta, siempre supo cubrir bien la pelota y ganar mano a mano, y las puñaladas que mete no las hace nadie mas. Debe ser el defensa que mete los mejores pases en ataque, siempre la pelota pasa al último defensa y cae para el delantero con ventaja, una puñalada que se extrañó en el clásico. Lozano el corazón y lucha, siempre atento. Que bueno ese trio del medio, un 5, Ginella y Zabala, como están jugando estos 2 y no es casualidad ya viene así hace varios partidos. Además Martínez hoy la rompió, es muy rápido. También rápido y luchador el Colo, buen partido. Pereiro viene mejorando, hasta corre para marcar, se está esforzando no hay dudas. Monzeglio entra muy bien. Mal Rochet en el gol, se comió otro gol bobo. Para mí este 11 de hoy es el titular. Mira al Guti defensivo no? Colo, Pereiro, Martínez, Zabala, Ginella. Le gusta el buen pie

y lo dijo el Jueves 20 de Abril a las 2:49 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Nuu como van a comparar a Lodeiro con Pereiro, no seas malo, son totalmente distintos. Lodeiro toca y se desmarca, se mueve, corre los 90 minutos sin parar, se desmarca los 90 minutos. Y de Pereiro q imagen tienen? Xq ni antes ni ahora, nunca fue un jugador que corra, siempre fue lento. Lo de Pereiro es mejor pegada, juego aéreo, y mejor moña, pisaditas. Pero desaparece durante muchísimo tiempo, siempre fue un jugador frío aunque a algunos no les guste la palabra pero es cierto. Un tipo con clase pero q en este Nacional no rendirá nunca. A no ser q juguemos al ataque constante y estático, plantados los 90 minutos en el área rival, si lo tenemos q hacer correr no va a servir nunca. Y más si no tiene socios, a el quizá le falta un Lodeiro, un Suárez o el socio de todos q lo tenemos, pero no lo ponemos, y si lo ponemos, lo ponemos lejos, es Zabala.

y lo dijo el Miércoles 12 de Abril a las 2:26 desde Salto

SaltoRadio dijo:

lamentable che. Todo bien con el Guti tiene espalda en el bolso, se lo merece se lo ha ganado, pero estos partidos son los que me hacen pensar q si era el momento de Carrasco en el bolso, necesitamos enseñarles a atacar. No saben atacar, muchos no saben definir. Que hace Zabala afuera? el mejor jugador generador de juego q tenemos esta afuera? entra solo 5 minutos? No no, mano dura, que se termine el recreo. Menos Pereiro-Fagundez y mas Zabala x favor. En el primer partido del Guti fue el mejor jugador y goleamos, si no está lesionado no entiendo xq no es el dueño del puesto. El año pasado jugabamos con Gigliotti y Zabala juntos y era lo mejor. Muy bien Montiel. El mejor 5 que tenemos lo mandamos a la defensa, para asi tener una defensa improvisada y un mediocampo improvisado. Prefiero mil veces un mediocampo fuerte con Montiel e improvisar solo la defensa. Aunque hoy ha demostrado ser tambien el mejor defensa

y lo dijo el Domingo 9 de Abril a las 17:35 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Deben darse cuenta que el problema de Cándido es mucho más profundo a solo si lo desbordan o no. El problema es q es tan flojo y no le mete ganas a bajar a su puesto que hace que el puntero deba bajar a ayudarlo, y así lo perdemos en ataque por estar desgastandose para ayudar a Cándido, y además tampoco marcan mucho por lo que tampoco son solución solo un problema más. Los volantes defensivos también, deben recostarse ambos a la izquierda para ayudar a esos que no marcan y queda el hueco del otro lado. Poner a Cándido de lateral afecta a 5 jugadores, y literalmente perdemos 3 jugadores por el, y obviamente resignamos posibles ataques xq debemos estar pendientes de cubrirlo todo el tiempo. No resiste análisis. Saquen a Cándido del lateral y que juegue más arriba donde es mejor q los otros q tenemos

y lo dijo el Miércoles 5 de Abril a las 13:28 desde Salto

SaltoRadio dijo:

También concuerdo con lo que dicen del torito. Si Yona y Montiel andaban bien en el medio xq cambiar para tener una defensa y un medio más o menos. Para tener una defensa más o menos pongo a cualquier otro, pero me aseguro q el doble 5 que funcionó continúe

y lo dijo el Sabado 1 de Abril a las 19:46 desde Salto

SaltoRadio dijo:

No puedo ser tan radical de endiosar al Guti la semana pasada y al segundo partido ya criticarlo. Pero esperar otro resultado haciendo lo mismo? Estamos convirtiendo a Laquintana en un Dios y es un perro. No me digan que el gol no fue culpa de Cándido. Xq es tanto lo que tienen que esforzarse los demás para ayudarlo que nos olvidamos de atacar, x estar cubriendo a Cándido. Yona llega desesperado a marcar por ese lado y por eso no queda nadie en el medio en el primer gol. Además, Cándido no aportó nada en ataque, no es lateral NO. Era Lozano y Cándido más arriba. Lo otro quien no puede salir jamás de este equipo es Zabala. Una pena, ni siquiera lo intentamos

y lo dijo el Sabado 1 de Abril a las 19:16 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Increíble, preparen una estatua para el Guti. Lo malo es q leo algunos acá hablando de juego defensivo, que dicen, ven el partido? Dura 90 por las dudas. Hoy jugaron como nunca, metiendo puñaladas a las espaldas de los defensas, eso es hermoso de ver, eso es un buen ataque, cada ataque de Nacional era medio gol, como van a hablar de juego defensivo? Meter el rival en área chica y no poder ni patear no es atacar. Cuando agrandas la cancha el que tiene mejores jugadores tiene más chance, la agrandas para los costados o de arco a arco. Puñaladas de Polenta desde atras para dejar solos a sus compañeros en ataque. Bien Martínez, y muy bien Zabala que siempre es infravalorado, un crack, jugó para hacer disfrutar a la tribuna.

y lo dijo el Lunes 27 de Marzo a las 1:38 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Bueno, siempre veo varias críticas a las directivas. Pero Fuentes nos vuelve a tapar la boca, si, quizá salimos últimos. Pero el tipo trajo al DT candidato número uno de la hinchada, q le podés decir? Cuantos años reclamando el regreso del Guti? Aquí está. Cómo también recibió la noticia de Luis y lo fue a buscar q más puede pedir la hinchada tricolor. Nos vuelven a dejar felices y sin palabras por más que no logremos resultados. Podríamos pedir una copa pero sabemos q estamos muy lejos de ese nivel como para volver a ilusionarnos, pero partido a partido se verá. Lo principal para intentar ganarla es estar clasificado, cosa q otros no lo pueden decir.

y lo dijo el Martes 21 de Marzo a las 0:50 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Por otro lado digo que ahora es tarde para q se vaya. Si los jugadores se arrastraron en el último partido. Nos demostraron que no hay DT q arregle eso, q seguramente el DT no era el problema, hay muchos que se arrastran en la cancha. Y muchos duros y sin condiciones mínimas para ser un profesional. X favor, vayan a Salto, Artigas al interior y encuentran sin club al menos a 40 q juegan mejor q los nuestros y q Arezzo también. Erraban pases a 2 metros, que DT puede arreglar eso? Los favoritos de todos son los mismos ya los sabemos Guti, Cacique, JR, lazarte etc etc pero yo no quiero q alguno de ellos venga a quemarse con este plantel de toscos. El colombiano juega xq es el único q le da un pase a un compañero. Si hasta parece q Trezza es bueno. Y nos quejamos de Castro el año pasado, era Messi el tipo en este plantel. Ojalá me equivoque y venga alguien y logre el milagro de hacer jugar bien a todos estos q vimos jugar horrible. Nada cambiará nuestro amor por Nacional. Pero luego de un buen año al menos sigamos la corriente para tener a la gente enganchada no?

y lo dijo el Lunes 20 de Marzo a las 0:52 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Hace rato se habla de hacer la plancha por lo logrado el año pasado. Y no es para menos. Sumamos miles de socios, y la vuelta de Suárez ha sido lo más grande que le ha pasado a cualquier club del mundo, hicimos historia. Fue como ganar una libertadores, quizá más quizá menos, recuerdan algún recibimiento como el q se dió? No lo creo xq en otras épocas los jugadores no eran mega estrellas, y si lo eran no eran uruguayos. Pido perdón x esa comparación pero es innegable q fue lo mas grande que nos ha pasado en los últimos 30 años. Y a todos los uruguayos, a favor y en contra también. Era lógico q se hiciera un poco la plancha, varios lo pensamos sin decirlo. Pero hay una diferencia, la gente va a seguir viendo al bolso en la cancha, en sus casas donde sea siempre acompañando. Lo menos que podés hacer es brindar un espectáculo acordé. Si quizá con derrotas, menos puntos lo q sea, no pedimos quizá buscar urgentemente el campeonato, xq estamos pipones, los desesperados son los mamarrachos de enfrente. Pero juguemos a algo x favor, que nos ganen pero xq nos vacunaeon de contra o lo q sea, nunca xq nos dominaron, nunca xq no pateamos al arco, nunca xq no atacamos siquiera. Q digo? Si, estoy de acuerdo en q puede ser momento de un estilo más kamikaze, y el nombre q salta de eso es uno solo JR, pero claro, con estos jugadores JR no puede dar lo mejor de sí. Tampoco quiero q el Guti se venga a quemar con este plantel, a no ser q encuentren valores en juveniles.

y lo dijo el Lunes 20 de Marzo a las 0:41 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Por supuesto también quiero destacar a Bocanegra, me encantaba cuando jugaba en el Atlético Nacional, hasta creo q clavó y complicó varias veces a la bataraza. Tiene buena pegada, buenos pases, le falta a la hora de defender el juego aéreo, pero se entiende xq creo que nunca había sido zaguero central. Lo recuerdo jugando casi siempre de carrilero o lateral haciendo cambios de frente de PlayStation. Y la verdad eso que nos cabecean en el área chica ya dudo si es problema de la defensa o es falta de confianza del arquero. Alguien debe darle ánimos, decirle el área chica es tuya, salís y salís, que se adelante un poquito. Con su físico y con confianza todos los centros de los rivales deberían ser de él, aún los del área grande, ni que hablar del área chica.

y lo dijo el Lunes 13 de Marzo a las 2:22 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Le he dado palo a Cándido en los partidos anteriores, pero este partido soloe ha dado la razón. Jugando más adelantado y de volante Cándido fue uno de los mejores nuestros, ha jugado muy bien de volante, y no así de lateral. Ese es el equipo. Y si quiere un doble 5 con uno de bien pase hoy prefiero a Didi que a Pereiro, lo siento pero está muy bajo, demasiado. Fagundez no puede salir del equipo, no entiendo que algunos lo pongan en duda. Con Cartagena, joven y veloz mejoramos muchísimo ese mediocampo, es solo dejar de ser tan porfiados. Lo de la defensa es increíble. Que ganen todo por arriba en el área rival y no ganen ni una sola en la nuestra es preocupante.

y lo dijo el Lunes 13 de Marzo a las 2:08 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Creí q luego del Clásico de verano nunca más vería a Cándido de lateral. Me equivoqué, sigue jugando ahí, lo q hace q Zabala deba retrocer, Trezza cambiar de punta para ayudar también. Y si lo sacas a Cándido no es más fácil? Lozano siendo derecho terminó jugando de lateral ahí, todos los rivales mandan a atacar por ese lado, si será.alo defendiendo no? Imposible que justo el DT nuestro sea el único que no lo nota. Horrible todo, otro cuadrito q hace tiempo y con eso ya es suficiente para quitarle puntos a Nacional. El Colo errando goles y el único jugador al que le teníamos fé para cambiar esta realidad, juega 5 minutos y sale lesionado sin chances ya de volver, y peligrando incluso jugar su mundial. Ellos pateaban de todos lados, y si, si no tenemos mediocampo. Nacional juega sin volantes, eso que siempre ha sido lo mejor de nosotros. Que grande somos cuando tenemos más jugadores de Liverpool y otros chicos en cancha q nuestros? Y Liverpool sin ellos anda mejor. Todos los ex Nacional nos vacunan, demostrando los horrores de todas las directivas en las contrataciones

y lo dijo el Sabado 4 de Marzo a las 20:18 desde Salto

SaltoRadio dijo:

Alcides me alegra leerte, en verdad creí q yo era el único paranoico. Y a veces no les da la sensación que el VAR está escuchando la transmisión de la T y le hace caso a JC? Xq siempre tira contra nosotros el infumable ese. Hay cosas muy claras y el siempre las ve al revés o ve lo q quiere, o ni siquiera cuestiona algunas cosas, ni repiten tampoco. Bueno, no sé si es el o su director de cámaras, xq a veces le pasan y pasan repeticiones para q diga algo de lo cual el no está enterado. El director de cámaras debería ser el comentarista.

y lo dijo el Jueves 2 de Marzo a las 15:06 desde Salto




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta