* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El nefasto Marcelo de Leon negándose a afirmar q fue penal el de Trindade, esquivando sistemáticamente las preguntas del periodista, remata diciendo está barbaridad "la jugada de García y Trindade era para VAR", para var??????para el q no está al tanto, si no nos afanan y llegamos a la final este personaje va a ser el encargado de manejar el VAR.

y lo dijo el Martes 19 de Noviembre a las 9:11 desde Uruguay

No hay nada más duro y chocante q a un trabajador joven y con toda una carrera por delante le corten las piernas. Entonces es eso lo que hay q hacer, cambio de procedimientos y de accionar. Nacional debe salir a exigir que a Leodan Gonzales se le retire el título de árbitro, quedando excluido de poder ejercer su profesión. Díficil q se lo quiten, pero sienta un precedente y un duro llamado de atención a todos los árbitros de q esto va realmente en serio.

y lo dijo el Lunes 18 de Noviembre a las 12:10 desde Uruguay

Lamentable q se hable del nivel futbolístico después del afano de hoy. Soy muy pero muy crítico con el juego de Guti, pero hoy la verdad q no es momento para hablar de eso. Y también reconozco el esfuerzo de la directiva en todos los ámbitos para tratar de evitar lo q paso hoy, tratar de q esto pare de una vez. Yo fui uno de los que se quejaba de la pasividad de la directiva, pero reconozco q hicieron todo lo que tenían a su alcance. Escuche al presidente muy bajoneado, me dio la sensación q ya no hay nada para hacer, esto no va a parar, nos van a seguir perjudicando. Hoy Barrera domina absolutamente todo, pero todo de verdad, el que no lo ve que se lave la cara de una vez. Un aguante a toda esta hinchada hermosa que volvió a llenar el estadio, sin duda q a Nacional lo hace grande su gente,.

y lo dijo el Domingo 17 de Noviembre a las 20:28 desde Uruguay

Cuervo Bolso, solo quedan olímpicas puerta 13, si no se agotaron aún, ayer quedaban solo 500,yo te diría q te muevas cuanto antes.

y lo dijo el Sabado 16 de Noviembre a las 11:25 desde Uruguay

Camilo. Coincido 100% contigo en jugar con Bergesio y Vecino juntos, cada vez q les tocó jugar juntos Nacional lastimó y mucho las defensas rivales, se complementan a la perfección, son punzantes, dan la sensación constante de gol. Pero no es solo por lo individual, sino por lo táctico. Jugando solo con Bergesio encerrado por los 2 sagueros y los volantes de marca, más allá de q Lavandina es un auténtico gladiador, q aprovecha lo poco q le generen se hace dificil. En cambio junto a Vecino son un verdadero calvario para la zaga, porque concentran demasiada atención, y esto deja a nuestros punteros muchas veces mano a mano con los laterales de Penarol (su punto débil). Y además sumamos un jugador para la pelota parada, tanto ofensiva como defensiva, a parte Thiago hace un desdoble físico superlativo a la hora de defender. Otra cosa, Palito y Chori juntos por el carril izquierdo? La veo más para Méndez, a no olvidar q por ahí se va a volcar Canobio o Pelistri, Méndez se los come a los dos, porque a parte de ser rápido, saca ventaja en el cuerpo a cuerpo, y es opción de pase para el Chori. El lado derecho lo tenemos cubierto, con Cotugno, Zunino o el propio Ocampo... Mejía, Cotugno, Corujo,Carvalho,Méndez// Zunino u Ocampo, Rafa, Neves o Carballo, Chori// Thiago, Bergesio. Banco de lujo: Rochet, Laborda, Carballo o Neves, Zunino o Ocampo, Pablo García, Santi Rodríguez, Papel.

y lo dijo el Jueves 14 de Noviembre a las 9:11 desde Uruguay

Yo no creo que Palito juegue, un carril izquierdo compartido con el Chori? Aún estando Viña que es el mejor atleta del fútbol Uruguayo 100% al servicio del Chori Castro, aún así a veces nos desbordan, con palito sería suicida, seguramente juegue Méndez.

y lo dijo el Miércoles 13 de Noviembre a las 13:50 desde Montevideo

Basta de presiones a la AUF es el sincronizado grito al cielo de todo el periodismo. 15 veces en superioridad numérica en el clausura,20% del apertura en superioridad numérica, record de penales para penarol (lluvia de penales), matanza las fecha antes al rival de penarol. Goles en posición adelantada. Pero lo del sábado hace mucho q no lo veía, muy fuerte, comerse una posición adelantada, pero SI ver cómo a ese MISMO jugador adelantado le hacen penal, como haces para ver y a su vez no ver?? Todo al mismo tiempo?? Q lujo ese linea... Y el otro línea??? Cobrando posición adelantada a un jugador q no participa, se abre del recorrido de la pelota, no distrae al golero, solo deja entrar la pelota q estaba a un metro de la línea de gol, no tiene parangón lo de los árbitros... Pero lo único que hay es presión. Después el gordo Barrera declarando q desde q asumió como presidente nunca se quejó de jueces, y si valor!! si te llevan de la manito gordo, que te vas a quejar si tenés el bicampeonato más oscuro de la década.

y lo dijo el Lunes 11 de Noviembre a las 9:22 desde Uruguay

Periodismo haciendo campaña para q penarol no vaya al paladino. 1) Alberto Kesman se retira del partido porque no veía la cancha, no solicito colaboración ni nada por el estilo. Se levantó y se fue. 2) Buysan quejándose de su proximidad a la gente de Nacional tirando está barbaridad... " Gracias a dios Mejía atajo esa pelota, de lo contrario no sabía que iba a pasar con nosotros, no había personal de seguridad, no había las más mínimas garantias.." Mira q le tiraron flores al paladino, si hasta llamaron a Canobio para mandar al frente al Guti porque se quejaba del estado del campo de juego. Continuará...

y lo dijo el Lunes 11 de Noviembre a las 9:04 desde Uruguay

"Estimados. En el día de ayer al término del partido, Matías Viña acoso un dolor en posterior, dolor que arrastra desde el partido con Cerro Largo, por lo cual hemos decidido que permanezca su recuperación en los cespedes, lamentamoss profundamente y deseamos la mejor suerte a la selección en estos 2 amistosos, la salud está primero, y siguiendo los antecedentes de clubes de primera línea como Barcelona, o Flamengo, esta vez no podemos poner en riesgo la integridad física del jugador, que se a prestado siempre con mucha alegría a la gloriosa celeste, siempre colaborando con la misma desde las divisiones juveniles, somos un fiel colaborador del proceso llevado acabó por Tabárez y su equipo profesional, lamentamos profundamente, la voluntad del jugador siempre fue brindarse 100% a la selección y hay sobrados antecedentes q demuestran su gran adhesión"... listo, a preparar el clásico...

y lo dijo el Lunes 11 de Noviembre a las 7:58 desde Uruguay

Aún estamos a tiempo de no hipotecar campeonato, Viña se puede quedar, todos sabemos q existen mecanismos para q no vaya. Si perdemos todo por ceder al jugador más pretendido del plante a un amistoso y marchamos, nadie, pero nadie se va a olvidar lo q hicieron. Carísimo lo podemos pagar, y está ves si depende de nosotros, espero no atenten contra la institución y hagan su trabajo.

y lo dijo el Lunes 11 de Noviembre a las 7:35 desde Uruguay

Viña no puede ir a la selección, eso debe ser unánime en directiva, más aún si la mugre consigue los 3 puntos contra River, porque aunque le ganemos Progreso el que gane el clásico quedaría primero en la tabla anual y el clausura. Así q a mi no me vengan con jueguitos de ética ni moral cuando se trata de un partido amistoso. Dejar ir Viña con la punta de la anual y el clausura en Riesgo sería el acto más irresponsable de la Directiva en su mandato, y lo pagaríamos CARISIMO, no se hacen una idea lo caro que lo podemos a pagar. Que esté en la lista no significa nada, acá el que decide es Nacional y su cuerpo medico, no olvidar que Matías viene sobre algodohones y con muchos minutos arriba. La única posibilidad de dejarlo ir es que saquemos 5 puntos en la anual este fin de semana, de otra forma esta clarísimo q es un acto de suma irresponsabilidad, y de terminar mal sería imperdonable.

y lo dijo el Sabado 9 de Noviembre a las 9:48 desde Uruguay

El primer penal fue penalazo porque la atajo con la mano el defensa, el segundo fue más alevoso, le cepillan toda la canila, se ve claramente como le arrastra la media con los tapones. Pudo ser un partido mas tranquilo, sin fundir a Zunino y Bergesio. Lo mismo en defensa q terminaron todos muy cansados.

y lo dijo el Viernes 8 de Noviembre a las 13:40 desde Uruguay

La verdad que durísimo el partido de ayer, salieron como leones los de fénix, sobre todo en cuanto a lo físico. Chori, Bergesio y Zunino terminaron fundidos. No tenemos tregua. Con solo 48 horas de descanso, me parece q lo primero es presentar un equipo preparado en lo físico para ir a jugar esa final a la cancha de progreso. Lo primero es cambiar a nuevo el carril derecho con el regreso de Méndez y Ocampo, lo segundo es el regreso de Rafa García en el medio campo, el Chori debe salir xq está muerto físicamente, y creo q se abre un lugar para Pablo García de titular, y arriba no se como está Bergesio pero Thiago está al 100%, el domingo es otro final, pero hoy mismo hay q patear por el arbitraje, quiero ver a River jugar el partido q nos jugó en la cancha de la mugre, lo mismo fénix después del clásico y lo mismo Cerro largo.

y lo dijo el Viernes 8 de Noviembre a las 8:21 desde Uruguay

Espero q a Ocampo no le suceda lo q le pasó a Santi Rodríguez en la fecha pasada, que al ser el único joven encarador de la ofensiva lo escalonaron y se terminó nuestro juego ataque, solo eso. Soy de los que piensa q Pablo Garcia, Santi Rodríguez y Ocampo pueden jugar juntos, detrás del 9, y delante de los dos de contención. Me parece que son los 3 jugadores con mejor traslado de pelota, más velocidad, los 3 más encantadores, los 3 jovenes y cara sucia. Poner a uno solo de ellos en ofensiva es demasiado mezquino, al menos me gustaría ver a 2 juntos, pero solo Santi, o solo Ocampo en el equipo titular es un desperdicio. Pienso que sí Pablo Garcia, Santi Rodríguez y Ocampo entrarán desde el vamos, no vamos a discutir más si Bergesio o Vecino debe ser el 9 de Nacional, porque le llegarían pelotas de gol de todos lados, más aún con los laterales que tenemos. Hoy me tenemos un mejor plantel bastante superior q el de penarol, debemos asumirlo y ser un poco más ofensivos.

y lo dijo el Jueves 7 de Noviembre a las 16:24 desde Uruguay

Tomen nota dirigentes, Flamengo anuncio q De Arrascaeta sufrió una "torcedura" de tobillo, se pierde un partido con Botafogo q no se juega nada, y seguramente por esa misma razón no lo van a dejar ir con la selección. Un club q quiere cosas grandes piensa solamente en el sus intereses, Giorgian va a jugar la final de la libertadores, y al 100%, ni Tabárez ni nadie se lo va a poder sacar. A tomar nota, si no inventan algo para que Viña no se pierda el clásico sería lamentable y entregarían el campeonato en bandeja, estamos en una situación crítica, y acá el club tiene q estar por sobre todo, aparte estamos hablando de unos amistosos de morondanga. No vamos a perjudicar a nadie, ni al jugador q está súper cotizado, ni a la selección q no se juega nada, pero nosotros si q nos jugamos mucho. Así q el lunes después de jugar con progreso Viña está enfermo o se torció la rodilla, o perdió el pasaporte, confío en la su inteligencia. No tirar todo el laburo a la basura.

y lo dijo el Jueves 7 de Noviembre a las 13:10 desde Uruguay

Ganó la mugre a un cuadro desmantelado que venía de perder y se aseguró jugar la fecha 11 con un rival que viene de perder, y nosotros con fénix q viene entonado, el domingo con progreso q ganó, como todo el q nos toca, a parte q jugo un día antes. Mañana hay q ganar como sea, dependemos 100% del plantel, van solos en esta lucha junto a la hinchada. No ganamos nada, el fixture no nos favorece, los árbitros nos matan, el periodismo nos quiere desaparecer del mapa. Pero esta vez no podemos culpar a nadie, el sistema nos tapo hasta el cuello.

y lo dijo el Miércoles 6 de Noviembre a las 18:14 desde Uruguay

Justiciero Bolso. Es tal cual lo decís, pero nunca está de más refrescar la memoria. Con este tema de que ninguno de los 10 equipos con los q jugó penarol pudo ganar previo a enfrentarlos es demasiado, es como tirar 10 veces una moneda y en las 10 te salga la misma cara. Pero rompe más los ojos cuando el único en perder el partido previo de los 10 rivales que enfrentó Nacional sea Wanderers. Hay que repetir estos datos, no puede haber un bolso que no sepa, lo mismo las expulsiones, no les alcanzó jugar el 20% del apertura en superioridad numérica, que en lo va del clausura ya tienen 14 rojas a favor. Encima lloran reclamando roja a Bergesio los cara dura. Nacional estaba haciendo un campeonato perfecto y aún así no nos podíamos despegar en la tabla, tal es así q perdimos un par de partidos y si ellos ganan hoy ya nos pasan momentáneamente en las 2 tablas. Esto ya es ridículo e insostenible. Por supuesto q jugamos mal los últimos partidos, pero ellos aún arrastrándose por la cancha se llevaron carretillas de puntos por fallos arbitrales directos e indirectos en partidos q involucraban a sus futuros rivales.

y lo dijo el Miércoles 6 de Noviembre a las 14:09 desde Uruguay

Puse el 25%, pero es el 20 %.

y lo dijo el Miércoles 6 de Noviembre a las 9:33 desde Uruguay

Quién llega mejor a un partido? El que viene de perder? o el que llega con la confianza y motivación de un triunfo? Hoy juega River vs Progreso, nuestro próximo rival contra el próximo rival de penarol. Jugadas 10 fechas del clausura, ningún equipo pudo ganar previo a enfrentarse penarol, 8 venían de perder y 2 de empatar, y los 2 que empataron llegaron con jugadores expulsados, números muy fuertes no?. A no te alcanza para convencerte bolso?? Entonces atajate este penal..: 6 de los 10 equipos que enfrentó Nacional venían de ganar, y solo Wanderers perdio previo a jugar contra Nacional, incluso mañana jugamos con fénix que hacía 9 fechas no ganaba, pero o casualidad, justo antes de jugar contra nosotros vuelve a la victoria. Todos sabemos que en lo q va del clausura penarol tuvo 14 rojas a favor para mantenerlo a flote, eso ya es escandaloso. Tampoco se convencen estos datos bolsilludos?aca les dejo otro dato del tema expulsiones.. Sabían que penarol jugó el 25% del apertura con un hombre de más??? A no lo sabían??? Bueno, sumen los minutos q jugó en superioridad numérica y saquen el porcentaje sobre la totalidad de los minutos del apertura. Si no me creen hagan la cuentita, no es tan díficil. Todo lo q acabo de escribir son solo númeritos, no me den bola ni se persigan, este campeonato es súper transparente...

y lo dijo el Miércoles 6 de Noviembre a las 9:24 desde Uruguay

Confirmada la ausencia de Viña en el clasico!...Recuerdan que decían q era positiva la convocatoria a las selecciones de Viña y Mejía al comienzo del clausura xq los tendríamos a las órdenes en la recta final? Bueno, Panamá cumplió y Mejía se queda, pero Viña no juega el clásico q define la anual y el clausura. Tabárez nos da otro duro golpe, nos saca a la figura del equipo, les quieren dar el tricampeonato a como dé lugar, no lo podemos permitir bajo ningun concepto.Yo ya manejaría la opción de inventar una lesión, el maestro nos jugó sucio otra vez, está no la podemos dejar pasar. Lesión, pérdida de pasaporte o cualquier jugada para que se quede, esto tiene mucha repercusión, en el plantel, y sobre todo dirigentes, podemos perder todo el laburo en un día. Tomen acciones o vamos a pagar muy caro la jugada de Tabárez... Viña ya tiene asegurado su pase al exterior, está cantado en diciembre se va, rompe los ojos, así q ahora llego el momento más importante del año, llegó el momento de poner a Nacional por sobre todo.

y lo dijo el Martes 5 de Noviembre a las 17:24 desde Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta