* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

YO-21 dijo:

Comparto 400% la visión de Bolso Viejo sobre como defendemos. En conclusión. NO DEFENDEMOS. Simplemente nos paramos delante de los rivales Eso no es defender. Es cierto que pretendemos anticipar. Pero no hay velocidad para hacerlo bien.

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 17:14 desde MUQN

YO-21 dijo:

Más que claro que el fútbol de hoy nada tiene que ver con el de 20 hacia atrás. A los veteranos cuesta! Y si llegamos a jugarlo medianamente en serio,más nos cuesta. A mi me tocó jugar acá y afuera de muy joven (quede por el camino) y ya en aquella época era un abismo lo que se proponía allá con lo que se proponía acá. Pero era tanta la técnica y el conocimiento que tenían los nuestros que lograbamos igualarlos y hasta superarlos muchas veces. Hoy hablamos de otros futbolistas, otras canchas, otras pelotas, otros sueldos, otro entorno, otras condiciones. Prácticamente otro juego. Pero resulta que en esencia (y al igual que en TODOS los deportes) la cuestión BASICA es la misma. Y a mi discúlpenme. Pero lo único que estoy viendo de Nacional es un "inteeeento" de hacer una serie de cosas que duran 15 minutos como mucho. No es un tema de titulares o suplentes. De hecho ES LO MISMO, juegue quien juegue. La diferencia la hacemos en función del rival y por impulsos individuales de último momento Todo lo demás que se dice acá son excusas.. Lo que importa termina siendo lo que el Chino propone, y que es muuuuy limitado. Por lo tanto elegiría lo mejor que tenemos Así como estamos hoy, te diría que me iría a la escuela de 25 años atrás y plantaría con un 442, pero CON sentido común O sea Jamás se me ocurriría poner a Betancur de puntero derecho JAMAAAS. Si me decís en el medio... si. Borraría a los dos porteños y buscaría a alguien joven y rápido Muuuuy rápido. Estilo Anderson Duarte

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 17:08 desde MUQN

YO-21 dijo:

Hay cada comentario que son para morirse. Con todo respeto. Claro. Pero viejo. Voy a replicar lo que dijo el forer Artime en tres líneas: Si no fuera por el centro perfecto que puso Zabala, no había clasificacion, esto era un entierro y los que están justificando cualquier cosa estarían mudos (a menos que ni les corra sangre por las venas ni les funcionen las sinapsis neurológicas). Así que dejen de hablar pavadas (con todo respeto) y aporten algo al enorme problema en que estamos metidos: este Nacional solo sabe resolver los partidos facilitos. A la mínima dificultad de cualquier índole que nos plantee un rival, chau Nacional . No se que mas pruebas necesitan. Lo que acá se necesita es entender que está pasando. Porque repetimos siempre siempre siempre los mismos errores. Porqué hace años que no resolvemos ni una de nuestras principales carencias. Porque se contratan jugadores tan pero tan limitados, y no uno, sino 4 o 5 por temporada, dando lugar a pensar en porqué no se gasta esos 5 sueldos en resolver UN problema bien resuelto (un lateral, un mediocampista, un pibe medio rapidito arriba). Porqué Mr Anderson !!!! PORQUEEEEE

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 0:51 desde MUQN

YO-21 dijo:

Mas allá de Carrasco si, o Carrasco no, el problema con Carrasco es que no lo van a aceptar. Carrasco les patea la mesa. A Carrasco o le traen juego por las puntas, o los manda al frente. No anda con vueltas. Y si tiene que sacarse de encima 5 paquetes de esos que siempre contratan nuestros dirigentes, a jugar a Nacional de Soriano, los manda !!!, y te pone un guri de 16 años en su lugar. Es es Carrasco. Y eso no lo aceptan. No van a aceptar nunca a Carrasco. A menos que Carrasco cambie. Y si Carrasco cambia, entonces no seria Carrasco.

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 19:26 desde MUQN

YO-21 dijo:

No espero mucha mejora. Lamentablemente, si de algo nos hemos dado cuenta en estos meses, y confirmado anoche, es que otra vez, estamos mal. No voy a ponerme ahora a analizar el como, porque la verdad que no da. Si tengo claro que hay UNA carta mas para jugar, y que la tienen nuesrtros dirigentes. Si la van a jugar o no, no lo se. Ellos tienen la llave para abrir este porton que no nos deja pasar para el otro lado. Si Nacional "pretende" estar en un mundial de clubes, lo cual seria lo que le corresponde a uno de los clubes mas epicos de la historia del futbol mundial, van a tener que jugar esa carta, y jugarla bien. Pero honestamente, no los veo por ningun lado. Que en estos 20 dias hagan lo que no supieron hacer en estos ultimos largos 5 años? Solo sii delegan jugar esa carta a alguien que sepa y sepa de esto. Sino, olvidate de mundial de clubes. A levantar unos pesitos en la fase de grupo y peolotearla otro año mas. El año que viene se vera

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 11:30 desde MUQN

YO-21 dijo:

A los periodistas del Observador, un mensajesito no les vendria mal. No? Una comunicación oficial, digo. Para que se ocupen de la constante, reiterada, sistematica e impune violencia de su propio club, y dejen a Nacional tranquilo que afrontara sus problemas como los tenga que afrontar. Este señor Insaurralde lleva años dañando a nuestro Club dia, tras dia, tras dia. Que se dedique a su club, para el dedica su vida a hacer proselitismo desde ese medio de comunicación, y encima le pagan

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 9:24 desde MUQN

YO-21 dijo:

Y tenemos menos peso que una gota de agua. No hay la más mínima presencia. Nos llevan por delante. Nos hacen lo que quieren. Somos una lágrima Lastimosa la realidad que estamos viviendo. De intensidad, de velocidad, de buen juego, hablaremos de ellos. Nosotros lamentable, con los "titulares", con los "suplentes, con lo excusa que se les ocurra. Pura excusas somos. No somos capaces de entender NADA. Y por lo tanto, tiraremos otra vez la plata y el prestigio a la basura. LAMENTABLE

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 22:27 desde MUQN

YO-21 dijo:

Es malisimo esto. Malisimo

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 22:14 desde MUQN

YO-21 dijo:

Ganando pero jugando MUUUUUY MAL. Lo cual se viene reiterando y ACENTUANDO. Muy pero muy mal

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 21:55 desde MUQN

YO-21 dijo:

A si que linea de 3 Abeja? Sabes lo que sería buena opción? Que te quedes acá en Uruguay hermano, así contenemos mejor el juego que nos van a hacer por las puntas, evitamos que nos lleguen una docena de veces con peligro y encima nos ahorramos un pasaje (que lo parió.... con TODO respeto, como cuesta tener lucidez en Nacional loco).

y lo dijo el Jueves 29 de Febrero a las 23:47 desde MUQN

Yo-21 dijo:

Sobre el juego Bueno. Hay un poco de todo. Hay algunos rendimientos individuales muy buenos y otros no tanto (incluso los hay preocupantes). Hay jugadas bien armadas y otras muy mal. Hay que hablarle a Carneiro que juega muy mal de espaldas al arco, muy entreverado, muy apurado y hasta torpe. Pero es tremendo delantero de frente al arco. De eso hay que hablar MUCHO. Lo contrario es Ebere. El más inteligente sin dudas es Betancur pero le falta potencia. Junto con Mauricio y también Jeremías y Sanabria se arman jugadas. Eso está buenísimo. Pero el equipo es muy vulnerable. Se le llega por las puntas, con centros, con toques. Le cuesta controlar el juego. Jugar mal el primer tiempo SIEMPRE no es un patrón de juego. Es UN PROBLEMA GRAVE. Hay carencias en los laterales. Tantas que yo seguiría probando más (no solo a Velázquez). La cosa está mal por ahí. La intensidad nos cuesta mucho. Nos cuesta desde la comprensión. No la tenemos y no podemos detener la de los demás. Nos beneficia que todo juego baja de intensidad con el paso de los minutos. Que bronca que da que no se resuelva ese problema que lleva años en Nacional. Varios clubes chicos ya lo tienen resuelto. Nacional.... Paaaa.

y lo dijo el Miércoles 28 de Febrero a las 23:55 desde MUQN

YO-21 dijo:

4.000 MTS de altura es un enorme problema para cualquier ser humano que no esté acostumbrado. En El Alto viven 1.000.000 de personas GENÉTICAMENTE adaptadas a esa altura Ningun deportista del llano puede responder con normalidad por más adaptación que haga. De hecho, la respuesta es muy relativa. Hay gente que responde mejor. Otra peor Y la hay que NO RESPONDE. Por tanto, más importante que discutir sobre una adaptación (que claramente Nacional no puede afrontar) es identificar la respuesta física de CADA jugador a 4.000 metros. Y de eso nadie habla. Llevar a TODO el plantel a algún lugar de Chile por UN DÍA y hacerle todo tipo de test físicos para medir la respuesta de cada uno con precisión científica y médica es lo que SI SE PUEDE y debería haberse.

y lo dijo el Miércoles 28 de Febrero a las 21:33 desde MUQN

YO-21 dijo:

Muy en desacuerdo con muchos mensajes. Que tendrá que ver los antecedentes de los partidos contra Liverpool. Por favor Cualquiera! Con argumentos asi se pierde la coherencia del análisis. Es absurdo. Que tiene que ver este Liverpool con el anterior? Luciano Rodríguez! O sea LO QUE IMPORTARÁ EN TODO CASO SERAN LOS ANTECEDENTES DE LUCIANO RODRÍGUEZ. Y sobre la rotación, en fin. Esta claro que la decisión recae en el CT. Ahora... no parece muy normal. Yo al menos jamás vi algo así en el fútbol uruguayo a menos que se entienda que hay un equipo TITULAR QUE VIENE MUY DESGASTADO. Claramente no es el caso. Pero bueno. Yo la veo muy similar a lo que plantea el forer Artime. Da toda la sensación que el DT cambia porque todavía no tiene claro que jugadores tiene ni que tiene que hacer. NO SABE CUÁL ES EL EQUIPO TITULAR Como sera la cosa que recién AHORA se está dando cuenta de carencias graves por el lateral derecho. De la Gerencia que decir que no se haya dicho. Pensaron cuanto va a gastar Nacional en los contratos de esos dos argentinos y el paraguayo Santander? En fin. Nacional esta mejorando, eso es evidente. Pero claro. Mejoramos el desastre que fuimos hasta "ayer" Este Nacional quedó FUERA de la Copa Uruguay. Falta mucho todavía y se siguen haciendo las cosas muy mal en materia de integracion del plantel. Los hechos son los que muestran la realidad. Uno simplemente tiene que verlos sin subjetividades y con un mínimo de lucidez

y lo dijo el Lunes 26 de Febrero a las 21:26 desde MUQN

Yo-21 dijo:

Uno lo que les pide, es que usen el sentido común viejo. Porfavooooooooooooooor . Si Nacional esta fallando tan estrepitosamente en cada período de pases, POR ALGO ES loco. El Mauri vino solo. Ebere y Bentacur era un clamor popular al igual que Izquierdo y Antoni. Carneiro y estaba Bien. Entonces. Que fue lo que nuestra gerencia/dirigencia trajo? Oooooootra vez lo mismo? Oliva es la diferencia? Es el Elegido de este período de pases? Pero no podemos meter UNA ? No podemos contratar un lateral? No podemos porqué? Qué es lo que está aprendiendo Recoba? Explíquenme por favor. Sino no se quejen de los contras. Que es todo este invento. Toda esta lentitud. Toda esta incompetencia junta. Nadie con un gramo de lucidez tenemos viejo

y lo dijo el Domingo 25 de Febrero a las 19:18 desde MUQN

Yo-21 dijo:

Tranquilos todos que contra Puerto Cabello la vamos a romper. Cerramos todas las bocas. Callamos a los amargos. Brillamos con nivel europeo. Goleamos. Rgalamos goles para los contras. Y quedamos prontos para la final de la Libertadores. El problema somos nosotros, queno entendemos nada. Nunca entendemos nada. Hay que esperar. Tener paciencia. Dejar trabajar. Estamos aprendiendo. Y... que me faltó? Ah siiii Y El Chino sabe. Fue un crack y jugó con los mejores . Por lo tanto es un gran DT.... (eeeeeeehhhh). Y no nos olvidemos de nuestra gerencia y nuestros dirigentes que en cada período de pases nos traen una docena de jugadores de 1er nivel: rápidos, desnivelantes, y qhacen la diferencia. Tienen un ooojooooo. Paaaah

y lo dijo el Domingo 25 de Febrero a las 18:05 desde MUQN

YO-21 dijo:

Que sensaciones raras que deja este partido. Realmente estamos bien? Trato de entender y, aunque estamos mas que conforme con el resultado, me quedo con enormes dudas.... Que va a pasar con este Nacional el dia que enfrentemos al primer equipo medianamente copero? Que manera tiene Lozano de marcar? Que forma tiene el Chino para dar intensidad, velocidad en los pases, mover lineas de forma compacta. Hay escasa intensidad (un marca registrada en Nacional), poca cohesion (un rival queda SOLO contra Mejia EN EL MINUTO 90... CUAC), y mucha incapacidad para resolver. A mi me da sensacion de impotencia. Se libero al Colo Ramirez para mejorar la capacidad de definicion... Y? No me van a decir muchachos que no pueden definir goles hechos!!! Son profesionales, con semejante sueldo VAMOARRIBA... Pusimos un semaforo en rojo cpn la llegada de Mauricio Pereyra por su edad y su condicion fisica y futbolistica... Y? Ahora resulta que es el mejor? Que si no es el, de los demas practicamente no podemos esperar UNA jugada? Sanabria recien empieza loco. Y los demas? Uno al final se pregunta: no habra que poner a Martinez para dar mas dinamica y mejor llegada hasta el fondo? No sera que otra vez erramos el tiro en varias contrataciones que se arrastran por la cancha mal (y hasta se lesionan en las practicas) frenando, enlenteciendo, con juego anunciado, sin respuesta, sin velocidad, sin intensidad...???? Yo no la veo clara. Muchas mas dudas que certezas. Certezas tengo 2 o 3. Dudas una docena.

y lo dijo el Miércoles 21 de Febrero a las 21:30 desde MUQN

YO-21 dijo:

A mi muy modesta forma de ver, Recoba quiere algo que solo pasa por su imaginación. Y como no le sale, se ve obligado a hacer cambios. Lo cual es peor, porque no tiene ninguna lectura de juego. No sabe que hacer. Para mi, esto es: UN SOLO 9 que es Carneiro obviamente. Sin intensidad sin velocidad sin creación y sin llegadas (Mauri hace TODO y nadie acompaña) pa qué querés 2 nueves? Al pedo! Para subir todos esos índicadores a Mauricio hay q acompañarlo con un Zabala. Si Zabala no anda entonces se cambia. Los volantes por las bandas no funcionan. Ni son volantes ni desnivelan por las bandas. Uds proponen a Evere en esa función para la derecha. Yo dudo mucho que Ebere cumpla con la función de volante así como tampoco la cumple el paraguayo. Habría que ver Martinez por izquierda si andaría. Pero por derecha no se. Y a Sanabria también hay que ponerle a alguien cerca. O sea 4 volantes, Zabala y el Mauri sueltos y Carneiro arriba. Es esa. Y si me dicen que esto es lo queintenta Recoba (pero con dos 9), entonces lo hace muy mal y con una formación totalmente incorrecta. Pero honestamente creo que la cosa es más grave..... Ya debería saber y entender cuestiones basicas que, parece raro, no entienda. Por último. A mi Renzo no me ha demostrado NADA. Ni en Nacional, ni en la Selección. Yo digo lo que veo. Si a alguien le molesta, que me disculpe.

y lo dijo el Viernes 16 de Febrero a las 23:14 desde MUQN

YO-21 dijo:

Bue. Nos cayó un gol de arriba y sacamos un partido que el técnico no sacaba. Esto se está poniendo muuuuuuuy feo. Tiene que haber un responsable en Nacional que ENTIENDA lo que está pasando. Que tone decisiones antes que sea demasiado tarde. Esto CLARAMENTE NO FUNCIONA

y lo dijo el Viernes 16 de Febrero a las 22:49 desde MUQN

YO-21 dijo:

Esto no está funcionando. Hace meses que tenemos un cuerpo técnico y Nacional no sale del "modo práctica". Toooooooooodos los demás equipos ya están en rodaje, hacen correr la pelota con dinámica, son medianamente precisos, son medianamente intensos, MENOS NACIONAL. Cuando vamos a hablar claro. Cuando se ca a dar respuesta a la pregunta PORQUÉ NACIONAL TIENE CERO INTENSIDAD. Porqué TODOS lis demás tienen por lo menos un ratiiiiiiito de intensidad y Nacional no. Estamos a días de un partido clave en donde hay q ganar y HACER GOLEEEES. Pero que les pasa loco. Bentancur puede bajar una pelota si o no? El Argentino puede desbordar si o no? El Paraguayo puede desbordar si o no? Báez puede subir si o no? Vamos a salir jugando o al pelotazo? QUE ES LO QUE VAMOS A HACER? PORQUÉ NO SE GENERAN JUGADAS DE GOL? Es inentenible esto viejo. Nadie sabe hablar en Nacional? Nadie sabe entender el juego? conducir con intensidad? Proponer con eficac? LIDERAR una idea? Qué cosa rara que somos, que lo parió

y lo dijo el Viernes 16 de Febrero a las 21:30 desde MUQN

Yo-21 dijo:

A modo de resumen. Esto que paso hoy es bienvenido. Pero es bienvenido por la gravedad del hecho. Cada vez que se ha jugado un partido importante este cuerpo técnico se ha comportado de una forma absolutamente INFANTIL. Se vienen partidos que valen millones de dólares viejo. Si hay que intervenir en esto SE HACE.

y lo dijo el Martes 6 de Febrero a las 22:16 desde MUQN




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta