* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Ayer, al igual que todos los partidos en que Peñarol tiene que hacer un gol se adicionaron 5 MINUTOS, es una constante que se repite, ayer no lo ganó de milagro, al igual que en la mayoría de los partidos con un hombre de más por un montón de tiempo,situación absolutamente inimaginable en un partido del Bolso, más después del planchazo de ayer, penales en contra no le cobran ni a palos, penales a favor todas las fechas. Una forma de mostrar en el colegio el afano es mostrar lo que nos cobran partido tras partido, pero a su vez hacer incapie en los arbitrajes a Peñarol.

y lo dijo el Domingo 21 de Abril a las 12:11 desde Uruguay

Llegó el momento de exigir la renuncia de Darío Ubriaco, TMB llegó el momento de dejar sin trabajo al linea, ojo de águila para levantar la bandera, barra brava de Peñarol para no validar ese gol 1 metro adentro y en una ubicación más que privilegiada para ver el gol. Lo de Conde hoy no admite discusión, se comió el 3ero, el 4to, salió mal en varios centros quedando a mitad de camino. Hoy el partido debió terminar 6 a 2, los jueces nos anularon dos goles y Conde se comió 2.

y lo dijo el Sabado 20 de Abril a las 18:37 desde Uruguay

Al igual que contra Cerro Largo, primer tiró al arco y gol. Termino el primer tiempo, Fénix pateo 3 veces al arco, las 3 fueron gol,si va al arco es gol, ese es el mensaje que el capitán Conde le da a nuestros defensas.

y lo dijo el Sabado 20 de Abril a las 16:58 desde Montevideo

Cuando este por empezar el partido contra Fénix, vas mirar y ves que te falta un zaguero de los titulares, esas cosas no se arreglan jugando lindo, feo, efectivo o sin goles. No vamos a salir campeones si los jueces de los partidos claves tanto de nosotros como los de al frente son siempre los mismos una y otra vez, no lo vamos a conseguir así, y si no hacemos algo antes del periodo de pases va a ser mejor que ni se molesten en traer jugadores, pongan la 4ta y listo. Nos quieren tener de relleno para vender entradas, pero cuando llega el momento de la verdad Darío Ubriaco besa los pies del gordo Barrera, designa los jueces de siempre y a llorar al cuartito, no se aguanta más esto. Jugamos horrible el finde, pero no vieron el partido de la mugre? Se comió terrible pesto, enseguida le expulsan uno a plaza que igual lo sigue pasando por arriba a tal punto que no tocaban la pelota los galacticos, con uno más, sin embargo ganaron igual. Mautonte se designó para garantizar los 3pts, empezó a cobrar cualquier bolazo, dejo hacer tiempo a mansalba, flecho la cancha frenando cada circuito ofensivo de plaza, pito el final y el gordo Barrera a las risas gozando, los periodistas magnificado el triunfo, aplaudiendo como focas, lo de siempre... clin caja. La inmensa mayoría de los bolsos sabe que nos están cocinando en todos los ámbitos y si no nos movemos no nos salva nadie.

y lo dijo el Miércoles 17 de Abril a las 10:02 desde Uruguay

Contra Liverpool, a la siguiente fecha con Wanderers, después con Boston River, le siguió Racing, el otro día con Cerro Porteño y ayer contra Cerro Largo, Papelito fue titular en todos esos partidos, resultado??no ganamos ninguno. Y los partidos que no fue titular que pasó? Mejor que la contesten sus defensores. Tema Conde, primer remate al arco y gol, es verdad que fue un disparo fuerte, perooo al palo del golero, ni alto y bajo, a media altura, nadie lo tapaba, vean dónde está parado Conde cuando parte el remate, miren bien y saquen sus conclusiones, pobre Mejía...

y lo dijo el Lunes 15 de Abril a las 14:51 desde Uruguay

#nomasdarioubriaco. Ir contra un solo solo juez, cada vez más ingenuos en el talud, en vez de ir a la cabeza del colegio le apuntamos al delincuente de Fedorzuuck, el Finde que viene te ponen a Ferreira y es lo mismo, y de paso ponen a Fedorzuuck para el partido de la mugre, focalicen las protestas gente, sacar un juez no sirve de nada, querer apuntar contra un colectivo como el colegio de árbitros es ir a la guerra con un escarbadientes. Sacar a Ubriaco del ámbito del futbol sería el golpe más duro en su carrera, y al próximo que le toque estar al frente del colegio sabe que con nosotros no se puede meter porque andamos cortando cabeza. Quién se piensan que designa los jueces???? Vamos arriba bolsos, un poco más de cabeza...

y lo dijo el Lunes 15 de Abril a las 10:02 desde Uruguay

A mí no me gustan los extremos, me gusta la línea de 4 con gente de físico grande, un 5 grande y raspador, pero de ahí para arriba me gusta que jueguen, la velocidad, el desborde, las paredes. Ahora digo una cosa, dicen q el paladar de los hinchas viejos es fino en cuanto al trato de pelota, pero en aquellas épocas con la canchas en la que se jugaba, con la pelota con la que se jugaba, nadie jugaba a lo que hoy se interpreta como juego vistoso, que saben los periomanyas, ahora te digo otra cosa, hay q comerse esa pastilla, mamiiita. Nacional es Gloria, la gloria se consiguió con resultados.

y lo dijo el Viernes 12 de Abril a las 10:41 desde Uruguay

Como levantó el equipo con la presencia de 2 zagueros grandes pero rápidos, es algo que no podemos perder, a mitad de año iría por un zaguero torre estilo Agustín Alé o José Aja para alternar con los dos titulares y no perder presencia en las dos áreas, lo otro que necesitamos es un Tato Píriz en el medio, eso y nada más, solo con un par de retoques de cara a la segunda parte del año y podes pasar de ser un equipo correcto a ser un muy buen equipo, creo que sabemos hacia dónde vamos, el camino es duro pero se puede ver el crecimiento, al menos yo veo que cada vez corregimos más detalles.

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 12:20 desde Uruguay

Hay que ver el atajadon de Mejía ayer, puro reflejo, tmb tuvo varias salidas a dónde Conde no llega, me gustan los goleros que salen a romper con los puños y a lastimar, los rivales lo ven salir así y lo piensan 2 veces, más con las torres gemelas que tenemos atrás, laterales que no se están comiendo pelotazos a las espaldas y que están cabeceando mucho. Tenemos el 5 que más gana las pelotas aéreas del fútbol uruguayo, y el más cabeza dura, se acabo eso de comernos goles de pelotazos que son peinados en el medio. Ayer Corujo estuvo más impresiso de lo normal, pero en las 2 que se le fueron largas metió unos trancazos de esos que te aflojan las muelas. Encontramos la línea de 4 titular, encontramos un golero firme, el mediocampo y la delantera pueden variar en todos los partidos pero la última zona está firme, agresiva y no recibe goles.

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 11:51 desde Uruguay

Bien Nacional loco!!! Cuanto goleo Cerro Porteño a Zamora?? Como le gano Mineiro a Zamora?? A todos los complicó, a todos le pudo ganar. Salvo una catástrofe estamos en octavos, 1.200.000 dólares al bolso, y si hay que corregir para la copa, ahora hay un montón de tiempo para el segundo semestre, si hasta un periodo de pases tenemos en el medio, faltan 2 partidos para que termine la fase de grupos y estamos prácticamente en octavos, ahora a tratar de descontar algún puntito antes del clásico, ojo con la doble competencia, la gallina sube a 4000 metros en bolivia, vuelve por el local, después el flamengo y otra vez el por ello torneo local, todavía se le puede escaapar algún punto más.

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 7:21 desde Uruguay

Los 3 hinchas de Peñarol detenidos en Brasil produjeron heridas de gravedad a un hincha de flamengo, esta persona está en coma inducido. Se movió rápido Barrera y en menos de 48 horas el clásico de la fecha 12 se fijo en el cam brou, ni el mínimo cuestionamiento de toda la prensa, nada sucedió aqui, mañana es local, no escuché nada ni de multas. Fénix nos espera en su reducto, me gustaría equivocarme, pero algo me dice que hay otros q a esa cancha no van a ir, a la de Wanderers tmb vamos a ir, ellos no, Boston River les jugó en el centenario, nosotros no se sabe, Rampla entrego localía el año pasado, que me puede hacer pensar que este año va a ser diferente, y con nosotros? tienen a los jugadores entrenando en el prado por adeudos, si son locales adivinen quien cubre los gastos...,el gordo no deja nada al azar, a Darío lo tiene bien contento, si hasta les volvió a designar a Ferreira en un partido clave, que valor Cristían, ahora que Leodan se va al mundial alguien tiene que agarrar la posta, igual es hasta que empiece la segunda parte del año y vuelva Fedorzuck, seguramente para esa fecha la gente ya se olvidó de sus performans del año pasado, todo está de maravillas en la vereda del frente, debemos pelear y mucho para que esté 2019 se defina todo en el verde césped.

y lo dijo el Martes 9 de Abril a las 0:46 desde Uruguay

Importante al fin poder encontrar una línea de 4 bien plantada, importante la agresividad en el juego aéreo atrás, en el medio con Rafa rechazando todos los saques de arco, importante arriba con Bergesio bajando la pelota para los que vienen de atrás, importante en los laterales para no comernos pelotazos cruzados, importante para que no nos quieran ganar de pesados cuadritos del medio. El martes perdimos 0 a 1 si, pero pese al cambio de nombres estuvimos bien parados en la cancha. Es importante que cuando salga todo redondo con la pelotita al igual que cuando no demos un pase como la gente tengamos una táctica, que incómoda al rival aunque nos esten superando en el marcador o en el juego. El martes, si entraba la de Santana o el Cabezaso de Bergesio no iba q cambiar que jugamos horrible con la pelota, pero jamás perdimos el orden, la táctica.Octavio es tremendo 9, un gol por partido y refuerza el juego aéreo colectivo. Gutierrez no da ventaja cuando de juego físico se trata, hasta Amaral que es el 10 del equipo participa en el juego aéreo, sin ir más lejos Gutiérrez lo mete en el área en todos los córners. Ganamos peso en las dos áreas, no se nos vienen de vivos a pelotazo pelado, si nos quieren ganar que laburen, mientras tanto vamos encontrando nuestro mejor juego ofensivo con más tranquilidad.

y lo dijo el Domingo 7 de Abril a las 18:38 desde Uruguay

Excelente partido del bolso, se ve a los jugadores muy cómodos con este sistema. Igualmente si queremos salir campeones hay q destronar a Darío Ubriaco. Hoy Ferreira, el juez q más les arbitra, toma el papel de Fedorzuuck en 2018. Partido chivo? No pasa nada dijo Ubriaco, ahí les mando a Ferreira, toda una garantía.

y lo dijo el Sabado 6 de Abril a las 21:05 desde Uruguay

MARCEL, apuntar al colegio de árbitros es muy livianito, hay que apuntar con nombre y apellido y es Darío Ubriaco.

y lo dijo el Viernes 5 de Abril a las 13:33 desde Uruguay

Otra vez Ferreira el juez de la mugre, toda una garantía y en un partido bisagra. Si no pedimos la cabeza de Darío Ubriaco nos comemos un tri.

y lo dijo el Viernes 5 de Abril a las 11:30 desde Uruguay

En cuanto al tema Palcos del GPC, parece que la gran mayoría de los palquistas acepto pagar mas para que los puedan terminar a cambio de una extensión en el contrato, lo cual es muy positivo para terminar los palcos en corto plazo. La verdad que solo tengo palabras de agradecimiento a todos esos bolsos de ley que pese a lo sufrido se la siguen jugando toda, de está salimos todos juntos, una vez más a Nacional lo hace grande su gente.

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 16:37 desde Uruguay

6 años que no ganaban afuera del país, ahora el " periodismo" los pinta de torazo en rodeo ajeno. Siempre se gozan de nuestras ilusiones internacionales mientras ellos van cocinando el campeonato local, y del 2014-2015 hasta ahora no pudimos ganar una puta tabla anual por ir por la copa con equipos lejísimos en lo futbolístico.

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 8:39 desde Uruguay

Seamos sinceros, tanto ayer como contra Zamora y Mineiro si el resultado terminaba en empate no podíamos decir nada. Del Trocoli a Paraguay, después con River, Zamora y viajar a Cerro largo, un total de 5 partidos en 15 días, Guti hizo cambios para administrar el físico de cara a lo que viene, tampoco se regaló, si este finde quedamos a 4 puntos de los del 13 y le ganamos a Zamora nadie va a patear. El 100% de los partidos que perdimos o no pudimos ganar en la cancha en esta temporada mantienen una constante, Seba Fernández fue titular en todos, y el 100% de los partidos que ganamos estuvo en el banco. El jugador que colocamos detrás de Bergesio debe ser el más desequilibrante del plantel, por eso cuando juega Santi en esa posición el equipo hace goles. No podemos decir si Mejía anduvo bien o mal y hay una razón,es porque defendimos muy bien nuestro arco, nos llegaron muy poco. Amaral no fue a Paraguay por un tema físico, a Neves casi lo quiebran en el Trocoli, entre Cotugno y Santana no hay mucha diferencia, si discrepo con la salida de Viña y la no inclusión de Ocampo o Garcia en vez de Papel, y discrepo con Carballo por derecha, todo esto hizo que nuestra ofensiva sea nula, pero igualmente el equipo no perdió el orden.

y lo dijo el Miércoles 3 de Abril a las 11:35 desde Uruguay

En primer lugar no creo que Gutiérrez quiera priorizar una competencia, previo al partido de hoy lo único que sabíamos es que teníamos cuatro partidos importantes en 11 días y a 2 días de jugar en el Trocoli. Hoy cambiaron varios de los " Titulares" y el equipo defendió bien igual, faltó mucho en ofensiva, el gol que nos hacen es virtud del que desvía esa pelota y la lectura de Cáceres sobre la salida en bloque de nuestra defensa quedando habilitado de cara al gol. Después no supimos crear situaciones claras, pero lo Paraguayos tampoco, si terminaba empatado nadie podía decir nada. Hay que ganar en el GPC para clasificar, tenemos el equipo bien físicamente para afrontar el partido con River y Zamora en casa.

y lo dijo el Miércoles 3 de Abril a las 0:55 desde Uruguay

No quejarse más del colegio de árbitros gente, la estrategia debe ser ir contra Darío Ubriaco, hay que apuntar con nombre y apellido, hay que hacer campaña para bajarlo a él, es el uno en el colegio, eso si es meter presión de verdad, ir todos contra Ubriaco,

y lo dijo el Lunes 1 de Abril a las 14:31 desde Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta