* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

martin47 dijo:

Al forer BETO le contesto, y le pregunto a la vez, que si bien llegamos muchas veces, los errores en las definiciones y entreveros con la pelota fueron de falta de fundamentos, no de un ajuste normal que se puede hacer en un equipo. Luego de que Rentistas (con bajas fundamentales), ajustó lo suyo, no llegamos más. Y le pregunto, quién del equipo hoy por hoy puede levantar un corner o meter un gol de afuera del área. No necesito esperar la respuesta de BETO, para concluirlo yo: no hay nadie que mande la pelota al arco. No pido gol, pido un tiro que vaya al arco. No hay. Si Trezza o Villar terminan siendo grandes rematadores o definidores, definitivamente no entiendo nada de fútbol.

y lo dijo el Lunes 18 de Enero a las 13:01 desde Montevideo

martin47 dijo:

A alguien le parece que Trezza o Villar, o incluso Pablo García, pueden llegar alguna vez al nivel de Santi Rodríguez o ni que hablar de Chori Castro? Estamos todos locos ... Villar y Trezza de enredan con la pelota, y hoy por hoy nadie le pega el arco, con la honrosa excepción de E. Martíinez que al menos lo intenta! Los demás no le embocan al arco de media distancia ni de corta ni de larga! No ven eso? Y ni siquiera toco el tema de que Papelito, Fucile, Castro, NO SE PUEDEN IR ASI DE NACIONAL. Tenemos un problema institucional con cerrar ciclos de grandes jugadores e hinchas. No pido un homenaje, pero no se pueden ir asi.

y lo dijo el Lunes 18 de Enero a las 10:52 desde Montevideo

martin47 dijo:

El Chori o Papelito, hoy nos habrían dado una gran mano. Hay jugadores que tienen grandes problemas de decisión al jugar un pase, y no lo digo por Mendez (que cometió un error más que amateur). Es generalizado en determinado momento del partido y posición de la cancha, no sabemos jugar correctamente.

y lo dijo el Domingo 17 de Enero a las 21:07 desde Montevideo

martin47 dijo:

KUGER de donde sacaste que la directiva decidió dejar ir a Alonso? Parece mentira que haya gente que no entienda las circunstancias en las que se fue Alonso. Ojalá a Gallardo le vaya pésimo en todo lo que juegue.

y lo dijo el Sabado 16 de Enero a las 19:15 desde Montevideo

martin47 dijo:

A pesar de no coincidir en un 100% con SAYABOLSO, sobre todo porque pienso que así podemos y debemos ganar, tengo que reconocer que algo de razón tiene. Tampoco conozco la interna como para hacer un juicio, pero es llamativo dejar ir tantos jugadores sin ningún tipo de negociación. Y como no sabemos lo que pasó en la famosa noche de hotel ... todo quedará en especulaciones. Esperemos ganar confianza rápidamente.

y lo dijo el Martes 12 de Enero a las 18:55 desde Montevideo

martin47 dijo:

Ojalá que Amaral se pueda recuperar. A esta altura es difícil porque tiene muchos años de desorganización alimenticia, y su cuerpo ya se acostumbró a ese peso, y por más que adelgace, hay que ver si puede ganar velocidad. Las condiciones las tiene, así que ojalá pueda. Estoy de acuerdo que Nacional ya le dio las oportunidades que le tenía que dar. Si el por su cuenta puede mejorar, ojalá pueda volver algún día.

y lo dijo el Lunes 11 de Enero a las 11:43 desde Montevideo

martin47 dijo:

Ni poner la cuarta el jueves, ni predisponerse negativamente. Ya conocemos las condiciones. Hay que jugar contra 14. Hay que jugar contra los gobiernos de turno, y sobre todo Intendencias de turno. YA SABEMOS que es así. El jueves y el domingo, tenemos que no solo GANAR, sino GANAR y gustar. Más se disfrutará y más valioso serán estos triunfos. LO UNICO QUE PODEMOS CONTROLAR es lo nuestro.

y lo dijo el Viernes 8 de Enero a las 18:58 desde Montevideo

martin47 dijo:

Mis condolencias a la familia de Miguel Angel Puppo. Si alguien me ayuda con la memoria, vino a Nacional desde Liverpool l, trayendo algunos jugadores como el Seco Rodriguez, Jacinto Cabrera, Cono Aguiar y me estoy olvidando de algún otro si alguien me ayuda.

y lo dijo el Miércoles 6 de Enero a las 15:05 desde Montevideo

martin47 dijo:

Es muy difícil que D'Alessandro rinda luego de haberse desgastado durante tantos años. Lo que nos queda es la fe, como siempre, de que ande bien y haga jugar al equipo. Pero que no sea fundamental: no podemos depender de Bergessio y D'Alessandro que suman casi 80 años entre ambos.

y lo dijo el Lunes 4 de Enero a las 21:19 desde Montevideo

martin47 dijo:

Todavía no puedo creer que Fernández y Castro se hayan ido por la puerta de atrás. Tampoco Fucile y el Colo Romero. Eso demuestra falta de planificación. El retiro de este tipo de jugadores debería estar programado y anunciado meses antes, con una despedida como se la merecen, no dos días antes y en estas condiciones. Ver este tipo de cosas es como perder un partido o que te hagan goles. Son parte del disfrute del fútbol también. Hay que ganar en ese sentido también. Si ponemos 11 robots a ganar partidos no sería lo mismo. Hay comunión entre Club, hinchada y jugadores, y así hay que preservarlo. Ojalá se entienda eso, que alguien lo entienda y lo planifique.

y lo dijo el Jueves 31 de Diciembre a las 10:45 desde Montevideo

martin47 dijo:

Muchachos, les doy el siguiente consejo, para el fútbol y para la vida. Cuando estás en una situación como esta, lo que hay que pensar, es dar el próximo paso inmediato bien. No bien, excelente. Ganando el próximo partido, y convenciendo, se endereza la situación. No hablemos de cambios profundos o de filosofía porque eso en este momento no nos va a ayudar. Ganar el próximo partido. Como si fuera una final. Con el plantel que sea.

y lo dijo el Lunes 28 de Diciembre a las 10:10 desde Montevideo

martin47 dijo:

Este mensaje no es para defender al Puma. PERO, si ya estamos en números negros, luego de un período relativamente corto, la economía del Club no podía estar tan mala como se decía. No entiendo cómo estábamos al borde de fundirnos y ahora estamos bien luego de tan poco tiempo, con un plantel más o menos igual que antes. No lo entiendo que alguien me lo explique.

y lo dijo el Jueves 24 de Diciembre a las 11:48 desde Montevideo

martin47 dijo:

Coincido con BOLSO DE LA CUNA, hay cosas que nos pasan en general en la misma parte del año. Con respecto a la indisciplina, al no saber qué pasó, no podemos juzgar. Se barre de puertas adentro, eso está bien, pero al no saber, opinamos sobre suposiciones. Lo que sí es claro, que el solo hecho de estar pensando en organizar una fiesta, sea quién sea, y mensajearse y hablar del tema, ya es un distractor, ya que toda comunicación en esos momentos debería ser "cómo ganarle a River". Esto está muy relacionado con la falta de concentración y de mentalización. Si jugás la final de un mundial en cuatro días, no vas a pensar en otra cosa. Por eso a veces perdemos partidos donde el rival sí está mentalizado como para una final.

y lo dijo el Miércoles 23 de Diciembre a las 13:18 desde Montevideo

martin47 dijo:

No renovarle a Castro, es una locura. Seba Fernández, contrato a rendimiento, si él quiere, que se vaya él, pero no lo podemos echar nosotros. Es una locura, igual que lo que hicimos con Fucile. Contra la indisciplina primero yo. No sé si esto tiene que ver con eso, pero no renovar contratos por eso es una locura. Sanciones sí .... pero esto?

y lo dijo el Miércoles 23 de Diciembre a las 9:10 desde Montevideo

martin47 dijo:

Parezco loquito siempre repitiendo lo mismo, pero la diferencia está en el control del balón. No puede ser que nuestros jugadores, salvo raras excepciones, le tengan que pega un tiro a la pelota para recibirla, y los pases sean globitos o dando saltitos, más atrás o más adelante. Miren la velocidad a la que River toca, y los controles. Eso se entrena muchachos. No puede ser que no puedan entrenar recibir y dar un pase sin que la pelota salte. No puede ser. No estoy hablando de nadie en particular.

y lo dijo el Viernes 18 de Diciembre a las 10:26 desde Montevideo

martin47 dijo:

TATATRICO acababa de mencionar lo de Vinicius, cuando vino un quede de campito por su parte. Hay que tomárselo con soda, no queda otra ... pero lo seguro es que no hay que empezar a pedir este, pedir aquel, saca este, por que no juega el otro ... eso no sirve para nada muchachos. Hay que levantar ESTE equipo a partir del domingo. Hay que ganar el domingo para empezar a enderezar.

y lo dijo el Jueves 17 de Diciembre a las 23:02 desde Montevideo

martin47 dijo:

Hay algunos pases tan fáciles, y se erran, rozando con lo amateur, que no puede ser que falte tanta técnica. O estamos entrenando mal o falta concentración. No pido un control a 33km/hora y cambios de frente al pie hábil del que recibe. Pero estamos viendo errores gruesos. Coincido con que hay que apoyar al plantel ya que caímos en un bajón del que hay que salir muy rápido. Y no confundirse con empezar a pedir y pedir. Ni Lavolpe, ni D'Alessandro, ni nada de eso. Hay que seguir por este mismo camino. Ganando el domingo ya comenzaremos a enderezar el camino.

y lo dijo el Jueves 17 de Diciembre a las 22:19 desde Montevideo

martin47 dijo:

Pienso que algo tendríamos que hacer, por lo de D'Alessandro. No tengo nada personal contra él, ha rendido en Inter, pero con 40 pirulos a Nacional no. Necesitamos gente que corra. Lo que digo siempre, los veteranos que quieran venir, que vengan, pero como el Chino, que Nacional ponga el sueldo. Si vienen a rendimiento no hay ningún drama.

y lo dijo el Jueves 17 de Diciembre a las 9:10 desde Montevideo

martin47 dijo:

El horno no está para bollos. Me sumo a los que piensan que sería una idiotez traer a D'Alessandro en caso de que ese fuera el jugador que se promociona. Traer un tipo de 40 años estamos todos locos. Y aprovecho para decir que prefiero no traer a nadie. Con este equipo bien entrenado y poniéndonos más firmes con las reglas ANTES de empezar un campeonato, me quedo conforme. Pongamos la regla de 72 horas a RAJATABLA. No que quede a la libertad de los humores del momento. Les apuesto lo que quieran que si a ellos les pasara lo mismo, encuentran la forma para jugar cuando ellos quieren.

y lo dijo el Martes 15 de Diciembre a las 15:30 desde Montevideo

martin47 dijo:

https://m.subrayado.com.uy/msp-cito-las-autoridades-penarol-y-nacional-emitio-una-denuncia-n699630 viendo más abajo los comentarios por parte de los hinchas de Peñarol, coincido en que son simios en la cancha y en la vida. Si no cambiamos nosotros, esto no para más. Ellos no van a cambiar. Y los cuadros chicos tienen la rayada abajo, o se someten más al poder. Espero que seamos más vivos de acá en más.

y lo dijo el Martes 15 de Diciembre a las 0:16 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta