* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Chagas por un lado, Helguera y Sanabira por el otro, esos son los 3 jugadores del mediocampo. Si esos 3 estan en el medio Mauri Pereyra juega los 90 tranquilo, que los gurices se encargan del resto, y arriba pone a los 2 que quieras, pero en el medio quiero esos 3 detras del Mauri. Robado el clasico si salimos así.

y lo dijo el Martes 26 de Marzo a las 23:56 desde Uruguay

Mi 11 clasico: Mejia. //Lozano, Romero ( pa los desmemoriados), Polenta, Baez///// Chagas, Helguera, Sanabria, Pereira, \\\\Carneiro, Ebere. Le ganamos el medio, dejamos a Carneiro suelto atraa de Eberé bien de 9 jugando cln el off side. Mauri tirado a la izquierda pa hacer pasar a Baez con criterio al ataque. A la cancha ahora es obrigatorio q salgan los 2 equipos juntos y en fila,por lo tanto Chagas debe ser la marca personal de Leo Fernandez desde antes q empiece el clasico, en la fila del tunel ya tiene q salir al lado de él. Listo, se acabó el Real Madrid.

y lo dijo el Lunes 25 de Marzo a las 22:40 desde Uruguay

Para empezar, el doble 5 de Nacional es Helguera y Sanabria, con Pereyra delante de ellos, lo digo todas las semanas, quien más queda por poner?? Me recontra calienta saber q no lo tiene en cuenta, cada vez q lo puso jugó bien. Vez el equipo con linea de 3, con Sanabria solo y ya pronosticas el calvario. Pero más alla de las formaciones, es como q siempre se equivoca y lo decimos siempre con el diario del viernes, todos lo ven de antemano y pasa excactamente lo q todos predecimos aca, desorden y descontrol total. Si vas a poner 3 atras, q los carrileros sean Fredy y Chagas q van y vienen todo lo q da, y los 90. Si vas a poner linea de 4 pone a Helguera con Sanabria q tenes traslado pase y marca los 90. Las falta de ideas arriba no las puede pagar el 5 Chino!!No puede ser q no podamos jugar un simple 4 2 3 1, 4-4-2 o un 4 3 3 con jugadores q conozcan el puesto en el q juegan, solo eso te pido loco, no me pongas a volantear a Lozano y Baez, no me mandes a los bifes a Pereyra en la contención, no me quemes a Ebere de puntero derecho, no me dejes 2 nueve estaticos los 90, no me pongas linea de 3 con Polenta. Es todo una cagada, y si encima juntas todas las cagadas y te organizas para hacerlas todas juntas en el mismo partido es imposible. Contra Progreso le erró en todo el cuerpo técnico, parabamos los 11 de la seleccion mayor y no le ganabamos a Progreso xq la táctica, estrategía y los cambios fueron un papelón otra vez. Volvamos a lo sencillo please!! No son los jugadores!!!

y lo dijo el Domingo 24 de Marzo a las 20:03 desde Uruguay

Tan novedosos como impresentables los planteos del chino, esto de hacerse el DT diferente nos costo otro campeonato sin llegar ni a la mitad mismo, chau apertura.

y lo dijo el Sabado 23 de Marzo a las 20:31 desde Uruguay

Fui al partido vs Always Ready, en la Atilio todo el mundo gritandole a los jugadores sin parar como si fuesen DT, hace mucho no veía tanta impaciencia, en la Abdón con lo de las petacas y lluvia de proyectiles en el momento q más necesitabamos continuidad de juego, en la Delgado gente colgada del alambrado en la trifulca q termina en roja a Polenta, en la Scarone en bobi q se manda a la cancha. Todas esas cosas casí nos hacen quedar afuera, el nivel de impaciencia q se maneja es de locos, pareciera q nadie entiende este deporte. Loco, si no pueden con sus vidas ni se molesten en sacar entradas, quedense en su casa viejo, desde ahí suman mucho más. Vayan a analizarse, estan enfermos y no por Nacional, miren o canten y no sean conejillos de india, y se dicen Bambis a los dirigentes mamiiita

y lo dijo el Miércoles 20 de Marzo a las 23:59 desde Uruguay

El despliegue de Chagas por derecha y su capacidad aerobica son muy superior a los compañeros que juegan por banda, pero hay una realidad, él siempre fue mediocampista, hoy esta dando una mano en el lateral. En primera siempre lo hicieron jugar de volante interno o de lateral, pero yo creo q él se destacaría mucho más jugando de volante externo por derecha, sobre todo en un contexto en el cual el rival impone condiciones. Un ejemplo muy claro es la visita al monumental para enfrentar a River. Hoy nos enfrentamos a la realidad de no tener un 5 clasico, estatico que se para delante de la zaga saca todo, no lo tenemos. Ante esta realidad, Nacional debe trabajar a que el doble 5 no sea desbordado,como lo logramos?? poniendo volantes externos solidarios al maximo en la tarea marca, ese trabajo le viene como anillo al dedo a Rodrigo Chagas, sin obligaciónes en la distribución de pelota como cuando jugaba de interno, y sin la obligación tactica defensiva que impone el puesto de lateral. Quien se beneficia??? el doble 5 q tiene otro pulmon, Lozano que tiene un jugador delante con oficio de marca, sacrificio y velocidad, y por ultimo los delanteros como Ebere que no tienen q tirarse a la banda donde no son determinantes. A River 2 lineas de 4 dinamicas y los morenos arriba pa la contra, eso es lo más les va a doler.

y lo dijo el Miércoles 20 de Marzo a las 11:04 desde Uruguay

Si o si 6 Puntos contra los venezolanos, 2 contra River y 4 contra Libertad. Incluso empatando 3 partidos de 6 podemos clasificar a Octavos y entrar al mundial. Lo que esta PROHIBiDO es perder, sobre todo de local. Así q nada de salir a lo loco en ningúno de los 6 partidos, espero la ensañanza de Always Ready nos haga refleccionar. Otra cosa, si empatamos 2 con Boca con mucho menos equipo xq nos tendría q ir mal contra River??? Con orden clasificamos bien, pero tiene q haber orden.

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 15:52 desde Uruguay

Entiendo q sumando 12 puntos vamos al mundial o estamos a un paso. Dicho esto, el objetivo es clasificar, jugar tranquilos sabiendo q los partidos hay q trabajarlos de a poco, Always Ready no tiene q haber dejado esa enseñanza, no podemos salir más como loquitos, no podemos ir a los Bifes salteandl lineas. La pelota tiene q circular ordenadamente, por eso es que pido y pido a Helguera, porque considero q es jn jugador super tranquilo con la pelota, que no asume riesgos al pedo, nunca va a ser figura por asistir en un gol, él es figura si pasa siempre bien la pelota, si la tiene cuando hay q tenerla, que busque asociarse con los laterales y los zagueros y no solo con el 10 y los delanteros. Así lo hizo con Boca, un rival en los papeles muy superior, pero q en base al orden del medio campo le emparejamos la serie. Nacional debe jugar a lo grande, con cabeza fria y paciencia de equipo pensante, no demostrar desesperación nunca. Ese es el mayor aspecto a corregir.

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 7:46 desde Uruguay

Grupo complicado como todos, sabemos a al monumental hay q llevar un equipo dinamico y con velociatas arriba. Baez, Antoni, Izquierdo, Lozano\\\ Gonzalez, Helguera, Sanabria, Chagas ( volante por derecha), Pereyra de 10 y Carneiro.

y lo dijo el Lunes 18 de Marzo a las 22:03 desde Uruguay

Ruglia quejandose q el clasico le va a quedar el finde previo a viajar por copa y el periodismo sobandole el lomo y haciendo el caldo gordo contra Alonso y la AUF. Todos me dan gracias, pareciera que estos 60 dias ininterrumpidos que doble competencia de Nacional nunca existieron, viajando y jugado copa AUF, y recorriendo america y volviendo cada 2 días. Para el periodismo nada de esto paso, estan todos alineados con la T. Pero ya se ve como viene la pelota del proteccionismo al equipo del 13, primer posibilidad de jugar y viajar por copa y todos pegando el grito en el cielo, aaaaa pero el Chino es malo porque rota plantel. Esta clarito q estan cortos de plabtel pa los 2 frentes y no quieren jugar.

y lo dijo el Lunes 18 de Marzo a las 8:31 desde Uruguay

Me puse a ver wl Fixture Urugiayo clasico post clasico, C.Largo en el GPC, Miramar, Rampla en el GPC, Cerro en el centenario, Racing en el GPC. Los del 13 visitantes en Maldonado, L con Danubio, Visitantes con Boston, Visitantes con Defensor.. y todo eso con copa AuF y libertadores. Enfoquemonos en ganar a Progreso, aprontar para ganar el clasico y quedar a uno punto previo a la abalancha de partidos, veremos quien sale mejor..

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 7:48 desde Uruguay

Se suspendio la fecha. ¿La buena noticia? Mejia juega el clásico, termina la rotación sin jugadores con lesiones musculares, salvo la desgracia de Renzo tenemos todo el plantel, podemos poner lo mejor contra Progreso ya preparando el clasico desde mañana, los del 13 quedan parados 15 días sin actividad justo cuando empezaban a agarrar rodaje. La copa arranca el 3 de abril, nosotros empezamos de local por ser bombo 4, y los del 13 tienen q subirse a un avion despúes del clasico, y de pique 7ma fecha y 2da fecha de fase de grupos, copa Uruguay etc y solo cuentan con 14 jugadores con rodaje, mientras q Nacional tiene 26 jugadores a ritmo de temporada regular. ¿¿¿ estuvo tan mal rotar o fue un golazo ???

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 7:33 desde Uruguay

Cuando tenes mejores jugadores q tu rival, una forma muy efectiva de ganar es con formacion espejo. Lis del 13 juegan 4 2 3 1? Ok armemos un 4 2 3 1 en el q cada jugador nuestro sea mejor q el de ellos. En menaje anterior puse esa formación con los 11 nombres, analicen puesto por puesto quien tiene más, van a ver q tenemos un 11 mucho más potente puesto por puesto eb ena formación espejo, con un plantea así los matamos.

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 22:36 desde Uruguay

El mejor doble 5 es Sanabria con Helguera, quedo demostrado, ya todos tuvieron su oportunidad, pero los que mejor marcan son ellos, y los de mejor estado fisico son ellos. Ellos no son el doble 5 para q Pereyra juegue en paz, con coherencia y asociandose de forma tranquila, si ellos 3 estan ahí siento seguridad. La zaga más rapida es Antoni con Izquierdo, la diferencia en velocidad con los demás zagueros es avismal. Listo, esos 5 son titulares y los rendimientos los avalan. Siguiente paso..¿Q hacemos arriba? Es facil chino, lo primordial aca es poner jugadores q sientan el puesto, Jeremias puede jugar de puntero izquierdo, Chagas de lateral, Ebere de puntero derecho, pero ninguno siente la posición x lo cual no estan en su zona de confort. Quien es puntero zurdo narural? Gonzalez? bueno entonces el q tiene q jugar es Gonzalez, tema cerrado. ¿Quien es puntero derecho natural? ¿ solo Galeano? listo, el puntero derecho titular entonces es Galeano. ¿ Lateral derecho natural? ¿solo Lozano y Haller? bueno entonces que jueguen ellos. Un 11 sin inventos seria Lozano, Izquierdo, Antoni, Baez// Helguera, Sanabria// Gonzalez, Pereyra, Galeano// Carneiro. En ese 11 todos estan comodos, y conocen el puesto, eso nos hace un equipo ordenado y balancedo. ¿¿Nos quedan 3 centrodelanteros en el banco??? Eso es problema de Taramasco y Eguren. El chino y el abeja deben actuar conforme a q necestiamos en cancha. Mañana hay q rotar solo por las lesiones, pero depúes hay q definir el mejor 11.

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 22:19 desde Uruguay

El Domingo? Mejia, Chagas, Romero, Antoni, Fredy/// Oliva, Helguera/// Galeano, Zabala, Gonzalez// Bentancor.

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 19:16 desde Uruguay

Ayer despúes del 1 a 0 pudimos dominar el juego con tenencia prolongada y pensante de pelota, pero no fue así. No fue culpa de los jugadores, Recoba estaba constantemente pidiendo ir al frente a lo loco, y eso hicimos, fuimos y fuimos arriesgando por demás ya en el primer tiempo. No soy fan del pase intrasendente para atras, pero cuando teniamos la ventaja debimos hacer correr a los Bolivianos detras de la pelota, y no lo hicimos por orden de Recoba. A los 30 minutos parecia q estabamos en la altura, él equipo ahogado de ir y venir como loco, nunca se bajo la orden de jugar al futbol, no fueron uno ni dos, eran pelotazos a dividir sistematicos a pedido de nuestro DT. Jugadores como Ginela, Baez y hasta el propio Pereyra se murieron fisicamente sin raz9n alguna, y en el segundo tiempo nada cambio. La verdad q tengo poco pa reclamar al equipo, pero un monton al cuerpo técnico, no era como dijo el chino post partido " al como sea", no era así, somos mucho más q este equipo Boliviano, me fui re caliente del GPC, aliviado pero muy caliente.Estoy tranquilo q hay equipo, pero el cuerpo técanico debe tener autocritica ahora mismo, porque esto sigue, hay plantel y paso la tormenta, pero sin aprendizaje no hay futuro. Arriba Nacional Siempre!!

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 6:50 desde Uruguay

La estrategia es todo, sabiendo que Polenta es clave en el clasico no puede correr el riesgo de jugar contra Progreso, y si no juega contra Progreso es OBVIO que hoy tiene que ser titular, lo mismo aplica para Pereyra y Carneiro. Sin dudas los jugadores más importantes de cara al clasico. Bien pensado. La estrategia hoy es más importante que la táctica, no solo hay que clasificar a la fase de grupos, hay que llegar con todo el plantel a disposición para ser competitivos e intentar el objetivo del mundial, que es el sueño de todos, y a eso no se llega con 15 jugadores, los necesitamos a todos.

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 15:27 desde Uruguay

Me gusta el 11 del Chino, me gusta ese simil Matute-Lodeiro que pueden hacer Pereyra-Recoba, me gusta que los morenos jueguen juntos. A parte esta perfecto que juegue Polenta, xq tanto él como Carneiro y Pereyra tienen que jugar hoy y ser guardados para el clasico xq los van a buscar los arbitros pa sacarlos. El domingo contra Progreso si que pongo a Antoní, pongo a Zabala por Pereyra, a Bentancour por Carneiro, y vuelvo a poner a Fredy con Chagas, y hago algun retoque en el medio. Tenemos q tener las ideas claras, venimos rotando semana a semana, y si fuimos a Belbedere y el Franzini con suplentes, creo que contra Progreso y en el GPC con nuestra gente más aún. Recuerden q la gata aguirre perdio los 2 clasicos de verano, el proximo puede ser un clasico saca Técnico para ellos, que jueguan en su cancha y sin visitantes. Creo que el 11 titular de Nacional es mucho más que el de ellos, que a parte perdio la mitad derecha de su defensa, ya no tienen al lateral ecuatoriano q subia en todas, tienen volantes externos de respuesta, no de propuesta. A silveira entre Polenta e Izqierdo se lo comen, el armador Fernandez de ellos es bueno, pero lo inflaron mucho, sin los laterales q suban y sin pase va a tener q hacer mucho la individual, y ahí es donde Sanabria se lo come fisicamente. No se ustedes, pero quiero clasificar a fase de grupos y ganar el clasico con autoridad, sin dudas q ese debe ser el objetivo, arriesgar jugadores clasicos vs Progreso sería dar ventaja.

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 7:05 desde Uruguay

Bolso del Piria. Armaste el cuadro titular de 12 jugadores.

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 6:40 desde Uruguay

Sería un grave error desplazar nuevamente a Helguera, quiza el partido contra Always Ready amerita ir con el doble 5 Sanabria- Pereyra para que Ebere sea titular, pero solo por la obligación que tenemos. La mejor versión de Nacional es con Helguera y Sanabria en el doble 5, con Pereyra delante de ellos, esa fue la mejor versión de Nacional. Castro se dedica más a intentar jugar que a marcar, y eso afecta el rendimiento de su compañero en la contención, Helguera y Sanabria son la formula perfecta.

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 13:55 desde Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta