* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Sigo difrutando la tapada de boca a Diego López que dijo reiteradas veces que su cuadro sabe jugar clásicos y a Barrera que dijo que si estaban unidos eran invencibles (cuando han sido escandalosamente favorecidos por los jueces) y a los periomanys agoreros, Sonsol a la cabeza, que indirectamente sugerían que era imposible un triunfo de Nacional porque estaba en formación mientras que el manya ya estaba armado con genios como el cebolla y gargano (¡gargano!). Leí en algún lado que Nacional "tuvo fortuna" cuando si hubiera ocurrido lo mismo pero con camisetas cambiadas, habrían hablado de hazaña. ¡Arriba el Bolso que nos esperan muchas mas alegrías!

y lo dijo el Miércoles 6 de Febrero a las 12:48 desde Mvd

Muy bien todo el cuadro hoy, con aciertos y errores, a algunos les falta fútbol, a otros base física pero a todos les sobró mucho huevo y determinación. En particular quiero gritar bien fuerte en este foro AGUANTE EL COCO CONDE Y ANGELERI CARAJO!!! AGUANTE EL BOLSO CAMPEÓN!!!

y lo dijo el Lunes 4 de Febrero a las 3:08 desde Mvd

Después de la liviandad vista, bienvenidos Cardaccio y Palito Pereira. Dos jugadore sin gran lucimiento individual pero con personalidad. Faltaría alguno mas de esos. Creo que Carvalho puede poner lo suyo y Angeleri también. Tiene que haber gente que hable y oriente en la cancha. El próximo clásico hay que ganarlo. Ardaiz si llega, me conformo con que vaya a todas. Nos falta casi todo pero vibración, peso y orden.es lo primero para que los pocos que saben algo puedan jugar respaldados.

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 5:57 desde Mvd

Muy liviano el equipo, mal armado, sin una idea colectiva y muy bajo nivel individual. Quiero ser optimista pero ayer quedo en evidencia nuestra vulnerabilidad y parece una utopía esperar mas de algunos jugadores, sea porque les falta madurar mucho aún u otros porque siendo ya maduros, no parecen estar a la altura de Nacional. Por otro lado, creo que a todos, propios y extraños, nos quedó la sensación ayer, que el cuerpo técnico dista mucho de entender este medio y por otro lado, le falta material para desarrollar su idea rápidamente. En lo que atañe a la gestión deportiva del Club, lo de las fichas médicas se comenta solo. Recuerdo que cuando comenzó este proceso Alonso quería a Mauricio Larriera pero Decurnex y Balbi preferían un DT Argentino. La paciencia hay que tenerla pero tiene por límites un acotado lapso de tiempo y la dignidad de un club con mucha gloria. Espero que a Decurnex le aparezca el empresario y tenga la visión de dar un golpe de timón a tiempo para corregir sus propias decisiones si es necesario.

y lo dijo el Martes 22 de Enero a las 7:58 desde Mvd

Sanguigus. Entiendo tus argumentos pero salvo los errores individuales, atribuibles a quien los cometa, la pérdida de clásicos y campeonatos son atribuibles colectivamente a todo el plantel y a los dirigentes (excluyo a los técnicos Lasarte y Medina). Los dirigentes fueron responsables por gruesos errores de gestión, errores de contratación, falta de peso político en AUF, pérdida de credibilidad frente al plantel y pérdida del respeto por parte de los demás clubes. Eso generó un cóctel tóxico para nuestros intereses que nos ha llevado a fracasar en nuestros objetivos, pero eso no es atribuible personalmente a Conde ni a ningún otro jugador de ese plantel. Quiero decir que no hay una responsabilidad individual de aquellos que nos caen menos simpáticos o lo que sea. Hay responsabilidad colectiva.

y lo dijo el Jueves 17 de Enero a las 15:10 desde Mvd

Reivindico al Coco Conde, contra quien muchos taludistas han iniciado una encarnizada campaña en su contra. Nos salvó mucho mas veces de lo que erró. Si este foro hubiera existido en los 70 y 80, esos mismos forers también le hubieran pegado en el piso a Rodolfo Rodríguez y hasta el mismísimo Hugo de León, que como cualquier jugador, tuvieron momentos de bajo rendimiento. Reivindico al Bochita Cardaccio, que algunos rechazan agriamente, ya que aunque no es un jugador brillante ni mejor que Romero (lo dije en este foro) , puede contribuir con juego colectivo, orden táctico y experiencia. Tampoco era brillante el Palillo Vanzini pero sumaba. Sepamos ser agradecidos y entender los salarios que puede pagar el Club.

y lo dijo el Miércoles 16 de Enero a las 20:24 desde Mvd

Bien Sayabolso revolcando a los incalificables de buysan y mas. Odiosos, arrastrados y mamaderas si los hay.

y lo dijo el Lunes 14 de Enero a las 22:24 desde Mvd

Se esperaría alguna otra contratación pero ya tengo expectativa para ver al Bolso. Aplausos para JR. Siempre tienen sustancia sus declaraciones. Todavía no puedo creer que semejante robo en nuestra contra como el del último clásico, haya sido delibetadamente maquillado masivamebte a la opinión pública por la prensa que salvocontadas exepciones, es pro peñarol. Bien Decurnex en mostrarles indiferencia. Son unos soretes. Y no soy de los que culpa de nuestros fracasos al colegio de árbitros o la AUF, pero que la carroña de fedorzuk y cía no nos arbitren nunca mas.

y lo dijo el Viernes 11 de Enero a las 17:13 desde Mvd

Algunos forers parecen ignorar que los contratos existen para que los acuerdos se documenten y ambas partes se obliguen a cumplirlo. Si el contrato dice que el club ha de pagar 40 al mes, sin importar si gana o pierde el campeonato, y el club no paga, el jugador tiene todo el derecho a reclamar. Es mas, en el caso de los jugadores desvinculados, toleraron el incumplimiento contractual durante varios meses, tanto los hinchas del Club, como los que no lo son. Eso de por sí hay que reconocerlo como adhesión a la causa. Al mismo tiempo, es mentira que se tiene la misma motivación cobrando que no haciéndolo y la motivación es clave en la alta competencia. El razonamiento de algunos forers es "perdieron 2 campeonatos y encima quieren cobrar todo lo adeudado" y lo que debe haber es el aprendizaje que para ganar, entre otras cosas, hay que pagar. Eso explica la política de austeridad los actuales dirigentes. Límites salariales para poder cumplir. Creo que, aunque hayan denuciado sus deudas en AUF, varios jugadores se avendrán a refinaciar pero desde una posición negociadora mas sólida. Probablemente otros no, pero en todo caso era un dato conocido del problema para todos los que aspiraban a dirigir al club en este período. Finalmente un reconocimiento para todos los jugadores desvinculados por su digno papel en copas internacionales pese a la falta de pagos. Papel y no papelón como el del del manya, cuando hasta el propio Tabárez profetizó que llegarían alto en la copa.

y lo dijo el Jueves 10 de Enero a las 11:54 desde Mvd

No escuché las declaraciones de Erazo, pero por enojado que esté el tipo: 1- No creo que los actuales dirigentes de Nacional cometan la gilada de traer un jugador caro y roto, después que dió de baja 14 jugadores, entre otros, por ser caros y sufrir reiteradas lesiones. 2- No creo que Erazo sea tan gil de venir a un país lejano, solo por gloria y despecho. Si hubiera plata para Erazo, antes hubiéramos contratado a Bergessio.

y lo dijo el Martes 8 de Enero a las 20:21 desde Mvd

Con respecto a Amaral, antes de emigrar, fué un problema insoluble para Nacional y la Selección. Es mas, parecía insoluble universalmente. Un poco de disciplina en un medio mucho mas profesional que el nuestro y talvez, percatarse que otros menos destacados que él recalaban en grandes Clubes Europeos (Valverde), dió lugar a poco menos que un milagro. Abogo por que en su vuelta al pago, mantenga la disciplina y no se deje devorar por un medio muy complicado como el local. Bienvenido Amaral. Que aproveche la chance y nos permita a los hinchas disfrutar de lo que ya creíamos perdido: ver un talento de las divisiones inferiores, brillar en la primera de Nacional.

y lo dijo el Martes 8 de Enero a las 16:59 desde Mvd

Octavio Rivero no es una noticia como lo fué en su momento Bergessio pero, de acuerdo a las finanzas del club éste último del que recordaremos siempre su gran temporada en el Bolso, era un lujo que no nos podíamos dar, si se puede decir así. Por los videos, Rivero parece un delantero rápido, que puede correr con pelota y ganar partiendo de la mitad de la cancha o que puede definir jugadas rápidas con pelotas a ras del piso servidas por los puntas. Es alto, así que confío que pueda ganar de cabeza, algo siempre necesario en nuestro fútbol. Bienvenido.

y lo dijo el Martes 8 de Enero a las 6:43 desde Mvd

Pinocho Vargas era Manya de la cantera. Fué ídolo en Peñarol pero supo querer y defender a Nacional como pocos. Sin llegar al nivel de pinocho, por supuesto, pero el canario Aguiar terminó su contrato con deseos de seguir. Es decir, lo motivaba jugar en Nacional. Alfaro, aparte de mediocre, es de los manyas que repudian a Nacional. No lo traigan por favor.

y lo dijo el Lunes 7 de Enero a las 11:19 desde Mvd

Yo no puedo creer como a los goles de Bergesio, algunos forers le sacan mérito al autor para dárselo a Bueno que, salvo su primera etapa en Nacional, después fué un jugador del montón en todos los cuadros que jugó, incluyendo sus vueltas a Nacional, destacándose solo por sus asistencias a Bergessio. Todo goleador tiene un asistidor. Si hacer goles es mas mérito del asistidor que del goleador, como surge del "análisis" de esos forers, Luis Artime fué un actor de reparto y habría que darle todo el mérito a Maneiro, Espárrago o Cubilla etc. ¡Cuánto necio en este foro! ¡Por Dios! Y a ver si el responsable de comunicación del Club (a esta altura no se si es Sarthou o Alonso) aclara lo de Bergessio.

y lo dijo el Sabado 5 de Enero a las 21:03 desde Mvd

Si mal no recuerdo, el último equipo de base juvenil fué el de “Pichón” Núñez que subió varios jugadores de la cantera para en el Torneo Competencia de 1989, incluyendo a: Gabriel Silvera, Milton Gómez, Gustavo Mozzo, Carlos Soca (ya venía del 88), Marcelo Saralegui, Daniel Fonseca y José García. Saralegui y Fonseca fueron los que hicieron mejor carrera.

y lo dijo el Sabado 5 de Enero a las 14:16 desde Mvd

El técnico dijo lo que es obvio: piensa en 2 jugadores por línea como refuerzo. Es impensable que pibes que en algunos casos aún no han cumplido 18, puedan enfrentar las responsabilidades de un club de primera división, mucho menos de un grande. Empezó la pretemporada y estamos contra reloj. En un plazo de una semana ya tendrían que estar llegando mas del 50% de las altas. El técnico puede pedir algunos nombres que conozca que seguramente no sean locales pero no vamos a contratar 6 extranjeros. De esos 6, por lo menos 3 deberían ser uruguayos pero el técnico no conoce el medio local. Entonces ¿quien eligirá a los locales? No sé. No me cierra.

y lo dijo el Jueves 3 de Enero a las 1:26 desde Mvd

No creo que en Nacional ni en nigún otro cuadro se gane la continuidad porque se es hincha o no se cobre cuando se está lesionado. Lo que le de de comer Fuccile a los periodistas no va a cambiar como vayamos a jugar de aquí en mas. Tampoco creo que el gerente tenga que ser hincha ni tampoco un tipo muy empático. Necesita conocer todas las divisionales, tener un plan claro y en el caso de Nacional, tener además un panorama claro de reemplazos a las bajas del plantel porque esto si afectará la forma en que jugaremos. Esto último es lo único que me preocupa. Con respecto a las bajas en sí, da pena ver como quedan fuera jugadores que tuvieron muy buenos momentos, pero en mi opinión, ya se había consolidado una actitud de resgnación y desmotivación en el campeonato local, luego de quedar fuera de las copas internacionales donde, es justo reconocer, que estos jugadores fueron los que llevaron mas lejos a un equipo uruguayo auque sea poco para nuestra historia. Ahora a por las altas que hagan la diferencia.

y lo dijo el Miércoles 2 de Enero a las 15:54 desde Mvd

Dejamos un cuadro completo afuera (a menos del arquero). Agreguemos a Viudez y Rodríguez y casi seguramente a Bergessio. ¿Que queda? Si no contratamos al menos 6 refuerzos de peso (un promedio de 2 por línea) tendríamos que encarar el clásico con jugadores de 3ra y 4ta división mas Conde (o Mejía), Corujo y el Rafa García. Gastar mas de lo que se podía en el plantel fué una irresponsabilidad pero jugar con una base de juveniles es una locura que no la hacen ni los cuadros chicos. Quiero creerque están cerrados o casi, los acuerdos con reemplazos de jerarquía y experiencia, que construyan la columna vertebral del equipo.

y lo dijo el Martes 1 de Enero a las 20:29 desde Mvd

Muchos forers imponen como obligación ganar el próximo clásico por copa uruguaya. A mi como hincha, nada me gustaría mas. Si bien todos tenemos la esperanza que eso ocurra, no podemos exigir ese resultado ahora. Con un técnico nuevo, que no conoce el medio, a quien se le pidió que arraigue la idea de un fútbol mas moderno en un equipo completamente nuevo, ese objetivo, no creo que se consiga con un mes de trabajo cuando la idea aún no asentó. Recordemos que eso mismo le ocurrió a Medina, técnico local, que ya estaba en el club, intentando inculcar una nueva idea de juego. Supimos entender que aún no había plasmado su esquema. Buen 2019 a todos y en especial para nuestro Bolso querido.

y lo dijo el Martes 1 de Enero a las 10:21 desde Mvd

Bruno Fornaroli, Alan Ruiz (volante ofensivo Argentino con experiencia en Europa, pedido por Domínguez) y Palito Pereira, estarían próximos a llegar a Nacional

y lo dijo el Domingo 30 de Diciembre a las 10:26 desde Mvd





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta