* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

martin47 dijo:

LEONARDO PARQUEZ pienso exactamente lo mismo. Las lágrimas de Suárez no me producen absolutamente nada, me importa un pepino el Barcelona, Madrid, Boca y la mar en coche. Estoy un poco reiterativo, pero debemos valorar muchísimo actitudes como las de Fucile y Palito Pereira (más allá de alguna declaración), al venir a NACIONAL a aportar siendo históricos de la selección. Fucile sobre todo me parece que no se le dio la despedida que se merecía.

y lo dijo el Viernes 25 de Setiembre a las 11:18 desde Montevideo

martin47 dijo:

El tema de Amaral no es la velocidad sino la condición física. Si después de recibir la pelota, de gambetear a uno y cuerpear con otro, quedás pidiendo agua por señas, entonces el partido sigue y vos sudando como con fiebre tratando de recuperarte. Eso es lo que no puede ser. Además, ponele que estés todo el partido parado, si te queda UNA, tenes que poder sacar un bombazo al arco. La mala condición física hace que al controlar la pelota y pegarle, o salga sin fuerza o se vaya con mala dirección (o te traben al tirar)

y lo dijo el Jueves 24 de Setiembre a las 17:12 desde Montevideo

martin47 dijo:

TINGA yo soy el hincha nro. uno de Seba Fernández. Creo que es un jugador único para sacar un conejo de la galera y encontrar el gol cuando no se entra por ningún lado. PERO, creo que en un partido en el que Nacional tenga que replegarse y jugar al contragolpe (como ayer cuando íbamos 2 a 0 y 2 a 1), no tiene resto físico para pasar al ataque, y tiene que buscar la falta, o darle tiempo al rival a que se acomode. Trezza y Méndez por ejemplo fueron excelentes opciones.

y lo dijo el Miércoles 23 de Setiembre a las 15:10 desde Montevideo

martin47 dijo:

Coincido en 100% que si este triunfo, 4 en 4 por la Libertadores, y primeros en el Apertura, fuera para Peñarol, los titulares serían fantásticos. No creo que podamos hacer nada al respecto, solo remarcarlo. Nosotros lo que tenemos que hacer es darle para adelante a nuestros jugadores, sin llenarles el c... de papelitos como mencionó un forer. Disfruté mucho el partido y de ver a jóvenes buenos jugadores en la cancha. Siempre se puede mejorar, es cierto. Estamos lejos de ser un equipo de elite, pero somos convincentes, y vamos ganando confianza.

y lo dijo el Miércoles 23 de Setiembre a las 12:46 desde Montevideo

martin47 dijo:

No escucho radio así que no conozco el tinte de Da Silveira en general, pero fue el único periodista que dijo que el cambio de reglas en mitad de campeonato a favor de Peñarol fue una situación inédita e increíble (si hubo algún otro me lo hacen saber). En cuanto a los comentarios de si juegan bien o juegan mal, creo que hay más críticas acá dentro de El Talud que de los periodistas (el palo que se ha llevado Espino, Placente, Polenta, Rafa García, por decir algunos ...). Si es por eso ...

y lo dijo el Lunes 21 de Setiembre a las 14:58 desde Montevideo

martin47 dijo:

Oliveros parece ser un excelente tiempista. Jugando de zaguero, da el paso hacia atrás en el momento correcto, y corta con un timing muy bueno. De lateral, no tiene el recorrido ni la velocidad para poder cumplir una buena tarea. PERO, hay que probarlo con Cougo adelante, porque Ocampo o el Chori no dan la primera barrera de protección en ese sector. Santi Rodríguez es el que más colabora en la marca pero no es su tarea.

y lo dijo el Viernes 18 de Setiembre a las 13:23 desde Montevideo

martin47 dijo:

Tiene sentido salir jugando si se hace rápido y con cierta idea de que del medio reciban y transicionen. Si salís con parsimonia le das todo el tiempo del mundo a que te vengan a apretar y si encima cuando salís, los del medio vuelven a tocar para atrás y "armar", le das todo el tiempo otra vez al rival que se acomode y se agazape esperando tu error. Y que se dé el error es más probable que que puedas hacer una jugada maravillosa y llegar a convertir con 20 toques.

y lo dijo el Jueves 17 de Setiembre a las 23:29 desde Montevideo

martin47 dijo:

COCOCHO3 de Progreso no me acuerdo, pero de Rentistas recuerdo claramente que nos ganó siempre y en partidos seguidos. Quizá sea en los 80 y los 90 únicamente (lo más seguro). No tengo los datos pero sí recuerdo que nos ganaba en partidos seguidos. Igual eso no tiene nada que ver, lo más seguro que ahora ganemos nosotros.

y lo dijo el Jueves 17 de Setiembre a las 10:41 desde Montevideo

martin47 dijo:

Lo de Cavani y Suárez dicho por el Chino (que es parte de la dirigencia) no es imparcial. Es una linda caricia para la hinchada pero a mí me gusta pensar en la realidad. La realidad es que tenemos buenos jugadores, más que alguna otra joya, y en lugar de darles para adelante, de darles bombo, los criticamos de más para mi gusto. Tenemos que replantearnos tanta crítica a Munúa y a este o aquel. Salvo para Suárez que sí está jugando muy mal, Munúa les ha dado oportunidades a todos, ha manejado bien el plantel, ha probado, variado y mejorado. Un DT que nos conforme 100% a todos no va a haber.

y lo dijo el Miércoles 16 de Setiembre a las 10:59 desde Montevideo

martin47 dijo:

ANDY 26, Santi Rrodríguez por derecha fue el "gran" problema que tuvimos hace unas fechas ("no brillaba"). No rinde por esa zona. A menos no dejándolo fijo. Entiendo el problema de Munúa, intentó que Méndez cubriera esa zona (hay que llega a desbordar), y no anduvo del todo, y ahora Trezza parece que llega, pero resuelve mal las jugadas. No es fácil. El otro que hay es Ocampo, pero no sé si le falta inteligencia para jugar o qué.

y lo dijo el Miércoles 16 de Setiembre a las 9:08 desde Montevideo

martin47 dijo:

Cuando opino me gusta hacerlo en forma objetiva, y si hay un jugador de Peñarol que juega bien, no tengo problemas en reconocerlo. PERO no entiendo cómo Pellistri puede tener tanto bombo encima con lo mediocre que es. No resuelve ninguna jugada bien, y su único mérito es ser rápido con 18 años. Los defensas chilenos en estado semi amateur le ganaron siempre. En cualquier momento lo citan a la selección ... por favor. Comparen en Youtube las jugadas de Santiago Rodriguez ... tenemos que aprender a darnos bombo también. No seamos giles.

y lo dijo el Martes 15 de Setiembre a las 23:30 desde Montevideo

martin47 dijo:

Ayer no fue el mejor partido del Chori. Al pasar a Oliveros al lateral que no iba a subir mucho, pero la marca iba a mejorar, Cougo habría sido mejor ya que tiene mucho ida y vuelta, marca más que el Chori, y llega a desbordar (Chori ayer creo que casi no desbordó). Trezza por derecha nos soluciona ese problema aparentemente, de ida y vuelta, marca y desborde. Pero tiene que mejorar el pase o tiro, ayer levantó todas mal. Espino subía mucho más, era más rápido, levantaba mejores centros, y lo criticábamos.

y lo dijo el Lunes 14 de Setiembre a las 19:21 desde Montevideo

martin47 dijo:

Munúa hizo los cambios que casi todos pedíamos. Hace jugar juveniles, como muchos pedíamos. A mí también me gusta Gutiérrez, y no me gusta que Alonso sea manager en Nacional ciertamente, pero no entiendo tanta contra. Gutiérrez terminó 10 puntos abajo de Peñarol en un Clausura y nos empataron la semifinal en la hora. Todos los técnicos pierden partidos, y todos tienen problemas para armar los equipos. Tampoco inventemos mitos. Ya nos pasó con Pelusso y nos terminamos comiendo 5.

y lo dijo el Lunes 14 de Setiembre a las 13:14 desde Montevideo

martin47 dijo:

Increíble cómo el Mama en el medio paraba a todos, incluido Pellistri. Pero seamos sinceros, si estuviera en Nacional, le exigiríamos mucho más, y diríamos que con un jugador así que no se mueve más de 10 metros de su posición, no se puede jugar.

y lo dijo el Domingo 13 de Setiembre a las 9:36 desde Montevideo

martin47 dijo:

SOCIO 41538 El problema que veo con tu alineación es que Castro se chocaría un poco con Cougo, ya que Castro ocupa toda la banda izquierda al igual que Cougo, y por la derecha nadie llegaría, ya que S. Rodríguez no rinde por derecha. Creo que si juega Oliveros de lateral, entonces tiene que jugar Cougo y no Castro. S. Rodriguez enganche libre, y nos falta alguien por la derecha, que tendría que ser Triezza u Ocampo porque otro no veo. Méndez no anduvo en esas posición.

y lo dijo el Sabado 12 de Setiembre a las 10:24 desde Montevideo

martin47 dijo:

Viendo esta entrevista a Bergessio https://www.youtube.com/watch?v=-00EkF4NrRA me queda claro que Munúa esta firme hasta el fin del campeonato al menos. Darle para atrás a Munúa en este momento NO NOS SIRVE como equipo. Ojalá se pueda corregir (y la verdad que Suárez no sé qué le ve), pero por lo demás, hay que dejarlo trabajar y alentar al equipo. Derrotas anticipadas por favor vayan a cantarlas a otro foro.

y lo dijo el Viernes 11 de Setiembre a las 20:42 desde Montevideo

martin47 dijo:

Yo hoy pongo a Thiago Vecino y a Bergessio juntos. Yo haría una linea de 4 con Oliveros, Vinicius, Corujo, Mendez, luego 2 en el medio con Neves y Carballo, S. Rodriguez de enganche, y arriba Bergessio Vecino y Ocampo por la derecha. S Rodriguez de enganche pero que suba por izquierda. Teniendo a Vecino y Bergessio llegando son goles asegurados. Cuando se cansen pongo a Yacob y a los demas.

y lo dijo el Jueves 10 de Setiembre a las 14:25 desde Montevideo

martin47 dijo:

Munúa sí, Gutiérrez sí, Cultura Nacional o no, Rafa García o fútbol moderno: hay polémica. Incluso de los jueces, todos dicen que son perjudicados, a mí (y a varios que no quieren polemizar sobre esto), no vemos tanto perjuicio como se dice. PERO todos estamos de acuerdo en que si Cartagena, Santiago Rodríguez o Thiago Vecino fueran de Peñarol, ya los estarían pidiendo para la Selección de todos lados. Que Giovanni Gonzalez haya estado en la Selección lo dice todo.

y lo dijo el Lunes 7 de Setiembre a las 23:11 desde Montevideo

martin47 dijo:

Y bueno ... empezó la campaña contra Cougo .. Suárez estoy de acuerdo que marca poco y ataca muy poco, y encima es lento. Pero Cougo, abre la cancha por la izquierda, da buenas asistencias, y tiene un buen despliegue físico. Le juegan a sus espaldas? Es cierto pero en todo equipo que aspire a algo (para los que quieren la Libertadores), los laterales atacan y juegan más adelantados, y si van pelotas las espaldas, son los zagueros los que tienen que tener timing y velocidad para cerrar. No se pude jugar con una línea de cuatro clavada en el lugar.

y lo dijo el Lunes 7 de Setiembre a las 14:36 desde Montevideo

martin47 dijo:

A mí también me gusta el Guti, pero por eso no le llevo la contra a Munúa. Es un poco aventurado decir que con el Guti ya teníamos el campeonato ganado. De hecho tuvo tremendo bajón en el Clausura aquel donde ganamos la anual de milagro y los jugadores fueron los que quisieron salir a matar en la final, así y todo, nos empataron 2 a 2 y no fue tan fácil como lo pintan. Que no pase con Guti lo mismo que con Pelusso ... que la idealización nos lleve a pensar que por el hecho solo de traer un DT, la defensa va a ser una pared inexpugnable. Si Oliveros para al lateral, no va a subir ni la cuarta parte de las veces que Cougo. En todo caso que los volantes hagan mejores coberturas, como hacía OJ.

y lo dijo el Lunes 7 de Setiembre a las 12:52 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta