* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Bolso viejo dijo:

Estimado Del Parque, (a las 1:49 desde Parque Central) esos personajes -más allá del primero que fue un genocida con todas las letras, y el 2º- que fue un perseguido del régimen por eso se refugia en USA. Fueron dos científicos que reflexionaron y teorizaron. El primero sobre la propaganda y sus efectos. El 2º -Adorno- sobre los medios, recuerda que recién arrancaba la TV. ¿de dónde crees que se nutre el marketing basado en la mentira? de algún lado viene esa teoría; que los muchachos han perfeccionado grandemente y ahora llaman marketing. Es decir, te manipulan para que algo compres. No interesa la verdad, interesa que compres un detergente, un auto, un arroz marca XXX, o -por qué no- votes por tal o cual candidato. Acá hay partidos que todavía no han podido justificar cifras que andan por los 80 millones verdes gastados en propaganda electoral. Por eso cada vez que hay elecciones, los únicos que ganan son los medios, el pueblo generalmente pierde.

y lo dijo el Viernes 24 de Mayo a las 18:45 desde Heidilandia

Bolso viejo dijo:

Una sugerencia para el partido de mañana. 4 personas. cada una con un trozo de tela de 1metro 20 por 80 cm. Cada trozo llevará una letra para formar la el sustantivo H U G O. Es fácil y se arma hasta con una sábana vieja. Levantarla en los momentos importantes. Con 4 personas se hace y es una palabra expresiva odiada por la mugre y sus socios. PD. llevarla en el cuerpo para que no te la saquen.

y lo dijo el Viernes 24 de Mayo a las 7:11 desde Heidilandia

Bolso viejo dijo:

Alemania, década de 1930, un científico alemán, el Dr Joseph Goebbels plantea el enorme poder para el control de masas que supone la divulgación de información falsa. Se le atribuye la famosa frase: “”miente, miente que algo queda. Estados Unidos 1944, Theodor Adorno, otro alemán, plantea que la primer tarea que los altos mandos del ejército alemán habían encomendado a la avanzada de su ejército era muy clara: ubicar y destruir las emisoras de radio de las ciudades invadidas. Uruguay, Década de 2010, un grupo de uruguayos descubre la fuerza devastadora del silencio y manda a los alemanes a lavar los platos.

y lo dijo el Jueves 23 de Mayo a las 14:59 desde Heidilandia

Bolso viejo dijo:

¿De qué se asombran? Hace 10 años que nos vienen afanando y forreando (como dicen por acá). O nos vamos a olvidar que han pasado cosas terribles y nadie dijo nada, por supuesto que la prensa lo oculta -de última cobran para eso-. Pero.. ¿y nosotros? ¿porqué callamos? Después de las cinco fechas de suspensión pasó de todo. Avalanchas. pedreas, agredieron a una policía en la cancha de cerro ¿y? ¿nosotros hicimos algún planteo?? Y siga, siga. Los únicos boludos sancionados somos nosotros. No. Nos fumamos las 5 fechas en silencio. Y si hablo de años anteriores, es porque varios que hoy son de la comisión, años atrás ya también estaban. ¿por qué le piden a personas que antes no hicieron nada, que ahora si lo hagan?. Así que, si ahora somos los únicos sancionados, no será la primera vez, ya le ha pasado a estos mismos dirigentes.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 15:31 desde Heidilandia

Bolso viejo dijo:

"Ir a la casa del ladrón a pedir que no te siga robando es como ir a pasear al Fuerte Apache a las 3 de la mañana". (Bolud El Kotur, Siglo XI, Persia).

y lo dijo el Martes 21 de Mayo a las 8:34 desde Heidilandia

Bolso viejo dijo:

La prensa oculta los robos. Es cómplice. Sin prensa cómplice se terminan los robos. Acá en Argentina, la prensa ha tumbado gobiernos y le ha cortado la carrera a jueces. Ha publicado fotos donde muestran que el juez forzosamente tiene que haber visto la jugada que no cobra. Por lo tanto no la quiso cobrar. Claro, si a la prensa en vez de marcarle la cancha les traen galletitas y gaseosas.....Si la única política es reforzar el cuadro y ganar....es porque se vive en Bambilandia. Desde allí les mando saludos.

y lo dijo el Lunes 20 de Mayo a las 17:28 desde Bambilandia

Bolso viejo dijo:

Después de leer el talud, me vuelve a asaltar una sensación que cada vez se afirma más: estamos.. "Durmiendo con el enemigo".....pero sin Julia Roberts.

y lo dijo el Sabado 18 de Mayo a las 13:03 desde Mama City, Argentina

Bolso Viejo dijo:

Lo que Hugo De León ha hecho no tiene parangón alguno. Una década comiéndonos los mocos. Una década y me quedo corto. Y algunos nos hablaban de leyendas. Se cansaron de afanarnos. Si algo pasa se lo deberemos por siempre al Hugo.

y lo dijo el Viernes 17 de Mayo a las 21:59 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Estas declaraciones no motivaron juicios, ni injurias, ni protestas; nada-nada-nada porque vinieron de dirigentes de peñarol; entonces nadie se ofende ni implican violencia. 3 máximos dirigentes. Vamo' con el Hugo. Querías pruebas del doble criterio...aquí tenés!!! "El historial de Cunha con Peñarol no es bueno. Y te lo ponen en un partido definitorio como este, cuando nunca nos fue bien con él", afirmó Areco. "Si Cunha no vio los dos penales, que los vio todo el resto del estadio, no está capacitado para dirigir", agregó Areco. "Sería malo para el Uruguay que en la Copa América lo represente un juez que no está en un buen momento", dijo por su parte Catino, compartiendo la idea del Movimiento 2809. "Las cosas que están pasando en este campeonato no son claras. Es demasiado fuerte lo que pasó. No hay garantías. Y yo no quiero ventajas, pero sí que nos cobren lo que es", afirmó por su parte el vicepresidente del club Walter Pereyra. https://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/golpear-fuerte-mesa.html

y lo dijo el Miércoles 15 de Mayo a las 16:42 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Genial Flacoblanc !!! Hugo De León "Presidente Honoris Causa".

y lo dijo el Miércoles 15 de Mayo a las 7:21 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

¡¡¡Que grande el gran Hugo!!! Hasta se calentó mientras exponía. Se le notaba la indignación cuando planteaba el tema. Eso es lo que necesitamos. Como los franceses, gente que se indigne!!! Ojo!! lo hicieron enojar al Hugo!!!

y lo dijo el Martes 14 de Mayo a las 21:31 desde Mama City, Argentina

Esta noche seguramente, saldrá un comunicado nuestro desmintiendo a Hugo de León.

y lo dijo el Martes 14 de Mayo a las 16:02 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

A la gran institución silenciosa ¡¡¡Salud!!!

y lo dijo el Martes 14 de Mayo a las 7:46 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Ustedes pongan lo que quieran, yo de los jueces no voy a hablar. ¡¡¡Basta de leyendas urbanas!!! (Acabo de alinearme con la directiva).

y lo dijo el Lunes 13 de Mayo a las 15:34 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Es lógico que los jueces estén condicionados. Si se equivocan a favor nuestro los periodistas los matan; en caso contrario no pasa nada. Garpa más que nos afanen. Mucho más. ¿Recuerdan “Ni con 14 pudieron” cuando nos cobraron mal un penal?. ¿Recuerdan una mano de Polenta no sancionada como lo mataron al juez? ¿O la mano de Munúa afuera del área que pedían la expulsión? ¿El zapato y el brazo del Morro en offside? Cuánta manija dieron con eso. En cambio, hoy ya estuve mirando que -para la mayoría- solo fue un: “correcto Ostojich” Hasta que no entendamos que la prensa cumple un rol fundamental en esta historia; esto va a seguir así, sin modificaciones. Porque, no es solo el Colegio, es también la prensa. Derecho de admisión ya!!! ¡¡¡Fuera mercenarios del GPC!!! Si quieren entrar que paguen la cabina.

y lo dijo el Domingo 12 de Mayo a las 21:29 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Leo mensajes pidiendo a la CD que hable, que intervenga, que plantee algunos temas, que marque agenda. "Desengáñese compadre que no hay angelitos negros". Nunca vamos a decir nada. El ADN nuestro está atravesado por el silencio. Tenemos alma de cómplice. El silencio es nuestro y es lo único seguro. Miles de los nuestros no podrán ir por responsabilidad del silencio. ¿Tan difícil era decir que por lo de Brasil lo más coherente era el Centenario? Porque cuando Barrera plantea el comportamiento ejemplar de su hinchada y vos no le decís que tiraron un muerto (o casi muerto ) en Brasil. ¿cómo se llama eso? Eso sería invalidar hipótesis, plantear grietas en el argumento, interpelar; invalidar argumentos, demostrar la falsedad de lo que se está planteando. No hay nada que hacer; somos acatadores profesionales. Pregunto: ¿cuántos de la directiva ya estuvieron antes y se ubicaron dentro del pardigma del silencio? R. casi todos. ¿qué nos hace pensar que ahora cambiaron y son respondones? Si pasa algo con lo de ayer es por los brasileños, no por nosotros.

y lo dijo el Jueves 9 de Mayo a las 20:18 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Para el juego que promueve el Guty, les diría que hasta es mejor definir de visita. El hecho de ser protagonistas nunca nos gustó. Así que la pelota sea de ellos nos favorece. Dijo Abreu, a nosotros no nos interesa la tenencia de la pelota. (Para mi gusto. No es el fútbol que debería practicar un grande) pero los jugadores se educan en esa filosofía, y después es muy difícil. Por eso, si realmente se quiere promover un cambio, debe empezar desde las formativas.

y lo dijo el Miércoles 8 de Mayo a las 7:24 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Digan lo que digan. Como siempre, polémico, contradictorio, audaz y sin filtro. Guste a quien guste. Juan Ramón del Yi: “Estaba mirando la lista. ¿Ustedes miran de qué equipos hay más jugadores? ¿Sabés de qué equipos hay más citados? De Peñarol y de Wanderers. ¿Quién dirigió a Peñarol y a Wanderers en primera? Tabárez. ¿Usted no desconfiaría? Qué casualidad. Yo digo cosas que otros no se animan”, concluyó. Lo que se olvidó de decir fue que el Santi no estaba en el proceso, y que ahora está gracias a un argentino que estuvo 2 meses y medio en Montevideo. Los demás, que viven ahí hace más de 4 décadas, no lo habían visto. ¡¡¡Chapeau maestro!!!

y lo dijo el Martes 7 de Mayo a las 18:05 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

¿Por qué con el cuadro del Cacique no se animaron a llevarnos? Es que, el apuro por llevarnos ahora al panteón, viene de una evaluación –bastante lógica por cierto- de que somos un equipo en formación. Con graves problemas con el juego aéreo. (11 minutos y ya nos metían dos cabezazos). Descuentan que nos ganan, por eso nos llevan. Y nosotros…bueno, sin palabras. La angelicalidad de siempre: “vamos a dónde nos manden” ¿nunca un poco de rebeldía? ¿Nunca un poco de resistencia? Brasil marcó una posibilidad grande de invalidar la maniobra. Pero cuando sos angelito, nada lo puede cambiar.

y lo dijo el Lunes 6 de Mayo a las 18:52 desde Mama City, Argentina

Bolso Viejo dijo:

"Todo lo que suceda en el fútbol uruguayo indefectiblemente favorecerá a peñarol". (Bolud El Kotur, Persia, S XI).

y lo dijo el Lunes 6 de Mayo a las 11:04 desde Mama City, Argentina





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta