* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Chipo dijo:

Ilusión y ESPERANZA. NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Sabado 8 de Diciembre a las 4:32 desde CARMELO

Chipo dijo:

Basta de palomas. Con eso nomás, me recontra conformo. Aunque juguemos 25 años seguidos con la cuarta si no palomeamos no ganamos menos de 15 campeonatos uruguayos... Mirá si me conformaré fácil...

y lo dijo el Sabado 8 de Diciembre a las 4:15 desde CARMELO

Chipo dijo:

Recién alguien me contestó en las redes sociales que lo que yo comenté sobre las declaraciones de Conde es injusto, porque lo publicado no refleja lo que dijo. Mirá vos. Tal vez no me dí cuenta antes. O tal vez sí. Entonces tal vez también lo que comenté se debe ajustar a interpretaciones ajenas. Lo que pasa es que nací medio bobo y no he mejorado nada. Más bien he empeorado. Así que lo que dijo no lo dijo, y mi comentario es inexacto. Buenísimo. Este tema de los capitanes de Nacional me tiene los sesos sorbidos. O absorbido el cerebro. No emboco ni una. Mejor ni hablo del Peta. Que pensar que en el 71 recibió la Primera Libertadores con la camiseta de Estudiantes... y cuando alguna vez lo mencioné como crítica me relajaron, cosa que EL MISMO reconoció a los años... Si habrá que saber de fóbal...

y lo dijo el Sabado 8 de Diciembre a las 3:25 desde CARMELO

Chipo dijo:

Reinvindicar 3 o 4 votos más en estas elecciones con respecto a las anteriores, viendo los habilitados a votar, es casi un chisto. Falta todavía. Tal vez, y solo tal vez, en 2 o 3 elecciones más, en Nacional habrá un cambio enorme. Ahí sí, será imparable el Club Nuestro, de la mano de las masas sociales futboleras. Que más que las dirigencias de ahora, no podrán errarle tanto...

y lo dijo el Sabado 8 de Diciembre a las 2:45 desde CARMELO

Chipo dijo:

SAYABOLSO (18:36) Amigo. Querido. Sepa que a estos Dirigentes no les importa la "confrontación". La idea hace muuuuucho tiempo instaurada en Nacional es la de la no confrontación. Es aceptar perder desde antes de jugar en cualquier ámbito en el que pueda darse el enfrentamiento. No quieren lola. No les da. Es archirecontraasumido el no tener confrontaciones en pos de ganar espacios con esa política. No entienden nada hermano. NADA. ESA ES LA CABEZA QUE HAY QUE CAMBIAR.

y lo dijo el Sabado 8 de Diciembre a las 2:38 desde CARMELO

Chipo dijo:

Entonces El Querido Cacique dijo en su conferencia de prensa poco menos que nos robaron. Y que si Nacional va por todo, que vaya porque tiene razón. Mientras tanto, el capitán ayer y Carlos de Pena hace unos días, hablaron de que perdieron en la cancha. El que la cuenta como es, se va. Y los otros están ahí. Como dije ayer, EN NACIONAL ESTA TODO PATAS PARA ARRIBA. Y además, ruego que lo que me comentaron que podría pasar luego de las elecciones, el lunes mismo en la Auf, no sea cierto. Y no lo creo.

y lo dijo el Viernes 7 de Diciembre a las 23:33 desde CARMELO

Chipo dijo:

Don Alarcón que no sé si es joda o no, critica muy muy muy mal, y duda de la cristalinidad de las elecciones en Nacional. Dice algo muy certero, fino, en alusión a los cónsules. Pero mete una duda inmensa y la mete justamente con un enemigo. En una radio y con un periomanya de los más inmundos. Hablame de ser paloma. Este hombre en serio...es de Nacional o no está en sus cabales, o qué carajos le pasa? Porque estos temas como el que planteó, se hablan mano a mano, y adentro del Club. Y además se quiso hacer dueño de los Consulados del interior, que nacieron con él poco menos que dijo. Que chanterío por Dios. En estas manos estamos. Pobre Nacional.

y lo dijo el Viernes 7 de Diciembre a las 23:18 desde CARMELO

Chipo dijo:

Y ahora también declara el Coco Conde. Como Capitán estuvo silenciado todo el campeonato, pero ahora sale a negar la apelación de Nacional. No habló cuando debía y habla ahora cuando no debe. Está todo patas para arriba en Nacional. No hay UN LIDER DE NADA, EN NADA. De terror. Verdaderamente DE TERROR. Pobre Cacique. Cuando salgas de Los Céspedes ni saludes. No vale la pena.

y lo dijo el Jueves 6 de Diciembre a las 21:19 desde CARMELO

Chipo dijo:

Es imposible silenciar las voces de la Hinchada.

y lo dijo el Martes 4 de Diciembre a las 3:08 desde CARMELO

Chipo dijo:

A esta misma hora miren en tv canal 26. Tal vez y casi seguro no ven tv argentina. Pero si pueden, miren y escuchen. Y aprendan. Fernando Niembro. shapó.

y lo dijo el Martes 4 de Diciembre a las 2:22 desde CARMELO

Chipo dijo:

Es a todas luces INCOMODO hablar de cuestiones internas. Ya planteé mis posiciones hace rato largo. Dicen que gana x. Todos dan diagnósticos. Y vaticinios. Yo juego solo a Nacional. Nunca daré para atrás. Si tenemos que jugar con la 4ta. división apoyaré a morir. Pero no resignaré ni estar en la Amsterdam en un clásico, ni que me roben los jueces. Porque los jueces SE VENDEN. Y no quiero dirigentes PALOMAS. Nunca más.

y lo dijo el Martes 4 de Diciembre a las 2:18 desde CARMELO

Chipo dijo:

Dijeron los periomanyas que el reclamo de Nacional es antideportivo y no tiene nada que ver con su grandeza. Imaginate. Ya les contestó Don Hernán hace tiempo. Si no hubiéramos reclamado, andarían burlándonos de que nos nos dimos cuenta de una infracción reglamentaria. NO HAY DOS OPINIONES. Tenemos razón. Aunque no nos la den. TENEMOS RAZON. A pesar de los contras. de los de afuera que tienen razones para serlo, y de los de adentro, que lo que no tienen es verguenza...

y lo dijo el Martes 4 de Diciembre a las 2:05 desde CARMELO

Chipo dijo:

Hoy la agenda de lo inmediato es complicada. Imaginate si atentamos contra nuestro reclamo válido por los puntos que nos llevaría a jugar la final... Palomaje a full !!!

y lo dijo el Martes 4 de Diciembre a las 1:54 desde CARMELO

Chipo dijo:

Y algunos suponen y sostienen que se pueden jugar clásicos de local en este país. Están todos locos. Claro, además lo sostienen desde tiendas rivales con todas sus fuerzas sin reparar en consecuencias porque hace apenas dos años que tienen un lugar más o menos identificado con su localía... quieren jugar a cualquier costo. Y estamos tan errados que les hacemos el juego con total inconciencia sin pensar en el interés de todos, ni siquiera primero como debiera ser, en el de los Nuestros... Estamos todos locos.

y lo dijo el Miércoles 28 de Noviembre a las 3:50 desde CARMELO

Chipo dijo:

FLACOBLANC. Otra vez alguien pidiendo cárcel para los nuestros? Otra vez? Para los nuestros? Y que tal si denunciamos los robos, las irregularidades, y la corrupción asquerosa de dirigentes supuestamente "neutrales" de tiendas ajenas, y de periomanyas, y de árbitros corruptos, y de tribunales vendidos? Disculpe amigo. Pero ni mi peor dirigente, ni el "más pior", merecerá ir preso. Sí, nuestros verdaderos enemigos, que son los de afuera. Como el corrupto de fedorzuck y los que le pagaron. A esos tenemos que denunciar.

y lo dijo el Miércoles 28 de Noviembre a las 2:25 desde CARMELO

Chipo dijo:

En 1959 los manyas nos jopearon la final para jugarla en 1960. Ni siquiera aportaron sus jugadores a la Selección para el Sudamericano. Y luego compraron votos de algunos clubes chicos para cambiar el reglamento y poder incluir en la final a nuevas fichas. Nos costó años y campeonatos entender como venía la mano. Pero bueno, al final lo fuimos entendiendo. Con marchas y contramarchas. Así igualmente jugamos finales de Libertadores en 1964, 1967 y 1969. La de 1964 comprobadamente intervenida. Por los de afuera y por los de adentro aunque no Nuestros también, léase del entonces presidente de la Iasa y representante...? de Independiente de Avellaneda. Así y todo, si vemos que en 1967 los manyas tenían 3 libertadores y 2 del mundo y Nosotros nada... llegar a 1980 y tener 2 Libertadores y 2 del Mundo daba para arrasar con todo. Pero no. Nos "agarró" el genético enemigo interno y las "purezas estúpidas" y teniendo todo para ganar dos o tres campeonatos más...dijo Esteban Gesto que Victorino debía irse de Nacional por no sé cual error, nada menos que el goleador era, nada más, y entonces le hicimos caso y lo echamos... Apagá todo y vámosnos... Y no es un chisto. Ojalá lo fuera.

y lo dijo el Miércoles 28 de Noviembre a las 1:32 desde CARMELO

Chipo dijo:

Me contó mi padre sobre aquel tremendo partido Uruguay vs. Hungría en 1954 y de como se comentaba que al arco no debió haber estado Don Roque Gastón. Un hombre con dificultades de visión, en una tarde gris, de tormenta. Años después y avalando lo señalado por mi viejo se lo escuché decir al Cotorra Míguez "...Roque no debió ser el golero, pero entró al vestuario y se vistió para ser el titular y el entrenador ni ninguno nos animamos a decirle que no..." Creo que el otro golero, el que debió ser titular era Maceiras, creo... En todas las épocas han pasado cosas en el fóbal, a veces como en aquella ocasión, desde los mismos vestuarios. Pero esa por ejemplo fué sana al menos. Don Roque era campeón del mundial anterior, era un viejo glorioso. Y a veces pasa que los viejos, no les dejan fácil el camino a los nuevos. Pero hoy, todo da asco. Los contratistas y los dirigentes sin escrúpulos que son cada vez más, defienden sin ninguna evaluación de capacidades las citaciones de jugadores sobre todo a las selecciones, aunque pasa en los clubes también. Y no hablo de errores, o equivocaciones, que claro que las hay. Jamás me olvidaré de aquella negación en Nacional a Paolo Montero, el Hijo e Tigre, para que jugara en Nacional porque "era muy flaquito". Hay que saber nada de fóbal para haber tomado semejante decisión. Porque eso no fué ningún error. Fué la gran burrada. En fin. Son cuentos verdaderos. Y ahora me dicen que va a venir Alonso a "semblantear" futbolistas...

y lo dijo el Miércoles 28 de Noviembre a las 1:00 desde CARMELO

Chipo dijo:

A ver si explico mejor alguna cuestión. Nacional presentó ante el tribunal su posición argumentando lo antirreglamentario del técnico rival. A los pocos minutos, alguna hora otros, el periomanyaje mercenario salió abiertamente a jugar en contra de la posición del Club. Hablando de honorabilidades y de grandezas. Les contestó oportunamente Don Hernán así que sobre eso no diré más nada. Pero algunos Nuestros coincidieron con los de afuera y no los juzgo aunque ya dije lo mío. Sin darse cuenta que aquellos, juegan a dos puntas, son mercenarios, siempre para ellos. Si la posición de Nacional no hubiese sido la que fué, al otro día de vencidos los plazos, hubiesen salido a decir: Nacional en gravísima omisión. Ante clara irregularidad reglamentaria que ciertamente le hubiera dado por ganado el partido, ni lo protestó. Alguno de Uds...tiene alguna duda de ésto que digo? Muchachos, somos todos grandes...

y lo dijo el Miércoles 28 de Noviembre a las 0:09 desde CARMELO

Chipo dijo:

Sabemos ciertamente que en la designación de futbolistas para una selección, sea la del barrio o la nacional, hay preferencias de los técnicos con determinados futbolistas y es lógico. Nadie armaría una para perder. Pero la del barrio es amateur. Y la nacional no. Semejante diferencia. Mucho amigo contratista y amigos clubes en la vuelta. Presiones inmensas. La designación de jugadores para la Selección Uruguaya sub 20 y sin conocer a sus técnicos, no hace para mí, nada más que confirmar toda la corrupción que nos rodea. Y no me interesa si Thiago Vecino hizo 80 goles en su categoría y no lo citan, y mucho menos si Nacional que es Su Club, no lo ascendió al plantel de primera. Y que ésto, justificaría aquello. No hermano. Con los intereses que se manejan hoy a todo nivel, Nacional no puede prescindir de tener personas en todísimos los niveles. En juveniles en la Auf, en los colegios de árbitros, en los tribunales cualquiera que fuese, en mesa ejecutiva, en saber de que club son algunos dirigentes de clubes chicos, ahora y con los estatutos que vendrán, los dirigentes de Ofi... Tristísimo pero real. Y quienes no estén dispuestos a asumir estos lodos y por ende no quieran embarrarse, no deberían postularse para directivos. Ojalá hubiera otras soluciones. Yo no las veo por ningún lado.

y lo dijo el Martes 27 de Noviembre a las 23:48 desde CARMELO

Chipo dijo:

El sábado cuando se anunció la suspensión de la final , lo dije en mi casa y luego a todos mis amigos con quienes inevitablemente tocamos el tema, que el domingo no se jugaría de ninguna manera, que cuando el presidente de Boca tomara contacto con la realidad de los grupos de presión, de sus compa;eros dirigentes, de los socios, de los abogados del Club, y de los hinchas, anunciaría no solo que no jugaría al día siguiente, sino que además, iría por los puntos. Y no soy ningún adivino. Hace mucho mucho que vamos mal, muy mal, cada vez peor. El deporte profesional en general, y en el mundo entero va en caída libre. Poner ejemplos es casi tonto pero van algunos: Las actitudes antideportivas varias de pilotos de fórmula 1 lindando con casi atentados a la vida misma de colegas por la estúpida defensa de "escuderías", los dopings confirmados en ciclismo europeo de primera línea. Ni sé para donde agarrar. Y la falsedad y la hipocresía generalizadas para sostener actitudes indefendibles. La "prensa" mercenaria jugando su rol. Los fallos de los tribunales con criterios dispares. Los "árbitros"... Imposible en cualquier mano a mano de los que nos creemos afuera de estas inmundicias, presentar argumentos sobre cualquiera de estos temas sin proferir o recibir agravios. Nos están ganando lejos... El fóbal siempre ha sido tramposo y lo tengo claro. Pero más o menos Nacional siempre ha sabido sobrellevar históricamente estas cuestiones. No tengo claro que podamos seguir haciéndolo.

y lo dijo el Martes 27 de Noviembre a las 23:22 desde CARMELO






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta