* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Svaldifare dijo:

Traeme otra urna.

y lo dijo el Domingo 4 de Julio a las 18:40 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Traeme una urna.

y lo dijo el Domingo 4 de Julio a las 9:36 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Jugando con un planteo ofensivo, de PROPUESTA, Nacional perdio los dos partidos de visitante y empato el de local. Cuando la estartegia fue mas equilibrada, de RESPUESTA, cosecho un empate en la dificil Colombia, y gano su partido en el Gran Parque Central. Una vez mas queda demostrado que nos queda pintado el traje de mantener el 0 en el arco y ser un equipo solido con lineas juntas. El juego de propuesta, en este presente, no es lo nuestro, no nos da RESULTADOS. La realidad golpea duro en el rostro a algunos, otra vez. DATOS, NO OPINIONES. Nacional, el primero y el mas grande.

y lo dijo el Martes 18 de Mayo a las 22:34 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Esto lo dice un periodista argentino: https://www.youtube.com/watch?v=X8uWST-wuV8

y lo dijo el Viernes 11 de Diciembre a las 3:28 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Que ser nefasto carr.asco. Es el antitipo de los que somos Nacional.

y lo dijo el Sabado 29 de Agosto a las 17:29 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Miren que tenemos lo que nos merecemos. Algo de justicia tiene que haber después de haber "ido" al Guti.

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 17:09 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Veanlo antes de que Face.book lo borre por porno.grafico -- https://www.facebook.com/watch/live/?v=1136267610043600&ref=watch_permalink --

y lo dijo el Sabado 23 de Mayo a las 0:11 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

" -- En las últimas horas se nos fue un gran Bolso como Anibal del Parque, quien escuchaba siempre Pasión Tricolor. Recibimos en vivo a María de Atahualpa, una persona muy allegada a él para recordarlo. ¡Siempre con nosotros! Bandera de los Países Bajos QEPD. http://pasiontricolor.com.uy -- " Apretado abrazo a la familia de Aníbal, con quien supe intercambiar sobre el Decano.

y lo dijo el Martes 19 de Mayo a las 1:38 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

"La gente eligió a Álvaro Gutiérrez como el mejor entrenador de Nacional en los últimos 20 años, en la encuesta de @PasionTricolor1. Lo merecía. La gente entendió todo."

y lo dijo el Miércoles 15 de Abril a las 23:15 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Jueves 2 de Abril a las 15:35 ARTIME dijo: “Es evidentisimo que el Pita le robo una dama, no hay otra, es eso. “ Siguiendo tu criterio, el Maestro se comio a tu jermu… No lo digo yo, lo dijiste vos. Que bajo se ha caído. Que pobre nivel intelectual. Que pobre nivel de “argumentación” Lamentable. Invito a todos los buenos Nacionales a elevar la mira, a no entrar en esas miserias a las que nos quiere degradar el hombre ofendido por el Maestro. Nosotros somos más que eso.

y lo dijo el Sabado 4 de Abril a las 22:20 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Artime, no se lo tome muy en serio que mi mensaje era para pelearlo un poco, nada mas. Esta Libertadores estaba (tiempo pasado) divina para pelearla en serio (ya que se jugaron el pleno de apostar a lo internacional). No se cuanto tiempo pasara para que volvamos a jugar directamente los mata-mata (por que la fase de grupos para nosotros no existe). Osea, son 6 partidos, que ni siquiera tenes que ganarlos a todos (valen empates y penales) + 1 (la final). Un solo partido final sin dudas nos favorece. A mi me hubiese gustado con el Guti. Sin la soga al cuello de cortar no se que meirda de la gallina. Si la CD iba a dilapidar el uruguayo, hubiese sido interesante verlo en otro contexto. Repito, una vez decidido escupir el uruguayo. Resta por ver si Munua es capaz de capitalizar esto, pero antes que nada levantar el nivel del equipo que está en el sub-suelo.

y lo dijo el Martes 10 de Marzo a las 2:44 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Artime también vivió un amorío fugaz con la ESTADISTICA, contaba con “palomitas” (ejercicio propio de la estadística) los pases errados del Mama Arismendi (hay que ser flor de amargo para sentarte en tu casa, o capaz desde la Abdon jeje, y ponerte con un papel a contar esas cosas. Que escena triste y depresiva.) Hasta que un día la muy perversa también lo abandono, lo revolcó por el piso y tiro abajo todo lo que él creía. Miren: Nacional en el último ciclo de Gutiérrez anotó 70 goles en 34 partidos (2,05 goles por partido), con Lasarte 96 en 52 partidos (1,86), con Medina 69 en 38 partidos (1,81), y con Munúa hizo 52 en 32 partidos (1,62). Gutierrez tiene un promedio de 0,6 goles en contra por partido; Medina 0,8; Lasarte 0,9; y Munua 1,37 goles en contra por partido. Álvaro Gutierrez mantuvo el arco en 0 en el 64% de los partidos, Lasarte lo logró en el 44%, Medina en el 42% y Munua en el 23%. Sí, me encanta publicar estos números. Invite a Zapirain a que propusiera el o los DT que a el le gustan y que supere los números de "perdedor-antifutbol". Huyo. Invito a Artime y a cualquiera que cree que ganar otra copa internacional es cuestion de solo proponérselo. Tiren números y nombres. Pero concretos, nombres propios. Nada de bla bla bla en el aire, vamos, no se escondan. =)

y lo dijo el Lunes 9 de Marzo a las 23:01 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Artime se apoya en Hugo de León para venir a decirnos algo obvio, que todos ya sabemos, y nadie discutió, que la gloria esta en ganar a nivel internacional… es el mismo Artime que se aburrió de predicar ene l Talud que “los jueces no influyen en un resultado”, “no existe un sistema montado contra Nacional”, “Que todo se define dentro del verde césped…”, pero cuando Hugo de León dijo expresamente que los jueces venían robando a cara de perro a Nacional, no lo cito! Miren: https://www.youtube.com/watch?v=JOLviJ6ANuI Entonces Hugo de León sirve cuando cocine conmigo, pero me hago el gil cuando me deja patas para arriba? Ustedes, foristas, a quien le ceen? A Artime o a Hugo de Leon?

y lo dijo el Lunes 9 de Marzo a las 22:57 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Datos, no opiniones: "el "antifútbol" de Gutiérrez recibió 1 gol en los primeros 7 partidos del último Clausura (a razón de 0,14 goles en contra por partido). El fútbol científico de Munúa recibió 10 goles en 4 partidos (a razón de 2,5 goles por partido)." Pero es anecdótico, lo nuestro es la Libertadores... Ganarla obvio. Por que el uruguayo nos chupa un guevo. Si nos hubiese importado el uruguayo dejabamos al de DT "antifutbol" que te lo ganaba con el culo, no más, obvio. A mi me gustaba para meter un bi, y que la gallina saliera desesperada a cortar un tri en 20 21. Pero no. Vamos por la Libertadores, que es lo que te da gloria (cosa muy cierta que nadie discute). Hace un año el club estaba fundido, rajamos a 14 y se aumentó 50% la cuota... y ahora vamos por la 23 (Sudamericana me sirve tambien, pero es imposible quedar terceros). Se quejan de llenos gurises.

y lo dijo el Lunes 9 de Marzo a las 4:03 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Yendo al partido de esta noche, es, en las lides internaciones es donde Munua se ha mostrado más hábil. Para jugarle a un cuadrito que tiene como figura a Aguiar, que nosotros lo echamos como un perro, y a un DT tan fulero que lo volamos del gallinero en un CLASICO DE VERANO, debería darnos y sobrarnos. Se sospecha que en el medio jugarían Neves y Carballo, por afuera Rodriguez y Castro y de 9, Vecino. Delante de la línea de 4 jugaría E. Martínez. Lo vi solo unos minutos y tiene muchísima técnica pero desconozco si (espero que sí) le dará el balance táctico defensivo que el equipo necesita como el agua, el Rafa García que necesitamos como el agua. Confió en es te equipo. A mí, me gusta.

y lo dijo el Jueves 5 de Marzo a las 5:39 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

GANAR una copa Libertadores o una Sudamericana es muy difícil. Y hablo de GANAR. Marchar en primera ronda, o llegar a la final y PERDERLA, (salvo a los efectos económicos) es, visto en el tiempo, lo mismo. No queda la gloria, queda un cuadro con el mote de segundón, una marca a fuego en la frente de cuadro cagón. También digo “MUY DIFICIL”, sobra decir que entre nosotros, que somos Nacional nada más y nada menos, y el cuadrito de los apaleadores de carbón escindidos, (los únicos 2 con aspiraciones a ganar algo internacional) sumamos más de 60 años sin ganar nada. Hay que ser un hijo de putas para exigirle a Munua ganar una de las dos. Después viene lo otro. No quedar afuera rápido y dando asco porque dilapidas prestigio. Y lo “otro de lo otro”, el precio que pagas por avanzar de fase en copa. Cuanto más avanzas en copa más lejos quedas del uruguayo. Si estamos de acuerdo que Ganar la libertadores o la sudamericana es MUY DIFICIL, y comprometes el uruguayo… al final del año podes quedar con las manos vacías, con el agravante que el uruguayo se lo quedan los mugrientos. Pero como es futbol, y es la cosa más importante de las cosas menos importantes en la vida, y es gratis y somos Nacional… yo me voy a rehacer la cabeza y soñar con que hoy empezamos a ganar la n°23!

y lo dijo el Jueves 5 de Marzo a las 5:38 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Sé que el mensaje era para Mercedario, pero si el me permite me gustaría comentar una frase de Zapirain: “Jugar a lo Guti es quedar eliminado con Palestino, y luego quedar eliminado con Inter.” Sí, pero contala toda. Vamos a agregarle contexto a eso: Mira, seria así: “Jugar a lo Guti es quedar eliminado con Palestino + SALIR CAMPEON URGUAYO, y luego quedar eliminado con Inter + SALIR CAMPEON URUGUAYO.” Ahora, Zapirain te toca a vos, hace el mismo ejercicio con cualquiera de los tecniquitos que te gustan a vos, pero en serio hacelo y coméntalo acá, y ahí vemos quien es menos. Hace unos días atrás copie en este foro las estadísticas de los últimos DT de Nacional, Lasarte, Munúa, Medina y el gordo culon atifutbol. Las voy a publicar de nuevo, con algo de contexto también: A Lasarte en 2017, a Medina en 2018 y al Guti en 2019 los cuervos los afanaron a cara de perro. A Munua, en cambio, en un partido, le cobraron 3 (tres!) penales a favor (todos fueron). Nacional en el último ciclo de Gutiérrez anotó 70 goles en 34 partidos (2,05 goles por partido), con Lasarte 96 en 52 partidos (1,86), con Medina 69 en 38 partidos (1,81), y con Munúa hizo 52 en 32 partidos (1,62). Gutierrez tiene un promedio de 0,6 goles en contra por partido; Medina 0,8; Lasarte 0,9; y Munua 1,37 goles en contra por partido. Álvaro Gutierrez mantuvo el arco en 0 en el 64% de los partidos, Lasarte lo logró en el 44%, Medina en el 42% y Munua en el 23%. Toma, peléate con la realidad.

y lo dijo el Jueves 5 de Marzo a las 5:36 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Yo leo a gente aun cuestionando al Guti y empiezo a creer que nos merecemos lo que nos pasa. También leo a otros afirmar "tenemos plata en el banco" Pero que mierda es plata en el banco??? El uruguayo que ganamos? Eso es plata en el banco? El que escribe eso es el mismo que vende el fiat 1 todo podrido a 2500, va y pone los usd en una caja de A en el banco y le dice a la mujer "jejejeje tenemos plata en el banco". No se si ya publicaron estos números, por las dudas ahi van. Son incontestables. Nacional en el último ciclo de Gutiérrez anotó 70 goles en 34 partidos (2,05 goles por partido), con Lasarte 96 en 52 partidos (1,86), con Medina 69 en 38 partidos (1,81), y con Munúa hizo 52 en 32 partidos (1,62). Gutierrez tiene un promedio de 0,6 goles en contra por partido; Medina 0,8; Lasarte 0,9; y Munua 1,37 goles en contra por partido. Álvaro Gutierrez mantuvo el arco en 0 en el 64% de los partidos, Lasarte lo logró en el 44%, Medina en el 42% y Munua en el 23%. Y no me olvido que al cacique y a Lasarte los recontra afanaron los cuervos, si no no tengo dudas que otro sería el cantar.

y lo dijo el Martes 18 de Febrero a las 23:47 desde Carmelo

Slvaldifare dijo:

"Yo siempre digo que la lógica en el fútbol se da. Si vos echas a un tipo que de 34 partidos jugados el año pasado perdió 4 ( jugando 5 clásicos) que ganó 3 finales en los dos períodos.... Te tiene que ir MAL... TE DEBE IR MAL... POR DESAGRADECIDO."

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 1:30 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Primero y principal: Ganamos porque somos el cuadro grande. Después del 3ero de ellos los camiseteamos y no aguantaron. 2do, es alarmante el bajo nivel de algunos futbolistas. La línea de 4 parece una hilera de juncos, un tembladeral. 3ero, lo de Mejía es conmovedor, yo no entendía como era el tercer capitan, antes de Rafa por ejemplo. Hoy creo que tiene que ser el primero. Bien los jueces, no por lo de anoche, por lo de antes. Le dieron emoción a un campeonato que estaría liquidado hace rato.

y lo dijo el Viernes 29 de Noviembre a las 13:21 desde Carmelo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta