* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Hace meses algunos en estas páginas pedimos no comenzar el Uruguayo con este Colegio, luego del Asalto de la final anterior. Esta nueva Directiva prefirió esperar, hoy decide patear el tablero, como muchos pedíamos. Creo que es un poco tarde, pero igual comparto, por aquello de mas vale tarde...Creo que este Sr. Soppi, además de no ir al Mundial, debe ser suspendido y si no se lo saca del Arbitraje, debe ser bajado de Categoría, fue vergonzoso. Si es necesario parar el Campeonato, no darle corte a los parodistas deportivos y pararles el carro cuando hablan irrespetuosamente de Nacional. Por suerte nombraron a Sarthou, que ya está trabajando en eso. Por último, vamos a mirar para adentro. Conde, gran nacionalófilo, pero no está con nivel para ser golero en este momento. Solo tenemos a Mejía, afirmémoslo como titular, que agarre confianza ysiga él. Me parecía que era Ache el más idóneo para la AUF, pero él se bajó, apoyemos a Moreno y que haga bien las cosas. El Apertura está lejos, pero vamos a ganarle a los manyas, juguemos en el Chambón del siglo o donde al final.. se juegue. Porque si no tapan los incidentes de hoy, difícil se lo habiliten. Ahora,, ganar el martes y ordenar la casa, que hay mucho para hacer. Saludo Tricolor.

y lo dijo el Sabado 20 de Abril a las 21:24 desde Montevideo Uruguay

Hace unos días dije que esta Directiva estaba en retirada desde la Asamblea del año anterior, cuando se le dió un voto de censura al no aprobarle la Memoria. Este año fue calamitoso, ahora en el final el Sr Rodríguez toma decisiones contrarias al mandato de la Directiva. Por qué? El lunes, seguramente la Directiva lo va a desautorizar y entonces, creo él renunciará o pedirá licencia. Porque creo que no quiere estar presente en la Asamblea próxima, donde seguramente muchos socios le pedirán explicaciones por los tres años y sobre todo por este último. Reitero, a todos los Socios, no dejen de ir a votar, por quien les parezca mejor, para que la próxima Directiva tenga el mayor apoyo. No repetir errores, Nacional es muy grande y necsita UNIDAD para salir adelante. Que los elegidos, se queden a gobernar, en el puesto que les toque y no abandonen. Se precisa de todos en el lugar que los pongan los Socios. Nada de licencias o renuncias porque no ganaron. Por favor, RESPONSABILIDAD, para eso se psesentan. Arriba NACIONAL.

y lo dijo el Sabado 17 de Noviembre a las 17:34 desde Montevideo

Esta Directiva hace un año que está en retirada. Luego de la no aprobación de la Memoria el año anterior quedó claramente sin el apoyo de los Socios. Lamentablemente siguieron con su incapacidad. Nunca pudieron aceptar a Fedorzuck ( penal a Polenta contra Defensor, el penal a Luna en un clkásico, etc ). Tenemos montón de Gerentes: Lembo, Regueiro, Viera, superpuestos sin saber que tarea tienen. No tenemos una Comisión de seguimiento de la actuación referil. En PT hay un periodista que informa sobre la actuación de árbitros y líneas y había adelantado los " errores " de Fedorzuck y Nievas. Los del 13 tienen un dirigente, Perrone, amigo de todos loa jueces porque hizo el Curso y es el que controla eso. Hace unos años en el programa Punto Penal, un ex juez, Daniel Bello denunció que en una oportunidad se enteró que había un Clásico arreglado y viendo el partido contó el Juez " flechó " la cancha. Agregó que ese Juez se fue del país. Porque no le pregunta alguien a ese árbitro porque no está en ningún cargo arbitral de la AUF. Donde están connotados anti Naccional: Silvera, Cabrera, Ubriaco, Vázquez. Espero que la nueva Directiva asuma ses tema como lo hizo el Gran Restuccia, que pateó el Tablero y llevó al Sorteo, cuando " tenían de hijos ". Nueva Directiva, nuevos aires para cambiar. A los Socios que voten lo que les parezca mejor, pero que haya una gran concurrencia para legitimar a esa gente. .

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 20:13 desde Montevideo

Coincido ciento por ciento por lo escrito por ABB. He ido a todas las Asambleas de Nacional en los últimos 20 años. Realmente esta Directiva, además de no saber dirigir al club, no sabe dirigir una Asamblea. No hubo orden en las exposiciones ni se discutieron todos los puntos. Ei caso Boselli se voto " entre gallos y medianoche " sin evaluarse su dimensión y consecuencias. Pero lo más preocuante fue el informe del Sr Garbarino. No dudo de que es un gran nacionalófilo, como lo aseveró, pero los datos que aportó muestra que no está bien asesorado y no puede dedicarle mucho tiempo a la tarea. Porque dijo que la Atilio estaba resuelta , igual que la Abdón. E inmediatamente " saltaron " asociados a negarlo. Tomó la palabra el Sr Cea para explicar los faltantes. Pero, igual lo más grave es que falta mucho dinero, que no se sabe de donde va a venir, porque quien cree que alguien va a comprar un Palco, cuando no se entregaron los ya vendifdos. Creo que los próximos Directivos tendrán que llamar a una Comisión de Notables para que evalúen la forma de concluir con las obras. Creo que hay suficientes personas que pueden ocupar esaa tarea. Lo importante es desarrollar un Cronograma, estudiar la forma de financiarlo y luego que una Asamblea lo apruebe. Y esa Comisión culmine las obras no importando los cambios de Directivas. Eso pàra darle continuidad, que tenga credibilidad y se puedan obtener recursos genuinos.

y lo dijo el Sabado 6 de Octubre a las 13:47 desde

Acabo de leerlo del Sr Fascioli e increíblemente a mi me pasó algo parecido. Hoy fui ala Sede a comprar una butaca para el novio de mi hija en la Atilio, lo hice como respuesta al bajón de la derrota de ayer. Porque es en las malas cuando más tenemos que acompañar, cada uno como quiera y pueda. Además ayer tuve una gran alegría al ver el reconocimiento a una ENORME HINCHA, como lp fue la gran Rosa Luna, símbolo de Pueblo Tricolor. Hace unos meses había participado en esta página proponiendo que la ampliación de la calle Lucas Píriz, que va aquedar atrás de la Tribuna Abdón Porte llevara el nombre de alguna Gloria del Club. Por ello se me ocurrió que la Directiva le proponga a la intendencia que ese Pasaje o calle lleve el nombre de Rosa Luna. Que la entrada a dicha Tribuna, popular por definición, tenga ese nombre tan representativo para el Hincha . Queda planteada la propuesta. Si corresponde, se realice una juntada de firmas, creo que los tricolores apoyaremos. Si alguien tiene otra propuesta tendrá mi apoyo, porque esa calle es parte del predio que Nacional cedió de su propiedad para que se habilitara la Obra del Parque. Saludo Tricolor.

y lo dijo el Martes 23 de Enero a las 19:45 desde Montevideo

Tomando lo dicho por Marcel y Javier sobre el destrato y el desparpajo de algunos " periodistas " hacen con Nacional vuelvo a insistir con algo que plantee hace un tiempo. Crear un Departamento de Prensa y Marketing con un profesional que sea reconocido para actuar en estas situaciones. Que pueda ordenar lo que sale de Nacional, aconsejar a los Dirigentes a declarar sin perjudicar al Club. Porque a mí me preocupa que el Pasivo de Naccional lo " discute " cualquier " parodista depòrtivo ", se hacen gárgaras diciendo del manejo de la Directiva, de que como pueden intentar traer jugadores de altos sueldos, etc. Y cuando surge lo de Peñarol, el, problema es por los MUQN y no porque no pagan. Y cuando alguien les pregunta por el Pasivo, salen conque tienen que hablar con algún Dirigente. Es tan sencillo calcularlo, solo sumando lo del Estadio mas todos los meses atrasados, ya que saben el Presupuesto de dicho Club. Pero, no se si por su propia voluntad o por presión de alguien no lo hacen. Por parte de la Dirigencia de Peñarol evidentemente existe la Omertá, porque nadie habla. Por eso creo que tenemos que profesionalizar ese Sector para que se lo respete a Nacional un poco mas. Está en manos de la Directiva saber comunicarse mejor y el ejemplo fue lo de Sand..No se arregla echando un funcionario, que se equivocó, sino poniendo profesionales. Saludo Tricolor.

y lo dijo el Domingo 7 de Enero a las 13:50 desde Montevideo

No fue mi intensión abrir una polémica con el Apoyo al Proyecto del Parque. Tampoco quiero ofender a aquellos que opinan que no hay que apoyar. Sí, quiero aclarar que los profesionales que hicieron los cálculos son de altísimo nivel técnico y no se lo van a " rifar " equivocándose groseramente. Debido a que somos tan democráticos el Proyecto para aprobarse llevó a realizar 2 Asambleas e inclusive se cambió el Original. En todo ese tiempo hubo un desfasaje entre el valor del dólar y el valor del metro de constucción que se ajusta con otros parámetros ( salarios, costo de insumos, etc ). Esto, creo se puede preguntar a la Comisión de Patrimonio y Obras. Respetando otras opiniones, creo que no es deshonroso pedir Colaboración a todos los interesados, según su capacidad. y aquel que no lo quiera hacer, perfecto y todos seguimos siendo nacionalófilos. La Obra es de Nacional, no de ningún personaje, Directivo o no. Quedará para las generaciones que nos sigan. Esto no se trata de PEDIR, sino de DAR. La Grandeza está en las cosas sencillas y no mirar al que le hacemos un bien. Hoy Nacional precisa, no me importa de quien es la Culpa. NO QUIERO VER EL ESQUELETO DE UNA OBRA SIN TERMINAR POR FALTA DE IDEAS O VOLUNTAD. Salud TRICOLORES !!!!

y lo dijo el Jueves 28 de Diciembre a las 13:13 desde Montevideo

He leído y me llenó de satisfacción que se creó una Comisión integrada por todas las corrientes que participaron en última elección con la intensión de tener ideas para financiar la terminación del Parque. Tenemos el deber los hinchas y socios de apoyar lo que pueda aportar dicha Comisión. Demostrar que a Nacional lo hace grande su gente. Ser capaces de terminarlo sin recurrir a lo millones de dólares que propuso Casal en su momento ni a ningún grupo de interés. Sino, que seamos nosotros con la capacidad que tenga cada uno , que colaboremos para ello. Espero que propongan, ya sea una cuenta bancaria, una jornada en todo el país, un Fideicomiso para lograr ese objetivo. Así demostrar definitivamente cual es el Equipo mas Grande de este país y cual es la hinchada que responde mas, no solo en las buenas, sino en las difíciles. Y, lo mas importante, que en el Futuro quede para siempre que la Paternidad de esta Obra sea de la Gloriosa Hinchada del Club Nacional de Football y no personajes, como en otros lados, que alardean de dejar Estadios que no se sabe si algún día alguien lo terminará de pagar. Espero que no pase a ser una Cartera incobrable del BROU, que a la larga la pagamos todos. Por un 2018 Tricolor un saludo fraterno a todos los Bolsos.

y lo dijo el Miércoles 27 de Diciembre a las 22:55 desde Montevideo

Saliendo de los temas de pases, jugadores, balance del año que pasó, quiero volver sobre un tema que hace un tiempo expuse. El tema es como Nacional se comunica y como se lo escucha en los medios, que por mas que alguno es tendencioso, Nacional tiene mala comunicación. Hace un tiempo plantee la posibilidad , dentro de la Profesionalidad que está generando esta Directiva en los diferentes rubros, crear un Departamento de Prensa y Marketing ( además la Sra. Directiva Muxi es experta en ese tema) . Lo planteo porque me molesta que lo que hace Nacional no le interesa a nadie o no lo comuniucamos. Hoy en Informativos de la TV pasaron el lanzamiento de un libro sobre su última Libertadores. Nosotros hace pocos días recordamos 100 años de la 1ª Copa Uruguaya en Propiedad, no ví en ningún medio que se hablara de eso. Tampoco, cuando la Comisión de Historia hizo las charlas y podría enumerar cantidad de situaciones del mismo calibre. Por lo tanto, le pido a los Dirigentes que vean la solución a este tamaño ninguneo de nuestro Naciona. La Grandeza del Decano les molesta a muchos y está en nuestra Institución hacerse oir. Para todos los Bolsos FELIZ navidad y un 2018 con muchas alegrías.

y lo dijo el Viernes 22 de Diciembre a las 16:41 desde Montevideo

Me sumo totalmente a lo expresado por Bolso el mas grande de las 12,51. Seguramente seamos veteranos coetaneos y vimos lo mismo. Solo quiero agregar a todo lo que dice muy bien, que en el primer quinquenio jugaron la final del Campeonato del 60 con 2 jugadores que no habían jugado el Campeonato ( Linazza y Pedra, que lo había hecho para Liverpool ) . Que había otro dirigente muy " influyente " que era Zeni. Don Miguel Restuccia cambió la pisada porque exigió Sorteo de Jueces para parar el abuso que eran los arbitrajes. Y dejo para el finaL el tema de los periodistas, solo un ejemplo, Franklin Morales que escribió una Historia del Fútbol Uruguayo allá por lel año 68 donde era más importante el gol de Piendibene al Divino Zamora, gollero del Español, que la Primer Victoria Internacional del Fútbol Uruguayo en 1903. No hay duda que Nacional tiene que luchar contra un Sistema muy bien aceitado que minusvaliza sus logros y enaltece los del rival. Buen, solo quería agregar algo a lo aportado por el Bolso...

y lo dijo el Domingo 17 de Diciembre a las 17:53 desde Montevideo

Apoyo la opinión de Marcel. No se puede comenzar un nuevo Campeonato con este Colegio de Arbitros., Con gente totalmente identificada con Peñarol. Ubriaco, Vázquez, Cabrera, todos amigos y compadres del dirigente de Peñarol Sergio Perrone, que fue compañero de todos ellos en la Escuela de Jueces en la anterior década. Hoy es el presidente de la Comisión de Arbitraje de Peñarol. Además es muy influyente, por sus antecedentes, con los actuales árbitros. Sres. Dirigentes, creo que llegó la hora de demostrar que están a la altura de los cargos que ocupan y defender a Nacional. Sé, que deberán hilar fino para sumar voluntades de los cuadros chicos, pero nada mejor que este momento viendo como se están arbitrando estas finales y sumar voluntades. ALl Sr. PazBolso que tanto participó de esta página, supongo que la debe leer, hoy Dirigente, sepa leer este aporte y lo considere con sus colegas.

y lo dijo el Viernes 8 de Diciembre a las 12:59 desde Montevideo

Hace mucho tiempo que no participo en este espacio, pero hoy que no hay fútbol, y escuchando algo las radios y tv , he visto la campaña desatada contra Polenta. Puede ser que a veces se extralimite, pero de ahí a realizar una persecución mediática , eso llama mucho la atención. Hasta un delegado de los del 13 llega a decir de lo grave, porque el Juez del domingo no hizo caso a la denuncia del lineman, inclusive diciendo que Tejera seguramente no sea ascendido a Internacional por dicho error, gravísimo, según este Sr Tealdi ( delegado ). Esta campaña preparada por si Nacional tiene que definir puesto en la Final del Uruguayo. Pregúntele al árbitro Ferreira porque no arbitró un año luego de "cometer el error" de dar minutos y un foul donde Recoba nos dió una de las alegrías mas grandes en los últimos años, ganarles en los descuentos. Este árbitro volvió y en el último clásico les cobró un penal inexistente y echó a Polenta¡¡¡. Despues nos dicen que hay que trabajar en silencioi. Ellos lograron estos resultados por aquellas presiones y sanciones. Este es el problema, ahora que se puede aportar para solucionarlo. Tenemos Dirigentes bien intensionados, pero con poco peso en los medios, que los manejan ellos muy bien por diferentes mecanismos: Tenfield, " parodistas" deportivos amanuenses, etc. Una solución, para mí, es crear una Secretaría de Prensa dirigida por un Periodista de peso, respetado por todos,por supuesto por sus coloegas. Independiente de las agrupaciones del Club, que supere el período de las Directivas y cumpla las funciones de interemediario con los medios, ya sea para reportajes con jugadores, Dirigentes, Conferencias de Prensa, etc. Además, si es conocido y respetado, pueda desmentir bolazos y meterse cuando hay campañas orquestadas : penal para Nacional, que le pasa a Polenta, el Parque no brinda comodidades para la visita, los barras de los dos grandes hacen lo mismo, etc, etc. Con esto quiero hacer una reflexión para que los Dirigentes la evalúen. Tengo unos cuantos años y esto lo he visto muchas veces y creo que ya que el Club ha profesionalizado tantas áreas, puede ser necesario profesionalizar la Comunicación para ser mas respetado por algunas personas que se llaman perodistas independientes y mas importante con el público simpatizante o no. Porque a Nacional lo hace GRANDE SU GENTE.

y lo dijo el Domingo 22 de Octubre a las 12:34 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta