* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Criollo dijo:

Noto cierta confuncion en lod comentarios respecto a la línea de 3 que pondría el chino mañana. Claramente la propuesta del chino es de ofensiva al máximo, desde que empezó, así declaró en su primer nota y así lo ha puesto en práctica, sin vueltas, demostrando coraje y en ese aspecto las cosas más o menos han funcionado... El tema es que en ese Fútbol ofensivo, dónde se liberan todos, claramente y coincidimos todos que quedamos expuestos muchas veces en defensa, quedando solo los backs para el relevo y lógicamente nos ha generado complicaciones. Desde mi punto de vista, el chino, con esta formación, suma un tercer hombre a los backs para dar apoyo. Considero es una decisión acertada. Al menos en la intención.

y lo dijo el Viernes 22 de Marzo a las 21:40 desde La blanqueada

Criollo dijo:

Todo muy lindo, se podrá pensar en tal o cuál jugador, tal o cuál táctica... De repente te puede solucionar y logremos solidez en un equipo y tengamos buena participación ... Para lograr solidez y nivel top a toda nivel tenemos que elevar el nivel de los métodos que venimos utilizando a todo nivel en el club... Hemos crecido en varios aspectos pero claramente no es suficiente. En este caso no me voy a detener en los micro métodos ... Sino en lo macro... Especialmente a uno, respecto a la intensidad, convicción y protección que debemos tener en una institución tan grande. Ustedes creen que el que entró a la cancha fue casual y es hincha de Nacional???... Siguen siendo tan ingenuos??? Acá hay mucho poder en juego... Y en esta batalla no solo futbolística sino tmb política y económica se utilizan variadas estrategias ... Una de ellas es debilitar a tus rivales... Sacándole jugadores, generándole complicaciones, creando situaciones para perjudicarlo... Unos equipos utilizan ese método, Nacional no, pero los manyas es lo que hacen, es su ideoscincracia, juegan sucio, es su formación. Vivan en la realidad no en una fantasía dónde todo es honesto y hay una sana competencia. Hay que proteger al club siempre y para eso hay que estar alerta siempre y nunca pecar de ingenuos.

y lo dijo el Viernes 22 de Marzo a las 3:40 desde La blanqueada

Criollo dijo:

Este año tenemos un plantel muy bueno,... El chino ha demostrado que tiene un potencial como DT que pocos esperábamos... Diría que solo le falta armar medios campos más fuertes y sólidos. Con Oliva de 5 tapón se solucionan los problemas. Na hay tanito misterio. Hace un par de temporadas teníamos el mismo problema. Llego Jona Rodríguez y soluciono todo. Un 5 tapón que Marce y entregué sin tanta vuelta.

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 18:11 desde La blanqueada

Criollo dijo:

Intentaré ser bien concreto... 1 - objetivo cumplido 2- sean realistas. Todo el mundo dice que no podemos sufri contra este cuadro dió mierda. Reitero... Sean realistas, no vivan en un mundo de fantasía!... Ya no existen equipos de mierda que compitan a este nivel de copa Libertadores. Y la realidad indica que este equipo boliviano viene haciendo un muy buen trabajo hace años que le ha permitido competir de igual a igual en copa Libertadores al máximo nivel. Repito, una cosa es chamuyar y otra cosa es la realidad... Y este equipo el año pasado jugó fase de grupos de libertadores y contra Boca salieron 1-1 en Bolivia y en la Bombonera iban 1-1 hasta el minuto 90 y en los descuentosse lo ganó Boca como nosotros y los bolivianos jugando con uno menos desde los 20 minutos del primer tiempo Y la realidad indica que este "equipo de mierda" al que se refieren los que viven en un mundo de fantasía demostró en esta serie con nosotros jugar con personalidad, con mañas y buena técnica . Entonces primero y antes que nada ser realistas y no fantasiosos. 3- el chino está haciendo un muy buen trabajo pero y demuestra coraje en su propuesta ofensiva. Pero se está yendo al extremo. Banco a muerte al chino pero hoy para mí se equivocó de principio a fin. Podría dar decenas de detalles en los que se equivocó peto rlo resumo en lo más importante que de corregirlo solucióna todo. Me parece genial la propuesta ultra ofensiva... Van todos al ataque... Pero oliva tiene que ser el 5.

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 3:36 desde La Blanqueada

Criollo dijo:

Aquí nada es casualidad... Tenfield aún con poder maneja todo, con dinero e influencias... En medio de una guerra política con la AUF fresca de Alonso con el respaldo de la barra de jugadores historicos de la selección... Ésta guerra tiene dos cabezas principales... Tenfield que quiere seguir con su eterno monopolio usurero y la nueva AUF de la mano de los recién mencionados. Tenfield con sus habituales armas sucias tiene su séquito de clubes y entidades rastreras que intentan formar la liga separatista. Porsupuesto, el fiel representante de la orfinariez y corrupción, el sin identidad Peñarol es su mayor aliado. Nacional como toda la vida, con valores e ideales totalmente opuestos no se alinea a esa farsa. Y como toda la vida ha pasado eso tiene su costo. Este año ese costo comenzó sin disimulo, no les importa, tenfield está yendo a fondo y tiene subordinado a AUDAF como nunca antes de ha visto y vaya si vimos alevosias años y años. Los clásicos de verano dejaron bien claro que esto no es a medias tintas, están yendo a fondo sin importarles nada, no te van a dar ni un apice, no nos van a dar ni un vaso de agua en el desierto. No solo no se quedaron tranquilos con tener el control remoto de AUDAF, se ocupan de dar todas las comodidades y facilidades a Peñarol en cuanto a el fixture y localias y por el contrario a Nacional todo lo opuesto... Nos tiran con todo lo que más pueden, nos tiran con el maxmo posible que tienen para tirar. En serio siguen creyendo en la casualidad?

y lo dijo el Lunes 11 de Marzo a las 23:04 desde La Blanqueada

Criollo dijo:

El. CHino está haciendo un muy buen trabajo. Lo único que le está faltando es darle más solidez defensiva al equipo, los partidos que se le ocurre armar esos medio campos livianos calculo que con la intención de hacerse de la pelota no está dando resultados, la pasamos mal, porque ni agarramos la pelota ni tenemos marca. El cinco tiene que ser Oliva y Sanabria tienen que jugar siempre en el medio y ahí si Helguera juega más liberado... Helguera solo de 5 como ayer no le da.. en la defensa lamentablemente Chagas no rinde, es un punto bajo, por ahora no puede jugar. Y Fredy Martínez tiene que fortalecer el aspecto defensivo. Todo esto teniendo en cuenta el contexto en el cual el presente de competencia tenemos, jugando copa libertadores, con viajes largos y desgaste físico y emocional ante tan importante instancia y de mata mata ... Mezclado con todo este inicio del apertura tan exigente que el "sorteo" del "fixture" nos "tocó" por "azar". Yo no me la creo que el fixture fue sorteado... Tengo ya 41 años, 36 años de conciencia futbolística, no me cabe la menor duda que el fixture los digitaron. A nosotros nos pusieron todo lo más difícil que el campeonato uruguayo puede tener seguido. Y a Peñarol totalmente a la inversa, todos los equipos de menos valía seguidos, esto lo manejo tenfield.socio estrategico económico y político de Peñarol. Entonces hay que ser biicho para sortearlo... Orden defensivo y certeros en ataque.

y lo dijo el Lunes 11 de Marzo a las 14:21 desde La blanqueada

Criollo dijo:

Cómo habitualmente... Cómo personas distintas que somos, hay diferentes opiniones en cuanto al trabajo que está haciendo Recoba como DT. Ya transcurrido un tiempo desde su asunción... Lo primero y principal es que tomo la responsabilidad con extrema seriedad, con pasión, poniéndose el traje de autoridad sin titubeos ni excusas, el chino está yendo para adelante, está poniendo su magia al 100%, como en la cancha... Se equivoca ?, Claro que sí, Está haciendo sus primeras armas como DT, es lógico, pero sin lugar a dudas el balance es súper positivo. Desde el primer momento incluso siendo un momento bravo, no titubio un instante y se la jugó dándolee total confianza y tranquilidad a toda una cada de juveniles del club que hoy ya son firmes jugadores de primera, con presente y futuro, no solo en lo deportivo sino tmb en lo económico y vaya si será importante. En términos futbolísticos, es más que valorable lo que el Chino está proponiendo, demuestra coraje, y en definitiva Nacional es a lo que tiene que jugar, ir al frente,. Estos últimos dos partidos, por Libertadores y hoy contra Liverpool demuestra que esto va en serio, el Chino está haciendo su magia y algo sabe de magia en el futbol no?... Yo que sé, hemos soportado y bancado a cantidad de técnicos durante años, de todo tipo y hasta con 0 pertenencia al club... Acaso el Chino no lo merece?... Déjense de joder. Es hermoso ver al Chino de DT del primero de Nacional, está metiendo para adelante y se siente vibra positiva.

y lo dijo el Domingo 25 de Febrero a las 19:44 desde La Blanqueada

Criollo dijo:

Tema Gerencias sí o no en Nacional. La realidad en todo el mundo incluso en Uruguay es que las Gerencias potencian en todo sentido a los clubes. Y es lógico... Las Gerencias incorporan profesionalismo, gente idónea, se trabaja con un concepto empresarial de sacar rédito económico y eso implica hacer bien las cosas en lo deportivo. Claramente los clubes gerenciados en Uruguay se han potenciado... El viejo formato de 11 dirigentes empresarios industriales y comerciantes sin mayor expertiz en términos deportivos ya es obsoleto. Claro que una cosa es Gerencias en clubes "chicos" y otra es en una institución centenaria, de arraigo masivo y con tanta historia socio cultural como Nacional. Mi opinión es que Nacional tiene que jugar con todas las cartas, tener en cuenta todos los recursos posibles que el mundo ofrece... Las Gerencias es una opción... No en un 100 % ... Pero se podría idear una opción mixta que nos conforme a todos. Hay que crecer... Hay mucho grupo inversor dispuesto a acercar conocimientos, dinero, contactos, ideas inovadoras... Hay que abrirse al mundo... Tenemos mucho para dar y hay mucho por incorporar. Quiero ser un club top del mundo y no estar más en la chiquita. Basta de mediocridad.

y lo dijo el Jueves 22 de Febrero a las 23:59 desde La Blanqueada

Criollo dijo:

En punto penal le hicieron una nota al colo. En un momento le preguntaron porque no lo valoraron en Nacional y como dando alusión a no tuvo un buen pasaje por el club. Acá en el talud leo comentarios de similar concepto... La realidad : Ramírez estubo dos temporadas en el club. La primera fue campeón uruguayo aportando sus goles, compartió puesto con Gigliotti el primer semestre y luego con Suárez quedando un poco más relegado. Ésta última temporada si bien no de pudo ser campeón, en lo individual fue el goleador del campamento uruguayo !!! El máximo goleador !!!. Dos temporadas : una campeón uruguayo logrando el objetivo grupal y la otra máximo goleador del campamento logrando su objetivo individual. Todo dicho.

y lo dijo el Domingo 11 de Febrero a las 16:04 desde La Blanqueada

Criollo dijo:

Gente... Les recuerdo una palabra... EQUILIBRIO... Creo que no hace falta dar su significado ya que todos la conocemos. Tengan un poquito de eso !!!... Pasan de la euforia al lamento de un partido a otro. Pasan de ser unos fenómenos los jugadores y DT cuando ganamos a qué no sirve ninguno una semana después cuando se pierde un partido. EQUILIBRIO !!!

y lo dijo el Miércoles 7 de Febrero a las 22:54 desde La Blanqueada

Criollo dijo:

Tranquila la barra !... Estamos tan bien de energía positiva que hoy se dió lo mejor que nos pudo pasar. Nacional tiene objetivos mucho más importantes en los próximos 30 días que la copa uruguaya que solo nos hubiera traído complicaciones. De haber ganado tendríamos que afrontar un clásico que como tal nos demandaría mucha atención, desgaste, posibles lesiones (nos iban a masacrar a patadas) que nos sacaría del enfoque principal y súper importante como las dos fases previas de copa Libertadores... Algo super importante para el encare de todo el resto del año, a todo nivel, deportiva, social y económicamente. Mejor así. Para nosotros no era más que un problema pasar la siguiente fase de esta copa uruguaya pedorra. Para ellos era la vida. Que sigan participando. Notable haber perdido hoy. Mucho más beneficioso en todo sentido para nuestros intereses. Una cosa menos. Ahora el enfoque al 100% en lo importante para el club. Que sigan con las espinas clavadas de los clásicos y nosotros tranquilos, sin lesiones ni desgaste, enfocados en lo más importante para el club.

y lo dijo el Martes 6 de Febrero a las 22:17 desde La blanqueada

Criollo dijo:

Una vez más... Un nuevo asalto arbitral. En el mejor momento nuestro comenzando el segundo tiempo empezó a flechar la cancha cobrando faltas inexistentes de nuestros delanteros una y otra vez cortando toda posibilidad de peligro ofensivo para los manyas. Después no nos cobro un foul más cerca del área. En todo el segundo tiempo. Un ladronazo y lo de Soppi ya era sabido. Cuando lo ví le dije a mi viejo... Este es Soppi, nos va a cagar, vas a ver. Dicho y hecho. U a vez más.... Zzzzzzz.... Por lo menos el Chino lo expresó en la entrevista final. Nuestra directiva, como siempre... Zzzzzzz. Siempre jugamos con otro reglamento los clásicos, siempre nuestros jugadores tienen que hacer esfuerzo doble... Hasta cuándo ?

y lo dijo el Jueves 18 de Enero a las 11:32 desde La Blanqueada

Criollo dijo:

Lodeiro es tremendo jugador. Con su sola presencia ganamos el uruguayo de punta a punta y aseguramos tener una buena Libertadores. Hay que ser inteligentes y estrategicos para tomar las decisiones y dejar los egos de lado. Que lleve el tiempo que tenga que llevar su contratación, es lógico en jugadores de su valía internacional. Lo único que importa es armar un equipo fuerte, los entretelones no importan. Lodeiro - Carneiro es una dupla imbatible en Uruguay y muy competitiva internacionalmente. Queremos ser un equipo fuerte?... Eso lleva negociaciones... Bienvenidos al planeta tierra. Un buen arquero y Lodeiro ya es suficiente para tener un equipo fuerte.

y lo dijo el Miércoles 27 de Diciembre a las 21:04 desde La Blanqueada

Criollo dijo:

Espero nuestros dirigentes hagan autocrítica y valoren a nuestros jugadores.. Thiago vecino.

y lo dijo el Sabado 16 de Diciembre a las 23:00 desde La blanqueada

Criollo dijo:

Basta de histéria... Basta de pronósticos oscuros... Nacional es como una gran marca multinacional con más de 100 años en el mercado y reconida que ha estado mal manejada. Esto cambia 360 ° con un manejo acertado, un verdadero manejo profesional/empresarial y salvaje, sin peros, sin "no se puede", sin imposibles. El fútbol genera muchísimo dinero... El fútbol uruguayo es marca registrada en el mundo... Nacional tiene mucho para explotar... Miremos al mundo, el mercado es el mundo... El tema es que está elite de directivos no quieren abrirse. Es así. No hay tanta historia. Modernidad, evolución, globalidad, Apertura, valorizar. No hay misterio. Nacional sigue en los 80's.

y lo dijo el Viernes 8 de Diciembre a las 23:31 desde La Blanqueada

Criollo dijo:

Este mensaje es en honor al gran Chino Recoba... Una vez más demostró toda su valía tomando el fierro caliente con gallardía y valentía, dejando todo por estos colores, los de la patria. Siendo él un ídolo indiscutido del club se la jugó y puso todo de sí. Si dejamos la idolatría de lado y entramos en el análisis frío, tuvo aciertos y errores, pero sin dudas que su desempeño fue más que destacado, incluso con un poquito más de fortuna estaríamos peleando el campeonato pero lo logrado como venía la mano no es poco, se terminó tercero y el pasaje a jugar una sola llave para entrar en fase de grupos de Libertadores. Unió al grupo y subió juveniles que tuvieron un muy buen rendimiento y vaya si será importante. Ahora estamos todos incluso él en la espectativa de que decisión toman nuestros "iluminados" dirigentes. Dirigentes, como hincha y socio del club y con mi mayor respeto les digo esto... Desde hace varios años hemos bancado a técnicos extranjeros sin ninguna raíz del club... Cómo no vamos a bancar al Chino ! Hay que darle la oportunidad para el siguiente año ! Es un ídolo del club que se la jugó sin titubear y ha demostrado su valía como DT y lo más importante que ha crecido como tal partido a partido a grandes pasos con lo cual tiene muchísimo más por darle a Nacional. Lo merece y él lo desea con toda pasión. Por más Chino Recoba DT de Nacional !!!

y lo dijo el Jueves 7 de Diciembre a las 22:04 desde La Blanqueada

Criollo dijo:

Que se puede hacer con OSTOJICH ? Ya es demasiado

y lo dijo el Jueves 7 de Diciembre a las 17:25 desde La Blanqueada

Criollo dijo:

Solo voy a decir esto. Con el mayor de los respetos hacia la directiva que ponen el pecho públicamente.. una cosa no quita la otra.... Que una institución gigante como Nacional, institución vinculada al fútbol, el negocio/entretenimiento más redituable económico del planeta tenga 38 millones de deudas es pura y exclusivamente responsabilidad de ellos. Ineptitud se llama. No han estado a la altura. Y es muy llamativo.

y lo dijo el Martes 5 de Diciembre a las 22:17 desde La Blanqueada

Criollo dijo:

Tuya Héctor... En ese periodo que mencionas de 27 años consecutivos de Nacional en Libertadores desde 1997 hasta la fecha, tres de esos años entramos en fase previa, que igualmente se la considera como parte de la copa Libertadores. Este año como viene la cosa entraríamos en fase 1 o fase 2. Mantendriamos la racha.

y lo dijo el Lunes 20 de Noviembre a las 1:05 desde La Blanqueada

Criollo dijo:

No miren los jueces... Si hace 30 clásicos consecutivos que nos afanan no importa, Nacional es un súper equipo, con súper humanos entonces tenemos otro reglamento, ... No miren los jueces... Si Carneiro entra al área y lo tiran para atrás y no puede definir no importa, tenemos otro reglamento por ser Nacional y solo si hay sangre tal vez cobren. Dios mío ! Cómo de llego a esto no me entra en la cabeza.

y lo dijo el Miércoles 15 de Noviembre a las 22:06 desde La Blanqueada




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta